Cocina VIVA EL VINO!!1!

Lo peor no es tener que bebérselo, no está tan tan malo. Lo peor será tener que venderlo, que tendré que comprar algo por compromiso, un par de cajas como mucho o si no un palet, como me dijo el que me dio la botella :lol:

Un buen vino asequible del cual suele gustar casi siempre: Rectoral de Amandi de la Ribeira Sacra.

Lo peor no es tener que bebérselo, no está tan tan malo. Lo peor será tener que venderlo, que tendré que comprar algo por compromiso, un par de cajas como mucho o si no un palet, como me dijo el que me dio la botella [emoji38]
El vaso de los minions va incluido???

Nosotros hacemos vino casero con uva de Toro.

El vaso de los minions va incluido???

Nosotros hacemos vino casero con uva de Toro.

Producis embutido, teneis uno de los mejores jamones del mundo, os haceis el vino, ya debeis tener la uva para esta noche. Espero que cuando menos tengais que comprar el turrón porque si no el Mercadona no tiene nada que hacer en tu pueblo.

El vestido, precioso :wink:

Producis embutido, teneis uno de los mejores jamones del mundo, os haceis el vino, ya debeis tener la uva para esta noche. Espero que cuando menos tengais que comprar el turrón porque si no el Mercadona no tiene nada que hacer en tu pueblo.

El vestido, precioso :wink:

También me lo he hecho yo. :lol:

Hostias, Sauternes, me llevas la ficha al día!:shock: Pues sí, el turrón lo compramos, pero poco, eh.
Pero para más encima en mi pueblo no hay mercadona! Por eso nos lo tenemos que hacer todo. :lol:

Yo tomo poco vino, porque aunque me gusta mucho, me afecta también mucho.
La verdad es que ahora soy de Ribera del Duero. Es el que más me gusta.
Por años fui de Rioja, pero es que en mi tierra era el que más se tomaba, y mi favorito era el Marqués de Cáceres, seguido del Marqués de Riscal.
Ahora me gustan los vinos de Ribera del Duero, pero es cierto que los vinos de Toro, han mejorado mucho de veinte años para acá y también hay vinos muy buenos. Para mí tienen demasiado cuerpo, pero son ricos.

Última edición:
Los vinos de Toro... en su momento me gustaba su potencia, pero con el paso del tiempo están empezando a aburrirme tanta contundencia y tanto cuerpo.

Última edición:
A mí de los riojas me ha comenzado a molestar que sepan demasiado a madera, a veces desconfío si no les echarán serrín...:lol:

Por años fui de Rioja, pero es que en mi tierra era el que más se tomaba, y mi favorito era el Marqués de Cáceres, seguido del Marqués de Riscal.
Ahora me gustan los vinos de Ribera del Duero, pero es cierto que los vinos de Toro, han mejorado mucho de veinte años para acá y también hay vinos muy buenos. Para mí tienen demasiado cuerpo, pero son ricos.

Porque se quiere pasar del concepto botella al de copa.

Antes te podías beber botellas de vino con graduaciones de 11º, ahora no, todo Dios con graduaciones de 14º y lo que llamamos cuerpo suele ser graduación alcoholica que en una copa funciona pero una botella (o media) te tumba.

Igual que la madera y el roble americano que al final si parece que le ponen serrín a la botella. No se que coño le ven a la madera. El día que se ponga de moda el chocolate, ahí vamos.

Personalmente no me gustan los Ribera, llevan mucho tanino y me provocan migraña. Eso sí el color y el olor me gustan pero me parecen sobrevalorados en general. Me siguen gustando los vinos de Haro, más tradicionales. Y los Haut-Médoc. Y los Bourgognes.

Decía mi padre que no había vinos malos ni mujeres feas. Que solo había que saber escoger cada uno (o una) para cada ocasión. Un poco machista, pero tenía razón :lol:

Saludos cordiales, amantes del vino.
Os comento una aplicación que se puede descargar desde play store o desde apple : vivino

RGwG-6NMX2sDql1ToV-J6je_XF09D12nssnF1CzT9I9FPAR_QxOpvxoKlPTxbo0ajfQ=w300

Básicamente, consiste en que con la aplicación, se hace una foto a la etiqueta de la botella,
y dandole al ok, nos muestra :
Puntuación (obtenida por las distintas opiniones)
Precio y tiendas donde lo podemos encontrar
Comparación de cosechas, valoración y comentarios de aficionados y expertos

Muy currada, no es propaganda, no tengo nada que ver con el tema (ya me gustaría)

Última edición:
He comprado varias veces unas botellas del empordá (Cataluña), si alguien tiene oportunidad, probarlos, me parecen muy buenos.
[h=1]Heus* Negre[/h]
phpThumb.php

Creo que eran nos 4-5 € la botella

[h=1]Puntiapart*[/h]
phpThumb.php

Un poco más caro, pero aun así, razonable, 11 o 12 €. para mí éste es espectacular

Hoy he probado un vino que me ha encantado: Alaya de Tierra. Me lo ha ofrecido el dueño de la bodega a la que suelo ir y como tiene costumbre, me lo ha dado a probar antes por si no me gustaba, pero, desde el primer momento me ha convencido. Es denso, muy denso y dejaba una huella en toda la copa haciendoq ue pareciese un cristal titado allí por donde ha dejado surco el vino. Tiene un dulzor muy agradabel en los labios y el sabor dura mucho en boca, no hablo de segundos, no, hablo de minutos. Es un vino del que no tomaría más de una copa y siempre para terminar, porque todo lo que tomes después sabe a poco y, también es verdad, que no sé si sería capaz de tomar dos o tres copas de este vino.

Como siempre digo, no soy experto en vinos, ni mucho menos, sé lo que me gusta y lo que no y sé cuando tomo algo distinto, algo que, sin saber calificar nada, sabes que tiene algún rasgo que todo lo que has tomado antes esa noche no tiene. Pero poco más.

Creo que la copa rondaba los 5 euros, por lo que es un vino caro, algo que no voy a tomar todos los días, pero sí algo que, sin un día ando rumboso, sabré pedir.

Última edición:
Sí, señor.

Antes pisábamos las uvas, embarazada de mi tercer hijo, compramos la máquina de triturar las uvas y separar los ramitos.
Joder, no llega a la lavadora, pero es mi segundo aparato favorito!:lol:

Solemos hacer tinto, con uva de toro y blanco, que este año ha sido de moscatel, pero no lo dejamos dulce (eso sí tiene unos grados que te mueres) y de otra uva que ahora no recuerdo cómo se llama.

Uno que se llama Versos? No he llegado a comer allí, cuando estoy por la zona suelo ir a El Mirasierra en Mogarraz.

Última edición:
Uno que se llama Versos? No he llegado a comer allí, cuando estoy por la zona suelo ir a El mirador de la Sierra en Mogarraz.

Si ese, sabes algo del vino que hacen o del restaurante aunque sea de oidas? Van a abrir un segundo, fueron los que me ofrecieron currele.

Las referencias que me han dado es que las instalaciones eran muy buenas pero que la comida dejaba bastante que desear.

Las referencias que me han dado es que las instalaciones eran muy buenas pero que la comida dejaba bastante que desear.

Ya me extrañaba, vi fotos y no tenian más que señoras mayores en la cocina con unas redecillas muy feas para el pelo. Parecian mi madre coño, que las lentejas bien pero para vender el pack de visita a la bodega + comida de la tierra moderna, que es al carro donde se suben todos un poco regular. Por que te preguntaré por esto, que tonto soy ahora tengo antojo de tostón

winery-mendez-moya-2007-no-added-sulfite.jpg

Acabo de abrir el esto casi que con la boca y me lo estoy echando a morro y sin copa.

Tempranillo, y para el coupage: Merlot y Cabernet Sauvignon en barrica de roble tostado canadiense-americano

Va por ustedes

PD: Y a la mitad de la botella les dedico esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y tengo que hacer mi final, "En Bouteille", con esto a expensas del final

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

HIJOS DE PUTA TODOS !!!!!!!!!!!!!!11111111111111111

Agradeced a la vida que os ha dado el vino y estas maravillas.

Termino con Li Po

Tomo una botella de vino
Y me voy a beberla entre las flores.
Siempre somos tres,
Contando a mi sombra y a mi amiga, la luna.
Cuando canto, la luna me escucha,
Cuando bailo mi sombra también baila.
Terminada la fiesta…
Los invitados deben partir.
Yo, desconozco esa tristeza.
Cuando marcho a mi casa,
Siempre somos tres,
Me acompaña la luna y me sigue mi sombra.

Buenas noches

Bis

Atrás
Arriba Pie