XXXII Juegos LOLímpicos Tokio 2020

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eclipse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Venga que no decaiga el animo; llevamos dos decadas de llegada de gente de razas de todo el mundo que ademas de pagar las pensiones, van a ayudarnos a mejorar los resultados deportivos.
 
A ver, no seamos... En judo el tipo ha competido de puta madre, ha perdido por detalles mínimos y es vigente campeón del mundo. No ha ganado porque no se puede ganar siempre, pero su nivel es incuestionable.
 
Última edición:
Por cierto, @Ferris, eres un hijo de puta. Manda cojones que critiques a la amazord Paloma del Río.

Seguro que prefieres esto, ¿eh?:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me da la misma grima. Hace falta un Manolo Lama de las piscinas, gimnasia, etc.
 
A ver, no seamos... En judo el tipo ha competido de puta madre, ha perdido por detalles mínimos y es vigente campeón del mundo. No ha ganado porque no se puede ganar siempre, pero su nivel es incuestionable.
El problema es no ganar nunca, y nuestros deportistas la cagan en las Olimpiadas.

Sabra usted de que llevamos mucho tiempo de polemica porque a pesar de la pasta que nos cuestan, ellos van a "divertirse"
 
El problema es no ganar nunca, y nuestros deportistas la cagan en las Olimpiadas.

Sabra usted de que llevamos mucho tiempo de polemica porque a pesar de la pasta que nos cuestan, ellos van a "divertirse"

Las chinorris, putas máquinas en ginlasia artística, quedaron séptimas. Shit happens.

Pensar que Mireia, por ejemplo, iba a rascar metal era casi una entelequia, pese a que quedó cuarta finalmente. Y Hugo González ya ni le cuento, que peleaba contra tíos frente a los que sólo tenía posibilidades si a los demás les detectaban justo antes de entrar al agua cardiopatías congénitas incompatibles con la competición. El periodismo deportivo genera en la gente unas expectativas enormes que casi nunca se cumplen. Pero es que hay que vestir el moñeco, que si se ponen realistas no venden un clavel.
 
Última edición:
A ver, no seamos... En judo el tipo ha competido de puta madre, ha perdido por detalles mínimos y es vigente campeón del mundo. No ha ganado porque no se puede ganar siempre, pero su nivel es incuestionable.

No se mucho de Judo, pero han empezado a sacarle amarillas, que parecía que estaba compitiendo Sergio Ramos. Que yo sepa en el Judo se gana por detalles mínimos...
te hacen un ippon de esos y a casa.
 
No se mucho de Judo, pero han empezado a sacarle amarillas, que parecía que estaba compitiendo Sergio Ramos. Que yo sepa en el Judo se gana por detalles mínimos...
te hacen un ippon de esos y a casa.

Se gana por detalles mínimos o máximos. Y en este caso, han sido mínimos. El tipo ha competido bien, era muy favorito y no ha ganado. Como las chinas que dije antes y tantos y tantos ejemplos. En este caso, las expectativas de medalla eran muy realistas (es vigente campeón del mundo). En la inmensa mayoría de ocasiones, no.

Aquí (en España, digo) el personal se pensaba que Gómez Noya iba a sacar medalla seguro. Un hombre de 38 años, que sólo ha competido una vez en 2021 y que va el 47º en el ranking mundial... Qué motivos fundados existían para darle como favorito a... Nada? Y ojo, que se merece todos los reconocimientos habidos y por haber porque es un atleta descomunal, pero en estos Juegos sus opciones eran casi inexistentes. Y así, mil ejemplos más. Pero claro, luego se cumple lo previsible y los titulares son que "falló" y vienen las críticas.
 
Aquí (en España, digo) el personal se pensaba que Gómez Noya iba a sacar medalla seguro. Un hombre de 38 años, que sólo ha competido una vez en 2021 y que va el 47º en el ranking mundial... Qué motivos fundados existían para darle como favorito a... Nada? Y ojo, que se merece todos los reconocimientos habidos y por haber porque es un atleta descomunal, pero en estos Juegos sus opciones eran casi inexistentes. Y así, mil ejemplos más. Pero claro, luego se cumple lo previsible y los titulares son que "falló" y vienen las críticas.
Hombre, es un deporte que controlo algo y creo que no había NADIE que creyera mínimamente que Gómez Noya podría sacar medalla. Quizá Mola, si no hubiera habido la escapada en el agua que hubo, podría haber rascado algún metal, pero ni Alarza ni Javi daban el nivel con los gallos que había. El dejarle competir fue por resarcirle de lo de Río (que no fue por lesión), y para que tuviera una retirada digna en su última carrera en corta distancia, pero aunque diga lo que diga, no daba el nivel para un top10.
 
Se gana por detalles mínimos o máximos. Y en este caso, han sido mínimos. El tipo ha competido bien, era muy favorito y no ha ganado. Como las chinas que dije antes y tantos y tantos ejemplos. En este caso, las expectativas de medalla eran muy realistas (es vigente campeón del mundo). En la inmensa mayoría de ocasiones, no.
En China rodaran cabezas, en nuestro pais pues nada, con llegar es suficiente y que no falte el dinero publico.
 
Hombre, es un deporte que controlo algo y creo que no había NADIE que creyera mínimamente que Gómez Noya podría sacar medalla. Quizá Mola, si no hubiera habido la escapada en el agua que hubo, podría haber rascado algún metal, pero ni Alarza ni Javi daban el nivel con los gallos que había. El dejarle competir fue por resarcirle de lo de Río (que no fue por lesión), y para que tuviera una retirada digna en su última carrera en corta distancia, pero aunque diga lo que diga, no daba el nivel para un top10.

No lo creería NADIE... Que control del tema. Vaya a la prensa y vea los titulares "antes de". No nos engañemos: la gente, especialmente en deportes minoritarios (casi todos menos el Fútbol de pinreles) se hace una idea de las opciones que se tienen en cada deporte por lo que dicen los medios.
 
Menos chuletón y mas verde. Se vive demasiado bien aquí. Nunca seremos potencia mundial.
 
Roglic es la respuesta a lo de Simone Biles.

¿Presión? Me pego una hostia en el Tour, me tengo que retirar y en lugar de llorar entreno como un hijo de puta y arraso a todos en los JJOO. Y ahora a por la Vuelta.

Ni presión ni pollas. Ser deportista de élite no es sólo rendimiento, es tambien ser psicológicamente de élite, forma parte indivisible. Si no lo aguantas, pues mala suerte, es lo que hay. Pero menos lloros y menos "uy pobre" porque ya saben todos dónde se meten.
 
Esta muy bien que dejen a viejas estrellas del cine americano ver partidos de USA, pero que dejen a Donald Sutherland entrenar a un equipo me parece excesivo.

Hezpaña la 33 entre las hyperpoderosas Uzbekistan y Georgia. Y aqui no pasa nada.

El medallero se mira cuando acaben los Juegos, coleguis. Pareceis nuevos.
 
Que puta vergüenza, hasta Fiyi tiene un oro, mandamos un gritón de deportistas que se han beneficiado de planes ADO y estancias en Car para eso.

En España no hay cultura deportiva, digamos, clásica. ¿A cuántos padres conoces que apunten a su hijo al club de atletismo del pueblo antes que al de fútbol, por ejemplo?
 
En España no hay cultura deportiva, digamos, clásica. ¿A cuántos padres conoces que apunten a su hijo al club de atletismo del pueblo antes que al de fútbol, por ejemplo?
Supongo que dependerá de la zona, instalaciones etc, yo lo que si veo un deporte que ha pegado un bajón en popularidad y aficionados es el Voleybol masculino, no sé si es que al tio que ven alto lo dirigen de primeras al baloncesto.

Sera cuestión de dineros, yo que sé.
 
Que puta vergüenza, hasta Fiyi tiene un oro, mandamos un gritón de deportistas que se han beneficiado de planes ADO y estancias en Car para eso.

Fiji tiene unos morlacos en rugby olímpico, que si chocan con Pedri le rompen todos los huesos del cuerpo. Y ese deporte lo dominan, son como EEUU en basket o España en petanca.
 
Supongo que dependerá de la zona, instalaciones etc, yo lo que si veo un deporte que ha pegado un bajón en popularidad y aficionados es el Voleybol masculino, no sé si es que al tio que ven alto lo dirigen de primeras al baloncesto.

Sera cuestión de dineros, yo que sé.
O que en una década has tenido al menos una docena de jugadores españoles en la NBA, y una selección que es la número uno FIBA en lo que va de siglo. Eso influye a un chaval espigado a elegir un deporte u otro.

Por no decir que es más fácil encontrarte una canasta en cualquier colegio o parque, y echarte unas canastas aunque sea tú solo, que una red y pista de voleibol.
 
Última edición:
O que en una década has tenido al menos una docena de jugadores españoles en la NBA, y una selección que es la número uno FIBA en lo que va de siglo. Eso influye a un chaval espigado a elegir un deporte u otro.

Por no decir que es más fácil encontrarte una canasta en cualquier colegio o parque, y echarte unas canastas aunque sea tú solo, que una red y pista de voleibol.

Por eso digo que será una de las razones cuestión de instalaciones y demás, pero que el declive ya empezó antes de los éxitos de la Selección de Basketbalompie.

Porque después de Rafa Pascual que jugador de Voley ha despuntado?

Por la tierra de los fenicios y tartessos había mucha afición al voleyball (uno de mis hermanos lo practicaba) pero ahora son las chavalinas quienes lo están sosteniendo.

Total que sigamos jugando a la play y viendo youtubers
 
Brasil de balonmano jugando sin portero, vaya LOL, supongo que será un expusión.
 
Por eso digo que será una de las razones cuestión de instalaciones y demás, pero que el declive ya empezó antes de los éxitos de la Selección de Basketbalompie.

Porque después de Rafa Pascual que jugador de Voley ha despuntado?

Por la tierra de los fenicios y tartessos había mucha afición al voleyball (uno de mis hermanos lo practicaba) pero ahora son las chavalinas quienes lo están sosteniendo.

Total que sigamos jugando a la play y viendo youtubers
Tú ten en cuenta que en esa época que citas, la de Rafa Pascual, el gran club español del Voleibol de los 90 y 00 era el Unicaja.. de Almería.

Ignoro si sigue siendo así, pero ya me dirás tú si no es fácil que un deporte no despegue si la mayor parte de la afición que lo sigue y el club dominante está en un sitio como Almería, y no en Madrid o Barcelona o en una capital de región.

El Balonmano al menos está más repartido.
 
Última edición:
Por eso digo que será una de las razones cuestión de instalaciones y demás,

No creo que sea únicamente problema de instalaciones, que tendrá su peso también, porque hay casos de instalaciones que han costado un riñón a las arcas públicas muriéndose del asco por estar siendo infrausadas; me viene a la cabeza el velódromo de Palma, por ejemplo, que se hizo en plena fiebre pero quizás no exista en España o Baleares un seguimiento del ciclismo de pista que justifique los 110 millones de euros que se gastaron en su construcción.

El asunto, en mi opinión de mierda, es que hace falta una estrategia desde múltiples frentes para levantar el vuelo de los deportes olímpicos: infraestructuras, apoyo mediático, estrellas patrias que despunten en ese deporte para crear afición, cultura de valorar los deportes en los que no vas a ganar millones de euros como una opción real o preferente para ser la actividad deportiva de los hijos,... Muchos factores que requiere mucho tiempo para revertirlo.

Pero estamos hablando de un país en el cuál una chavala de 17 años es campeona de Europa y plata en los JJOO y la atención mediática que recibe es para (1) momento 'La gente de Bart' poniéndole el micrófono a la milf que tiene por madre; y (2) saber si es del Barça o del Real Madrid; ojo a esto: si es, no si prefiere uno u otro porque según la presa española deportiva sólo existen esos dos clubes.
 
Tú ten en cuenta que en esa época que citas, el gran club español del Voleibol de los 90 y 00 era el Unicaja.. de Almería.

Ignoro si sigue siendo así, pero ya me dirás tú si no es fácil que un deporte no despegue si la mayor parte de la afición que lo sigue está en un sitio como Almería y no en Madrid o Barcelona.

El Balonmano al menos está más repartido.
Muchos pueblos que no despuntan en deportes mayoritarios se centran en los pequeños para tener competición de elite en España.

En España no hay una infraestructura como en USA donde al que despunta le marcan un camino en una universidad orientada al deporte.

Una de las mejores jugadoras de volley del mundo es de la zona rural China. Con 13 años su profesor de gimnasia envío un informe sobre sus condiciones físicas y de una escuela normal la movieron a una enfocada al deporte. Una vez allí estudiaron sus perfil y la destinaron al departamento de volleyball; deporte que nunca había practicado anteriormente.

A diferencia de otros países, no hay deporte escolar ni clubes de barrio; todo se hace pagando una escuela privada ( negocio donde no llegas a ningún lado porque quieren agradarte, no exprimirte) o a través de la infraestructura pública de captación y especialización.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie