No, eso es lo que crees que yo pienso cuando no lo he dicho en ningún momento.
Evidentemente no me he mirado el origen de todos los componentes de la delegación española que van a las olimpiadas, y si hay 30, 10 o 300 nacidos fuera de España. Y entre el equipo español en los equipos olimpicos del resto de países habrá de todo, supongo. Gente que en su país ya no podía competir porque hay competencia y se van a otro, gente que viene de colonias y ex-colonias, gente emigrante que vino de pequeña con sus padres, gente que vino siendo adolescente o adulta y han podido desarrollar aquí su habilidad en los deportes, gente que simplemente se ha casado con su entrenador/a o con alguien del centro de rendimiento o de la ciudad donde entrena porque hay instalaciones, y gente que igual han nacionalizado aprisa y corriendo porque interesa.
Como en todos los países. Veo poco probable que alguna vez en China no haya ocurrido lo mismo. Si eso ocurre ahora, la verdad es que no lo sé, ni me importa.
A ver si ahora va a resultar que el equipo francés son todos de la Picardía, Provenza, Isla de France y Normandía. O el británico no viene nadie nacido en sus antiguas colonias, y ya no digamos nada del USATeam, que igual rascas y resulta que medio equipo de Atletismo es jamaicano o de Bahamas.
Y en esto que digo no meto a los hijos de inmigrantes de segunda y tercera generación. Eso es harina de otro costal.