Ya empezó el Ramadán

PAQUITO_CR rebuznó:
Pues a mí me parece una gilipollez...
Mas claro que el agua. Opino lo mismo de cualquier tipo de superstición se le llamé religión, brujería o lo que sea.

Volviendo al tema, me gustaría saber de dnd viene la prohibición en el islam de tomar carne de cerdo y alcohol, y me parece que marisco tb(corregidme si me equivoco), pq lo veo tan inutil ( con todos los respetos) como el no comer carne los viernes de cuaresma por penitencia y ponerse morao de comer otras cosas, pues vaya una penitencia

En el caso del cristianismo, el hecho de no comer carne es debido a que en aquella época, la carne era considerada como el mayor manjar, algo que no todo el mundo podía permitirse, y desde luego no muy a menudo. De modo que el no comer carne significa privarse de algo bueno, y que te jodes y comes algo más modestito (un webo frito, o a saber...). Por eso, si el viernes de cuaresma no comes carne pero te inflas de marisco no vale, la penitencia está mal hecho, porque la cosa es privarse de manjares. Vamos, al menos así me lo contaron en el colegio de curas.

De todas formas, mi awelo, que en paz descanse, consiguió una bula papal hace muchos años, gracias a la cuál él y todos sus descendientes podemos hincharnos de carne sin pecar. Chinchad. Ahhhh... Lo que no consiga el dinero... Si hasta se puede comprar el perdón santísimo... Me pregunto cuánto habrá que pagar para no pecar por cargarse a alguien, todo tiene un precio.

yo no tenia nada en contra del ramadan, hasta k ayer, a las 4 de la madrugada, abri los ojos y pense:

"PORKE COÑO HAY TANTA LUZ!!!" habri las cortinas de mi ventana, y mire (mi ventana va a dar a un patio interior) y hay estavan mis vecinos cocinando, seran hijos de!!!.

en serio, les respeto, esto es una simple anecdota.

foo fighter rebuznó:
Hablando del big bang, recuerdo que en clase de religion, al cura que nos daba clase le gustaba mucho repetir lo de:
<< Las probabilidades de que el big bang se produciese solo son las mismas que si tiras el quijote al aire, se salen todas las letras y al caer se vuelven a colocar en su sitio>> Y digo yo, si en ese momento habia todo el tiempo del mundo, es más que probable que esa probabilidad(vaga la redundancia) se diera no una sino mil veces(joer vaya rollo que he soltao 8) )

Sin embargo, que llegue un tipo y diga "hagase la luz" y luego construya al hombre con barro y a la mujer con una costilla y les de vida echándoles el aliento es perfectamente creíble :roll: no comment.

2pac rebuznó:
foo fighter rebuznó:
Hablando del big bang, recuerdo que en clase de religion, al cura que nos daba clase le gustaba mucho repetir lo de:
<< Las probabilidades de que el big bang se produciese solo son las mismas que si tiras el quijote al aire, se salen todas las letras y al caer se vuelven a colocar en su sitio>> Y digo yo, si en ese momento habia todo el tiempo del mundo, es más que probable que esa probabilidad(vaga la redundancia) se diera no una sino mil veces(joer vaya rollo que he soltao 8) )

Sin embargo, que llegue un tipo y diga "hagase la luz" y luego construya al hombre con barro y a la mujer con una costilla y les de vida echándoles el aliento es perfectamente creíble :roll: no comment.

Sin embargo, esos textos son muy interesantes si los analizas desde el punto de vista simbólico. Me remito a mi post "Creacionismo y evolucionismo" (spam interno) :)

No he leido tu hilo, Paquito, pero estoy de acuerdo. Leyendo la Biblia se sacan bastantes conclusiones (yo por lo menos saqué las mias)... la mayoría de ellas muy poco místicas. De hecho hay mas ateos que han leido la biblia que creyentes.

ya puestos a hacer spam interno ¿porque no pones el link?

Me parece que no me habeis entendido. El cura se referia a que tal casualidad solo era posible si habia un dios que la provocaba y lo que yo pienso es que no hace falta tal dios para esa casualidad ya que tarde o temprano se produciría por si sola.
Veo una tontería querer justificar la existencia de dios mediante la ciencia, cuando la religión se basa en la fe y no en la ciencia, y es la ciencia en lo que nos basamos muchas veces para desmitificar aspectos religiosos como los milagros

foo fighter rebuznó:
Volviendo al tema, me gustaría saber de dnd viene la prohibición en el islam de tomar carne de cerdo y alcohol, y me parece que marisco tb(corregidme si me equivoco), pq lo veo tan inutil ( con todos los respetos) como el no comer carne los viernes de cuaresma por penitencia y ponerse morao de comer otras cosas, pues vaya una penitencia

Lo del cerdo en un principio es por ser un animal impuro. Lo que pasa que hay que tener en cuenta la vida que tiene este animal... es un animal muy sucio y que por tanto con la higiene que habia antiguamente era un foco impresionante de enfermedades. La prohibicion debio surgir para evitar todo este tipo de enfermedades y se camuflo diciendo que era un animal impuro.. Lo del alcohol.... en fin, todos sabemos los efectos del alcohol no? naturalmente siempre q no sea exceso no pasa nada, pero para evitar el alcoholismo pues se prohibe su consumicion y listo. Por otra parte el marisco no esta prohibido (me equivoco malik? juraria q no esta prohibido)

Por cierto, el ramadan para ser mas concretos es desde el momento en que un hilo es visible en la oscuridad hasta que deja d verse (esa era la teoria...) curioso verdad? lo que pasa q ahora con tanto reloj y tanta tecnologia...

foo fighter rebuznó:
Me parece que no me habeis entendido. El cura se referia a que tal casualidad solo era posible si habia un dios que la provocaba y lo que yo pienso es que no hace falta tal dios para esa casualidad ya que tarde o temprano se produciría por si sola.
Veo una tontería querer justificar la existencia de dios mediante la ciencia, cuando la religión se basa en la fe y no en la ciencia, y es la ciencia en lo que nos basamos muchas veces para desmitificar aspectos religiosos como los milagros

Yo si... en realidad le estaba replicando al cura, no a tí :mrgreen:

La religión y la ciencia tienen algo en común: ambas nacen cuando se buscan respuestas. La diferencia entre ambas es que la religión se basa en Dogmas (esto es así y punto) y la ciencia en Axiomas y Paradigmas (esto es así porque... y además por eso...).

Hay una teoría muy interesante al respecto. Como saben, respecto de la evolución del big bang hay varias teorías. Después de la explosión inicial en la que apareció la materia y el tiempo, el universo no ha dejado de expandirse, aunque cada vez a menor velocidad ya que se va atenuando con el tiempo el efecto de dicha explosión. El caso es que una teoría propone que el universo se seguirá expandiendo de modo infinito aunque el ritmo de expansión tiende a cero en el infinito. Esto es, cada vez se expande menos, pero siempre se sigue expandiendo.

La otra habla del "Big Crunch". El universo en un momento concreto termina de expandirse como consecuencia de esa explosión del "Big Bang" y las fuerzas gravitatorias hacen que la materia vuelva a empezar a contraerse a un ritmo cada vez mayor. El resultado, la vuelta de toda la materia a ese "huevo cósmico" que lo originó todo.

Y vuelta a empezar.

Esta teoría sugiere que esta expansión y contracción del universo se daría de forma infinita y podría haberse dado ya también de forma infinita.

En cada una de las expansiones, las combinaciones de materia, la formación de los planetas, etc, podrían ser diferentes, con lo que en algunas ocasiones se crearía mucha vida, en otras nada, en otras se crearía la tierra tal y como la conocemos, etc.

Y aquí es donde entra la componente filosófica. Si este proceso se ha dado de forma infinita, también se habrán probado las infinitas combinaciones, con lo que también infinitas veces se habría creado La Tierra y el ser humano. Y también infinitamente habríamos nacido cada uno de nosotros.

Y como las combinaciones son infinitas, seguro que hubo una de las veces en que todo era exactamente igual que ahora, pero Torbe no había creado "Putalocura" y no existiría este foro. En otra ocasión, seguro que se creó este foro y Don Kamilo convenció a todos los foreros de visitar las maravillosas tierras gallegas y nos invitó a todos a pulpo. Seguro que en una ocasión Goth Gata hizo la vuelta a España para visitarnos a todos y cada uno de nosotros para saludarnos. Etc, etc, etc.

En caso de ser cierta la teoría, esto no sería una imaginación, sino que habría sucedido en un momento dado de la "historia", si es que se me permite la licencia de denominar de esa forma a esa sucesión de hechos infinitamente más grande de lo que estamos acostumbrados.

Y aquí es donde entra la componente filosófica. Si este proceso se ha dado de forma infinita, también se habrán probado las infinitas combinaciones, con lo que también infinitas veces se habría creado La Tierra y el ser humano. Y también infinitamente habríamos nacido cada uno de nosotros.

Imagino que esto tendra algo que ver con la teoria de que si cruzamos una agujero negro podemos entrar en un universo paralelo en el pasado o futuro. Todo esto entra en la filosofía de la ciencia y yo no lo acabo de ver muy claro, desde el luego el Hawking o es un gran cientifico por haber descubierto todo esto o una persona con una gran imaginación.
Quien sabe, a lo mejor es el Julio Verne de nuestra época :D

foo fighter rebuznó:
Quien sabe, a lo mejor es el Julio Verne de nuestra época :D

No jodas, tio. Hawking es el Isaac Newton de nuestra época... de hecho ocupa su misma plaza en Oxford. Es un científico, no un escritor. El Julio Verne actual es Isaac Asimov.

2pac rebuznó:
Os recomiendo la lectura de Una breve historia del tiempo de Stephen Hawking, donde se da con todo lujo de detalles la respuesta a esa pregunta. Sin ningún ánimo de entrar en una polémica Ciencia versus Religión (en la que las religiones tienen todas las de perder).

He leído partes de el, en cuanto me desocupe un poco lo compro. De hecho Hawking define el universo como autocontenido y se basa en un modelo cosmológico (no recuerdo si es el abierto o el cerrado) para ello, con lo cual se concluye que un Dios es innecesario. Lo que dice ENRABATOR es cierto, Newton era creyente acérrimo, tan lo fue que dedicó buena parte de se vida a estudiar la Biblia (hasta los grandes pierden el tiempo).

Art. :evil: :evil:

2pac dixit
Sin embargo, que llegue un tipo y diga "hagase la luz" y luego construya al hombre con barro y a la mujer con una costilla y les de vida echándoles el aliento es perfectamente creíble no comment.
A ver, tio...Para empezar debes conocer el significado de PARÁBOLA (son ejemplos chorras que no tienen porque ser reales, que sirven para explicar simplemente las cosas complejas).

En cualquier caso, yo no digo que haya sido DIOS, ALÁ o JAVHÉ, puede haber sido el DEMIURGO del que hablaba Platón o cualquier ente, llamémosle equis.

Ya nadie discute lo del BIG BANG, sólo se discute cómo se puede crear algo de la nada, porque para que algo explote tiene que haber materia, algo no? Y quién creo ese algo? Es super diver creerse el que domina todo, el que lo sabe todo, pero NO, a veces la razón no llega a explicarlo todo.

PD: Lo de Adán y Eva es una puta parábola, es obvio. Ningún cristiano negará que venimos del puto mono. Yo en concreto me la pelo como tal :roll:

2pac dixit
Sin embargo, que llegue un tipo y diga "hagase la luz" y luego construya al hombre con barro y a la mujer con una costilla y les de vida echándoles el aliento es perfectamente creíble no comment.
A ver, tio...Para empezar debes conocer el significado de PARÁBOLA (son ejemplos chorras que no tienen porque ser reales, que sirven para explicar simplemente las cosas complejas).

En cualquier caso, yo no digo que haya sido DIOS, ALÁ o JAVHÉ, puede haber sido el DEMIURGO del que hablaba Platón o cualquier ente, llamémosle equis.

Ya nadie discute lo del BIG BANG, sólo se discute cómo se puede crear algo de la nada, porque para que algo explote tiene que haber materia, algo no? Y quién creo ese algo? Es super diver creerse el que domina todo, el que lo sabe todo, pero NO, a veces la razón no llega a explicarlo todo.

PD: Lo de Adán y Eva es una puta parábola, es obvio. Ningún cristiano negará que venimos del puto mono. Yo en concreto me la pelo como tal :roll:

foo fighter rebuznó:
Volviendo al tema, me gustaría saber de dnd viene la prohibición en el islam de tomar carne de cerdo y alcohol, y me parece que marisco tb

- Esas prohibiciones de las que hablas son propias del Judaísmo y su ley Mosaica (de Moisés) en las que se prohibía comer carne de cualquier animal de pezuña hendida (que son los que comen todo lo que pillan y por lo tanto más fácil pillar enfermedades comiendo su carne), tampoco comen pescado azul o ningún tipo de marisco o crustráceo, no mezclan leche y carne por lo de no mezclar la carne del animal con la leche que le amamantó (aunque tampoco comen pollo con queso y el pollo no es un mamífero, esta es una tipica incongruencia que los niños judíos suelen darse cuenta desde pequeño, pero ahí está).

- La prohibición del cerdo, de carne muerta asfixiada (ej. toro de lidia) o de animales carnívoros (ej. lobo, cocodrilo) son restos de la ley Mosaíca (la ley de Moisés) que se siguen aceptando en el Islam.

- La prohibición sobre el alcohol, es porque se nos prohibe pillar ciegos, así de claro, para estar siempre conscientes para ir a rezar. Eso echa por tierra la idea de los que defienden que los Musulmanes pueden tomar drogas por no estar prohibidas. La prohibición se extiende a ir ebrio "ciego" y al fin y al cabo cualquier droga hace que pilles pedo y no seas tu quien dirige tu propia mente.

La práctica de fuerza de voluntad y autocontrol que tienes que practicar cuando te haces Musulmán para tantas y tantas cosas es increíble y puedes aplicarlas también a muchas otras facetas de la vida. Realmente genial.

2pac rebuznó:

Eso no es nada. A los ángeles les crearon a partir de fuego. Eso sí que mola.

:D

foo fighter, luego me acorde d lo del marisco y me di cuenta pq lo dijiste lo q pasa q ya era tarde y tenia el pc apagado jaja eso es tan solo en el judaismo y es porque no se considera kosher (comida permitida para un judio) los animales acuaticos q no tienen escamas ni los q caminan con mas de cuatro patas, entre otras cosas.

2pac rebuznó:

Eso no es nada. A los ángeles les crearon a partir de fuego. Eso sí que mola.

:D[/quote]

Alguien inventó las metaforas en el lenguaje para que fuese mas facil a nuestros predecesores "visualizar" cosas inexplicable y alguien en el s.XXI se las toma a pie de la letra (¿?) (like the amish and mormons like to see)

Nah, las parábolas fueron la forma del profeta Jesús para predicar. En Islam no hay parábolas. Aunque entiendo lo que quereis decir en lo referente a la creación.

Muchos Musulmanes apoyan la teoría científica de la evolución en la que en un momento concreto, el Dios añadió el alma humana a los homínidos. La creación de los seres vivos por el Dios no está reñida con la evolución.

En Islam, la "mitología" religiosa que rodea a nuestra Fe la tomamos de forma literal. Podeis observarlo en los 1500 millones de hermanas y hermanos Musulmanes... y nuestra forma de vivir nuestra Fe.

Y hasta la noche no toca comeeeerrrr....

Como alguien se pasee delante mía con una hamburguesica le meto un 'atuchun'.

burguer.jpg

:lol:

Lopera rebuznó:
Lo de Adán y Eva es una puta parábola, es obvio. Ningún cristiano negará que venimos del puto mono. Yo en concreto me la pelo como tal

En Estados Unidos, el creacionismo se enseña en muchas escuelas del país. Negando absolutamente la idea de la evolución que la ciencia enseña.

Bush apoya a este tipo de gente, son la mayoría de conservadores ultracristianos que han pagado su campaña a la presidencia.

Acojona ¿eh?

Respecto a las prohibiciones del Islam sobre comer cerdo, beber alcohol, etc., decir que la intención es preservar la salud y la pureza.

Todos sabemos lo que pasa cuando se abusa del alcohol :lol: ... y en aquellos tiempos la carne de cerdo estaba llena de parásitos y enfermedades, nada que ver con los cerdos que comemos hoy en día.

Antiguamente se pensaba que el pescado azul era malo para la salud debido a su contenido en grasa, lo que también facilitaba su deterioro; hoy en día se ha demostrado que esa grasa es de las "buenas".

Y si en aquel entonces existiera el tabaco, también lo tendrían prohibido.... y bien que fuman hoy en día.

La gente más piadosa considera el tabaco también como prohibido. Y no fuman.

Sobre lo de los cerdos, nos divierte mucho ver las ridículas teorías que desde occidente se dan. Ni es porque consuman mucha agua, ni por las enfermedades que se pueden dar igualmente en otros animales. En cuanto a las condiciones en que los animales de granja se encuentran en la mayoría de zonas Islámicas... son prácticamente iguales a las de hace 1500 años. He vivido en Egipto y puedo confirmártelo. Si vas allí, come comida de turista, pero nunca de la que ellos compren en sus propios mercadillos al aire libre.

Lo del pescado azul es tema de los judíos. Ni me va ni me viene.

:wink:

Hice un viajecillo a Túnez (cojonudo país, por cierto) y corroboro totalmente lo de la comida en mercados y puestos callejeros... dios mío, que cantidad de moscas... ni loco comía algo de ahí. Aún así, la mitad de los que venían en el viaje tuvieron problemillas intestinales, yo iba con mi antidiarreico preparado.

En algunos países árabes están proliferando mucho los criaderos de aves en lan industrial, super higiénicos. Si se hiciera lo mismo con los demás bichos comestibles, mejoraría mucho la alimentación.

Atrás
Arriba Pie