Ya les han puesto cabestro a esos pobres desgraciados

Minamoto rebuznó:
Block rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Me temo que no.
Lo que quieren es que les "oprimamos" (según ellos) pera poder seguir llorando y sacando tajada.
Me gustaría despedirles, agitando un pañuelo en la mano, cual tren que se aleja para no volver.
Pero no está en mi mano.

No se de NADIE aquí (sí, soy catalán) que tenga la sensación de estar sacando tajada de nada. Más bien al revés.

A ver subnormal, te estoy diciendo que os podéis independizar e iros a tomar por el culo (si por mí fuera).
Pero claro, si se dice esto es cuando empieza el auténtico miedo a ser independientes.
A ver si os váis de una puta vez ya.

Minamoto, Minamoto. Creo que un mal día lo tiene cualquiera. Este post no está a tu altura.

Block rebuznó:
c) Das por sentado que la independencia me da miedo (cuando simplemente la juzgo improcedente, a menos que la masa de gente que emite en tu onda acabe hartándome y cambie de opinión).

¿Y?, cambia a la opinión que más te plazca.
Lo dices como si fuera una especie de amenaza: ahora me hago independentista y además no respiro.
Vota independentista si te sale de los cojones.

No soy ejemplo a seguir por nadie.

nebun rebuznó:
Minamoto, Minamoto. Creo que un mal día lo tiene cualquiera. Este post no está a tu altura.

Cierto, pero es que me sacan de mis casillas estos quiero y no me atrevo, y mientras eres un opresor.
Que me los conozco.

Block rebuznó:
Minamoto rebuznó:
A ver subnormal, te estoy diciendo que os podéis independizar e iros a tomar por el culo (si por mí fuera).

Normas del foro rebuznó:
Debido a la condición especial de este subforo y lo dada que es la política para los insultos y las tonterias, se harán cumplir estas normas en la medida de lo posible:

-No insultar. Aquí nadie es "facha de mierda" ni "rojo cabrón". Y si lo es, no queremos saberlo.

Siendo moderador, creo que debieras dar ejemplo.

Minamoto rebuznó:
Pero claro, si se dice esto es cuando empieza el auténtico miedo a ser independientes.
A ver si os váis de una puta vez ya.

Resumo, a ver si lo he entendido:

a) No me contestas
b) Me insultas
c) Das por sentado que la independencia me da miedo (cuando simplemente la juzgo improcedente, a menos que la masa de gente que emite en tu onda acabe hartándome y cambie de opinión).

Los moderadores podemos cagarnos en vuestros ancestros hasta la última generación.

Así que ajo y agua.

Minamoto rebuznó:
Block rebuznó:

¿Y?, cambia a la opinión que más te plazca.
Lo dices como si fuera una especie de amenaza: ahora me hago independentista y además no respiro.
Vota independentista si te sale de los cojones.

No soy ejemplo a seguir por nadie.

Te irás al Líbano? :twisted:

Jacques de Molay rebuznó:
Los moderadores podemos cagarnos en vuestros ancestros hasta la última generación.

Así que ajo y agua.

No lo dudo, simplemente lo encuentro poco elegante, humanamente.

Vosotros mismos.

Minamoto rebuznó:
Player rebuznó:
Te irás al Líbano? :twisted:

Sería una buena experiencia, pero sin la puñetera ONU y sus cascos azules.
¿Por?.

Recuerdo un post donde pedías posibles destinos militares interesantes.

Fin del forochat, que sino me van a petar el cacas.

pioneer rebuznó:
Maese Fernando rebuznó:
El artículo 6.2 del Estaputo exige que todo el mundo sepa la jerigonza
polaka por huevos. Cuando la medida entre en vigor -¡hay que pasmarse!-, a
cualquier residente en Catalonia podrá exigírsele de la noche a la mañana
que hable el vernaculés.

Eres gracioso de una forma patetica.

Como bien sabes a ningun ciudadano por el hecho de ser ciudadano se le va a exigir saber catalan. Otra cosa es querer ser funcionario en Catalunya sin saber catalan. El objetivo de que todo funcionario catalan sepa catalan es que en Catalunya ningun catalano-hablante se vea discriminado por la administracion publica catalana. Lo cual no quiere decir que yo, como ciudadano, pueda ir a mi ayuntamiento y exigir que me atiendan en castellano si asi se me antoja.

Queda claro??

Una cosa, es que un señor de Soria, que apruebe una oposición en Cataluña, tenga un curso de aprendizaje del catalán (algo que a día de hoy sucede). Otra, que tenga que tener un título nivel C, de catalán como requisito previo para presentarse a la oposición. Como comprenderás, el señor de Soria no se va a presentar a estas oposiciones y sí para otras regiones de España en las que no necesita aprender un idioma nuevo. Desengañate si crees que es para no perjudicar a los catalano hablantes que no quieran hablar en castellano: esto es una medida que indirectamente contingenta el mercado laboral y va contra el principio de igualdad. Estamos tratando de crear un mercado unico europeo, y dentro de España se está generando medidas que lo atacan, como el Estatuto. El que ha hecho, según Maragall, que el estado español sea más residual que nunca.

nebun rebuznó:
Minamoto rebuznó:
No es tan difícil aprender una lengua extranjera, yo he aprendido el español y lo hablo y escribo como un maestro.

Claro, supongo que el haber nacido en España y el haber sido educado en castellano fue una buena ayuda, ¿no?.

:?

Un moderador replicando a otro

¡¡¡ Clash of Titans !!!

¿Puede un moderador banear a otro? :lol: :lol:
Apuesto quinientos de cereal por Minamoto :twisted:

Centinela rebuznó:
pioneer rebuznó:
Maese Fernando rebuznó:
El artículo 6.2 del Estaputo exige que todo el mundo sepa la jerigonza
polaka por huevos. Cuando la medida entre en vigor -¡hay que pasmarse!-, a
cualquier residente en Catalonia podrá exigírsele de la noche a la mañana
que hable el vernaculés.

Eres gracioso de una forma patetica.

Como bien sabes a ningun ciudadano por el hecho de ser ciudadano se le va a exigir saber catalan. Otra cosa es querer ser funcionario en Catalunya sin saber catalan. El objetivo de que todo funcionario catalan sepa catalan es que en Catalunya ningun catalano-hablante se vea discriminado por la administracion publica catalana. Lo cual no quiere decir que yo, como ciudadano, pueda ir a mi ayuntamiento y exigir que me atiendan en castellano si asi se me antoja.

Queda claro??

Una cosa, es que un señor de Soria, que apruebe una oposición en Cataluña, tenga un curso de aprendizaje del catalán (algo que a día de hoy sucede). Otra, que tenga que tener un título nivel C, de catalán como requisito previo para presentarse a la oposición. Como comprenderás, el señor de Soria no se va a presentar a estas oposiciones y sí para otras regiones de España en las que no necesita aprender un idioma nuevo. Desengañate si crees que es para no perjudicar a los catalano hablantes que no quieran hablar en castellano: esto es una medida que indirectamente contingenta el mercado laboral y va contra el principio de igualdad. Estamos tratando de crear un mercado unico europeo, y dentro de España se está generando medidas que lo atacan, como el Estatuto. El que ha hecho, según Maragall, que el estado español sea más residual que nunca.

Que no hombre, que no. No lo compliques tanto con lo fácil que es.
Mira, te explico: El catalán es una lengua oficial en Cataluña verdad??? Luego... En Cataluña, hay y habrá gente que habla el catalán. Supongo pues, que entenderás que haya gente que quiera dirigirse a la Administración en la lengua que le es propia siendo salvaguardada además, insisto otra vez, por el hecho que es oficial.
Seguro que incluso puedes también entender que, se prime (como mérito relevante, no excluyente) al funcionario (venga donde coño venga) que tiene pericia no solo para aprender un idioma (con lo que demuestra en espíritu integrativo) sino para poderlo en un momento dado, no hablar, que no se obliga, pero si entenderlo.
Otra cosa será luego la praxis, la pragmática o la idea que uno pueda tener desde fuera, y eso lo comprendo, pero si asistes al caso es tan claro que jode oir todas esa soflamas fachas que cada puto día se están oyendo.

Te recuerdo que vuestra adorada constitucion Española obliga a Todos saber Español por lo que dirigirse a la administracion se podria y deberia hacer solo en Español salvo que a alguien no le interese mas que "comer aparte"

Centinela rebuznó:
nebun rebuznó:
Minamoto rebuznó:
No es tan difícil aprender una lengua extranjera, yo he aprendido el español y lo hablo y escribo como un maestro.

Claro, supongo que el haber nacido en España y el haber sido educado en castellano fue una buena ayuda, ¿no?.

:?

Un moderador replicando a otro

¡¡¡ Clash of Titans !!!

¿Puede un moderador banear a otro? :lol: :lol:
Apuesto quinientos de cereal por Minamoto :twisted:

No me seáis gilipollas. :lol: :lol:

brus lee rebuznó:
Te recuerdo que vuestra adorada constitucion Española obliga a Todos saber Español por lo que dirigirse a la administracion se podria y deberia hacer solo en Español salvo que a alguien no le interese mas que "comer aparte"

Incluida la Aministración autonómica con lengua propia y demás entes u organismos locales que también dispongan de foro lingüístico propio???

Te recuerdo ahora a ti que a nivel constitucional, las administraciones, perdón, mejor dicho los gobiernos autonómicos también son Estado, y son un pedazo más del engranaje de funcionamiento del país.
Tu puedes venir a Cataluña y dirigirte a la Administración en castellano o en catalán. Y lo mismo puedo hacer yo catalán, dirigiéndome a dicha Administración.
Joder, tan ilógico parece???????????????? Tan duro es entender que alguien catalanoparlante tenga ahora asegurada el posible uso ante los organismos públicos de una lengua que como propia y oficial le saluda????

No es una cuestion de entender o no, es una cuestion de compartirlo o no.

Y yo no lo comparto por las connotaciones que tiene el catalan.

Las lenguas son quizas el pilar mas importante para la construccion nacional y a mi algo que divide no me va. No conozco pais importante del mundo con una estructura lingüistica como el nuestro.

Si la oposicion se pudiese hacer en español o en catalan me valdria, pero es que solo hay una opcion. A la hora de consultar documentos existen las 2 pero a la hora de aspirar a la plaza solo hay una.

kukol rebuznó:
Joder, tan ilógico parece???????????????? Tan duro es entender que alguien catalanoparlante tenga ahora asegurada el posible uso ante los organismos públicos de una lengua que como propia y oficial le saluda????

No es ilógico, es simplemente redundante. Como cualquier catalán tiene la obligación de saber castellano, entonces la Administración no tiene por qué tener que atenderle en otra lengua. Eso sí, si lo hace, mejor.

Yo soy de la opinión de que lengua administrativa sólo debería haber una: otra opción es tirar el dinero.

caco3 rebuznó:
kukol rebuznó:

No es ilógico, es simplemente redundante. Como cualquier catalán tiene la obligación de saber castellano, entonces la Administración no tiene por qué tener que atenderle en otra lengua. Eso sí, si lo hace, mejor.

Yo soy de la opinión de que lengua administrativa sólo debería haber una: otra opción es tirar el dinero.

Yo también soy de la misma opinión. Mi lengua es el catalán y la tuya??? Pero por cuestiones de tolerancia y respeto se aceptan las dos. Qué me dices??? 8)

Como ves, nunca llegaríamos a entendernos.

kukol rebuznó:
Yo también soy de la misma opinión. Mi lengua es el catalán y la tuya??? Pero por cuestiones de tolerancia y respeto se aceptan las dos. Qué me dices???

Que muy bien. Como si tu lengua es el chino mandarín. No sé qué tiene que ver la tolerancia y el respeto, con que tengas que rellenar un papel en la administración, o formalizar un contrato de compraventa.

kukol rebuznó:
Yo también soy de la misma opinión. Mi lengua es el catalán y la tuya??? Pero por cuestiones de tolerancia y respeto se aceptan las dos. Qué me dices??? 8)

Como ves, nunca llegaríamos a entendernos.

tolerancia y catalán en el mismo post? :shock: :shock: :shock:

brus lee rebuznó:
Las lenguas son quizas el pilar mas importante para la construccion nacional

Cada lengua, un país, sería perfecto. A veces hasta dices cosas con sentido.

Felicidades.

A ver si lo he entendido bien. Resulta que segun la postura de brus y caco como todo catalan tiene la obligacion de aprender castellano se le debe atender en castellano obligatoriamente sea cual sea su lengua materna o simplemente su libertad de decision?

Luego decis que si el castellano esta perseguido... que si en catalunya no hay tolerancia... que si tal y tal pero vosotros pretendeis decidir en nombre del ciudadano de Catalunya como se debe expresar cuando se dirige a SU propia administracion.

No me parece coherente. Sin embargo sí que me lo parece el hecho que si yo pretendo ser piloto de aviones, me exigan tener conocimientos sobre la materia, o si precisan a un traductor de ingles, me pidan la carrera de filologia...del mismo modo si pretendo ser funcionario catalan me exigan saber catalan.

caco3 rebuznó:
Como cualquier catalán tiene la obligación de saber castellano, entonces la Administración no tiene por qué tener que atenderle en otra lengua. Eso sí, si lo hace, mejor.

Castellano 1: - Primero votamos un sistema legal en el que todos decidimos sobre todos.

Castellano 2: - Como somos mayoría, tenemos la sartén por el mango.

Castellano 1: - Luego les obligamos por ley a aprender nuestra lengua.

Castellano 2: - Y para terminar decimos que por economía la lengua común (la nuestra) debe ser la única obligatoria, y las demás opcionales.

Castellano 1: - Opcionalidad que ya nos encargaremos de hacer poco deseable.

Castellano 2: - Muy cierto.

Atrás
Arriba Pie