pioneer rebuznó:
Maese Fernando rebuznó:
El artículo 6.2 del Estaputo exige que todo el mundo sepa la jerigonza
polaka por huevos. Cuando la medida entre en vigor -¡hay que pasmarse!-, a
cualquier residente en Catalonia podrá exigírsele de la noche a la mañana
que hable el vernaculés.
Eres gracioso de una forma patetica.
Como bien sabes a ningun ciudadano por el hecho de ser ciudadano se le va a exigir saber catalan. Otra cosa es querer ser
funcionario en Catalunya sin saber catalan. El objetivo de que todo funcionario catalan sepa catalan es que en Catalunya ningun catalano-hablante se vea discriminado por la administracion publica catalana. Lo cual no quiere decir que yo, como ciudadano, pueda ir a mi ayuntamiento y exigir que me atiendan en castellano si asi se me antoja.
Queda claro??
Una cosa, es que un señor de Soria, que apruebe una oposición en Cataluña, tenga un curso de aprendizaje del catalán (algo que a día de hoy sucede). Otra, que tenga que tener un título nivel C, de catalán como requisito previo para presentarse a la oposición. Como comprenderás, el señor de Soria no se va a presentar a estas oposiciones y sí para otras regiones de España en las que no necesita aprender un idioma nuevo. Desengañate si crees que es para no perjudicar a los catalano hablantes que no quieran hablar en castellano: esto es una medida que indirectamente contingenta el mercado laboral y va contra el principio de igualdad. Estamos tratando de crear un mercado unico europeo, y dentro de España se está generando medidas que lo atacan, como el Estatuto. El que ha hecho, según Maragall, que el estado español sea más residual que nunca.