[RETARDS] 12/52 El hilo del camionero clásico

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Hemos recibido en esta administración varias peticiones de conforeros y conforeras en el que nos piden la creación de un hilo sobre la profesión de camionero. Después de pensarlo un tiempo, hemos accedido a la creación de este hilo para que nuestro camionero particular, a.k.a. @Darkiano, proceda a responder todas vuestras dudas, preguntas y curiosidades sobre este duro y a la vez magnífico oficio.
Por eso, cualquier curiosidad que tengáis sobre este oficio, desde formas de trabajo, turnos, tipos de camiones, anécdotas, transporte de distintas mercancías, tiempo libre, etc., os rogamos las trasladéis a este hilo, y Darkiano, cuando tenga tiempo libre o esté descansando en un área de servicio, responderá gustosamente a todo lo que le preguntéis.
Esperamos que sea un hilo serio, a la vez que ameno e instructivo.

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Hacía falta este hilo. No cabe la menor duda. Hay inquietudes, y necesitamos saber. :lol:
 
Tengo dos amigos camioneros y son los tíos más sosos del planeta.

Menos mal que nuestro Darki es la excepción
 
Tengo dos amigos camioneros y son los tíos más sosos del planeta.

Menos mal que nuestro Darki es la excepción
Sí, vista su foto y costumbres tiene toda la pinta de ser el alma de la fiesta.
 
Dónde le echas gasoil al camión? Imagino que al salir tendrás alguna campa o similar, pero cuándo vas en ruta echas dónde te pilla o tienes alguna gasolinera fichada, si es así, por qué?

La pregunta iba en principio sobre el gasoil, pues siempre había oído a los camioneros decir que en las gasolineras pequeñas, dónde apenas hay consumo, el octanaje subía por estar mucho tiempo acumulado y resultaba un combustible más eficaz. También puede explayarse sobre el resto de equipamiento de las gasolineras grandes que seguro que son las que utiliza.
 
@Darkiano, ¿cuánto ha sido el tiempo máximo que has estado fuera de casa en una sola vez?
 
Coño. Como no uso eso de las notificaciones no había visto esto. Mi attentionwhorismo no se puede resistir.


Llevas váter en el camión?

No. Hay camiones que tienen acoplado un modulo que trae de todo, ducha y váter incluido, pero casi no se ven en Europa.

Aquí para hacer popo están las gasolineras, los bares, los almacenes de carga y descarga y luego en caso extremo cualquier sitio con vegetación o paredes que oculten la fechoría.

Para hacer pipí vale cualquier sitio pero cuidado que algunos tienen multa. Es mejor un orinal (lease botella de agua) en el camion que luego se tira a un contenedor.

La ducha en estaciones de servicio y almacenes.

Si alguna vez os tenéis que duchar de urgencia y estáis fuera de casa parad en una repsol. Suelen tener y están de puta madre.
En la propia gasolinera venden el jabón y champú.



Dónde le echas gasoil al camión? Imagino que al salir tendrás alguna campa o similar, pero cuándo vas en ruta echas dónde te pilla o tienes alguna gasolinera fichada, si es así, por qué?

La pregunta iba en principio sobre el gasoil, pues siempre había oído a los camioneros decir que en las gasolineras pequeñas, dónde apenas hay consumo, el octanaje subía por estar mucho tiempo acumulado y resultaba un combustible más eficaz. También puede explayarse sobre el resto de equipamiento de las gasolineras grandes que seguro que son las que utiliza.

La empresa donde trabajo tiene una nave donde se guardan los camiones. Posee un depósito de gasoil de 10.000 litros y lavadero. También lo usamos todo para los coches.

Tenemos varias gasolineras clave que ponen el gasoil más barato, dan puntos para comprar en la tienda de la gasolinera y ti Keys para parking privados, así como botellas de agua y coca cola para los conductores.

Si por circunstancias nos quedamos sin gasoil tenemos cinco tarjetas para echar en cualquier gasolinera de Europa. La estrella es la DKV que sirve también como tarjeta de crédito.

Lo de las mega estaciones da para un mega post. Cuando pueda lo hago.

@Darkiano, ¿cuánto ha sido el tiempo máximo que has estado fuera de casa en una sola vez?

Un mes y medio.

Tuve que comprar ropa nueva y todo. :lol:
 
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MULTAS

Si amigos. Además de ser un trabajo de alto riesgo que no cobra plus de peligrosidad, es uno de los pocos trabajos donde al trabajador le quitan de su sueldo cantidades nada despreciables casi cada mes.

Para que os hagáis una idea, me acaban de caer dos mil euros de multa por que al hacer un cambio de remolque con un compañero, ni yo (esperaba que se lo pusiera él, yo sólo lleve el remolque para cargarlo y dárselo a el) ni el habíamos puesto el sello de la empresa en la documentación.

Pagamos a pachas, la multa son 4000.

Si un camionero hoy día gana menos de dos mil al mes muchas veces y tiene un gasto mínimo mensual de 500 euros al mes en los viajes, podéis hacer números. Eso sin contar las multas variadas de 500, 300, 100 euros que cada mes caen si o si. La guardia civil tiene que cubrir un cupo y si no lo hacen los sancionan a ellos. Lo de Italia es una mafia literalmente. Que es donde han parado y multado al amigo.


Comento esto para que no os quejéis tanto de vuestras vidas, lloricas. :lol:

Ahora dos meses currando sin ahorrar nada, sólo para cubrir gastos.

En estos casos suelo hacerme una buena paja e irme a cenar por ahí a todo confort, para celebrarlo.

Espero haberos animado el día. El otro compañero esta casado y lleva llorando todo el día. :lol:

Las ventajas de tener pareja y el supuesto apoyo que les dan, supongo.

Aún así me mola este curro. Será mi vena masoca.

Un Saludo.
 
Última edición por un moderador:
@Darkiano unas preguntas del lado retorcido.

- ¿Bajo qué circunstancias la policía podría detener tu camión y abrírtelo?, ¿es cierto que los camiones que transportan sustancias peligrosas se usan mucho para el contrabando porque no se pueden abrir?
- ¿Es cierto que en las estaciones de servicio o áreas de descanso en la que transitan y pernoctan los camiones hay muchas putas?
- ¿Hay zonas o países especialmente peligrosos en las que podrían asaltarte el camión y robarte la carga?
- ¿Cuántas horas de promedio se suelen dormir?, ¿cuántas horas de promedio se suelen conducir?
- ¿Alguno saca tajada usando el camión para mierdas de transporte compartido, rollo blablacamión? :lol:
 
- ¿Bajo qué circunstancias la policía podría detener tu camión y abrírtelo?,

Solo tienen que pedirtelo. Aunque tenga candado y precinto se lo tienes que abrir. Aunque te tienen que dar un escrito para justificar la rotura del precinto. Sólo llevan precinto algunas cargas.





¿es cierto que los camiones que transportan sustancias peligrosas se usan mucho para el contrabando porque no se pueden abrir?

No.



- ¿Es cierto que en las estaciones de servicio o áreas de descanso en la que transitan y pernoctan los camiones hay muchas putas?

No.

Hay un pueblo (La Jonquera) y algunas áreas que si hay puti clubs y putas, pero no es para nada lo habitual.


- ¿Hay zonas o países especialmente peligrosos en las que podrían asaltarte el camión y robarte la carga?

Si. Marruecos e Italia. De hecho esa multa que he comentado ha sido un robo en toda regla.

También la parte sur de Francia, por Marsella, es delicada.

En Madrid, Valdemingomez. En el resto de Madrid son mucho de robar palets y gasoil. Un gitano me pidió dinero una vez y casi lo acabo atracando yo. Muy cobardes, los madrileños.



También en Italia echan etanol en el conducto de calefacción y roban la mercancía. Pero últimamente no se oye mucho de eso.

A mi me han robado gasoil en un área en Francia. O lo he robado yo. No me acuerdo ya.




- ¿Cuántas horas de promedio se suelen dormir?, ¿cuántas horas de promedio se suelen conducir?

Eso depende de si hay muchos portes o no.

Legalmente tienes 15 horas de disponibilidad de las cuales puedes conducir nueve o diez (dos veces a la semana las diez). Y tras eso duermes nueve u once. Tres veces a la semana las nueve.

Si es un viaje largo conduces nueve y descansas nueve.

Alegalmente mientras cargas y descargas hay trucos para que esas horas cuenten como horas de sueño.


Luego cada cinco días descansas 45 horas. Más o menos.


Si has descargado y no hay carga pues ese tiempo te lo tomas de descanso.


- ¿Alguno saca tajada usando el camión para mierdas de transporte compartido, rollo blablacamión? :lol:

De todo hay.

Lo habitual es llevar novia o amigo de turismo gratuito. No pueden ir más de dos personas en el camion incluido el conductor.

Hay quien lleva alcohol y tabaco para venderlo en UK. Si te pillan vas a la cárcel por narcotrafico.
 
Última edición por un moderador:
@Darkiano palomo, yo me pregunto, yo me lo como.

Pregunta crematística. ¿Cuánto ganas de media (neto) al mes?
 
Estaciones de servicio:

Gasolinera normal: aunque si hay sitio uno puede aparcar el camión y hacer descanso, no suele ser lo habitual debido precisamente al poco espacio disponible y a que si dejan aparcar camiones, muchas veces esta todo ocupado.

No comentaré mucho más de este tipo porque todos las conocemos. Suelen estar dentro o en las afueras de la población y casi todas tienen tienda y aseos.



Gasolinera de autovía y autopista: parecida a las anteriores pero mucho más espaciosas. Se puede aparcar el camión sin problemas (siempre que no esté saturada de camiones) y en la tienda se suelen incluir equipo para coches y camiónes, máquina de café y refrescos y similar.

Algunas tienen al lado un restaurante y las que menos tienen cerca algún club de chicas de moral distraída.

Otra característica es que a ambos lados de la autovía hay una gasolinera. Aunque a veces sólo hay una con un puente elevado que permite pasar al otro lado y llegar a la gasolinera. Nada destacable puesto que todos las conocemos igualmente.

Algunas, además de aseos normales, tienen ducha. En España las repsol.




Gasolinera con parking para camiones:
Igual que la anterior pero con un gran parking específico para camiones, unos aseos mucho más grandes, casi siempre con duchas, y una tienda que a veces es un pequeño supermercado.



Área de encuentro y descanso: estas son grandes, enormes áreas con aparcamientos, restaurante o restaurantes, tiendas, a veces puticlub, duchas, servicio de lavandería, zona de descanso con sofás y maqui as de café, de risketos y demás.

Tiene capacidad para muchos camiones y son ampliamente conocidas pir los camioneros. Los menús son más baratos para los camioneros y a veces más abundantes.


De este tipo destacan las gasolineras francesas, que son auténticos centros de ocio.

Casi todas estas estaciones tienen parques y mesas de madera al aire libre incluso zona de juegos para los niños, algún mini-Carrefour y cosas así.


Parking: existen aparcamientos son gasolineras cuyo fin es exclusivamente el de hacer el descanso. Algunos tienen aseos e incluso duchas (en Francia, mayormente) y otros solo las plazas para aparcar y algunas papeleras.



Curiosidades: en Alemania, Holanda y Suiza los servicios son de pago: setenta céntimos y te dan un vale para canjear por productos de la gasolinera por ese importe.

Algunos servicios, especialmente en Suiza pero también en Alemania y Holanda, son mixtos. Al principio desconcierta un poco pero luego se acostumbra uno enseguida.

Si hay alguna duda o curiosidad que tengais o se me haya pasado pues os la comento sin problemas.

Tampoco es que sea un tema apasionante. :lol:
 
La multa son casi 4000 a pagar a medias entre los dos.

No le pusimos el sello de la empresa al documento. Si todos los datos, nombres, firmas, sello de los que cargaron, pero no el de nuestra empresa que era la subcontratada para hacer el porte.

El sello lo tenia mi compañero en el camion. Dijo "vale, no sabia que debía llevarlo, se lo pongo ahora en un momento"


Pues no. Ahora no. Multa e inmovilizar el camión suyo una semana, además le están obligando a no dormir en el camion y pagar 90 euros diarios por dormir en algo parecido a una celda.

Estrictamente yo no tendría porque pagar nada porque lo pararon a él, no a mi. Pero como ninguno de los dos lo puso, me he ofrecido a pagar la mitad.

Por lo visto las mafias dominan la zona y tienen a la policía en el bolsillo. Estos ponen sanciones desproporcionadas y se reparten el beneficio.

El que contrato el viaje ha puesto una denuncia pero eso no nos va a quitar la multa.

Así son las cosas.

Trabajar en esto es asumir que cada varios meses tienes que pagar un dineral en multas. Es por eso que gasto lo minimo, que nunca se sabe lo que puede pasar.


El viernes santo bajaba por la autopista ap7 en girona. Venia de Francia y no sabia que hasta las dos de la tarde estaba restringido: 500 euros de multa.


Los camioneros son una gran fuente de ingresos para el estado.

Coño, qué buen compañero eres, que te ofreces a pagar la multa a medias.
¿No es mucho 4000 eypos por no llevar un sello? Ni el sello de la Guayana británica.
¿Por qué tu compañero no puede dormir en el camión? ¿No está inmovilizado?, pues no os escaparéis. ¿O tal vez si?

Otra cosa. Dices que la policía pone sanciones desproporcionadas para sacar tajada. ¿Es que las multas se las pagáis a ellos directamente? Porque si no es así, no comprendo tu argumento.

Con respecto a lo del Viernes Santo, ya sabrás quién dió el chivatazo, ¿no?
 
Coño, qué buen compañero eres, que te ofreces a pagar la multa a medias.


El sello en realidad se lo tenia que haber puesto yo al salir. El lleva otro en el camion pero pese a mirar los papeles no cayó en la cuenta. Lógico que la paguemos entre los dos.

Por otra parte gracias a el conseguí meter el pié en la empresa y siempre se ha portado conmigo. Al igual que tú, yo tampoco olvido los favores, aunque sean de 2000 euros.





¿No es mucho 4000 eypos por no llevar un sello? Ni el sello de la Guayana británica.

Pues claro que es mucho. Es un puto robo. Máxime cuando el llevaba el sello. La multa del sello fueron 2000 pero se han añadido más cosas: coste del Parking 700 euros, coste de hostal 90 euros diarios. Etc.

La cosa cobra sentido cuando vas un montón de gente allí y ninguna sanción baja de 3000 euros incluido gente que lo lleva todo en regla. Todos eran españoles.

Es literalmente una industria de expolio a base de multas.



¿Por qué tu compañero no puede dormir en el camión? ¿No está inmovilizado?, pues no os escaparéis. ¿O tal vez si?

Porque ellos lo tienen estipulado así. De Es forma tienes que estar en la habitación alquilada a ellos por 90 euros. Y no hay hoteles ni hostales cerca de alli.



Otra cosa. Dices que la policía pone sanciones desproporcionadas para sacar tajada. ¿Es que las multas se las pagáis a ellos directamente? Porque si no es así, no comprendo tu argumento.

Se pagan en metálico. Igual que en Francia.




Con respecto a lo del Viernes Santo, ya sabrás quién dió el chivatazo, ¿no?

Si. Lo se.

Un helicóptero de tráfico.
 
Última edición por un moderador:
Que hinteresante hijo, amigos. Siempre me ha fascinado el mundo de los camioneros

Apreciado @Darkiano, le lanzo unas preguntas por si tiene a bien respondérmelas:

- Qué opinan sus familiares acerca de su profesión? Siendo Vd. una persona con estudios superiores, imagino que esperaban más de usted, que le veían más bien dirigiendo una respetable empresa que recorrdiendo las carreteras de medio mundo. Cuando a sus familiares les preguntan por la profesión de Vd, ¿responden con la boca chica y medio avergonazados?

- En este colectivo profesional, de qué manera se resuelve el tema de la tensión sexual? Además de la pajas y los putclubs, hay mucho homosersual de tapadillo, mucho enculamiento encubierto en las áreas de servisio?Alguna vez le ha propuesto un compañero de profesión aquello de "nos hacemos unas pajillas"?

- Cual es el modelo de camión que ud conduce, y cual el que le gustaría conducir?

- De qué manera se respetan los camioneros entre ellos en la carretera? Se facilitan las maniobras de adelantamieno mutuo y esas cosas? O más bien tienden a putearse y picarse entre si? En el factor nacionalidad, cuales son los mejores camioneros y cuáles los mas hijosdeputa?
 
- Qué opinan sus familiares acerca de su profesión? Siendo Vd. una persona con estudios superiores, imagino que esperaban más de usted, que le veían más bien dirigiendo una respetable empresa que recorrdiendo las carreteras de medio mundo. Cuando a sus familiares les preguntan por la profesión de Vd, ¿responden con la boca chica y medio avergonazados?

La verdad es que por ellos como si me muero de un infarto ahora mismo. Y encantados de que lleve una vida cuanto más miserable mejor.

Cuando dije que me sacaba los carnés me dijeron que estana loco y que me acabaría matando por ahí.



- En este colectivo profesional, de qué manera se resuelve el tema de la tensión sexual? Además de la pajas y los putclubs, hay mucho homosersual de tapadillo, mucho enculamiento encubierto en las áreas de servisio?Alguna vez le ha propuesto un compañero de profesión aquello de "nos hacemos unas pajillas"?

LOL

No sé los demás pero yo con una paja cada varios días viendo porno me apaño. Ni putas ni desde luego homogaylord incoming. :lol:

Cierto que hay de tapadillo mucho mariconcete. Y además muchos no-camioneros que van con su coche a áreas y polígonos y si algún camionero le abre la puerta son felices los dos. :lol:

Sexo inter-camioneros no me consta y afortunadamente nunca me han insinuado nada.




- Cual es el modelo de camión que ud conduce, y cual el que le gustaría conducir?

Un renault de 480 Cv

Luego pongo video publicitario.





- De qué manera se respetan los camioneros entre ellos en la carretera? Se facilitan las maniobras de adelantamieno mutuo y esas cosas? O más bien tienden a putearse y picarse entre si? En el factor nacionalidad, cuales son los mejores camioneros y cuáles los mas hijosdeputa?

Hay de todo. En general se respetan aunque no siempre se ayudan lo que deberían. Algunos incluso le pisan más cuando te pones a adelantar.

Yo particularmente levanto un poco el pié. Cuanto antes me adelanten menos riesgo para todos y tráfico más fluido pero hay mucho hijoputa suelto también.

En general nos ayudamos y la nacionalidad y raza es lo de menos, pero igualmente hay de todo.

En tema nacionalidad no sabría decirte. Hay igualmente de todo pero de los italianos no me fio un pelo.
 
Recuerdo una cosa que aprendí de un camionero hace años y uso siempre que puedo: dar los intermitentes cuando te han dado paso. Pero no poner los cuatro una o dos veces, no, lo que le vi al camionero cuando me dio paso y le di las gracias con los cuatro intermitentes y él me respondió dando derecha/izquierda derecha/izquierda. Me moló y desde entonces lo hago siempre.
 
Debido a que un trailer está cerca de los diecisiete metros de largo. Cuando un camión adelanta a otro, especialmente de noche, el camión adelantado echa las largas durante un segundo. Es la señal de el que camión que realiza el adelantamiento lo ha sobrepasado y puede volver al carril derecho.

El camión que ha adelantado, para dar las gracias por la ayuda, pone alternativamente los intermitentes como ha explicado perrino.

Los coches si el camión le da paso, o si un coche da paso a un camión, suele poner un par de veces los cuatro intermitentes a la vez. Aunque hay quien lo hace con los intermitentes alternativos.

Lo que debe quedar claro es que una luz larga de un segundo más o menos es para dar paso. Y una ráfaga de luces largas es "aparta que voy". Y solo lo hacen los coches.

Cuando lo hace un camión significa "me cago en tus muertos, cabrón".
 
Buen hilo. ¿Puedes explicar un poco como te encuentras las duchas/vestuarios/salas...para vuestro uso, dentro de una area de servicio? Por lógica si paras en holanda debe estar todo en mejores condiciones que aqui. Me refiero a limpieza, comodidad,amplitud...

en una parada que hicimos en USA, en una área, lo poco que vi de la zona para camioneros(no sé si era exclusivo para ellos)...que si zona con sofás de apariencia cómoda, duchas y vestuario(no entré pero al pasar se veia algo):lol: Soy un bujarra, qué le voy a hacer. Sólo curiosidad. Sala con tv.

No quiero imaginar una española.

Tu eres de los que te descargan y no tocas transpalet?
 
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Lo cierto es que la mayoría de las áreas e instalaciones españolas están muy bien. No llegan al nivel de Alemania y Holanda, pero la higiene y limpieza son la norma.

Estaciones repsol, restaurantes que tienen ducha gratis si comes un menú, centros rutiers, son sitios conocidos por todos los del oficio y sabiendo el tiempo de conducción que te queda ya sabes donde puedes parar.

En Francia hay muchas más áreas que en cualquier otro país. Algunas son excelentes y otras mediocres.

En Alemania todas las áreas tienen restaurante y servicios con personal dedicado exclusivamente a su limpieza, pero son de pago.

Muchas fábricas y almacenes tienen zona de duchas y vestuarios y te puedes duchar también.




Efectivamente me cargan y me descargan. Excepcionalmente yo saco y meto los palets con la traspaleta (como en los Mercadona, por ejemplo), y cuando llevo lona en vez de frigorífico y cargan por los laterales, me cargan y descargan, pero el montaje y desmontaje de la lona es cosa mía.

A ver si voy por casa y pongo videos. Hay uno muy gracioso donde el camionero hace que su novia superbuena desmonte y monte la lona del camión.

https://m.youtube.com/watch?v=5Nq08WeXZn0
 
Última edición por un moderador:
¿Son esos videos de la rubia camionista con los que te tocas cada varios días?
 
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