[RETARDS] 12/52 El hilo del camionero clásico

Hace tiempo vi un programa sobre Restaurantes y salió una megazona de servicio en Estados Unidos que tenía hasta policía propia en el interior. Creo que tenía un récord de superficie asfaltada o similar. Algo descomunal, muy americano todo.
 
Lo de los camioneros americanos es un clásico.

Por lo que sé no viven mal, aunque personalmente los camiones norteamericanos me parecen muy vistosos pero poco prácticos.

Con decir que para tener calefacción o aire acondicionado necesitan tener el camión arrancado toda la noche lo digo todo.

Muy costosos, gastan mucho combustible y no son tan maniobrables.

El mejor camión del mundo para mi gusto es el Scania. Ya haré review de camiones algún día.


Conozco a uno que trabaja en Canadá y le encantan esos camiones americanos. Para gustos los colores.

Las áreas americanas pues son muy... americanas, supongo. Muy estilo a lo que se ve en las películas y eso.
 
Última edición por un moderador:
Estéticamente me gustan más los camiones americanos.
Son enormérrimos.
 
Las apariencias engañan. No son mucho más grandes que los europeos (hay alguno que otro circulando por aquí por Europa y los he visto de cerca, son más grandes pero poco más), lo único es que tienen el motor en el morro del camión, mientras que en los europeos el motor está bajo la cabina.

En cuanto a comodidades y prestaciones ya os digo que un camion europeo le da para el pelo a uno americano cuando queráis.

Lo bueno de los americanos es el basto territorio que hace que las rutas sean una delicia y que normalmente no tengan problemas de grandes aglomeraciones de tráfico excepto en puntos muy concretos.

Pero los camioneros norteamericanos les mandas que hagan rutas aquí en Europa y serian incapaces. Sólo saben hacer maniobras en espacios abiertos. Todo esto generalizando mucho, por supuesto.
 
Última edición por un moderador:
Ya que ha salido el tema de compañero en los camiones...cuando veo que vienen camiones a cargar en la empresa que trabajo y veo a 2 camioneros/conductor y ayudante (creo) siempre pienso como lo hacen. ¿ litera, no? Tiene que ser un rollo ir con acompañante. puedes explicar un poco el porqué a veces van dos?
 
Cada conductor tiene un número determinado de horas para conducir y otro número de horas de descanso. Si la mercancía necesita llegar en un corto periodo de tiempo y hay una gran distancia, con un turno de conducción de diez horas igual no es suficiente.

Ponen dos s conducir y así el número de horas continuas de conducción sin descanso se duplica de 10 a 20 horas, mientras que el.número de horas de descanso es el mismo. Así se cubre mucha más distancia en menos tiempo.

Suelen ir dos en empresas que llevan productos perecederos en camiones refrigerados, o en camiones que llevan paquetería urgente, etc.


Normalme va un conductor experimentado que es el responsable, y un aprendiz que es el segundo conductor y que cobra menos que el anterior.

Para que un aprendiz reciba de la empresa su propio camión puede pasar más de un año, especialmente en empresas muy grandes con muchos camiones.

Puede parecer lo contrario pero conducir un vehículo de estas dimensiones y tonelaje a estas velocidades es complejo de aprender, especialmente por carreteras estrechas, poblaciones, puertos de montaña, maniobras marcha atrás, con niebla densa, lluvia intensa, nieve, etc.

Montar una simple rueda en un bordillo puede suponer reventar la rueda y dejar el camión paralizado o causar accidentes.

Lo de que vuelque el camión o la carga se mueva y se salga del remolque mejor ni hablamos.


Una cosa que me sorprende aun hoy es que los conductores expertos suelen tratar fatal a los aprendices. Se lo tienen bastante creído y el poder llamar al jefe y hacer que despidan al segundo conductor los pone en una situación de poder del que se aprovechan. Hay verdaderos hijos de puta por ahí sueltos. Otros son buena gente, todo depende.
 
Última edición por un moderador:
Puedes explicar lo de los tacógrafos? Hace tiempo que no me monto en la grúa de mi colega, pero recuerdo que tenía una ranura para meter una tarjeta que aún no existía o no estaba autorizada por la GCT o algo así. Ahora creo que mandáis los datos por email y luego ellos os mandan las multas, no? Pues no los mandes, o no se puede?
 
Las apariencias engañan. No son mucho más grandes que los europeos (hay alguno que otro circulando por aquí por Europa y los he visto de cerca, son más grandes pero poco más), lo único es que tienen el motor en el morro del camión, mientras que en los europeos el motor está bajo la cabina.

En cuanto a comodidades y prestaciones ya os digo que un camion europeo le da para el pelo a uno americano cuando queráis.

Lo bueno de los americanos es el basto territorio que hace que las rutas sean una delicia y que normalmente no tengan problemas de grandes aglomeraciones de tráfico excepto en puntos muy concretos.

Pero los camioneros norteamericanos les mandas que hagan rutas aquí en Europa y serian incapaces. Sólo saben hacer maniobras en espacios abiertos. Todo esto generalizando mucho, por supuesto.

Claro claro....

Camion europeo

cami%C3%B3n1.jpg



fotos+de+camiones+volvo+fh16-6.jpg


Camion gringo

tuning-camiones-14.jpg



videos+de+camiones+americanos+kenworth+3.jpg


Camion español

barreiros2.jpg
 
Última edición:
Darkiano has visto un chorri-programa que se llama "transportes imposibles"? Si es así, existe algo parecido en Esñapa-Europa?
 
Claro claro....

Camion europeo

cami%C3%B3n1.jpg



fotos+de+camiones+volvo+fh16-6.jpg


Camion gringo

tuning-camiones-14.jpg



videos+de+camiones+americanos+kenworth+3.jpg


Camion español

barreiros2.jpg


Ese camión ha sido tuneado y modificado con una inversión que supera los setenta mil dólares sólo en la zona interior habitable.

El interior que has puesto del camión europeo no se parece en nada al interior del camión Scania de la foto.

Tranquilo, ya iré poniendo fotos, incluyendo camiones europeos modificados.


A mi también me encantan esos camionacos norteamericanos, pero no son los que el camionero a sueldo de Norteamérica conduce. Ya digo que no tienen ni calefacción independiente. Es así. Los he visto y de ahí mi desilusión.
 
El tacografo digital sustituyó al disco de cartón hace una década.

Efectivamente es una tarjeta con chip muy parecida al DNI donde se almacena todo lo que el conductor hace, a modo de caja negra, durante el último año.

Desde excesos de velocidad hasta pasarse de horas de conducción, no hacer algún descanso o hacer las 45 horas fuera de casa.

Suelen pedirla casi siempre pata poner multas.
 
Ese camión ha sido tuneado y modificado con una inversión que supera los setenta mil dólares sólo en la zona interior habitable.

El interior que has puesto del camión europeo no se parece en nada al interior del camión Scania de la foto.

Tranquilo, ya iré poniendo fotos, incluyendo camiones europeos modificados.


A mi también me encantan esos camionacos norteamericanos, pero no son los que el camionero a sueldo de Norteamérica conduce. Ya digo que no tienen ni calefacción independiente. Es así. Los he visto y de ahí mi desilusión.

Yo también los he visto. Y sin ninguna inversión también. Las cabezas de allí tienen mucho hueco detrás de los asientos.

Esta claro que no todos lo tunean. Pero espacio para una cama y una mesa pequeña hay, cosa que en un camión europeo es impensable.

No tienen calefacción independiente, si, pero desde cuando los gringos han pensado en el ahorro. Esos camionacos van a gasolina. Cuando yo estuve allí nadie utilizaba el gasoil, todo era a gasolina, esos monstruos también. El galón, tres litros y pico, estaba a 80 centavos o por ahí. Así que tu me dirás
 
Yo no digo nada, que luego to se sabe.
 
@Darkiano que le parece el supercamión ese de un montón de metros que están probando en Bcn?

Cuanto puede valer un camión pepino de esos?

Las empresas los suelen tener de propiedad, o renting/leasing?


Salut I Scania.
 
Darky, ¿no escuchas Transporte News Radio? Tiene buenos pogramas, como el de Musikalia. Yo me suelo bajar el de Historia y, la verdad, se lo curran a pesar de ser aficionados. Hasta van poniendo música ambiental en cada episodio, y lo hacen muy entretenido y documentado (dentro de lo que cabe). De vez en cuando salen anuncios diciendo:

"¿No tienes trabajo, te gusta conducir? Quieres ser ... taxista? Cursos para la obtención del carné de taxista"
o

"Yo no cargo ni descargo mi camión, ¿y tú? Campaña contra la carga y descarga por los conductores. ¡Únete!"

Una muestra:

https://www.transportenewsradio.com/podcast.html
 
@Darkiano que le parece el supercamión ese de un montón de metros que están probando en Bcn?

Cuanto puede valer un camión pepino de esos?

Las empresas los suelen tener de propiedad, o renting/leasing?


Salut I Scania.

Pon enlace que ni idea de lo que dices. :lol:

Un camión nuevo (sólo la tractora sin remolque) cuesta entre 110000 y 130000 euros de media. Ese que menciona no tiene pinta de ser barato.

Darky, ¿no escuchas Transporte News Radio? Tiene buenos pogramas, como el de Musikalia. Yo me suelo bajar el de Historia y, la verdad, se lo curran a pesar de ser aficionados. Hasta van poniendo música ambiental en cada episodio, y lo hacen muy entretenido y documentado (dentro de lo que cabe). De vez en cuando salen anuncios diciendo:

"¿No tienes trabajo, te gusta conducir? Quieres ser ... taxista? Cursos para la obtención del carné de taxista"
o

"Yo no cargo ni descargo mi camión, ¿y tú? Campaña contra la carga y descarga por los conductores. ¡Únete!"

Una muestra:

https://www.transportenewsradio.com/podcast.html

Hola cariño, te esperaba.

Gracias por el enlace, le echaré un vistazo.
 
Mola. Para algunos portes ya se usan camiones rígidos más remolque. Estos son un poco más grandes. Aún así es complicado un uso masivo ya que esos camiones no pueden maniobrar en muchos almacenes y poblaciones, pero mola.
 
Darki, me saqué el carnet C pero hasta ahora no he cogido ningún camión de más de 3500, por tanto ni puta idea de usar el tacógrafo digital. ¿Sabes de alguna página donde expliquen algo más o menos? Thank you men.
 
Darki, me saqué el carnet C pero hasta ahora no he cogido ningún camión de más de 3500, por tanto ni puta idea de usar el tacógrafo digital. ¿Sabes de alguna página donde expliquen algo más o menos? Thank you men.


Ninguna en concreto pero con que busques tacografo digital en google no deberías tener mayor problema.

Estas todo el ia con el porno HD en la boca ¿tienes algo en contra del porno vintage? ¿No te gustan los felpudos frondosos?

Es una forma de hablar. El porno vintaje a mis 17 años era sencillamente porno.

Ginger Lynn y Tracy Lord eran mis diosas y Tom Byron y Randy West sus profetas. Ron Jeremy era mi Torbe.
 
Última edición por un moderador:
Darkiano, ya se ha comentado algo con el tema del acompañante, pero tengo un amigo que es camionero, aunque con un camión más pequeño que el tuyo. Y me dice que en las empresas (por lo menos en la de él) tienen prohibido llevar acompañantes en las rutas, sobre todo por el tema seguros y tal...
 
Darki, me saqué el carnet C pero hasta ahora no he cogido ningún camión de más de 3500, por tanto ni puta idea de usar el tacógrafo digital. ¿Sabes de alguna página donde expliquen algo más o menos? Thank you men.

AQUÍ hay un simulador, con el que uno puede familiarizarse con su uso.
 
Atrás
Arriba Pie