[RETARDS] 12/52 El hilo del camionero clásico

El otro día vi uno.

Están bien pero no son mucho más grandes que un rígido más un remolque.

De todas formas su uso estará moderadamente restringido ya que en muchos sitios no podrá cargar y descargar por falta de espacio, y les será difícil circular por muchas zonas.

Otro factor es que son más caros. Pero no sé. Igual se acaban. Imponiendo. A saber.
 
Última edición por un moderador:
Menos mal que les pasó descansando. No quiero imaginar lo que puede suceder si les pasa lo mismo en ruta con el camión cargado.
En un pueblo de al lado a un conductor le dio un infarto conduciendo y al salirse mató a dos mujeres. El hombre se recuperó, afortunadamente
 
Que sepas que esperamos noticias tuyas en el hilo del general
 
Y espero que al camión no le ocurriesen graves desperfectos.

@Darkiano, ¿para cuándo unas fotos de tu camión?


Mira, te pongo un vídeo que acabo de encontrar en youtube. Es exáctamente este. Estoy perezoso para ponerme a subir fotos ahora, las envié por wassap a los amiguetes y familiares, pero como para fiarse de darle el número a un forero. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Parece que hay que verlo en youtube directamente, que cosas.


Aunque parezca mentira, cada botón sirve para una cosa y todos se usan.
 
Joder... como el cemento, oigan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eres consciente de que cada vehículo viene acompañado de un manual donde, entre otras muchas cosas, viene detallado el uso de cada botón y dispositivo, ¿verdad?

Entiendo que muchos, camioneros incluidos, ni lo miran. Pero este camión que trae dos ordenadores de a bordo y un centro de comunicación así como dispositivos de conducción semiautomática y funciones novedosas, hace casi imprescindible su lectura.

En mi caso me lo he leído ya tres veces, más por gusto de sacarle todo el partido al camión que por necesidad.

Francamente, si no sabes para que sirven la mitad de los botones de tu coche me pregunto qué clase de profesional seras en tu trabajo, sea este el que fuere. Porque cuando el río suena agua lleva, y me da que a ti no te gusta estar muy al tanto de las novedades de tu profesión.


Por cierto, siento decirte que no soy el único en opinar que tu firma da vergüenza ajena.
 
Última edición por un moderador:
Me gustaría que ahondaras en el tema de cómo os escatiman horas de descanso asignándolas a carga y descarga mediante no sé qué tipo de argucia legal. También que explicaras si alguna vez te han dicho que parases en alguna carretera perdida de suiza donde un tipo vestido de alpinista subió para llevarse un paquete misterioso sin mediar palabra.
 
Hay empresas que cuando acabas el turno de conducción y pones el camión en descanso, le ponen un iman que interfiera en la información que recibe el tacografo y aprovechan para cargar y descargar el camión. Así si tardas varias horas pues cuentan como que has estado durmiendo y en realidad has salido de la fabrica hace un rato. Cuando las horas de descanso acaban pues a currar.

Hay más trucos que ya iré contando. Afortunadamente en la empresa que estoy estas cosas no pasan. Pero en otras empresas que he trabajado era bastante habitual.

El señor de Suiza me da chocolate con almendras cuando recoje el paquete, así que por mi bien.
 
Última edición por un moderador:
Ya. Seguro que más de la mitad de los botones no sabes ni para qué sirve. Pasa con todo.

Ya me respondes la semana que viene.


Hombre... ten en cuenta que si hay "aficionados" que se tiran horas y horas en simuladores haciendo rutas, tuneando camiones, y que son muy exigentes con el realismo de los controles... imagínate lo que debe controlar el señor que se gana el pan de verdad con esos vehículos:lol:






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y por cierto, menudo mundillo el de los simuladores, ya los hay prácticamente de cualquier cosa: excavadoras, reparación de vehículos, líneas de metro, ...no tenía ni idea que había tanta variedad y con tanto realismo.



Este ya va más allá de la simulación:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La verdad es que me parece un acierto lo de los simuladores de todo tipo.

De hecho con un simulador de vuelo (Xplane me parece) que te permite sacarte la licencia de piloto y todo. No sé como va la cosa pero más de uno la ha conseguido gracias a ese simulador.

También han hecho pruebas de un experto en simulador de helicóptero que a los 15 minutos de estar en uno real lo podía pilotar.
 
Última edición por un moderador:
2liyc7p.jpg


Ahora que parece confirmarse al 50,01% que @Darkiano tiene acceso por lo menos al interior de la cabina de un camión, refloto el hilo para que conteste a las preguntas que siempre quisimos hacerle y no nos atrevimos a preguntar.

Darkiano, cuando duermes en la cabina, ¿no tienes temor a que alguna vez entren dos o tres rumanos y metan una barra por el culo, mientras te roban tus pertenencias?
 
Hace nada forzaron la puerta de un compañero, pero tenía puesto unos chismes metálicos que sirven para bloquearlas y gracias a eso no pudieron abrirlo.

A otro que conocía lo mataron al bajarse en la AP7 para intentar evitar que le robasen.

Y otro que conozco le entraron en la cabina y le robaron cartera, móvil, portátil y unas cuantas cosas más mientras el dormía, y ni se enteró.


... Pues no, me la suda todo. De hecho echo el cierre de seguridad pero nada más.

Si alguien intenta robarme pues eso, que más le vale matarme, aunque conmigo igual lo tiene un poco más difícil que con el de la AP7

Desde luego que para mí, deshacerme de un muerto, siempre que no haya cámaras donde suceda el evento, me resulta MUY FACIL. Eso te lo garantizo.

Se oyen rumores de alguno que otro que ha acabado tirando el cuerpo del ladrón o ladrones por ahí. De todo hay.

Si te dan miedo esas cosas mejor no trabajes en esto y ya está.
 
Última edición por un moderador:
Una cincha de puerta a puerta, por dentro, y no hay manera de abrirlas.
 
eso eso tu juegate la vida para salvar la carga de un empresario ricachon que la tiene asegurada por mas del triple de lo que vale, que no se diga que no moriste como lo que eres, un autentico subnormal.

me recuerdas a estos autenticos memos, que merecerian alguna medalla al retrasp a titulo postumo, que se juegan la vida ante un atracador de bancos para salvar no se sabe muy bien que...supongo que desconocen que para el banco que un yonki les quite 20.000 euros de una sucursal de mierda es como si a mi se me cae un centimo de euro al suelo, con la diferencia que aun encima ese centimo de mierda a ellos se lo devuelve el seguro, no se tienen ni que agachar a recogerlo.

pero oye, que ellos se la juegan ante un tio que les esta apuntando con una pistola o un machete de cercenar moros, con sus dos pelotas y sus dos cromosomas defectuosos.
 
Arriba Pie