[RETARDS] 12/52 El hilo del camionero clásico

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160412-trafico-establece-requisitos-autorizar-circulacion-megacamiones-carretera.shtml

http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20160412/401055177379/megacamiones-podran-circular-carreteras-espanolas.html

¿Qué te parece esto, @Darkiano? Pedazo bichos...

megacamiones.jpg
 
Darkiano, ya se ha comentado algo con el tema del acompañante, pero tengo un amigo que es camionero, aunque con un camión más pequeño que el tuyo. Y me dice que en las empresas (por lo menos en la de él) tienen prohibido llevar acompañantes en las rutas, sobre todo por el tema seguros y tal...

Es que es de cajon. Es un puesto de trabajo como otro cualquiera.

Sin autorizacion de la empresa no puedes ir por ahi con tu novia o un colega. Aunque hay muchos camioneros que van sin tironero que si lo hacen.
 
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Darkiano, ya se ha comentado algo con el tema del acompañante, pero tengo un amigo que es camionero, aunque con un camión más pequeño que el tuyo. Y me dice que en las empresas (por lo menos en la de él) tienen prohibido llevar acompañantes en las rutas, sobre todo por el tema seguros y tal...

Es que es de cajon. Es un puesto de trabajo como otro cualquiera.

Sin autorizacion de la empresa no puedes ir por ahi con tu novia o un colega. Aunque hay muchos camioneros que van sin tironero que si lo hacen.

Los tiempos han cambiado.

En mi infancia, durante las vacaciones y sábados en los que trabajaba mi padre, muchas veces compartí cabina del camión con él y sin cinturón de seguridad. Por aquel entonces yo ya era un tipo duro :lol:
 
Por curiosidad. ¿Por qué le dices (o se lo dice el gremio) al conductor acompañante, tironero?
Ni idea. Cuando yo me saque el carne de camión todo el mundo ya lo mencionaba y nunca pregunte él por qué de ese nombre.

El caso es que tironero es el que roba bolsos por el método del tirón. Eso decía el diccionario hace años, igual ya aparece también el acompañantes
 
Darkiano, ya se ha comentado algo con el tema del acompañante, pero tengo un amigo que es camionero, aunque con un camión más pequeño que el tuyo. Y me dice que en las empresas (por lo menos en la de él) tienen prohibido llevar acompañantes en las rutas, sobre todo por el tema seguros y tal...

Sí es norma de la empresa nada se puede hacer. Pero aún no he visto ninguna empresa que prohíba llevar a un amigo, a mujer, etc.



Por curiosidad. ¿Por qué le dices (o se lo dice el gremio) al conductor acompañante, tironero?

Hay dos formas de cubrir largas distancias en poco tiempo.

Una es con un segundo conductor, que puede ser aprendiz o profesional que prefiere tener menos responsabilidad aunque gane menos dinero.

La otra es con un tironero.

Ya no se suele hacer, pero había empresas que tenían uno o varios tironeros. Y se llaman así porque en lugar de acompañarte como segundo conductor, sólo se sube a tu camión para hacer un turno de conducción y bajarse del camión al acabarse este. De esta forma pega un tirón al camión adelantando tiempo al conductor de ese camión.

Están los tironeros fijos: se suben a un camión en el punto A y se bajan en el punto B. Hacen su descanso y se suben en otro camión en el punto B para bajarse en el punto A y vuelven a hacer su descanso.

Y están los tironeros que van con su macuto a cuestas, bajándose y subiéndose de un camión a otro según los camioneros de la empresa necesiten esa ayuda extra.


Hoy por hoy ni se suelen ver apenas, al menos en España, aunque según las necesidades, puede darse el caso de que algún aprendiz pase de un camión a otro durante breves temporadas o durante un porte completo.


Antiguamente los tironeros sabían cuando salian de casa a trabajar, pero no cuando volverian: hasta dos o tres meses fuera pasaban rebotando de un sitio a otro.
 
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¿Llevais radio? Como seguramente la respuesta es si...para que sirve en el extranjero? Para auxilio y 4 cosas básicas?

Como habrá "de todo", por norma, los gastos como gasoil, peajes, etc. (Deben haber varios más que desconozco). Los gastos que no son tuyos...usais tarjeta de empresa o como va? ¿Tus gastos de comida y demás te lo tienes que pagar tu?
 
¿Llevais radio? Como seguramente la respuesta es si...para que sirve en el extranjero? Para auxilio y 4 cosas básicas?

Como habrá "de todo", por norma, los gastos como gasoil, peajes, etc. (Deben haber varios más que desconozco). Los gastos que no son tuyos...usais tarjeta de empresa o como va? ¿Tus gastos de comida y demás te lo tienes que pagar tu?

Llevo pero ya no se usa prácticamente. Al menos yo no.

Si se usara sería para pedir indicaciones a los camioneros sobre algún sitio al que uno va a cargar o descargar. Antes también se conversaba mucho por la emisora. Igual aun se hace, pero yo siempre la llevo desconectada. No me interesa hablar con nadie. Escogí este trabajo por varias razones y una de ellas era para no tener que relacionarme socialmente y estar siempre solo.


En cuanto a los gastos, tengo tres tarjetas de combustible. Una de ellas sirve como tarjeta de crédito, la famosa DKV.

Pero los gastos propios me los pago yo con mi sueldo. De hecho hoy día se suele cobrar por kilómetros conducidos y es lo único que se cobra, aunque realices otros trabajos sólo cobramos los kilómetros y de ahí sacamos para todos los gastos que tengamos.

Antiguamente el sueldo era fijo y además se pagaban los kilometros, con lo que se ganaba un pastizal. Además te daban dinero para los gastos y demás. Las seiscientas mil pesetas se podían ganar al mes.

Hoy día si ganas mas de dos mil euros ya te puedes dar con un canto en los dientes, y hay quien gana poco más de mil.

Y a eso añadamos las innumerables multas que hay que pagar cada mes. Así que hoy día está jodida la cosa.

Yo ahorro porque soy soltero y mis gastos son ridiculos. Pero alguien casado y con hijos dudo que tenga para ahorrar dinero.

Todo esto es muy subjetivo y dependerá de la empresa donde trabajas, por supuesto.
 
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Darkionero, háblanos de los autoestopistas.
¿Los soléis coger? ¿Dan problemas? ¿Alguna aventura para paja que hayas tenido o te hayan contado? Prefieres a los tíos o a las tías para cogerlos, sin pensar en sexo, sólo como acompañantes.

Asias.
 
En una ocasión vi a la salida de una gasolinera a una chica preciosa vestida así en plan hippie sucia pero joder una cara que enamoraba.

Llevaba un cartel indicando donde quería ir. La mire y me miró y sonrio. Hace casi un año y aun la recuerdo.

Obviamente no la subí al camión. No me fiaba un pelo. Era demasiado extraño aquello. Algo no cuadraba.


Otra vez vi dos Lesbianas ahí levantando sus cartelitos con cara de mala hostia: a mamarla, puercas.


Otra vez una hembra y su novio: ni de coña.




Y hasta ahí mi experiencia.


Si alguien está tan loco de subir un desconocido en su vehículo, allá el.



A un camionero segun cuentan una tia le exigió dinero o lo denunciaba por violación. Pero no sé si es cierto o no.
 
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En una ocasión vi a la salida de una gasolinera a una chica preciosa vestida así en plan hippie sucia pero joder una cara que enamoraba.

Llevaba un cartel indicando donde quería ir. La mire y me miró y sonrio. Hace casi un año y aun la recuerdo.

Obviamente no la subí al camión. No me fiaba un pelo. Era demasiado extraño aquello. Algo no cuadraba.


Otra vez vi dos Lesbianas ahí levantando sus cartelitos con cara de mala hostia: a mamarla, puercas.


Otra vez una hembra y su novio: ni de coña.




Y hasta ahí mi experiencia.


Si alguien está tan loco de subir un desconocido en su vehículo, allá el.



A un camionero segun cuentan una tia le exigió dinero o lo denunciaba por violación. Pero no sé si es cierto o no.

Pon alguna anécdota que hayas oído, sea buena o mala.
Yo tampoco cojo a ninguno o ninguna (con el coche) tengan la pinta que tengan. Pero es un mundo que siempre me ha llamado la atención, porque qué es lo que lleva a una persona a subir a uno o varios desconocidos a su coche o camión. Y si sigue habiendo gente de ésta es porque hay bastantes conductores que se arriesgan a subirlos, ¿no?
 
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En una ocasión vi a la salida de una gasolinera a una chica preciosa vestida así en plan hippie sucia pero joder una cara que enamoraba.

Llevaba un cartel indicando donde quería ir. La mire y me miró y sonrio. Hace casi un año y aun la recuerdo.

Obviamente no la subí al camión. No me fiaba un pelo. Era demasiado extraño aquello. Algo no cuadraba.

Eso fue un error,sobre todo en su caso ¿que es lo peor que podría haber pasado? ¿tener que hacer desaparecer un cadáver? minucias comparadas con unos días intensos de hamor libre hippie,se lo digo con conocimiento de causa,las hippies son como las locas,maestras del arte del sexo cerdo,la próxima vez proceda,hágame caso :lol:
 
Hace unos años cogí a un par de perroflautas de los que nos invaden el pantano cada dos años con una megacampada ilegal. Con ellos ningún problema, pero al llega al pueblo estaba la Guardia Civil registrando coches y los cabrones llevaban maría encima. Me libré de una buena porque los civiles eran los del pueblo y me conocían, porque encima dije que "había parado en la carretera a cogerlos" qué es lo peor que se puede hacer. Si los coges en una gasolinera, en un pueblo, en un semáforo, no pasa nada, pero como pares en la carretera y te vean la has cagado.
 
Hola @Darkiano.
¿Te ha pillado alguna vez en mitad de una autovía centroeuropea una ventisca de nieve de esas en los que los camiones no pueden moverse? En caso afirmativo, cuenta la sexpe (frío, miedo, pajas a tutiplein, etc.).
 
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Hola @Darkiano.
¿Te ha pillado alguna vez en mitad de una autovía centroeuropea una ventisca de nieve de esas en los que los camiones no pueden moverse? En caso afirmativo, cuenta la sexpe (frío, miedo, pajas a tutiplein, etc.).


Me pilló en alemania, si, aunque no este año.

Pues nada, con mucho cuidado parar en un area y a esperar que pase lo peor mientras los jefes se desesperan porque el camión está parado. Yo me lo tomo con tranquilidad, mientras el camión se zarandea violentamente, pongo el calefactor a tope, me desnudo sensualmente luego o me masturbo con porno hd, o me hago de comer mientras veo una peli, o me echo a dormir. Cuando la tormenta pasa, prosigo el viaje.

Miedo ninguno, obviamente, de algo hay que morir, y el que quiera vivir eternamente lo lleva claro. El que desee morir de forma plácida, sólo lo va a conseguir si lo hace por su propia mano, avisados estáis.
 
Me pilló en alemania, si, aunque no este año.

Pues nada, con mucho cuidado parar en un area y a esperar que pase lo peor mientras los jefes se desesperan porque el camión está parado. Yo me lo tomo con tranquilidad, mientras el camión se zarandea violentamente, pongo el calefactor a tope, me desnudo sensualmente luego o me masturbo con porno hd, o me hago de comer mientras veo una peli, o me echo a dormir. Cuando la tormenta pasa, prosigo el viaje.

Miedo ninguno, obviamente, de algo hay que morir, y el que quiera vivir eternamente lo lleva claro. El que desee morir de forma plácida, sólo lo va a conseguir si lo hace por su propia mano, avisados estáis.

Gracias por la info, pero referíame a sí te habías quedado pillado en la propia autovía, no en un área de servicio, pero por lo que veo, afortunadamente no te ha ocurrido.
 
Gracias por la info, pero referíame a sí te habías quedado pillado en la propia autovía, no en un área de servicio, pero por lo que veo, afortunadamente no te ha ocurrido.

No hay ninguna diferencia mientras funcione el calefactor. Uno para en el arcén junto a la fila del resto de camiones y ya está
 
@Darkiano, hay muchos camioneros, que con tal de no parar, mean en botellas, etc. En tramos de autopista aburrida, se zumba mucho la sardina?



Salut I Sardina!!!!!
 
El tema de mear en botellas es casi universal para cualquier camionero.

Los motivos suelen ser que fuera hay mal tiempo y salir a mear cuando fuera hace mucho frio o llueve es complicado.

Otro motivo es que hay que vestirse para salir, pues siempre te pueden ver. Y si te despiertas con ganas de mear y tienes que pararte a vestirte y bajar del camión...


El último es que a veces un hace el descanso en recintos privados o zonas públicas donde no hay aseos y tampoco se puede mear en la calle.


Por todo esto, mear en una botella y luego tirarla a un contenedor en un área es bastante común.

Yo lo he hecho por esos tres motivos, al menos. Pero procuro no convertirlo en hábito, y siempre que puedo tiro la orina lo antes posible en una alcantarilla o sumidero y la botella al contenedor ya sin orina.

En contrapartida están los que tiran las botellas llenas de orina además de la basura en cualquier cuneta, lo que aparte de ser ilegal, no deja en buen lugar al resto precisamente.
 
Lo de follar por ahí, no soy el indicado para preguntar. Supongo que dependerá de cada camionero y de su físico y ganas de ligar.

Muchas les da morbo lo de follar en un trailer, pero te aseguro que en el mio no van a saciar su curiosidad. No me apetece lo más mínimo meter a mujer alguna en el camión, al igual que no me apetece meterlas en mi piso.
 
Última edición por un moderador:
Me da a mi que lo que quería decir @Hippopotas es a hacerlo en marcha, mear y pajearte en marcha sin parar y, por supuesto, sin bajarte del camión. Meter la chorrina en la botella y mear mientras vas conduciendo, vamos. Supongo que los camiones tendrán control de velocidad y eso, así que sería solo controlar el volante. Fácil.
 
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