Cocina 21/52 Bares…, que lugares tan gratos para conversar

Hola de nuevo, queridos conforeros.
Vengo a exponeros el nuevo review que he realizado a petición de un conforero nazarí sobre otro bar de esta indómita tierra. Nunca había estado en él, pero me lo pidió por favor y no puedo negarme a esa petición.

2573qqh.jpg


Estamos hablando del bar Casa Encarna, a espaldas del ayuntamiento nazarí.

Es una bar amplio, de los mismos dueños de los bares Los Diamantes, tan famosos en este foro. De hecho, los camareros llevan una camiseta negra en la que figura impreso

jj65mu.jpg

Al ser de los mismos dueños, pues las tapas (que no la carta) suelen ser también de pescado (punto en su contra, ya que podían especializarse en otro tipo de comida).

Es un bar más amplio que su progenitor, y más moderno. No tiene el mismo estilo que el viejo Los Diamantes.

Tiene a la entrada una barra

oqafly.jpg

Enfrente está la cocina, abierta al público y también con barra por si quieres ver como te preparan las cosas
ve9iyp.jpg

Y más adentro, hay otra barra (en la que me coloqué) que abre sitio a lo que viene siendo el comedor

2e534f4.jpg

El bar, por la zona en la que está, parece dirigido a gente de bien. Nada de gente cateta en chandal, ni juventud ruidosa. Bajo nivel de decibelios y tranquilidad para conversar.

Mientras esperaba la consumición, eché una foto a la carta, por si alguno os decidís a visitar este bar cuando vengáis a la ciudad nazarí

a2svfa.jpg


Disculpad que se vea borrosa, pero no me dí cuenta en su momento. Observaréis que el primer apartado de platos de la carta se denomina: Verduras y "Ensaladas"

Con la primera cerveza me pusieron una tapa que yo calificaría de pobre.

mb356x.jpg


Un plato de boquerones frios, sin más guarnición, y que dada la hora que era, fue devorado en un nanosegundo. Admito que estaban ricos, pero para mi gusto escasos. Así no se hace patria.

Mientras terminaba con la consumición, me llamó la atención ésto

2wfpo20.jpg


Un cristal en el suelo, en el que si te asomas, ves como una especie de catacumbas, con paredes mohosas y musgosas y el suelo con muchas piedras, como si ahí lapidasen gitanos, moros, judíos, etc. Si alguien va, que pregunte a los camareros, que seguro saben lo que es.

Como tenía hambre, pedí otra cerveza más, a ver si con la segunda tapa se esmeraban más. Había visto salir algunos platitos de paella, de esos que ya alguien subió en el hilo de las tapas, algo caldosa pero con buena pinta. Y más con hambre.

Pero no. Vino algo tal que así

ekrf5e.jpg


Cuatro mejillones en guerrilla, acompañados de dos taquitos de pimiento rojo y uno de pepinillo en vinagre o algo parecido.

Aquí voy a hacer un inciso. JAMÁS en mi triste vida he probado un mejillón. No es que no me gusten, es que no los he probado porque me causan repulsión. Mejillones femeninos a cascoporro, pero de los marinos, ni uno.
Y por el bien del foro y por el LOL, renegué de mis principios y me los comí.

Asquerosos, no me gustaron

Aunque a los que les gustan, a lo mejor les pueden parecer deliciosos, pero a mí no me gustaron. Tampoco los podía comparar con otros, ya que es la primera vez que los como.

Prueba gráfica de mi valor culinario:

25fk11k.jpg

Mientras hacía de tripas corazón, y me tomaba la tapa, pregunté a una camarera pizpireta por el famoso "Degüelto Royal", un clásico de ese bar y del que no me quería ir sin probarlo. Al principio la muchacha no sabía a qué me refería. Le enseñé una foto, y lo identificó, pero me dijo que ese día no había. Que probase suerte otro día.

Y con el ánimo decaído por no poder probarlo, decidí pagar (cuatro eypos) y marcharme al curro.

No creo que vuelva a este bar nazarí, ya que para tapear, hay mínimo 138 bares mejores en Granada y alrededores.

Por cierto, se me olvidaba

313hziw.jpg

Hasta más ver.

Grande, dice el Torke.... ENORME. Refugiado, eres un crack. Ojalá hubiera sido tan hesaustibo cuando hacía las expes de las fulanas. Bueno, aún está a tiempo.
 
Hola de nuevo, queridos conforeros.
Vengo a exponeros el nuevo review que he realizado a petición de un conforero nazarí sobre otro bar de esta indómita tierra. Nunca había estado en él, pero me lo pidió por favor y no puedo negarme a esa petición.

oqafly.jpg
Hagradesido por el reportaje, pero a esa moza porqué le tapas la cara. ¿Es tu compañera de curro con la que te vas de tapas?

@Spawner, ¿qué te parece esa terminación de los azulejos en su encuentro con la solería? Sería oficial al menos el albañil que alicató :face:

Grande, dice el Torke.... ENORME. Refugiado, eres un crack. Ojalá hubiera sido tan hesaustibo cuando hacía las expes de las fulanas. Bueno, aún está a tiempo.
Oye, ¿tú no llevas muchas guarras encima? :lol:
 
Última edición:
Lamentablemente esos acabados son los habituales en este país.
 
Siguiendo con mis visitas a bares desconocidos hasta ahora por mí, me adentré por el centro de Granada, y en una zona tranquila, cerca al mercado municipal, me encontré este bar, al que conocí por la recomendación que dio un forero a ILG en su pasada peregrinación estival a la tierra del chavico.

Me refiero a éste

2i0vfdl.jpg


El San Germán

Un bar pequeñito, coqueto y decorado con buen gusto, dirigido a la clientela pija que suele frecuentarlo

2vnf0og.jpg


29dia2e.jpg


m7qhcm.jpg


Por la puerta que se ve en esta tercera puerta se accede a los servicios, que están indicados como Sodoma y Gomorra. Cada uno según le guste un tema u otro, entra en la puerta que más le guste.

Por los cientos de botellas de vino que se ven por todas partes, parece que es un bar especializado en vinos. Yo soy de cerveza, lo siento, por lo que para fastidiar, me pedí una, sirviéndomela el barman con desgana.

La primera tapa fue de callos

33jml3m.jpg


o7kols.jpg

Para mi gusto, malos. No me gustaron mucho. Hasta yo, que no soy un cocinicas los preparo mejor, con su picante y su vino blanco.

Mientras me tomaba la birra, me dediqué a observar el bar. Hay botellas de vino por todas partes. Te sientes rodeado y a veces hasta con claustrofobia

b9is81.jpg


2a7v3v4.jpg


357j0d5.jpg

Cuando fui, había pocos clientes. Un par de señores y este forero, por lo que los camareros estaban bastante ociosos. El calvo leyendo el periódico y el de fuera, encargado de las mesas, guasapeando con su móvil.

9frtit.jpg


Ahí están, rodeados de vino por todas partes.

Detalle de la minicocina dónde preparan las tapas y raciones

2v3sumg.jpg

Cuando me terminé la primera consumición, me pedí otra cerveza. Esta vez la tapa me encantó. Estaba riquísima y me hubiese tomado dos o tres más

23rwzlh.jpg


Una rebanada de pan, con una especie de pipirrana, y calentada al horno, acompañada de unas cuantas aceitunas aliñadas.
Deliciosa.

Aquí, la carta de raciones

dorv6e.jpg


160zfx3.jpg

Mientras saboreaba la cerveza y la tapa, me fijé en las "ofertas" y recomendaciones que tienen de ciertos vinos apuntados en pizarras. De locos

1zz2lg0.jpg


357r0qv.jpg


Seguro que algún forero es capaz de pagar eso por una copa de vino. Hasta 5,50 eypos por una copa de vino dulce Ochoa, el de los transportes.
Así va el país.

Antes de irme, me puse con el ritual. Entré en Sodoma o en Gomorra, no recuerdo, y cumplí con el objetivo marcado por el foro

hv4ab4.jpg

Eso sí, casi me caigo de espaldas cuando al terminar de firmar y ponerme a hacer la foto, descubrí un poco más arriba ésto

an22hy.jpg


He de reconocer que una lagrimita se derramó por mi cara en una mezcla de alegría y emoción

Antes de irme, aboné las consumiciones, que fueron más caras de lo habitual. 2,10 euros por cada cerveza. ¿Será por ser forero?
Cogí un taxi, y me marché al trabajo.
 
Última edición:
:lol::lol::lol:

Menuda grimaza me ha dado el sitio, el postureo se sale de la pantalla. Aunque seguro que los vinos estarán ricos.
 
Análisis grafológico a la de ya!!! [emoji38] [emoji38][emoji38]
 
Que unos callos haya que comerlos con cuchara dice mucho de la calidad de los mismos, normal que no te gustaran.
 
Callos con cuchara...Me cago en su puta madre. Por cierto, que si tuviesen más mundo y más idea los del bar ese sabrían que los callos es de esas comidas que no a todo el mundo le gusta; es más, hay a quien directamente les asquea, y mucho. Por lo tanto, poner de tapa eso es jugársela.
 
Callos con cuchara...Me cago en su puta madre. Por cierto, que si tuviesen más mundo y más idea los del bar ese sabrían que los callos es de esas comidas que no a todo el mundo le gusta; es más, hay a quien directamente les asquea, y mucho. Por lo tanto, poner de tapa eso es jugársela.

Y con qué pincho no te la juegas?
 
Puta mierda de callos que os sirven ven Granada.


Igual que los que subió Estacas hace meses, una sopa gelatinosa, los callos desmadejados y los garbanzos de bote nadando por ahí. Pero por lo menos refugee ha sido honesto y dice que era bazofia. Ahora bien es cierto que llevabas hambre cabrón, no dejas ni los restos
 
Última edición:
Hagradesido @Refugiado por tu reportaje, pero hay gato encerrado... pone @spawmer y no @Spawner :face:

Edito para añadir que hacía tiempo que no veía una r escrita así :lol:
 
Última edición:
Evidentemente no es mi firma, Juanjo me cae demasiado bien como para pintarle el baño. Te ha faltado hacer la foto de los utensilios de afeitado clásico que tienen sobre la cava de vinos, Floïd incluido.

Es uno de mis sitios frecuentes, si vais y veis una bici enganchada en la entrada, seguramente yo esté dentro.
 
Última edición:
Es uno de mis sitios frecuentes, si vais y veis una bici enganchada en la entrada, seguramente yo esté dentro.
@Refugiado no parará hasta ver quién eres. Le dará cosa saludarte, pero seguro que acude en tu búsqueda. Da igual las horas y días, llueva o ventee, allí montará guardia hasta que vea llegar su presa :lol:
 
Última edición:
Para eso es más fácil quedar directamente.
 
Última edición:
Puta mierda de callos que os sirven ven Granada.


Igual que los que subió Estacas hace meses, una sopa gelatinosa, los callos desmadejados y los garbanzos de bote nadando por ahí. Pero por lo menos refugee ha sido honesto y dice que era bazofia. Ahora bien es cierto que llevabas hambre cabrón, no dejas ni los restos

Los buenos son los que te ponen a ti. Como el salchichón crudo a la roña firense que te zampaste.
 
Los buenos son los que te ponen a ti. Como el salchichón crudo a la roña firense que te zampaste.

Pero porque era de la Toscana y eso ya hace que todo sea mejor. Estaba medio crudo y parecía sacado de un plástico de envasado al vacío, pero era toscano y eso ya lo justifica todo. Así de poser es Torquemada, lo cual es casi tan malo como ser un chovinista convencido.
 
Última edición:
Pues si es un habitual, al final sí que va a ser un poco pijin el bueno de Spawner.
 
Pues si es un habitual, al final sí que va a ser un poco pijin el bueno de Spawner.

LOL, si el Saint Germain es un bar de pijos, es que yo vivo en otro mundo. Que hay postureo, sí, que es de pijos, no. El dueño, Juanjo, con su pelo largo y sus patillacas y con los brazos llenos de tatuajes es el paradigma del pijerío.
 
Última edición:
Arriba Pie