Cocina 21/52 Bares…, que lugares tan gratos para conversar

Los buenos son los que te ponen a ti. Como el salchichón crudo a la roña firense que te zampaste.


Ahora que lo comentas, hay un plato típico en Florencia, llamado trippa alla florentina, que no dejan de ser unos callos cortados de otra manera

P1070543.JPG


La verdad es que los ví un par de veces en la carta, pero no me apeteció o vi un apetitoso salchichón toscano de HDPE, y queso de PVC.
 
Callos con cuchara...Me cago en su puta madre. Por cierto, que si tuviesen más mundo y más idea los del bar ese sabrían que los callos es de esas comidas que no a todo el mundo le gusta; es más, hay a quien directamente les asquea, y mucho. Por lo tanto, poner de tapa eso es jugársela.

Me preguntaron antes de ponérmelos. ¿Le apetecen callos? y contesté que sí, porque me encantan (fundamentalmente los que hago en mi casa)

Ahora bien es cierto que llevabas hambre cabrón, no dejas ni los restos

Cierto, la hora del aperitivo es sagrada para los trabajadores como yo. Hay que reponer fuerzas, que los dos desayunos ya están amortizados.

Hagradesido @Refugiado por tu reportaje, pero hay gato encerrado... pone @spawmer y no @Spawner :face:

Edito para añadir que hacía tiempo que no veía una r escrita así :lol:

Pregúntale a spawner. Yo soy más de mayúsculas. La r escrita así será la que le enseñaron en los Maristas o Escolapios.

Evidentemente no es mi firma, Juanjo me cae demasiado bien como para pintarle el baño. Te ha faltado hacer la foto de los utensilios de afeitado clásico que tienen sobre la cava de vinos, Floïd incluido.

Es uno de mis sitios frecuentes, si vais y veis una bici enganchada en la entrada, seguramente yo esté dentro.

Pues mira cómo estaba la puerta de Juanjo:

2aj6wq8.jpg



Pues he tenido que volver a verla y ya de paso me he fijado que firma como repugiado :lol:

Es un efecto óptico. Pone Refugiado, como debe ser. La F la escribí un poco de aquella manera.

Pues si es un habitual, al final sí que va a ser un poco pijin el bueno de Spawner.
@Armin Tamzarian y @ilovegintonic dicen que no.

LOL, si el Saint Germain es un bar de pijos, es que yo vivo en otro mundo. Que hay postureo, sí, que es de pijos, no. El dueño, Juanjo, con su pelo largo y sus patillacas y con los brazos llenos de tatuajes es el paradigma del pijerío.

No sé quién es Juanjo, si el calvorotas o el otro, pero no había nadie con pelo largo. Es más el calvorotas decía que ya le hacía falta volver a raparse la azotea.
 
Ninguno de los dos, está por la noche y es el dueño.
 
Pues yo estudié en los Maristas y no hago la erre así. [emoji38]
 
Yo diría que no. Luego fui a una uni de jesuitas. En una fiesta en Sarriko mientras sonaba Kortatu y su asamblea de majaras, un apuesto joven me preguntó a que Uni iba. Yo le dije que a Deusto.
Él me miró y me dijo: Ahí sólo van pijas o empollonas.
Me acordé del sargento de hierro diciendo que en Missouri o Minnesota solo había maricones y no sé qué más y me eché a reír.
El me preguntó de qué me reía. Yo le dije que él parecía borroka.
Acabamos en un bar de Portugalete. Y no firmamos en la puerta del baño.
Pero estoy segura que no hacía la erre como el falso Spawner. [emoji38]
 
Última edición:
Me acordé del sargento de hierro diciendo que en Missouri o Minnesota solo había maricones y no sé qué más y me eché a reír.

Esa escena no es del sargento de hierro, es de la chaqueta metálica.

1:40

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esa es. Recordaba la escena pero se me trastabiló el título. Gracias.
Recuerdo haberla visto también doblada al bable.
 
Última edición:
Un poco más y confunde la Chaqueta Metálica con Austin Powers
 
PARTE 1

Amigos, amigas y conforeros varios. Después de bastante tiempo, resubo este hilo, para hacer una nueva review. Un nuevo garito, sucursal de un clásico de la ciudad, más moderno y amplio y del que hasta ahora no se había hablado.
Me refiero a:

12.webp

Pero no es el original, el genuino, el auténtico, el estaqueño. Es uno de reciente apertura que los dueños han tenido a bien abrir muy cerca de mi lugar de no trabajo.

5.webp

Este bar, denominado Diamantes Zaidín, está situado en este populoso barrio nazarí, en la zona moderna y de expansión del mismo, bien comunicado y con facilidad de aparcamiento, por si alguno de vosotros, en vuestra obligada visita a Granada al menos una vez en vuestra vida queréis visitarlo.
La review consta de tres visitas, a lo largo de estos últimos meses.
La primera fue para conocer el bar y recomendárselo a un colega de Sevilla que iba a venir de visita por la zona.
Grabé este pequeño vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se aprecia que es un local amplio, iluminado y cómodo, a diferencia del original que al ser más pequeño y estar junto al ayuntamiento, está siempre abarrotado. Aclaro que éste, en posteriores visitas que he hecho en fines de semana, también está que no cabe un alfiler, y si quieres comer (novedad que no tiene el original), debes reservar con antelación si no quieres llevarte la sorpresa de no encontrar mesa libre.
El servicio es rápido y eficaz, característica fundamental de esta cadena de bares. Te ponen la tapa a la vez que la consumición.
Esa primera vez de toma de contacto tomé estas fotos:

21.webp

20.webp

22.webp

Una de pescado, y otra de boquerones fritos con berenjenas fritas.

Ese día descubrí por qué Estacas no es asiduo de este bar. El cocinero no le hace tilín:

23.webp

Otro día, allá por noviembre, fui con una buena follamiga. Salimos un poco antes de trabajar y nos tomamos una consumición. Nos pusieron tapas separadas, ella una de pescado, y a mí me pusieron un platito de arroz riquísimo.

2.webp

3.webp

4.webp

24.webp
 
Última edición:
PARTE 2

Aquí me acordé de vosotros:

1.webp

La última visita para el reportaje la hice ayer. Estaba aburrido en el curro, y tiré de nuevo para allá.
Pude fotografiar bien el comedor (al que ya he ido dos veces a comer con la familia, pero como dije más arriba, con reserva previa)

14.webp

8.webp

La carta está especializada en pescado, aunque tienen algo de carne y ensalada creo recordar. Muy bien de precio y calidad.
Pude tomar algunas imágenes del bar:

6.webp

10.webp

11.webp

13.webp

15.webp
 
Última edición:
PARTE 3

Me tomé dos cervezas. Las tapas fueron de boquerones (la foto está con la tapa por la mitad), y otra de champiñón frito con ajo, y escamas de sal por encima sencillamente deliciosa:

9.webp

16.webp

Me atendió Pitu, un gran profesional:

17.webp

18.webp

Ya está bien por hoy. Un buen bar, como todos los de la cadena de Los Diamantes, y que si venís por aquí, es un sitio altamente recomendable.
Ah, se me olvidaba:

7.webp
 
Dices que es nuevo y ya han tenido que cambiar la impresora de los tikets y probablemente el programa de gestión? Pues si que tienen que vender boquerones en ese garito, si.
 
Dices que es nuevo y ya han tenido que cambiar la impresora de los tikets y probablemente el programa de gestión? Pues si que tienen que vender boquerones en ese garito, si.
Desconozco desde cuándo está abierto. Lo mismo lleva dos, tres o cuatro años. Me refiero en comparación a los otros. Yo lo descubrí hará como un año.
Y lo de los tickets, pues qué quieres que te diga. El primero es de noviembre del año pasado y el segundo de anteayer.

Y sí, vende bastante.
 
Me cago en el copón, ¿por ese menú de mierda te han cobrado 9€?
 
Me cago en el copón, ¿por ese menú de mierda te han cobrado 9€?

Yo por 10 comí hoy esto:

Paella:

photo5965257116975475925.webp


Ternera con verduras:

photo5965257116975475924.webp


Flan de queso:

photo5965257116975475926.webp


El sitio se llamaba reverXo, pretendía ser una copia del diverXo de David Muñoz y la verdad es que no estaban muy ricas las cosas, no creo que repita.
 
Yo por 10 comí hoy esto:

Paella:

Ver el archivos adjunto 7151

Ternera con verduras:

Ver el archivos adjunto 7150

Flan de queso:

Ver el archivos adjunto 7152

El sitio se llamaba reverXo, pretendía ser una copia del diverXo de David Muñoz y la verdad es que no estaban muy ricas las cosas, no creo que repita.
Pues hombre, tampoco es que me parezca propio de 10€, también depende de a dónde vayas, pero por lo menos tiene dos platos con sustancia. Le falta el café. Me cago en la puta, con lo poco que cuesta un café y que te den a elegir o postre o café y no las dos cosas juntas...
 
Pues hombre, tampoco es que me parezca propio de 10€, también depende de a dónde vayas, pero por lo menos tiene dos platos con sustancia. Le falta el café. Me cago en la puta, con lo poco que cuesta un café y que te den a elegir o postre o café y no las dos cosas juntas...

Pues eso, era postre o café y como soy un gordo de mierda pedí postre.
 
Una pregunta ¿Qué os pensáis que os pueden servir por 10 euros? Confit de pato, lubina a la espalda, tortilla de trufa

Es posible que haya visto mejores menús diarios, también mucho peores, tampoco es que sean la alegría de la huerta, pero no es para echarse a llorar y decir qué mierda.

Y no os digo nada si ya pasáis de los Pirineos y sacáis un billete de 10 pavos para pagar una comida con dos platos y postre. Llaman a la policía
 
Última edición:
Mira que dejar el flan reposar al lado del termitero...
 
A mí me gustan los bares donde puedo salir y sacar mi lo que sea. Café, vinito, copazo... y apoyarlo y simultanear el gozo de beber con fumar. Sobre todo si me dejan sscar mi taburete para enajenarme tranquilamente mientras me entretengo observando a las gentes .
Lo que no sea así para mí no es bar, es una mierda.
 
Ayer el dependientucho del 24 h me robó
Le dí 20 euros y me dio vueltas de 5 euros. Un jovenzuelo cachudo de esos.
Como no lo podía probar porque ya había soltao mi billete y había cola, pero no tenía duda, no monté numerito. Me pareció una lección de vida en plan espabílate. Pero le hice saber muy bajito que era un chorizo.
Hoy he vuelto.
Entré como una centella de rápido y cruzamos miradas y vi inmediatamente que tenía miedo.
Me encanta que tengan miedo de mí.
 
Atrás
Arriba Pie