PARTE 1
Amigos, amigas y conforeros varios. Después de bastante tiempo, resubo este hilo, para hacer una nueva review. Un nuevo garito, sucursal de un clásico de la ciudad, más moderno y amplio y del que hasta ahora no se había hablado.
Me refiero a:
Pero no es el original, el genuino, el auténtico, el estaqueño. Es uno de reciente apertura que los dueños han tenido a bien abrir muy cerca de mi lugar de no trabajo.
Este bar, denominado Diamantes Zaidín, está situado en este populoso barrio nazarí, en la zona moderna y de expansión del mismo, bien comunicado y con facilidad de aparcamiento, por si alguno de vosotros, en vuestra obligada visita a Granada al menos una vez en vuestra vida queréis visitarlo.
La review consta de tres visitas, a lo largo de estos últimos meses.
La primera fue para conocer el bar y recomendárselo a un colega de Sevilla que iba a venir de visita por la zona.
Grabé este pequeño vídeo:
Se aprecia que es un local amplio, iluminado y cómodo, a diferencia del original que al ser más pequeño y estar junto al ayuntamiento, está siempre abarrotado. Aclaro que éste, en posteriores visitas que he hecho en fines de semana, también está que no cabe un alfiler, y si quieres comer (novedad que no tiene el original), debes reservar con antelación si no quieres llevarte la sorpresa de no encontrar mesa libre.
El servicio es rápido y eficaz, característica fundamental de esta cadena de bares. Te ponen la tapa a la vez que la consumición.
Esa primera vez de toma de contacto tomé estas fotos:
Ese día descubrí por qué Estacas no es asiduo de este bar. El cocinero no le hace tilín:
Otro día, allá por noviembre, fui con una buena follamiga. Salimos un poco antes de trabajar y nos tomamos una consumición. Nos pusieron tapas separadas, ella una de pescado, y a mí me pusieron un platito de arroz riquísimo.