Viajes Rusia inédita

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kukol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kukol

RangoAsiduo
Registro
6 Ene 2006
Mensajes
546
Reacciones
0
Pues sobre eso quería abrir este hilo. Sobre esos lugares vírgenes del planeta sitos en tantos y tantos puntos de la desconocida Rusia.

Leí una vez que si vas de visita un día rusia cuando vuelvas podrás escribir un libro. Si estás allí una semana, a la vuelta te atreverás a escribir una página. Si estás allí un año, no te atreverás a escribir nada.
Qué tendrá este país para tantas personas que opinan lo mismo, sobre el hecho de que una vez lo conoces te atrae, te apresa, y que a pesar de estar inmerso en una constante relación de amor y odio, acaba por seducirte y no olvidarlo jamás. Cuando estás en España (hablo por mi), lo echas de menos, y cuando estás allí, te preguntas qué coño le encuestras. Y es así, una y otra, y otra vez.
Pero sin más rollos, pretendo que sirva esta ventana para que cada uno aporte o pregunte acerca de sus experiencias en Rusia, a poder ser en aquellos lugares menos turísticos, lejos de ls aguias oficiales y los programas tópicos de las Agencias. A mi por ejemplo, me encantaría viajar hasta Yakust el próximo verano, y recorrer en 4x4 la famosa "road of bones", 2000 vírgenes kilómetros hasta Magadan, en el pacífico.
Pero alguien tiene otras ideas? Chukotka? Norislk? Los Urales y Vorkuta? Kamchatka? El cáucaso?? En definitiva, unas zonas mayoritariamente destinadas para los rusomaníacos, los muy curiosos, o sencillamente los frikis.

Venga, sin más rollos a ver si alguien se apunta.
 
Un amigo japonés de mi padre se vino a España desde Japón via transiberiano en los años 70. No es necesario decir que las aventuras e historias para no dormir que vivió dan para un buen libraco.

Desde entonces siempre me llamó la atención ese viaje, está acondicionado el tren para el turisteo?
 
si , el transiberiano lo suelen usar bastante turistas , en España hay agencias que venden paquetes a precios exagerados, estafas de 9 dias minimo 4000 euros y a veces no es todo el recorrido , hay tres vias:
transiberiano ruso: moscu-vladivostok sin salir de Siberia
transmanchuriano: moscu-vladivostok sin salir de rusia pero se desvia por la Manchuria rusa
transmongoliano: uno de mis sueños, Moscu-Pekin atravesando Mongolia.
Hay incluso la posibilidad de comprar un billete en Helsinki (Finlandia) hasta Hanoi en Vietnam que atravesaria Finlandia-Rusia-Mongolia-China y Vietnam
Muchos turistas europeos pillan los billetes en Helsinki , el precio hasta Moscu no se cuanto es pero Moscu-Vladivostok puede salir por 300$ , cerca de 250 euros por hacer 10.000 kms en tren , otro tema es que este billete es para dormir en los pasillos en vez del primera clase con habitacion-cama y pestillo , de todas formas bastante menos caro que en cualquier agencia.
Lo mas jodido son los visados, el de Rusia es bastante complicado y el de Mongolia mas todavia , hay que buscarse una Gestoria .
El mejor sitio para informarse sobre Rusia en general es www.casarusia.com


lo que decia antes de las agencias:

https://www.samarmagictours.com/sp_train.htm

transmongoliano

empieza por 1388 € Euros la oferta

el programa es


DIA DIA DE SEMANA RUTA
1 MARTES LLEGADA A MOSCU, RUSIA.
2 MIERCOLES TRANSMONGOLIANO A ULAN BATOR
3-6 JUEVES-DOMINGO TRANSMONGOLIANO A ULAN BATOR
7 LUNES LLEGADA A ULAN BATOR, MONGOLIA
8 MARTES P.N. TERELJ-VALLE DE COLONIAS
9 MIERCOLES ENCUENTRO CON NOMADAS-ULAN BATOR
10 JUEVES TRANSMONGOLIANO A BEIJING, CHINA
11 VIERNES LLEGADA A BEIJING, CHINA
12 SABADO GRAN MURALLA CHINA
13 DOMINGO SALIDA DE CHINA O EXTENSION

uno piensa, joder, que buena oferta, como maximo 2000 euros contando gastos...
pero luego:

"Se necesitarán 3 visados para Rusia, Mongolia y China, antes de su salida hacia Moscú"


"Grupo de personas Precio por persona en compartimiento de
4 personas (cabina cuadruple)
2-3 1789 € Euro "

los 1388 pasan a 1789 (de los 300$ que puede costar pillarlo en Moscu)

si uno va solo se le suman 399 € , ya son 2100 , y si no se resrva 3 meses antes, 200 euros mas, 2300

aun hay mas

el paquete no incluye

Billetes Internacionales.
*Alimentación en el tren.
*Visados Rusos, Mongol y Chino.
*Alimentación no especificada.
*Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
*Extras personales, bebidas , lavandería, teléfono,etc.
*Cambios en la programación.
*Seguro de viajero.
*Exceso de equipaje.
*Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

entre visados se pueden ir facilmente 300 euros o mas, son 3 paises muy hijoputas a la hora d ela Visa, y ya lo del billete madrid-moscu-madrid que no entre pues puede subir el precio a los 4000 euros, ya que las salidas tienen fecha fija y seguro que no coinciden con las tarifas bajas de las compañias.

este es algo mas barato:

https://www.via-nomada.com/castella/siberia.htm

pero sigue teniendo truco

No Incluye:
-Gastos personales y propinas.
-Tasas de aeropuerto.
-Visado a la Federación Rusa.
-Cualquier servicio no especificado en este programa.
-Suplemento temporada alta 180€.

buah , esto es un viajon , 24 dias--->


https://www.via-nomada.com/castella/mongolia/Transmongoconchina.html

DIAS GRUPO MINIMO PRECIO ORIENTATIVO
24 2Pax 2.414 Euros*

*Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos. Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida otras ciudades.
Ejemplo de itinerario:
Día 1 Salida desde Madrid.

Día 2 Llegada a Moscú. Traslado y noche en Guest House.

Día 3 Noche en Guest House.

Día 4 Traslado a la estación de tren de Moscú.

Días 4 al 8 Viaje en tren en compartimentos de segunda clase desde Moscú hasta Irkutsk.

Día 8 Llegada a Irkutsk. Traslado a Litsvyanka (Lago Baikal), alojamiento en “Homestay”.

Día 9 Litsvyanka (Lago Baikal), alojamiento en “Homestay”.

Día 10 Traslado a la estación de Irkutsk.

Días 10 al 12 Viaje en tren en compartimentos de segunda clase desde Irkutsk hasta Ulaanbaatar.

Día 12 Llegada a Ulaanbaatar. Traslado y noche en Guest House.

Día 13 En ruta hacia Dundgobi (Medio-Gobi).

Día 14 Llegada al desierto del Gobi.

Día 15 Visita al Cañon Yolin o desfiladero del buitre en cuyo fondo discurre un torrente, la mayor parte del año helado. Visita al recinto arqueológico de Bayanzag, a los acantilados rojos, donde se encontraron huevos y esqueletos fosilizados de dinosaurios. Siguiendo en ruta hacia a las dunas de arena de Khongoriin Els, las más grandes de Asia.

Día 16 En ruta por la estepa semi-desértica hacia las ruinas del Monasterio de Ongii.

Día 17 Visita a la antigua capital Kharakorum, antigua capital de Imperio Mongol, y al monasterio de Erdene-Zuu que sigue siendo uno de los vestigios culturales más importande de Mongolia.

Día 18 Regreso hacia Ulaanbaatar. Noche en Guest House.

Día 19 Traslado a la estación de tren de Ulaanbaatar.

Días 19 al 20 Viaje en tren desde Ulaanbaatar a Huh Hot.

Día 20 Llegada a Huh Hot. Traslado y noche en hotel.

Día 21 Traslado a la estación de tren de Huh Hot. Tren de Huh Hot a Beijing. Llegada a Beijing.

Días 21 al 24 Hotel en Beijing.


Incluye:
-Avión Madrid – Moscú y Ulaanbaatar – Madrid.
-Todos los traslados especificados en el itinerario.
-Alojamiento en Guest House en Moscú, Irkutsk y Ulaanbaatar; y en Homestay en Litsvyanka.
-Los trenes Moscú - Irkutsk e Irkutsk – Ulaanbaatar ambos en 2ª clase.
-Transporte en todo terreno con conductor y gasolina incluida durante toda la ruta en Mongolia (200 Km. por día).
-Seguro internacional.



No Incluye:
-Visado de la Federación Rusa y a Mongolia.
-Tasas de aeropuerto.
-El alojamiento durante la ruta en Mongolia, que puede ser hospedaje en familias nómadas o en Campos turísticos (Gercamps).
-Posibilidad de guía hispanohablante.
-Gastos personales y propinas.
-Exceso de kilometraje durante la ruta en Mongolia.
-Entradas a los recintos arqueológicos, monasterios, museos o Parques Nacionales a visitar.
-Cualquier servicio no especificado en esta programa.
-Suplemento temporada alta 180€.



Días de salida durante todo el año.




ahora, dejando las agencias, aqui se pueden reservas billetes on line:

https://www.trans-siberian.co.uk/
 
Ciertamente a veces me pregunto cómo es posible que tan amante de Rusia y no haya realizado todavía el transiberiano.
Supongo que será por mis no muy extensos periodos vacacionales, o quizás por mis malas experiencias en los trayectos feroviarios rusos, pero sí, es raro no haberme enfrascado en esta tan mítica travesía.
Lo que está claro según comentan todos los conocidos que lo han hecho, es que el transiberiano dista mucho de ese paraje bucólico que uno piensa cuando se imagina el tan novelado tren (rollo Orient Expres y ese palo), pero en todo caso sí dicen vale la pena el recorrido, y aprovechar cada una de sus paradas.
 
Mándale un mp a nuestro ilustre ruso parisino (Hpnyc) para que postee algo. Según dijo en este mismo subforo vivía en una ciudad, que si no me equivoco está en la Siberia política, que no geográfica.
 
Yo tenia esta idea de recorrer el mundo sin usar aviones, para la cual habia pensado atravesar el estrecho de Bering en ferry, pero no se si haya carreteras por esa zona, incluso no se si haya tal ferry, lo mas que supe es de pasar en avion o avioneta desde el sur de Alaska a alguna parte rusa.
 
el transiberiano se puede coger por etapas , no es obligatorio comprar un moscu-Vvo o un moscu-pekin , se puede comprar moscu-novosibirsk, NVBK-ulan bator, etc, pero para eso hay que saber moverse bien por esas ciudades todavia hoy "cerradas" al turismo donde encontrar un hotel sin reserva es una odisea.

No se si habra ferrys Alaska-siberia , Vladavia vuela entre Vladivostok y Osaka(japon) y con Anchorage (Alaska) , ademas de llegar a las ciudadades mas remotas del Artico ruso---> Norilsk, Yakutsk, Petropavloks, Magadan y Providenya justo enfrente de Alaska



este hilo de urbanismo es oro puro:

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=416974
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo tenia esta idea de recorrer el mundo sin usar aviones, para la cual habia pensado atravesar el estrecho de Bering en ferry, pero no se si haya carreteras por esa zona, incluso no se si haya tal ferry, lo mas que supe es de pasar en avion o avioneta desde el sur de Alaska a alguna parte rusa.

En la costa rusa que limita con Alaska, a penas hay infraestructura, y solo te recibirá a parte de la naturaleza virgen y poco explorada, una pandilla de rusos desconfiados, y otros tantos borrachos. Viven del mar y poco más.
Anadyr, es una de mis asignaturas pendientes. Dicen que los paisajes que pueden verse desde la costa en eos lares (en concreto desde el pueblecito Uelen), es increible (eso sí, solo para rusoadictos. Abstenerse turistas tipo)
 
Duro del Oeste rebuznó:
Mándale un mp a nuestro ilustre ruso parisino (Hpnyc) para que postee algo. Según dijo en este mismo subforo vivía en una ciudad, que si no me equivoco está en la Siberia política, que no geográfica.


Yo creo que ese no es ruso ni es ná, sino un español que vive en París que tunea su usuario foril de ruso.
 
Yo he hecho el transiberiano este verano, el transmanchuriano más concretamente, con paradas y desvíos varios. Monté el recorrido y la logística yo mismo, sin recurrir a agencias, más que las imprescindibles para los billetes, y recomiendo esto, pasar de agencias. Si alguien está considerando hacerlo y quiere detalles, estoy a su disposición. El trayecto que elegí, bien o mal, fue Moscú-Ekaterinburg-Novosibirsk-Salida a las montañas Altai-Novosibirsk-Irkutsk-Salida al Lago Baikal-Irkustk-Harbin-Pekín.

Mis impresiones? Bastante variopintas. Indiscutiblemente, es curioso desde el punto de vista geográfico y humano. Como paisajes, y a pesar de que la república Altai es bonita, lo que más me gustó sin discusión fue el Baikal. Eso sí, nada de quedarse en Listvianka, hay que subir en barco a pueblos dejados de la mano de Dios. Yo estuve en Bolshie Koty y lo recomiendo; eso sí, infraestructuras=cero o casi cero.

Por demás es monótono, y uno se pregunta si el coste, que es elevado, vale la pena en comparación con lo que se obtiene o lo que se podría obtener por lo mismo en otros lugares del planeta. Aquí la cosa ya es si eres rusófilo o no. Yo no me fuí con mal recuerdo, pero son gente tirando a seca, ellos y ellas (las jóvenes bastante menos, todo hay que decirlo). Poquísimos hablan inglés, quien vaya debe estar preparado para esto. En resumen, que quien tenga la espinita, como yo la tenía, pues adelante, que se la quite. Lo de los visados no es problema, a la hora de la verdad. Tiene truco, eso sí :lol:
 
Ese es el próximo viaje que haré,por lo que me gustaría que concretases:

-Mejor época para hacer el viaje

-Presupuesto y precio del billete (y que clase de billete)

-Seguridad e higiene en tren y estaciones

-Comida

-Ciudades a evitar

-Receptividad de las mozas autóctonas

-Cuantía del truco de los visados

-Briconsejos varios

-Gracias
 
Respuesta esquemática:

Raro será que me pillen a mí en un tren en segunda clase atravesando Siberia en un viaje organizado por una agencia. Vamos, ni de coña.

Lo del tren es bonito, pero puestos a ir en ese plan, me apunto al Mongol Rallye y voy en coche.

Ese viaje de Rusia y Mongolia tiene buena pinta.

De ir en plan cutre, mejor hacerlo en serio, con mochila, pareja acompañante, y tirando de transportes públicos con largos trayectos planificados en avión con mucha antelación.

La mejor época suele ser el final de la primavera.

Un viaje diferente:

- Madrid - Kiev
- visita a Chernobyl
- visita de Kiev
- Kiev - Volgogrado
- visita al monumento a la Madre Patria
- visita de Volgogrado (antigua Stalingrado)
- Volgogrado - Moscu
- visita de Moscu
- visita de Moscu
- Moscu - St Petersburgo
- visita de St. Petersburgo
- visita de St. Petersburgo

Completar con Novosibirsk, el lago Baikal, o lo que sea.

Para ir a Mongolia o Kazajstan, suele salir bien de precio también ir por China, y desde allí comprar vuelos a destino final.

Por seguridad...... pues con cuidado, pero si hay turistas y no se hace ninguna ostentación, sin problemas generalmente. ¿Comida? Todo preparado, evitando conservas caseras que venden los rusos en mercados, y nunca agua que no sea mineral y de la de abrir uno mismo la botella. No por nada, sino por evitarse cagaleras.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Ese es el próximo viaje que haré,por lo que me gustaría que concretases:

-Mejor época para hacer el viaje

Final de la primavera - principio de verano. Por clima y horas de luz, más que nada.

Leonard Shelby rebuznó:
-Presupuesto y precio del billete (y que clase de billete)

La clase depende un poco de cuantos seais en el grupo. Si vas solo, o sois cuatro, mejor segunda. Si vas en pareja, mejor primera. La diferencia de trato es cuasi nula, tan sólo que si vas con tu pareja, en primera, como los compartimientos son de dos, tienes intimidad (y puedes aprovecharla :twisted: ). Por demás, fui en primera y segunda y si no es por lo de antes, no vale la pena.

El presupuesto varía mucho en función de la clase y sobre todo de las veces que pares. Cuanto más pares, más coste por kilómetro. Ahora tengo un poco de prisa, pero postearé mañana una agencia fiable y ejemplos de precios.

Leonard Shelby rebuznó:
-Seguridad e higiene en tren y estaciones

Aceptable todo. Las rusas son limpias, ya lo verás. Depende un poco de la provodnitsa (responsable de vagón) que cojas, pero algunas se pasan el día limpiando. Los baños están aceptables, pero no hay ducha. Por esto es mejor prever paradas intermedias, aunque con una toalla y paciencia puedes salir del paso. Alguien me dijo que las provodnitsas sí tenian ducha y que si pagabas podías usarla. No te lo puedo confirmar.

Los baños, fuera del transiberiano, son asunto aparte. A menudo los públicos no tienen taza, son de aquellos de cagar agachado. En la república de Altai y pueblos del Baikal son indescriptiblemente chungos, es mucho más higiénico ir al bosque.

Leonard Shelby rebuznó:

Puedes comprar comida preparada (empanadillas, etc), pepinos y frutos del bosque a las abuelas en las paradas del tren. Es comida muy buena, a mí no me dio cagalera alguna. Hazles gasto, esas viejas apenas tienen para vivir.

Leonard Shelby rebuznó:
-Ciudades a evitar

Por seguridad o porque no valen la pena? Yo no ví problemas graves de seguridad; de lo segundo, a mí Novosibirsk me dejó bastante indiferente. No pasamos por Mongolia, y por lo visto la cagamos, se ve que es de lo mejor del trayecto. Por tanto, si quieres acabar en Pekín, pasa por Mongolia y no por Manchuria.

Leonard Shelby rebuznó:
-Receptividad de las mozas autóctonas

Alta, aunque si como yo vas con pareja, pues menos, claro :lol:
Eso sí, ya digo, poquísimas hablan inglés. Eso limita mucho.

Leonard Shelby rebuznó:
-Cuantía del truco de los visados

La carta de invitación te la hacen (a medida) por unos 30 euros, inventándose los hoteles en los que teóricamente vas a estar. Aparte, es mejor ir (para los visados) por agencia, yo usé www.visados.org.

Leonard Shelby rebuznó:
-Briconsejos varios

Así, que se me ocurra ahora: trata de ir sin pareja :lol: o te tirarás el viaje entero mordiéndote las uñas.
 
La agencia que comentaba en el post de ayer se llama Svezhy Veter,
www.sv-agency.udm.ru (e-mail [email protected]). Funcionan bien. Eso sí, no se venden billetes del transiberiano con una antelación mayor a 50 días antes de la salida, ni allí, ni en ningún sitio.

Indicativamente, pongo tarifas (todo en dólares USA):

Moscú-Ekaterinburg, 1a clase: 402 $
Novosibirsk-Irkutsk, 2a clase: 186 $
Irkustsk-Pekín: 1a clase 312 $, 2a clase 221 $

Hay que decir que la primera de las tarifas corresponde a una primera clase tipo "lujo" en el expreso número 2, el Rossiya, que es el clásico Moscú-Vladivostok y es de los mejores.

En conjunto, hay que decirlo, es tirando a caro, o al menos a mí me lo parece. Claro que también te ahorras alguna noche de hotel.
 
Hnpyc rebuznó:
Respuesta esquemática:

Lo del tren es bonito, pero puestos a ir en ese plan, me apunto al Mongol Rallye y voy en coche.

Ese viaje de Rusia y Mongolia tiene buena pinta.

.

Yo voy precisamente este año al mongolrally, algun consejo?
 
¿Consejo? Aprenda a navegar con un GPS de verdad y ponga en el coche unos asientos de verdad, de los buenos.
 
me han dicho por ahi que en rusia no suelen permitir el uso de GPS -quizas solo es una prohibicion a extranjeros-, es correcto? tengo uno de los de antes, de los que dan latitud y longitud, si me dejan llevarlo por descontado lo hare. Lo de los asientos ya estoy en ello.

Tambien estoy algo mosca con la gasolina, me han dicho que suele ser de menor octanaje del que anuncian - al menos en las zonas por las que pasare, y que hay unos productos que lo elevan.

Ha estado por Kazajstan?
 
Tenientekoinski rebuznó:
me han dicho por ahi que en rusia no suelen permitir el uso de GPS -quizas solo es una prohibicion a extranjeros-, es correcto? tengo uno de los de antes, de los que dan latitud y longitud, si me dejan llevarlo por descontado lo hare. Lo de los asientos ya estoy en ello.

Tambien estoy algo mosca con la gasolina, me han dicho que suele ser de menor octanaje del que anuncian - al menos en las zonas por las que pasare, y que hay unos productos que lo elevan.

Ha estado por Kazajstan?

Yo no he tenido ningún problema con mi GPs, ni en Rusia ni en Kazajastan
Frú
 
Hola, queria preguntarles que tal para una chica ir con una amiga por rusia, en principio en el Transiberiano-Transmongol hasta Ulan-Bator. Yo estare en esa ciudad en unos meses y mi chica ha pensado en ir a recogerme y de paso hacer turisteo, ¿como lo ven?
 
Tenientekoinski rebuznó:
Hola, queria preguntarles que tal para una chica ir con una amiga por rusia, en principio en el Transiberiano-Transmongol hasta Ulan-Bator. Yo estare en esa ciudad en unos meses y mi chica ha pensado en ir a recogerme y de paso hacer turisteo, ¿como lo ven?

Ningún problema, salvo tomar precauciones parecidas a las que también tomarían en España, por ejemplo. Cuidar maletas, no confiar demasiado en desconocidos, etc.

Edito para añadir un consejo, y es que si van dos y son mujeres, quizá es preferible que cojan primera clase, por si acaso les tocara un borracho o un plasta en el compartimento si fueran a segunda. Sabes si quieren hacer alguna parada intermedia?
 
Pues en principio no tienen nada ojeado, el objetivo claro es llegar hasta Ulan Bator para reencontrarnos y ya volver en avion en alguna combinacion esperpentica. Aun queda seis meses y la verdad es que la Rus es una gran desconocida tanto para ella como para mi, asi que no puedo aconsejarla, al menos para mas alla de los Urales.

¿Cuales serian las 3-4 mejores paradas?
 
Tenientekoinski rebuznó:
Pues en principio no tienen nada ojeado, el objetivo claro es llegar hasta Ulan Bator para reencontrarnos y ya volver en avion en alguna combinacion esperpentica. Aun queda seis meses y la verdad es que la Rus es una gran desconocida tanto para ella como para mi, asi que no puedo aconsejarla, al menos para mas alla de los Urales.

¿Cuales serian las 3-4 mejores paradas?

Para mí, solo hay una que realmente valga mucho la pena, y es Irkutsk, como etapa para visitar el Baikal. Si hubiera que añadir alguna, tal vez Novosibirsk. Pero si solo hacen una parada, y concentran el tiempo allí y en Moscú-Suzdal, etc, ahorrarán dinero en los billetes y probablemente el tiempo esté mejor invertido. Aunque para gustos, los colores. Yo creo que depende mucho de lo que les guste ver, si paisajes o monumentos, porque en el segundo caso hay la opción de volar a Pekín y tomar el billete Pekín-Ulan-Bator; es el mismo tren, lógicamente, en sentido inverso.

En todo caso, fundamental si se deciden por el Transiberiano: que no se olviden de llevar buena lectura!
 
Una pregunta para los que habéis estado en Irkutsk. He leído en alguna web de estas que organizan viajes de "aventura" que en el Lago Baikal es posible realizar deportes de riesgo tipo kayak etc... sabéis si yendo por libre también se da esta posibilidad o eso lo deben organizar las agencias? Es decir, son empresas de allí que ofrecen este servicio o tal vez sea la agencia que montal el tinglado?
 
Arriba Pie