Viajes POLONIA: Cracovia, Danzig, Breslavia, Varsovia... y polacas, claro.

Mohinder

RangoVeterano
Registro
8 Feb 2007
Mensajes
1.973
Reacciones
0
Cojo las vacaciones el día 20. A partir de ahí, todo es probable. Podría salir el mismo sábado 21 desde Barna y estar por la tarde en Praga.

Primera pregunta: ¿En cuál de las tres ciudades pasaríais el fin de semana?

Sobre alojamientos no he mirado nada todavía, y quizá lo que más me interesa es saber qué zonas son las más convenientes para tener el hotel en cada ciudad. Luego tiraré de Booking y marchando.

Ahí sí que me sería muy útil vuestro consejo.

Respecto al fin de semana no lo se, en Cracovia no es indispensable que sea fin de semana para pasarselo bien, hay fiesta cada dia, hay que saber en que sitios pero eso te lo digo cuando me comentes los dias que estaras por aqui porque locales y discotecas hay para aburrir. Obviamente el fin de semana hay mas gente y hay mas oferta pero vamos que no es indispensable. Lo que si te puedo decir es que no vengas a Cracovia el fin de semana del 20 y 21 de Agosto porque se celebra el Coke Festival (Muse, 30 Seconds to Mars, Chemical Brothers...) y la fiesta por el centro se resentira cosa mala. Sobre el hotel, lo mejor es que este dentro de esta zona:

krakowq.jpg


Asi a bote pronto te aconsejo el Dizzy Daisy Hostel o el Hotel Old Time.
 
ruben_clv rebuznó:
Poquito a poco mi viaje se va a la mierda. :lol:

Y la culpa la tiene Cracovia, que no es capaz de ofrecerme un vuelo de vuelta en septiembre por menos de 230 euros y porque me cobra los hoteles a precios marbellís.

¿Nadie piensa en la gente que viaja sola?

De todos modos gracias por vuestra ayuda que sigue siendo de utilidad.

Tienes hostales como te dije, no sé si has mirado el Dizzy Daisy pero hay otros. Respecto al vuelo aparte de Ryanair a Alicante y Reus también tienes la opción de Wizzair que vuela desde Katowice a Barcelona. Desde Kraków a el aeropuerto de Katowice hay buses diarios, el trayecto es de una hora y algo.



zabawny rebuznó:
PD: El nombre correcto de la enorme plaza central de Cracovia es Rynek Główny, que significa literalmente "Mercado Principal". Plaza Mayor, vamos.

Y zabawny significa divertido ;)
 
Auschwitz está a dos horas de Cracovia o más, perderá unas 8 horas incluyendo la visita. Si no ha estado nunca en la ciudad y sólo va dos días. Quédese en la ciudad y disfrute la noche también, no salga de excursion.
 
Yo también me pasaría por Ausvitz pero suelo estar en contra de excursiones cuando viajo. Al final estás 3 días en un sitio y te llevas 8 horas esperando en el autobus para después llevarte desilusiones (normalmente)
Si voy a Roma, no cojo excursiones para ir a Herculano, voy a Roma.
 
Yo sí quiero, me voy más o menos dentro de un mes a Cracovia un par de días (vale que más días hubiera sido mejor, pero las ofertas de Ryanair son asín), y además de visitar el centro que dicen que es muy bonito nos gustaría ir otro día a Auschwitz, me temo que las minas de sal tendrán que esperar a otra ocasión, que esto no son vacas, es en plan escapada.

He estado leyendo el hilo, muy ilustrativo por cierto, pero no está centrado en Cracovia que es lo que me viene a interesar ahora.

Agradezco cualquier información, prometo aporte fotográfico :D

Asias hamijos

PD: Rubén ¿qué has hecho al final? que no me he enterado.
A mi las famosas minas de sal me desilusionaron profundamente, sinceramente no valen la pena.

Al menos desde mi punto de vista ver unos agujeros subterraneos muy grandes, sin la magia de las cuevas naturales y con unas esculturas bastante cutres(la mayoria fueron hechas por mineros, asi que no esperes ver obras maestras de la escultura) no compensa perder medio dia.
A Auschwitz no fui.
Estando dos dias, como ya te han dicho, merece la pena permancer solo disfrutando Cracovia.
 
Hola reputas.


He estado unos días en Cracovia y ya he vuelto en un avión llenito de españoles, más o menos 50% de españoles y 50% de polacos.

Como se comentaba por ahí es una ciudad muy bonita, merece la pena verse. E incluso a esta época del año y con el frío que hacía había mucho ambiente nocturno y marcha en todo tipo de bares.

La democracia jugó en mi contra y no visité Auswitch, al final nos clavaron 16 napos en la visita a las minas de sal, con una guía que hablaba inglés (en español no había, sólo está de Junio a Septiembre). Sinceramente no merecen la pena, mucha morralla y la parte buena está bien, pero no te cambia la vida vamos.

Dejadme unos días y os subo unas fotillos. Por cierto M.E. se está hablando mucho de Polonia ¿hilo propio o lo dejamos aquí? Yo es que soy más bien partidario de dejar un hilo para cada país, pero el moderador es hustec, sólo sugiero.

Ah, y se me olvidaba, joder qué bien y qué barato se come.

Y las polacas...
 
Bueno, ahí dejo unas fotillos de mi viaje. Espero que encuentren de su agrado el aporte. Disculpad los recángulos negros esos, pero es que la cámara saca en las fotos información personal y ni de coña la suelto por aquí :lol: además pone la fecha de la foto y queda feísimo. :oops:




Torre del reloj en la plaza del mercado, a los pies hay una cabeza de bronce volcada. Hay otra torre de la que sale un trompetista a cada hora en punto y toca a los 4 puntos cardinales.




He olvidado quién es el de la estatua. Está situada junto a un museo donde se puede contemplar la dama del armiño de Leonardo Da Vinci




Estatua de Adam Mickiewicz, el gran poeta romántico polaco.



Puerta del cementerio judío. Cierra muy temprano y aunque parezca en la foto que la hice muy tarde realmente serían las 18.30 o así. A esa hora anochece en Polonia.



Bigos, plato nacional polaco. Es una especie de estofado muy especiado con sabor picante. Comer en Polonia es barato, sobre todo en los bares de leche.
 
Hola reputas.


He estado unos días en Cracovia y ya he vuelto en un avión llenito de españoles, más o menos 50% de españoles y 50% de polacos.

Como se comentaba por ahí es una ciudad muy bonita, merece la pena verse. E incluso a esta época del año y con el frío que hacía había mucho ambiente nocturno y marcha en todo tipo de bares.

La democracia jugó en mi contra y no visité Auswitch, al final nos clavaron 16 napos en la visita a las minas de sal, con una guía que hablaba inglés (en español no había, sólo está de Junio a Septiembre). Sinceramente no merecen la pena, mucha morralla y la parte buena está bien, pero no te cambia la vida vamos.

Dejadme unos días y os subo unas fotillos. Por cierto M.E. se está hablando mucho de Polonia ¿hilo propio o lo dejamos aquí? Yo es que soy más bien partidario de dejar un hilo para cada país, pero el moderador es hustec, sólo sugiero.

Ah, y se me olvidaba, joder qué bien y qué barato se come.

Y las polacas...

Fui hace un año y pico tres dias en verano, centrandome mas en el turismo tradicional. Ahora estoy planeando unos cuatro o cinco dias dedicados exclusivamente a ir de fiesta, ponerme un cerdo con su grasienta comida y barata cerveza y tal vez visitar Austwitz, que me faltó de ver.

Por que garitos has ido? alguna recomendación de locales?.Hay tanto rapiña inglés e italiano como en verano?
 
Bueno hay turistas pero no hay TANTOS turistas como en verano, como es lógico.

Eso sí, está todo muy ambientado, las calles están llenas de comerciales repartiendo tarjetitas de sus locales. Sólo visité una disco llamada Showtime en la plaza del mercado que estaba bastante bien, las polacas muy simpáticas y guapas.

Cuando me cansé de tanto ruido bajé una planta y me metí en el Harris piano jazz bar. Buena música de jazz en directo (para los amantes del jazz como yo esto es una bendición)


En el barrio judío al día siguiente me metí una zapiekanka en Plac Nowy, los puestos están en un edificio redondo.

Zapiekanka - Wikipedia, la enciclopedia libre

zapiekanka1.jpg


Y seguidamente nos metimos en un pub llamado Café Singer, que las mesas son máquinas de coser. Luego fuimos a otro con música en directo llamado Alchemia, también en el barrio judío


Y antes de todo eso para merendar de puta madre en la misma plaza del mercado hay una chocolatería buenísima, tiene varias plantas y la carta tiene como 20 páginas. No recuerdo el nombre.
 
POLONIA: Cracovia, Gdansk, Wroclaw, Varsovia... y polacas, claro.

Moveré aquí lo que me señalen por mensaje privado.
 
Coño, he abierto un hilo y yo sin enterarme :lol:

Con su permiso voy a puntualizar algunas cosillas...
 
Como se comentaba por ahí es una ciudad muy bonita, merece la pena verse. E incluso a esta época del año y con el frío que hacía había mucho ambiente nocturno y marcha en todo tipo de bares.

Frío? :lol: Amigo Gregory cuando usted estuvo dudo mucho que el termómetro de noche marcara menos de cero grados. Por eso si alguien es muy friolero no le aconsejo visitar Polonia entre los meses de Diciembre y Febrero porque las temperaturas pueden bajar a menos 20.

La democracia jugó en mi contra y no visité Auswitch, al final nos clavaron 16 napos en la visita a las minas de sal, con una guía que hablaba inglés (en español no había, sólo está de Junio a Septiembre). Sinceramente no merecen la pena, mucha morralla y la parte buena está bien, pero no te cambia la vida vamos.

Bastante de acuerdo, los Polacos no saben venderse. Si esa mina estuviera en Italia o en USA sería la hostia, es más la idea que te tienes que hacer tú, porque sólo te muestran el 5% de la mina y fué construída en la Edad Media pero te lo muestran todo un poco cutre la verdad



Gregory_Peck rebuznó:
Puerta del cementerio judío. Cierra muy temprano y aunque parezca en la foto que la hice muy tarde realmente serían las 18.30 o así. A esa hora anochece en Polonia.

Ahora mismo anochece a las 16.30 y en Invierno a las 15.30 :lol: En verano la cosa cambia, se hace de día a las 5.30 y no anochece hasta las 21.

Gregory_Peck rebuznó:
Bigos, plato nacional polaco. Es una especie de estofado muy especiado con sabor picante. Comer en Polonia es barato, sobre todo en los bares de leche.

El Bigos no suele ser picante.. Sobre los bares de leche no sé exactamente a qué te refieres.. Supongo que a los antiguos bares comunistas. Se come muy barato en ellos pero no sirven los platos típicos Polacos más caros cómo el codillo o las chuletas de cerdo :121



Gregory_Peck rebuznó:
Y antes de todo eso para merendar de puta madre en la misma plaza del mercado hay una chocolatería buenísima, tiene varias plantas y la carta tiene como 20 páginas. No recuerdo el nombre.

Se llama E.Wedel. Es de hecho una marca de cholocate Polaca, bueno como todo en Polonia, después del capitalismo la compró una empresa extranjera.
 
hispanistani rebuznó:
alguna recomendación de locales?.Hay tanto rapiña inglés e italiano como en verano?

Hay bastantes turistas, Italianos, Alemanes, Ingleses y Españoles. Aparte hay bastantes estudiantes de Erasmus y extranjeros que trabajan aquí. Pero hay para todos :lol:. En verano cuando estuviste muy probablemente la mayoría de estudiantes ya se habrían ido. Cracovia es una ciudad estudiantil, jóvenes de toda Polonia, especialmente de Silesia y Rzeszow deciden estudiar aquí porque la Universidad de Cracovia es junto a la de Varsovia la más prestigiosa del país. Sobre la recomendación de locales, hay muchísima variedad así que para aconsejarte mejor dime qué tipo de música o ambiente te gusta, underground o más bien pijo, qué edad tienes y los días que vas a estar, de Miércoles a Domingo o de Lunes a Sábado por ejemplo.
 
Me dijeron eso mismo, que todavía no hacía frío; incluso que dentro de la época del año que era hacía buen tiempo. Todo lo más -1 grado.

El bigos lo probé antes de ir a Polonia que lo hizo un compañero de clase polaco, y no era picante, pero ese que me pusieron sí. En efecto el bar de leche es el bar comunista ese, me gustó mucho.

Bar mleczny - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por supuesto ya están más franquiciados, este era algo de una abuela (baba)
 
No conocía esa cadena de restaurantes, hay otros bares comunistas que no pertenecen a ninguna cadena. El restaurante de la abuela (Babcia en Polaco) no es uno de estos comunistas, es un restaurante típico Polaco llamado Babcia Malina el cual no está nada mal y recomiendo.
 
Eso coño, Baba es en ruso.

En cualquier caso, sea comunista o no el restaurante estaba muy bien. Me hablaron de un restaurante en el que hay una báscula y en el que puedes pesarte antes y después de comer, pero al final no fui.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Eso coño, Baba es en ruso.

En cualquier caso, sea comunista o no el restaurante estaba muy bien. Me hablaron de un restaurante en el que hay una báscula y en el que puedes pesarte antes y después de comer, pero al final no fui.

El restaurante de la báscula se llama Pod Wawelem y está muy cerca del Castillo Wawel. También lo recomiendo, no es tan típico Polaco, de hecho parece un restaurante Alemán pero se come de lujo y no muy caro. Hay que ir con cuidado porque a veces te intentan colar algo que no está en la carta como una botella de vodka con limón casera y cosas así a las que mejor decir no porque son caras. Recomiendo las costillas de cerdo, el codillo y el pincho de pollo o de cerdo.
 
Frío? :lol: Amigo Gregory cuando usted estuvo dudo mucho que el termómetro de noche marcara menos de cero grados. Por eso si alguien es muy friolero no le aconsejo visitar Polonia entre los meses de Diciembre y Febrero porque las temperaturas pueden bajar a menos 20.

Me dijeron eso mismo, que todavía no hacía frío; incluso que dentro de la época del año que era hacía buen tiempo. Todo lo más -1 grado.

Yo he aguantado -36 grados , -25 dandome un chapuzón en un lago helado I win :lol:


Mohinder rebuznó:
Hay bastantes turistas, Italianos, Alemanes, Ingleses y Españoles. Aparte hay bastantes estudiantes de Erasmus y extranjeros que trabajan aquí. Pero hay para todos :lol:. En verano cuando estuviste muy probablemente la mayoría de estudiantes ya se habrían ido. Cracovia es una ciudad estudiantil, jóvenes de toda Polonia, especialmente de Silesia y Rzeszow deciden estudiar aquí porque la Universidad de Cracovia es junto a la de Varsovia la más prestigiosa del país. Sobre la recomendación de locales, hay muchísima variedad así que para aconsejarte mejor dime qué tipo de música o ambiente te gusta, underground o más bien pijo, qué edad tienes y los días que vas a estar, de Miércoles a Domingo o de Lunes a Sábado por ejemplo.

Efectivamente, un polaco con el que estuve me dijo que normalmente durante el año al haber estudiantes hay mucho mas ambiente, salí solo una noche, no estuvo mal, pero al dia siguiente intente ir por el barrio judio (Domingo) y estaba casi vacio.

Sobre preferencia, pues mas bien pubs/locales/discos con ambiente pachangeo-musica comercial, es decir donde haya cantidad grande de mujeres, y un ambiente informal y divertido. No me gustan ambientes ni perroflauticos ni excesivamente pijos, tampoco donde esta todo el mundo sentado. Tengo 32, pero vamos, por fisico y actitud me suelo mover por ambientes mas jovenes de la treintena.

De estar, supongo que sería una semana, ya vi Gdansk y Varsovia y no se si intentaría ver alguna otra ciudad polaca cerca de Cracovia, , pero pon que saldré al menos de miercoles a sábado 8-)

Tu vives ahi?
 
hispanistani rebuznó:
pero al dia siguiente intente ir por el barrio judio (Domingo) y estaba casi vacio.

El barrio judio (Kazimierz) es mas para cenar y/o tomar algo, solo hay una discoteca que se llama Taawa la cual no esta mal pero no para ir un Domingo. La mejor fiesta los Domingos en Cracovia se encuentra en Prozak, un club que se encuentra muy cerca de la plaza mayor.

hispanistani rebuznó:
Sobre preferencia, pues mas bien pubs/locales/discos con ambiente pachangeo-musica comercial, es decir donde haya cantidad grande de mujeres, y un ambiente informal y divertido. No me gustan ambientes ni perroflauticos ni excesivamente pijos, tampoco donde esta todo el mundo sentado. Tengo 32, pero vamos, por fisico y actitud me suelo mover por ambientes mas jovenes de la treintena.

Miercoles y Jueves: Cien, Afera, Coco y Frantic. Todos situados en los alrededores de la plaza mayor (Rynek). Despues a eso de las 3 seguir la fiesta en Base o Kitsch.

Viernes y Sabado: Idem pero puedes ir tambien a Tawaa en Kazimierz, Prozak, U Louisa, Fashion(no esta en el centro), Goraczka.. Terminar la fiesta de nuevo en Base o Kitsch.

Consejos: Yo no pagaria mas de 10 zl para entrar en un sitio, como mucho 15. Mas de eso es que te estan intentando sacar pasta por ser extranjero.

Si te ponen problemas para entrar lo primero es no ponerse violento porque los seguratas Polacos por raro que parezca aun tienen menos cerebro que los espanyoles y son mas violentos. Simplemente decir que eres estudiante Erasmus y que has venido muchas veces al local y nunca te han puesto problemas para entrar (Casi siempre funciona y te dejan entrar).

Salir de fiesta pronto, recuerda que no estas en Espanya.

Si entras en algun pub/discoteca y ves que hay muchos tios con la cabeza rapada mejor no te quedes.

Si te encuentras a dos chicas por la calle muy guapas, borrachas y te dicen de ir a un local que ellas conocen a tomar algo no vayas. Es un timo, te cobraran 400 zl o mas por consumicion.

hispanistani rebuznó:
De estar, supongo que sería una semana, ya vi Gdansk y Varsovia y no se si intentaría ver alguna otra ciudad polaca cerca de Cracovia, , pero pon que saldré al menos de miercoles a sábado 8-)

Tu vives ahi?

Ciudades cerca de Cracovia que valga la pena visitar te diria que Wroclaw y Zakopane. Wroclaw es una ciudad del estilo de Cracovia y esta a unas 5h en tren y Zakopane es el destino turistico favorito de los Polacos en las montanyas, esta a unas 2h en autobus. Podrias dedicar un lunes y un martes a visitar alguna de las dos.

hispanistani rebuznó:

Si, vivo en Cracovia desde hace un anyo y un par de meses aunque mi contacto con Polonia se remonta al 2007, he estado en casi todas las principales ciudades del Pais.
 
Muchas gracias por toda la información Mohinder, era exactamente lo que buscaba.

Hay alguna cosa que ya tenía clara como no meterme con los porteros.:lol:, me acuerdo que no me dejaron entrar en un club y eso que iba con un polaco.( y yo llevaba buenas pintas)

Wroclaw me parecia interesante de visitar pero pensaba que estaba un poco lejos, pero intentaré ir también.

Si me surge alguna pregunta mas te lo hago saber ;)
 
Mohinder rebuznó:
El restaurante de la báscula se llama Pod Wawelem y está muy cerca del Castillo Wawel. También lo recomiendo, no es tan típico Polaco, de hecho parece un restaurante Alemán pero se come de lujo y no muy caro. Hay que ir con cuidado porque a veces te intentan colar algo que no está en la carta como una botella de vodka con limón casera y cosas así a las que mejor decir no porque son caras. Recomiendo las costillas de cerdo, el codillo y el pincho de pollo o de cerdo.

En ese mismo restaurante hay en el baño una pila para vomitar... por menos de 10 euros te pones hasta arriba, las cervezas son de litro, y las brochetas parecen espadas de entrar a matar al toro... yo fui de resacón a ese restaurante y estuve a punto de utilizar la pila...
 
Mohinder rebuznó:
El barrio judio (Kazimierz) es mas para cenar y/o tomar algo, solo hay una discoteca que se llama Taawa la cual no esta mal pero no para ir un Domingo. La mejor fiesta los Domingos en Cracovia se encuentra en Prozak, un club que se encuentra muy cerca de la plaza mayor.



Miercoles y Jueves: Cien, Afera, Coco y Frantic. Todos situados en los alrededores de la plaza mayor (Rynek). Despues a eso de las 3 seguir la fiesta en Base o Kitsch.

Viernes y Sabado: Idem pero puedes ir tambien a Tawaa en Kazimierz, Prozak, U Louisa, Fashion(no esta en el centro), Goraczka.. Terminar la fiesta de nuevo en Base o Kitsch.

Consejos: Yo no pagaria mas de 10 zl para entrar en un sitio, como mucho 15. Mas de eso es que te estan intentando sacar pasta por ser extranjero.

Si te ponen problemas para entrar lo primero es no ponerse violento porque los seguratas Polacos por raro que parezca aun tienen menos cerebro que los espanyoles y son mas violentos. Simplemente decir que eres estudiante Erasmus y que has venido muchas veces al local y nunca te han puesto problemas para entrar (Casi siempre funciona y te dejan entrar).

Salir de fiesta pronto, recuerda que no estas en Espanya.

Yo recomendaría ir a algún pub a tomar algo y luego festival en la Kitsch, hay que ir sobre las 2,30 - 3, hay varias salas y ambientes, desde música electrónica hasta una pequeña sala de Drum and Bass, de donde yo no salía..., hay que evitar entrar borracho, si el seguridad te ve con mala cara no te deja entrar, lo digo por experiencia, si te ves muy jodido entra cogido de la mano de una tia, así entras seguro aunque lleves una merluza que ni el capitán pescanova... yo no recuerdo pagar para entrar, cierra al amanecer, vamos, recuerdo salir a las 7 de allí..., lo bueno es que en la entrada hay como un horno para comprar paninis de esos crakovianos...

Es preferible pagar ropero, a mí el primer día me mangaron la chaqueta, después yo robé otra pero era una jodida mierda, pero al menos abrigaba, algo fundamental allí.
 
Por cierto, liarte con polacas es sencillo, a no ser que seas más feo que un tumor...
 
Arriba Pie