CINE ACTUAL DE TERROR

Acabo de ver The Boy. Qué güevazos rodar y distribuir esto, caballeros. Qué santísimos güevazos.

Torrent a la vistaa en PirateBay, a ver qué tal. Aunque eso de los muñecos está ya muy sobado.

Alguien recomendaba en algún sitio de internec esto denominándolo "thriller"

Oslo August 31;

Oslo_31_de_agosto-234384662-large.jpg


Infumable oiga. Menudo puto rollo, no lo pude acabar de ver. Por cierto que Noruega estará muy bien para ganar pasta y las tías muy rubitas y follables, pero tiene pinta de ser un absoluto coñazo de sitio para vivir. Que igual me equivoco, pero es la impresión que da.
 
Torrent a la vistaa en PirateBay, a ver qué tal. Aunque eso de los muñecos está ya muy sobado.

Estoy entre decirte que no lo hagas y que adelante para poder destrozarla codo con codo con alguien. Qué ganas de rajar de esta grandísima mierda.

Verla todos, Obra Maestra.
 
Última edición:
Estoy entre decirte que no lo hagas y que adelante para poder destrozarla codo con codo con alguien. Qué ganas de rajar de esta grandísima mierda.

Verla todos, Obra Maestra.

La bejé pero tenía muy mala pinta y no ando sobrado de tiempo como para perderlo con basurillas. En su lugar me bajé ésta;

Hush


12917844_596318043850699_51829016_n.jpg



y resultó ser muy floja a pesar de las buenas críticas que tiene. Todo correcto menos el guión, que no tiene ningún atractivo y no dice nada. Una mujer sordomuda atacada por un maníaco asesino en una casa solitaria. Además la tía es la típica mujer de hoy que retrata el cine en estos tiempos de inversión sexual, de esas que harían palidecer a Chuck Norris en una situación extrema.

En fin, se deja ver, tiene algún que otro detalle destacable en cuanto a sonido y montaje. La iluminación y el etalonaje están bien también, falla el guión que a pesar de ofrecer hostias, sangre y algún que otro momento tenso, es poquita cosa.
 
Última edición:
We are still here (El sacrificio);


We%2BAre%2BStill%2BHere%2B%25282015%2529.jpg


Fumable sin ser ninguna maravilla la película esta. Lo más conseguido es la ambientación y la sensación de aislamiento que transmite a través de algunas escenas entre paisajes helados en contraposición al infierno que alberga la casa. Las interpretaciones están también bien, una pena que la historia no de mucho de sí y que sea tan simple.
 
Última edición:
Dulces sueños mamac;

goodnight-mommy1-600x450.jpg


Thriller austriaco que está bastante bien. El guión tiene un comienzo y desarrollo interesantes y los tres personajes resultan bastante inquietantes. El lujoso chalet como escenario y el diseño de producción en general cuadran bien con la atmósfera oscura y fría de la historia.

Una pena que prometiendo tanto se resuelva de forma tan previsible y poco original.
 
Última edición:
Acabo de ver The Boy. Qué güevazos rodar y distribuir esto, caballeros. Qué santísimos güevazos.

Lo único que se salva es Lauren Cohan ("Maggie" de The Walking Dead en bragas. Sólo eso. Ni un miserable pezón)...

Y os he leído buenos comentarios sobre "It follows"...qué varazo en el lomo teneis algunos...la película más rancia y retrógrada que he visto en mucho tiempo. Quitando un par de escenas buenas, su mensaje es FOLLAR ES MALO.
 
Y os he leído buenos comentarios sobre "It follows"...qué varazo en el lomo teneis algunos...la película más rancia y retrógrada que he visto en mucho tiempo. Quitando un par de escenas buenas, su mensaje es FOLLAR ES MALO.

Esa interpretación probablemente diga más de ti que de la propia película, zombicabron. El profundo mensaje de "It follows" no creo que vaya más allá de; "vamos a hacer un slasher con la misma fórmula que como se ha hecho un millón de veces durante décadas, cambiamos un poco la forma y razón por la que mata el asesino, lo hacemos guay y sacamos una buena pasta" y para de contar.
 
Última edición:
Dulces sueños mamac;

goodnight-mommy1-600x450.jpg


Thriller austriaco que está bastante bien. El guión tiene un comienzo y desarrollo interesantes y los tres personajes resultan bastante inquietantes. El lujoso chalet como escenario y el diseño de producción en general cuadran bien con la atmósfera oscura y fría de la historia.

Una pena que prometiendo tanto se resuelva de forma tan previsible y poco original.


¿Dónde se puede pillar? ¿Está en inglés o castellano? Porque si es en alemán paso.
 
The Witch (La bruja);

the-witch.jpg


Pues ayer le di una segunda oportunidad con un torrent en condiciones y viéndola tranquilamente a las tantas envuelto en mi edredón de plumas y me pareció muy buena. De hecho es muy posible que se convierta en película de culto en un futuro.

Lo que ocurre con esta película es que no se entiende si no se hace uno a la idea de en qué contexto histórico está basada; Siglo XVII, masas analfabetas , hambrunas, enfermedades, alta mortandad infantil, vidas de mierda, superstición e ignorancia, fanatismo religioso y tal, y han hecho un muy buen trabajo reflejando esos tiempos.

La historia avanza lentamente y sin demasiados sobresaltos en el primer y segundo acto. También en esa época tenían menos estímulos y un ritmo de vida diferente, y en lo que acierta es en teñirlo todo de un tono lúgubre y tenebroso y la sensación de ambiente enrarecido en todo momento. La fotografía y la música son la hostia y el climax final a mí me encantó.


Last shift;

Last_Shift_poster_usa.jpg


Ésta no creo que llegue a ser película de culto ni nada parecido pero está bien para pasar un buen/mal rato. Bien planteada y llena de sustos para acojonar al personal, película 100% de terror efectiva y sin muchas sutilezas.
 
Última edición:
No consigue transmitir lo que se propone y los cgises cantan por soleares. Además se hace aburrida de narices.

Hombre, si lo que se propone es transmitir sensación de claustrofobia y que el espectador se sienta encerrado junto a la protagonista, pues ciertamente no, porque la tía puede entrar y salir del antro ese sin problema al igual que el vagabundo ese que entra y sale y se saca el rabo como Pedro por su casa. Ahí hay un agujero de guión de la hostia.

Pero en general pienso que la peli para contar recursos bastante limitados no está mal y tiene un rollo lo suficientemente chungo y entretenido. A mí sólo me ha parecido un poco coñazo la parte final. Tampoco esperaba que fuera la quintaesencia del horror.
 
Hombre, si lo que se propone es transmitir sensación de claustrofobia y que el espectador se sienta encerrado junto a la protagonista, pues ciertamente no, porque la tía puede entrar y salir del antro ese sin problema al igual que el vagabundo ese que entra y sale y se saca el rabo como Pedro por su casa. Ahí hay un agujero de guión de la hostia.

Pero en general pienso que la peli para contar recursos bastante limitados no está mal y tiene un rollo lo suficientemente chungo y entretenido. A mí sólo me ha parecido un poco coñazo la parte final. Tampoco esperaba que fuera la quintaesencia del horror.

No es el detalle de poder salir de la casa o el sótano cuando quieran, en casi todas las películas de casas encantadas los personajes pueden abandonar el lugar a placer, simplemente no está bien conseguida la atmósfera. No da sensación de agobio y mira que lo intentan fuerte con el ruido de la calefacción, el calor y los niños dando por culo. La idea era darle un ritmo lento con una sensación opresiva subiendo poco a poco pero si la cagas con la atmósfera, lo que te queda es una película lenta. Sin el aire 70's/primeros 80's habría pasado más que desapercibida.
 
Última edición:
Esa interpretación probablemente diga más de ti que de la propia película, zombicabron. El profundo mensaje de "It follows" no creo que vaya más allá de; "vamos a hacer un slasher con la misma fórmula que como se ha hecho un millón de veces durante décadas, cambiamos un poco la forma y razón por la que mata el asesino, lo hacemos guay y sacamos una buena pasta" y para de contar.

No, han ido en plan indie de "ey, tíos, mirad qué diferente somos, hacemos un slasher pero en plan cool, todo muy psicológico...pero NO FOLLEIS QUE ES MALO".

He visto que hablas de The witch, me salto tu comentario porque la he puesto a bajar hace un rato en 1080 y le tengo muchas ganas...la "we are still here" también tiene un punto de partida muy interesante y se va desinflando de forma bestial...y me apunto esa alemana.
 
The Witch (La bruja);

the-witch.jpg


Pues ayer le di una segunda oportunidad con un torrent en condiciones y viéndola tranquilamente a las tantas envuelto en mi edredón de plumas y me pareció muy buena. De hecho es muy posible que se convierta en película de culto en un futuro.

Lo que ocurre con esta película es que no se entiende si no se hace uno a la idea de en qué contexto histórico está basada; Siglo XVII, masas analfabetas , hambrunas, enfermedades, alta mortandad infantil, vidas de mierda, superstición e ignorancia, fanatismo religioso y tal, y han hecho un muy buen trabajo reflejando esos tiempos.

La historia avanza lentamente y sin demasiados sobresaltos en el primer y segundo acto. También en esa época tenían menos estímulos y un ritmo de vida diferente, y en lo que acierta es en teñirlo todo de un tono lúgubre y tenebroso y la sensación de ambiente enrarecido en todo momento. La fotografía y la música son la hostia y el climax final a mí me encantó.

Acabo de verla, peliculón. Hacía tiempo que no veía una película de terror con una ambientación tan particular y claustrofóbica. No diría que haya ningún momento en el que se llegue a pasar terror, pero sí es una tensión constante. Es un ambiente viciado en el que sabes que todo es posible en cualquier momento, en un estado total de histeria, en medio de la nada.

Como dices, tiene todas las papeletas para convertirse en película de culto. Algunas críticas ya la ponen como ''nuevo clásico del cine de terror''.
 
Acabo de verla, peliculón. Hacía tiempo que no veía una película de terror con una ambientación tan particular y claustrofóbica. No diría que haya ningún momento en el que se llegue a pasar terror, pero sí es una tensión constante. Es un ambiente viciado en el que sabes que todo es posible en cualquier momento, en un estado total de histeria, en medio de la nada.

Como dices, tiene todas las papeletas para convertirse en película de culto. Algunas críticas ya la ponen como ''nuevo clásico del cine de terror''.
A mi no me lo parece para nada, de clásico nada, de película de culto nada, tiene unos fallos de montaje y guión enormes, nunca termina de arrancar para mí, la ambientación cojonuda sí, pero no es suficiente, hay que mostrar algo más que paranoias de los personajes hasta el final, pero es que ni en el final me acabó de convencer, no sé, te deja a media paja.
Mira lo bien que lo explica el hamijo James con el que en esta peli le doy toda la razón del mundo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mucha gente le decepciona esa película porque esperan una película de terror con sus clichés y lo que ofrece en realidad es lo que pone en el mismo cartel, un cuento tradicional de brujas en formato película.

De todas formas, al Wallestein se le ve más cómodo y en su salsa con películas de "acsión", esto de los "pelegrinos" me temo que no lo pilla.
 
A mucha gente le decepciona esa película porque esperan una película de terror con sus clichés y lo que ofrece en realidad es lo que pone en el mismo cartel, un cuento tradicional de brujas en formato película.

De todas formas, al Wallestein se le ve más cómodo y en su salsa con películas de "acsión", esto de los "pelegrinos" me temo que no lo pilla.

En mi caso no es por eso, porque además no me gusta demasiado el terror palomitero y los sustos, etc.. Es un conjunto de muchos pequeños detalles que van desde el abuso de la música cuando no está pasando absolutamente nada a fallos de guión o a la hora de mostrarnos cosas.

Nos quieren meter una tensión en el cuerpo que luego no nace por ninguna parte y el final está resuelto a trompicones como si ni ellos mismos supieran realmente qué hacer.
 
Acabo de verla, peliculón. Hacía tiempo que no veía una película de terror con una ambientación tan particular y claustrofóbica. No diría que haya ningún momento en el que se llegue a pasar terror, pero sí es una tensión constante. Es un ambiente viciado en el que sabes que todo es posible en cualquier momento, en un estado total de histeria, en medio de la nada.

Como dices, tiene todas las papeletas para convertirse en película de culto. Algunas críticas ya la ponen como ''nuevo clásico del cine de terror''.

Completamente de acuerdo en todo, pero lo que más me ha molado ha sido el mensaje final
Creo interpretar que lo que finalmente se nos dice es que el Diablo es divertido y Dios y todo lo que le rodea es un auténtico coñazo. A lo mejor estoy equivocado y son imaginaciones de un pobre hedonista-nihilista, pero si es así puede que sea uno de los finales más transgresores jamás lanzados en película de terror alguna
 
Vista hace unos meses Oculus: El espejo del mal, de 2013. La protagonizan Karen Gillan, compañera del Doctor Who de Matt Smith, y Katee Sackhoff, la de Battlestar Galactica más un par de muchachos que si saber de estas dos no os provoca interés no creo que ellos lo consigan.

Oculus_El_espejo_del_mal-210629932-large.jpg


Partiendo de la base clásica de objeto encantado y porculero la trama intenta ser original (y lo consigue parcialmente) mezclando ideas para dar con la tecla: la presentación de la hermana enfrentándose al espejo de manera desquiciada pero desde un enfoque analítico de lo más calculado y la división de la historia en dos tramas temporales que se cruzan que, aunque curioso y bien planteado al principio, acaba enrevesándose de manera innecesaria hacia el final. Sin ser gore si que se dan algunos momentos grimosos y es de reconocer que tanto Gillan como la niña que hace de ella de joven están muy bien. Como mínimo te mantiene en tensión pero el final es un poco cacaceitero.

De 6 o de 7 o yo que sé.
 
Me gustó el hecho de que se trajeran el espejo a su casa partiendo de la base de que podría estar maldito. No es lo típico de objeto encantado en caserón lúgubre o lugar abandonado de mucho miedo y que nadie sospecha hasta los últimos 20 minutos. No, aquí lo tienen ante cámaras y termómetros desde el principio, se agradece la valentía de intentar ir más allá de lo de siempre. Sin embargo, recuerdo que el desarrollo se me hizo bastante tostón, la investigación se hace aburrida al poco tiempo y la trama del pasado tampoco es que sea la leche. Poco a poco las van mezclado, cosa que tampoco logra levantar el asunto hasta que te lleva a un final sin giro ni traca aunque lo intente, rollo We are still here.

Buen punto de partida pero ejecución aburrida. Quizás habría funcionado como mediometraje.
 
Última edición:
Pues sí, como digo el inicio y el punto de neurótica ida de la tía es lo más interesante pero luego va descarrilando. Curiosamente el director es el mismo de la de Hush, unos mensajes antes. Se ve que le cuesta sacarle todo el partido a los proyectos.
 
La de Oculus la empecé a ver hace tiempo pero al rato la quité porque me pareció bastante coñazo. Igual otro día le echo otro vistazo.

Ayer estuve viendo ésto (They look like people);

They-Look-Like-People_KeyArt.jpg


que es un drama con tintes de terror que pasó sin pena ni gloria por mis retinas. La idea del tío esquizofrénico que oye voces que le advierten que la gente que le rodea no son humanos y quieren destuirle me parece interesante, pero luego el planteamiento deja bastante que desear. Buena parte de los diálogos y las interacciones de los personajes no van a ningún lado ni aportan nada a la historia y al final, cuando parece que por fin encienden la traca y estás a la expectativa coge la mecha y se apaga y te quedas ahí mirando diciendo... "¿mmm?".
 
Partiendo de la base clásica de objeto encantado y porculero la trama intenta ser original (y lo consigue parcialmente) mezclando ideas para dar con la tecla: la presentación de la hermana enfrentándose al espejo de manera desquiciada pero desde un enfoque analítico de lo más calculado y la división de la historia en dos tramas temporales que se cruzan que, aunque curioso y bien planteado al principio, acaba enrevesándose de manera innecesaria hacia el final. Sin ser gore si que se dan algunos momentos grimosos y es de reconocer que tanto Gillan como la niña que hace de ella de joven están muy bien. Como mínimo te mantiene en tensión pero el final es un poco cacaceitero. De 6 o de 7 o yo que sé.
A mi me gustó todo el tema de como experimentan con el espejo en plan prueba-error pseudo ciencia. Me esperaba más una peli de sustos y quizás al encontrarme eso se me hizo más amena.
 
Última edición:
Arriba Pie