Tiboroski meets Arthur Saxon: ACADEMIA DE OLD SCHOOL BADASS TRAINING

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Mensajes
25.123
Reacciones
3.209
Antes de que se pusiera de moda el estilo de vida fitness, antes de que se inventaran las primeras máquinas de leg extension, antes de que Miguel el paleta conociera el ABC del press de banca y el dianabol se popularizara en los años 60, ya había hombres desayunando hierros y destrozando marcas que harían palidecer a muchos hombres actualmente considerados fuertes.

saxon2.jpg


Que no os engañen: un físico fuerte no es una necesidad estética como la ropa a la moda y un deportivo chulo. Un físico fuerte, en su versión más honesta y clásica, es la traducción de una fuerza real y sincera. Y la fuerza es, quizás, el atributo atlético más importante de todos.

Saxon%2BNS.COM.jpg



Herman Göerner, el animal que luchó contra un elefante de 1500 libras.

Herman-Goerner.jpg


Eugene Sandow, el padre del culturismo moderno. Marvin Eder, el hombre de las 80 dominadas. Bob Hoffman, el entrenador que pudo frenar a los halteras rusos. Reg Park, el mentor de Arnold, que hacía press unilateral con dos barras de 300 libras cada una.

He estado investigando mucho tiempo acerca de estos hombres, sobre cómo vivían, cómo entrenaban y qué les movía a tener esa fuerza de voluntad en una época en la que los cimientos del deporte tal y como hoy es conocido aún estaban por poner. He estado compilando muchas rutinas old school, estableciendo patrones comunes, averiguando cómo podía ser que esa gente, teniendo muchos menos recursos y conocimientos que los que tenemos hoy en día, consiguiera esas hazañas que difícilmente podrán ser duplicadas.

He hablado con Tiboroski, que ya lleva mucho tiempo por aquí y tiene ganas de empezar la nueva temporada empezando a construir algo grande, y ha estado de acuerdo en seguir una rutina de fuerza, puramente Old School, que hemos estado discutiendo en halterofilia. Vamos a hacer de él un hombre nuevo basándonos en los principios clásicos y olvidados de la fuerza, consiguiendo no sólo que desarrolle un físico clásico y atlético, lo cual es secundario, sino una fuerza bruta inusual e impresionante y la fortaleza mental y conocimientos necesarios para que siga aprendiendo por sí mismo.


georgehackenschmidt4.jpg


START, BITCHES
 
Vamos a hacer de este hilo un rollo interactivo, una especie de Venancio 2.0, sin embargo creo que esta vez podremos contar con mucha más entrega, determinación y ganas de hacer bien las cosas, sin despreciar al amigo Venancio que bastante tiene con lo suyo, por lo que no nos vamos a desviar del tema.

PRELIMINARES

Lo primero que quiero que hagas, Tiboroski, es que me comentes un poco tus marcas actuales para que pueda saber de qué punto partimos.

ALTURA:
PESO:
%GRASA CORPORAL (si lo conoces, si no no pasa nada)

SENTADILLA:
PESO MUERTO:
PRESS BANCA:
PRESS OLÍMPICO:
REMO:

De cada uno de esos levantamientos ponme los máximos que has hecho, es decir, tu 1RPM. Si nunca has probado de hacer singles ponme también tu 5RPM, es decir, tu máximo para 5 reps.

Si alguna vez has entrenado para 8, 10 o las reps que sean, pon también los pesos que solías manejar.

LESIONES:

Aparte del asunto ese de tu muñeca, que por cierto agradecería que lo desarrollaras un poco más, cuándo empezó y por qué. Si hay alguna otra cosa que no sepamos, o alguna enfermedad o transtorno raro, ponlo también.


PD: Añade cualquier otra cosa que consideres oportuna.
 
El cuerpo escombro aludido en el título hace acto de presencia. Me he comprometido con el señor Adder a aportar a este hilo todo lo que me sea posible desde la experimentación personal siguiendo las pautas que él me marque en base al método de entrenamiento Old School. En algún rato libre ya he estado curiseando acerca de algunos de los übermenschen que han sido mencionados y algunos tienen vidas francamente interesantes.

Señor Adder, se lo pregunté por privado pero no he recibido respuesta (y lo traslado aquí por ser algo "inofensivo"). Teniendo en cuenta que me marcho de vacaciones y estaré muy desconectado de internet y de las lecturas sugeridas y que el día 2 estaré de vuelta:

¿Comenzamos el día 3 formalmente aunque tarde unos días en ponerme al día con las lecturas (pues no habré tenido tiempo material para afrontarlas antes)

¿Empezamos algo más tarde y ya con las lecturas que me recomiende afrontadas?
 
Eso como a ti te vaya mejor. Si prefieres dedicar la primera semana a leer los ladrillacos previos y a preguntar cosas me parece bien, igual de bien que si prefieres ir a entrenar directamente el lunes (porque sé que tendrás ganas, es muy normal) y compaginar las lecturas con los primeros entrenos. Realmente el primer mes no es duro, sólo se basa en añadir volumen de entreno y en pulir la técnica.

Mi respuesta Old School: ¿Por qué pollas esperar un día más? A entrenar el lunes 3 y ya irás leyendo.
 
Black Adder rebuznó:
ALTURA:
PESO:
%GRASA CORPORAL (si lo conoces, si no no pasa nada)

SENTADILLA:
PESO MUERTO:
PRESS BANCA:
PRESS OLÍMPICO:
REMO:

De cada uno de esos levantamientos ponme los máximos que has hecho, es decir, tu 1RPM. Si nunca has probado de hacer singles ponme también tu 5RPM, es decir, tu máximo para 5 reps.

Si alguna vez has entrenado para 8, 10 o las reps que sean, pon también los pesos que solías manejar.

LESIONES:

Aparte del asunto ese de tu muñeca, que por cierto agradecería que lo desarrollaras un poco más, cuándo empezó y por qué. Si hay alguna otra cosa que no sepamos, o alguna enfermedad o transtorno raro, ponlo también.


PD: Añade cualquier otra cosa que consideres oportuna.

Altura: 177 - 178 cms.

Peso: Me peso esporádicamente, pero siempre muy constante en torno a los 60 kilos.

% grasa corporal: lo desconozco, pero si me dicen como medirlo de forma fiable, no hay problema en hacerlo (lo pregunto porque hay muchos métodos y según con quien se topa recomiendan unos u otros).

Marcas: Dígame si quiere que postee las que hago actualmente o mis máximos. Esos máximos los he logrado durmiendo bien, sin lesiones y teniendo algunos kilos más que ahora, circunstancias éstas que en modo alguno se producen ahora.

Lesiones: Aparte del tema de la muñeca no tengo ninguna lesión duradera ni crónica. Supongo que como todo "no experto" tenemos tirones esporádicos en la espalda a la hora de hacer un ejercicio y no tener una técnica perfecta (como me sucede hoy, por ejemplo :face:) o cosas similares. Nada que no cure en unos días. Respecto de la muñeca, de alguna manera siempre he tenido facilidad para que se me "abran". Lo notaba de pequeño jugando al tenis, etc... pero como no hacía deportes de gran carga para esa zona, no ha sido hasta que he empezado más en serio con los fierros cuando se ha manifestado y no me ha abandonado. A este respecto he de decir que hasta donde yo recuerdo ahora mismo, creo que no le he dado nunca más de 5 - 7 días de descanso seguidos.

Aparte de lo mencionado aquí y de lo que usted ya conoce por privado, no tengo enfermedades raras ni trastornos destacables :lol:. No tengo alergias conocidas y sigo una dieta quizá excesivamente estricta.

Edito y corrijo en base a su último post: vuelvo el día 1 por la tarde y si está abierto mi nuevo g.y.m. (no me sé el horario ahora mismo), ese mismo día estoy allí.
 
Pon todas tus marcas para cualquier rango de repeticiones, ya sean 1, 5 u 8, tanto tus máximos como las que usas ahora. Si tienes algún otro ejercicio controlado, por ejemplo press con agarre estrecho, paseo del granjero, curl de bíceps o incluso prensa oblícua, añádelo también. Piensa que es tráfico generado para el gordo.

PD: Me lo pones mejor aún. Empezarás el 3 porque es el primer lunes y así podemos dedicar todo el septiembre a la primera fase del entreno, y del 1 al 3 formación intelestual.

PD2: Genial que seas incluso demasiado estricto en la dieta, porque es uno de los obstáculos que se le hacen más insalvables a la gente. De todos modos la dieta old school tiene mucho de high protein-fat y low carb, que creo que es justamente lo que haces ahora.
 
Bueno chaval fue un gusto conocerte, difruta de tus últimas vacaciones lo más que puedas
 
Máximo histórico (5 reps.) ---------> Actualmente (5 reps.)

SENTADILLA: 80 ---------> 62,5

PESO MUERTO: 110* ---------> 75

PRESS BANCA: 75 ---------> 62,5

OLÍMPICO: No tengo claro lo que es el press olímpico. es más, he usado google y lo que me sugiere es un press con el asiento declinado: si es ése el ejercicio no estoy seguro de mis marcas porque lo he tratado muy poco.

REMO: Si es remo sentado con polea (conociéndolo, lo dudo) hace siglos que no lo hago. Si es remo de pie con barra corta y piernas ligeramente flexionadas, la verdad lo tengo un poco abandonado, pero mi marca solía ser de 25 + barra (¿10 kilos? ¿12?).

PRESS AGARRE ESTRECHO (con barra recta corta y en banco independiente):

Máximo histórico (5 reps.) ---------> Actualmente (5 reps.)

50 + barra (?) ---------> 45 + barra (?)

FARMER´S WALK:

Serie 1 = paseíllo con mancuernas de 26 kgs
Serie 2 = paseíllo con mancuernas de 28 kgs
Serie 3 = paseíllo con mancuernas de 30 kgs

PRENSA OBLÍCUA PIERNA: Máximo histórico (5 reps.) ---------> Actualmente (5 reps.)

145 kgs. ---------> 125 kgs.


* Esos 110 kgs de peso muerto los hacía con una técnica muy deficiente, tirando básicamente de espalda y haciendo el cafre sin saber. Aún no sé como no me rompí.
 
-La técnica cafre es un must have del peso muerto Old School, porque cuando se tiene la espalda suficientemente fuerte (después de tener un buen peso muerto clásico) se puede pasar a hacer el rounded back deadlift, con el que Bob Peoples levantaba 700 libras (unos 320 y pico kg, pesando él 80).

peoplespulllg.jpg


Crucial, junto con las zercher squats, para tener base en el levantamiento de piedras. Todo llegará.

-El PRESS OLÍMPICO, PRESS OVERHEAD o PRESS A SECAS, el press por excelencia Old School antes del advenimiento del press de banca, también llamado PRESS MILITAR si se ejecuta con los talones juntos porque es una de las formas más objetivas, antiguamente usada en el ejército, para medir la fuerza del tronco de un hombre.

-Con REMO me refiero a barbell row of course, ya sea Pendlay, más puramente clásico, o Dorian Yates row. Si alguna vez lo has hecho con barra T, es decir, con uno de los extremos de la barra fijo en el suelo y con la barra entre tus piernas, también.

-Cosas que me he dejado: cuántas FLEXIONES, DOMINADAS y FONDOS ENTRE PARALELAS puedes hacerte seguidos. Si algúna vez has usado lastre, indica peso del lastre y repeticiones.

-NOTA SOBRE LOS PESOS: Cuando hablemos de un peso hablaremos de un peso total, es decir, barra + discos + fijadores. Supongo que en el peso de sentadilla que has puesto por ejemplo, 80, estás incluyendo la barra. Si tienes acceso a material olímpico cojonudo, porque los pesos son estándar: 20 kg para la barra y 2'5 para cada uno de los fijadores.

Si tienes acceso a equipamiento comercial, ten en cuenta que la mayoría de barras pesan 10 kg, menos las que están tan de moda en algunas franquicias, que simulan ser olímpicas (con cabezales de plástico para meter discos anchos), que suelen pesar 12. Eso preguntándolo en el gimnasio te lo tienen que decir. En cuanto a los fijadores comerciales hay de muchos tipos, pero la mayoría pesan tan poco que son casi negligibles.


PD: Ah, y por supuesto las barras cortas quedan baneadas de la vida.
 
Black Adder rebuznó:
-El PRESS OLÍMPICO, PRESS OVERHEAD o PRESS A SECAS, el press por excelencia Old School antes del advenimiento del press de banca, también llamado PRESS MILITAR si se ejecuta con los talones juntos porque es una de las formas más objetivas, antiguamente usada en el ejército, para medir la fuerza del tronco de un hombre.

A veces me cuesta seguir cierto lenguaje "técnico" que usted y mastahs emplean, así que le pido un poco de paciencia. ¿Lo que usted me está indicando es : individuo de pie, barra con discos al pecho como primera fase de un movimiento armónico que acaba con brazos bien estirados sobre la cabeza? Si es así, le indico que cuando las hago son 4 series de 10/8/6/5 reps., con 10-15/20/25/30 kilos + barra corta (:face:)

Por cierto, al hilo de esto: se me pasó comentarle que los días de sientaladillas suelo meter 3-4 series de overhead squats de 10/8/6/5 con 15/20/25/30-35 kilos + barra corta (:face::face:).

Black Adder rebuznó:
-Con REMO me refiero a barbell row of course, ya sea Pendlay, más puramente clásico, o Dorian Yates row. Si alguna vez lo has hecho con barra T, es decir, con uno de los extremos de la barra fijo en el suelo y con la barra entre tus piernas, también.

Antaño lo hacía a veces con barra corta (:face::face::face:), con los pesos que le comenté.

Black Adder rebuznó:
-Cosas que me he dejado: cuántas FLEXIONES, DOMINADAS y FONDOS ENTRE PARALELAS puedes hacerte seguidos. Si algúna vez has usado lastre, indica peso del lastre y repeticiones.

Flexiones en suelo: Creo que podría hacer seguramente unas 40, pero no me lo tome muy al pie de la letra porque hace mucho que no intento hacer un número máximo. En cambio sí suelo hacer series de 10-12 al terminar mi día de entreno y con una pierna elevada (las alterno tras cada serie) y sin apoyarla en ningún banco ni máquina.

Flexiones en barra: Antes tenía más facilidad, ahora veo las estrellas haciendo 10 con la técnica (casi) perfecta. Intento meterlas algún día al final de la sesión (leí aquí que los auxiliares en general y especialmente los que se manejan pesos corporales, mejor al final), pero suelo estar fundido. Cuando las hago, son 3 - 4 series de 10/8/6/5

Dominadas: hago muy pocas seguidas y no sé exactamente por qué. Me cuesta el bazo hacer 8 bien hechas (bajando y subiendo como Dios manda).

Fondos en paralelas
: Como en las anteriores, he pegado un bajón enorme. No hace mucho (¿3 meses?) hacía 4 series de 10 lastradas con 5/10/15/15 kilos. Ahora sufro en la 4 serie de 10 sin lastrar.

Con respecto a estos ejercicios me duele la muñeca al hacerlos, pero no es un dolor más intenso que con otros. Mi duda es si, desde el punto de vista psicológico, involuntariamente temo romperme haciéndolos. Realmente no es algo que piense conscientemente al afrontarlos. Quizá haya otra explicación, no tengo ni idea.

Black Adder rebuznó:
-NOTA SOBRE LOS PESOS: Cuando hablemos de un peso hablaremos de un peso total, es decir, barra + discos + fijadores. Supongo que en el peso de sentadilla que has puesto por ejemplo, 80, estás incluyendo la barra. Si tienes acceso a material olímpico cojonudo, porque los pesos son estándar: 20 kg para la barra y 2'5 para cada uno de los fijadores.

Si tienes acceso a equipamiento comercial, ten en cuenta que la mayoría de barras pesan 10 kg, menos las que están tan de moda en algunas franquicias, que simulan ser olímpicas (con cabezales de plástico para meter discos anchos), que suelen pesar 12. Eso preguntándolo en el gimnasio te lo tienen que decir. En cuanto a los fijadores comerciales hay de muchos tipos, pero la mayoría pesan tan poco que son casi negligibles.

PD: Ah, y por supuesto las barras cortas quedan baneadas de la vida.

Todos los pesos que le he comentado eran en base a barra larga de 20 kilos de peso, fijadores incluídos (salvo que haya especificado "barra corta" o similar, de las que desconozco su peso). Hace tiempo pregunté a un par de (ejem) "monitores" y uno era un maricón que no tenía ni puta idea de nada pero al que a la hora de la comida le veo día sí día también entrando con una bolsa del Mc Donald´s bien llenita que se jama él solo en el área privada de monitores y la otra una mosquita muerta que estaría para cumplir el cupo. Luego un chico que lleva allí bastante tiempo me confirmó que el peso de las barras largas era de 20 kilos con fijadores incluidos porque hacía tiempo las habían pesado báscula en mano, supongo que porque les surgiría la misma duda que a mí. En mi nuevo g.y.m. no estoy seguro de las barras que encontraré, ya le diré.

Otro ejercicio que no suelo hacer por la puta muñeca, pero que por ejemplo hoy sí he hecho es curl de bíceps con barra "ez" (supongo que esto será :face::face::face::face:) de pie. 3 series de 10/8/5 reps. con 15/20/22,5 kilos + barra "ez" (¿6 kilos? ¿8?).
 
sin ánimo de trollear, ¿no estás muy delgado para tu altura?
si es así yo estoy cebollón, qué pena.


muy buen hilo, señores.
 
Al tercer día lo deja porque le emp¡eza a joder la muñeca, al tiempo. :lol:
 
El curl de biceps no es ningún troleo, intenta 3/2/1 con 60kg y luego ven y cuéntanos,

Sino estuviera delgado no estaría buscando la luz, tú también...

Pd: No te dejes intimidar por estos hijos del lol, sí te duele la muñeca dilo, aupa hay.
 
Hilazo, tiboroski wins.

Mi consejo para las muñecas:

Dejar de hacer los ejercicios en que notas que te duele y buscar algún sustituto temporal con el que no duele hasta que se recupere, tomar glucosamina (xícil), vendas de kikboxing.

Al ir notando que ya se recupera dejar el xicil, ir probando con poco peso lo que antes dolía hasta llegar al nivel óptimo, si no hay manera y con ese ejercicio duele (sea el ejercicio que sea) abandonarlo y seguir con el sustituto, pienso que es lo que hay, mejor que joderse la muñeca del todo, y por último dejar las vendas.

Ánimos y para los demás entrenad fuerte hijos de puta.
 
Venga venga, carnaza, ejercicios, suplementos, ciclos, penes, queremos chicha en este hilo, black andecker.
 
cocreta2000 rebuznó:
sin ánimo de trollear, ¿no estás muy delgado para tu altura?
si es así yo estoy cebollón, qué pena.

muy buen hilo, señores.

Sí, seguramente estaré muy delgado para mi altura, es una de las cosas a modificar. Como ex-gordo me preocupa crecer inadecuadamente y para evitarlo cuento (o al menos así lo pretendo) con el experto asesoramiento de Black Adder y cualquier otro que pueda hacer aportes interesantes.

clint_isgud rebuznó:
Al tercer día lo deja porque le emp¡eza a joder la muñeca, al tiempo. :lol:

¿No le parece a usted que alguien que lleva muchos meses entrenando en parecidas condiciones de dolor y que no ha descansado en todo ese plazo más de 5 días seguidos no es alguien que se rinda fácilmente? Y si le parece bien, apartémonos la tentación de trolear pues la idea es que este hilo sea útil a todos y no se venga abajo desde el principio. Muy agradecido.

ElAldeano rebuznó:
Pd: No te dejes intimidar por estos hijos del lol, sí te duele la muñeca dilo, aupa hay.

No soy persona fácilmente intimidable. Y mi andadura hubiera comenzado de pena si Black Adder no conociera esa y otras informaciones que le he comunicado privadamente y que se han evidenciado como muy relevantes para el devenir del hilo. Gracias.

memolaelpont rebuznó:
Hilazo, tiboroski wins.

Mi consejo para las muñecas:

Dejar de hacer los ejercicios en que notas que te duele y buscar algún sustituto temporal con el que no duele hasta que se recupere, tomar glucosamina (xícil), vendas de kikboxing.

Al ir notando que ya se recupera dejar el xicil, ir probando con poco peso lo que antes dolía hasta llegar al nivel óptimo, si no hay manera y con ese ejercicio duele (sea el ejercicio que sea) abandonarlo y seguir con el sustituto, pienso que es lo que hay, mejor que joderse la muñeca del todo, y por último dejar las vendas.

Ánimos y para los demás entrenad fuerte hijos de puta.

Le agradezco mucho el consejo, pero no alcanzo a ver muchos ejercicios que sirvan al propósito del hilo (y al mío propio, obviamente) en los que no intervenga mi muñeca izquierda. Si me puede orientar, coméntelo por aquí y que lo evalúen los sabios.

Me informaré acerca del xicil (primera noticia).

Gracias de nuevo.

rendder rebuznó:
Venga venga, carnaza, ejercicios, suplementos, ciclos, penes, queremos chicha en este hilo, black andecker.

Señor Rendder, le tengo en buena estima: vamos a intentar mantener limpio el hilo por el bien de todos.

En el título pone mi nick porque así surgió (me cambio de gimnasio y pretendo partir de cero en los fierros), pero desde luego considero que este hilo es de todo aquel que se encuentre en una situación parecida a la mía, que se participe sin hacer el chorra y se convierta en un punto de consulta sobre qué hacer y qué no hacer en el mundo del entrenamiento de fuerza. Por mi parte, y tal como ya manifesté, me comprometo a postear mis venturas y desventuras. Progresiones y regresiones. Éxitos y fracasos. Dolores y recuperaciones. Dudas y soluciones. Creo que el empleo de su tiempo conmigo/nosotros por parte del señor Adder no merece menos.
 
Tiboroski rebuznó:
¿No le parece a usted que alguien que lleva muchos meses entrenando en parecidas condiciones de dolor y que no ha descansado en todo ese plazo más de 5 días seguidos no es alguien que se rinda fácilmente? Y si le parece bien, apartémonos la tentación de trolear pues la idea es que este hilo sea útil a todos y no se venga abajo desde el principio. Muy agradecido.

Perdóname compañero, pero uno ya ha visto mucha gente que está muy motivada al principio y luego empieza "me duelen las rodillas" y gilipolleces varias y termina dejándolo a la semana o haciendo mamadas a mi vecino una vez al mes, como Venancio. Si te lo vas a tomar en serio y a darle caña soy el primero que va a seguir este hilo de cerca. Palabra de haltera.
 
cocreta2000 rebuznó:
sin ánimo de trollear, ¿no estás muy delgado para tu altura?
si es así yo estoy cebollón, qué pena.


muy buen hilo, señores.

Pero lo MASTER es que Tiboroski se convierta en otro TITAN EN LA TIERRA como Arthur Saxon, un tio no muy corpulento que era capaz de HUMILLAR en proezas de fuerza a bestias pardas.

Desarrollo de tendones, ligamentos y huesos; ese era su secreto según él.

HILAZO DEL AÑO!


PD: Señor Tiboroski, espere trolleos MIL en su gimnasio, el vulgo no entiende de alguien que escape a su paraiso de cromo y maquinas llenas de poleas.
 
clint_isgud rebuznó:
Perdóname compañero, pero uno ya ha visto mucha gente que está muy motivada al principio y luego empieza "me duelen las rodillas" y gilipolleces varias y termina dejándolo a la semana o haciendo mamadas a mi vecino una vez al mes, como Venancio. Si te lo vas a tomar en serio y a darle caña soy el primero que va a seguir este hilo de cerca. Palabra de haltera.

Tiene usted razón, pero como ya he posteado muchas veces comentarios acerca de sientaladillas, overhead squats y demás, pues ya le digo que ese aspecto no me da miedo ninguno. Por otro lado, entiendo que a menudo es muy difícil seguir qué dice cada cual, así que no problem.

Si abandono será por lesión impeditiva grave (romperme la muñeca deteriorada, marcarme un Christopher Reeve o similar :lol:) o causa realmente de fuerza mayor.

Lance_Murdock rebuznó:
Pero lo MASTER es que Tiboroski se convierta en otro TITAN EN LA TIERRA como Arthur Saxon, un tio no muy corpulento que era capaz de HUMILLAR en proezas de fuerza a bestias pardas.

Desarrollo de tendones, ligamentos y huesos; ese era su secreto según él.

HILAZO DEL AÑO!


PD: Señor Tiboroski, espere trolleos MIL en su gimnasio, el vulgo no entiende de alguien que escape a su paraiso de cromo y maquinas llenas de poleas.

En realidad no espero muchos troleos en el gin-lasio porque ya conozco a los monitores, sé que tienen jaula de sientaladillas y, si bien está lleno de maquinitas que tanto gustan a los sabios de estos lares (:lol:), también es un gimnasio de barrio (modernito, pero de barrio). No llega hasta el punto del de ¿Morzhilla? ¿Black Adder? en el que puedes dejar caer las barras culo tope discos y montar la Fiesta del Magnesio sin problema, pero tampoco es un sitio superposh.

Gracias por los apoyos.
 
Los trolleos en el gimnasio van a ser un must, esa es la política de los antiguos. Para empezar le haremos usar equipamiento homemade en el gimnasio, es el prestigio de Saxon el que está en juego, y él lo hubiera hecho. Todo a su debido tiempo, de momento le dejaremos descansar para que se mentalice. Ya está leyendo las biografías de Saxon, Sandow y Hackenschmidt, el león ruso.
 
Y para el resto de mortales que buscamos la motivación no hay un poco de esa dosis literaria para nuestro jubiló?
 
Claro hostias, aquí tenéis algo de material para ir empezando.

Biografías: Eugen Sandow & The zorra de mi madre of Iron Men

Esta es para comprar libros old school casi imposibles de encontrar en cualquier otra parte, por ejemplo están los que escrivió Sandow hace más de 90 años, el problema es que son bastante caros. Yo tengo algunos y los guardo como oro en paño. También hay artículos interesantes.

Oldtime Strongman Strength Training Equipment Books and Courses

Este es el blog de Brooks Kubik, no tenía ni puta idea de que el tío tenía blog, creía que estaba muerto o retirado en una cueva, pero resulta que lo tiene muy al día, lo recomiendo al 100%. Si Kubik fuera hispanoparlante tendríamos que hacerlo forero:

Dinosaur Training

Esta es su página principal, por si alguien no la recuerda:

Brooks Kubik - Dinosaur Training - Legacy of Iron - www.brookskubik.com

UNA PÁGINA DE OLD SCHOOL TRAINING TIENE QUE SER CUTRE. SI NO ES CUTRE, DESCONFIAD.


El problema con este tipo de páginas es que el material es tan raro, disperso y difícil de encontrar que la mayoría de recursos son de pago, y no precisamente baratos. El Dinosaur Training aún es fácil de encontrar por ahí, los documentales ya cuestan más, pero sus otros libros, que son tan o más recomendables, simplemente no existen en la red.

Kubik tiene algunos libros en plan historiografía donde se habla largo y tendido sobre el nacimiento del weightlifting, Saxon, Sandow, y toda la pesca, pero cuestan unos 30$.

Y aquí un articulillo que acabo de encontrar:

OLD SCHOOL STRONGMEN - ESPN The Magazine
 
Se aprende muchísimo sólo leyendo la trayectoria de los que ya no caminan justo a nosotros,
 
Lastima de no ser un hilo evolutivo en plan se precisan fotos para ver los cambios, ya que va centrado en la fuerza y deja al músculo como consecuencia y no como resultado en sí.
 
Pese a haber acordado con el señor Adder empezar con el nuevo entrenamiento el mismo día 1, anuncio que me voy a dar unos días de tregua para desintoxicarme antes de comenzarlo porque no quiero iniciar esta andadura como una bola, que es en lo que me estoy convirtiendo a base de pegarme homenajes durante estos días que ando de vacaciones. No quiero que el antes y el después quede distorsionado desde el principio.

Supongo que es lo que nos pasa a los ex-gordos que aún lo somos mentalmente, que cuando damos manga ancha al yantar, no tenemos medida. Ya le había avisado de que me iba a pasar en este aspecto, pero es que esto no está siendo ni medio normal. Unos días de descanso a las tripas al llegar y a empezar a darle al old school training, que la verdad es que tengo unas ganas acojonantes. Aprovecharé esos días para empaparme de las lecturas recomendadas.

Por cierto señor Adder, cuando lea esto pásese por el megahilo de las dietas, que quiero consultarle acerca de la mejor manera de darle tregua al estómago sin chamanismos, meterme cosas por el culo ni cosas raras.
 
Arriba Pie