EL GRAN HILO DEL CATABOLISMO MUSCULAR ( CARDIO PARA GORDOS)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
395
Creo que viendo el estado de decadencia actual de este subforo en general, con gente hipervitaminada hablando siempre de lo mismo y dos tontolabas florochateando mierda. Es el momento ideal para darle un soplo de aire fresco y añadir una nueva temática que aunque suele ser la antitesis de todo lo que se lleva por aquí, no tiene porque ser así. Creo que podremos llevarnos bien e incluso ser amigos.

La idea así en general es que todo aquel que haga aeróbico, sea lo que sea, postee por aqui explicandonos sus entrenamientos, objetivos, impresiones, sentimientos y si se tercia foto de su polla.

No me quiero proclamar lider de esta sección ni nada de eso, pues aunque lleve muchos años practicando todo tipo de deportes de esos que te dejan en los huesos, no tengo ningun título ni nada parecido, solo os puedo dar consejos que a mi me han ido bien.

Como ya he ido soltando por aqui, yo llevo años haciendo ciclismo ( Btt y carretera) y ahora me ha empezado a dar por el triatlón, ya que sin tener una gran formación de natación me defiendo bastante bien en el agua.

Amigos, gordos, flacos, fibraillos reshulones, no seais timidos y participad.
 
Si el puto foro me dejase poner fotos me hubiera quedado mucho más bonico.
 
Si quieres te florochateamos en este hilo, que así seguro que llega a cinco posts.
 
Por experiencia personal, nadar es el mejor modo de perder kilos. La primera dificultad con la que se encontrará alguien con sobrepeso (o directamente gordo cual gorrino) es la falta de fondo, de capacidad cardiopulmonar. No es que no quieras, es que vomitas el bazo tras cinco minutos de trote cochinero. Nadar consume un buen número de calorías y no "castiga" tanto como otros deportes aunque eso sí, te aburres como una ostra. Cuando comencé me costaba hacer un largo; meses más tarde era capaz de nadar hora y media a ritmo constante, sin parar. Acabé marcando las costillas por la espalda :lol:
 
Bien amigo empecemos las discusiones,

El clásico argumento de la natación es el deporte mas completo ha calado muy hondo en la sociedad.

Si que es verdad que nadar 140 piscinas en una hora te deja molido y consumes como un Chevrolet, pero solo en este caso.

La piscina suele estar llena de gordos que llevan meses nadando y siguen descansando cada 2 o 3 piscinas, se estan ahi una hora y luego pa'casa a comerse el bocata porque han hecho "natación" y eso gasta mucho.

Lo mejor para un gordo que esta empezando es que ande o vaya con bici el máximo rato que pueda y sin fliparse.

Así que recomiendo que si alguien igualmente quiere adelgazar nadando se pille un monitor para que le enseñe las 4 o 5 cosas básicas para nadar decentemente. Porque la natación es principalmente técnica. Por mucha fuerza y pulmones que tengas si no tienes técnica no aguantas y lo mismo al revés.
 
Lo de nadar y tal lo comentaba como experiencia personal, que como caso particular que es, vale una puta mierda para sacar conclusiones. Aún así, te diré que estando orondo correr es una agonía: te duelen las rodillas, los tobillos, hasta se te irrita la piel de la zona inguinal :lol:. Y eso por no mencionar flato, sudoraciones y coloraciones. Montar en bici es más llevadero, cierto, pero te olvidas de los horribles dolores de perineo, lumbares y hombros que supone hacerlo sin el más mínimo fondo físico y con "lastre". De ahí mi defensa de la natación.

En cuanto a lo de los gordos que nadan dos o tres piscinas y blao, pues no. Es un argumento muy pobre y extensible a todo aquel que no se lo toma en serio, nade, corra, haga bici o practique el curling.

En cuanto a la técnica, no es especialmente importante. Lesionarse nadando es muy complicado y una buena técnica es, en resumidas cuentas, saber desplazarse rápido con el mínimo gasto energético. Si estás gordo eso te la suda enormemente, precisamente lo que quieres es gastar energía, no ahorrarla.
 
Toneti rebuznó:
Bien amigo empecemos las discusiones,

El clásico argumento de la natación es el deporte mas completo ha calado muy hondo en la sociedad.

Si que es verdad que nadar 140 piscinas en una hora te deja molido y consumes como un Chevrolet, pero solo en este caso.

La piscina suele estar llena de gordos que llevan meses nadando y siguen descansando cada 2 o 3 piscinas, se estan ahi una hora y luego pa'casa a comerse el bocata porque han hecho "natación" y eso gasta mucho.

Lo mejor para un gordo que esta empezando es que ande o vaya con bici el máximo rato que pueda y sin fliparse.

Así que recomiendo que si alguien igualmente quiere adelgazar nadando se pille un monitor para que le enseñe las 4 o 5 cosas básicas para nadar decentemente. Porque la natación es principalmente técnica. Por mucha fuerza y pulmones que tengas si no tienes técnica no aguantas y lo mismo al revés.

Pero a ver, no vale decir que los gordos piscineros se paran cada dos o tres largos y que después se ponen hasta arriba de tocino con patatas porque "ejq he gastao mucho hoy en la pisci". Se puede hacer el mismo paralelismo y decir lo mismo con los que andan o van en bici.
Él se refiere a adelgazar en sí mismo, y, para empezar, lo más liviano para un fanegas es la natación o la bici por el tema de las articulaciones. Correr quemas más calorías en el mismo tiempo sí, pero tienes que empezar andando (como has mencionado tú) e ir poco a poco hasta bajar peso y ponerte Fermín Cacho style.

Si tuviera que adelgazar y me lo tomara en serio empezaría con la natación y más adelante le daría a la bici. Correr no que es de cobardes.
 
Yo he venido aqui a jablar de mi libro.

El caso es que me gustaría complementar mis sesiones de pesas con algo de carrera (que siempre es bueno, por si llueven hostias en las manis).

¿Alguien sabe aconsejar sobre el tipo de entrenamiento (de correr claro) llevan los deportes con gran aporte de fuerza y carrera?

Hablo de Rugby, de Judo, etc.
 
Toneti rebuznó:
Así que recomiendo que si alguien igualmente quiere adelgazar nadando se pille un monitor para que le enseñe las 4 o 5 cosas básicas para nadar decentemente. Porque la natación es principalmente técnica. Por mucha fuerza y pulmones que tengas si no tienes técnica no aguantas y lo mismo al revés.

lo has clavado.
yo toda la vida he corrido, y he nadado una puta mierda, porque me divertía bucear.
puedo correr 1 hora y media, pero nadando, en 20 minutos estoy follado, por mi tosquedad.

pero claro, a nuestros años, nos da cosilla lo de los cursos. a ver si engancho uno de mayores.
 
cocreta2000 rebuznó:
lo has clavado.
yo toda la vida he corrido, y he nadado una puta mierda, porque me divertía bucear.
puedo correr 1 hora y media, pero nadando, en 20 minutos estoy follado, por mi tosquedad.

pero claro, a nuestros años, nos da cosilla lo de los cursos. a ver si engancho uno de mayores.

Y lo de ponerse gorro...es intolerable. ¿Es por los pelos? Qué pasa con los que se caen del pecho, la sobaca, etc.
 
Me cago en vuestras madres, dejáos de mariconadas de piscinas.

Squash es lo que tenéis que practicar si queréis quemar hasta vuestro primer sugus. Eso es la tumba de un gordo, si alguien os cae mal, llevadle. Sobra decir que yo cuando cojo fondo (1 vez cada 11 años, como los ciclos solares) soy la hostia y os partiría con una raqueta de ping pong.
 
Ruizma rebuznó:
Me cago en vuestras madres, dejáos de mariconadas de piscinas.

Squash es lo que tenéis que practicar si queréis quemar hasta vuestro primer sugus. Eso es la tumba de un gordo, si alguien os cae mal, llevadle. Sobra decir que yo cuando cojo fondo (1 vez cada 11 años, como los ciclos solares) soy la hostia y os partiría con una raqueta de ping pong.

Te meo en la cara.

Aparte, ¿cómo coño vas a poner a un fanegas a hacer squash? Le tienes una semana en cama y jodidas las rodillas y tobillos para un mes.
 
Ya están por aquí los subnor que no hacen más que forochatear y joder los hilos.

Yo ahora estoy haciendo 2xsemana spinning + el domingo suelo salir con la de montaña a dar una vuelta (50-70 km) Todo esto lo complemento con mi rutina 5/3/1 2xsemana. El día que hago mamadas a mi vecino o peso muerto y al siguiente o al otro cojo la bici no puedo con las piernas.
 
Es una verguenza, que este hilo aún no tenga un Post-It.



Correcto, la combinación s.entadillas o cualquier ejercicio de piernas + correr, bici, lo que sea... es una combinación mortífera y diria que hasta peligrosa por el tema sobrecargas y contracturas.

Es por eso que yo aprovecho esta época del año que tengo medioaparcada la bici para meterle caña a las piernas.
 
Toneti rebuznó:

venganza-2.jpg
 
lemikox rebuznó:
Te meo en la cara.

Aparte, ¿cómo coño vas a poner a un fanegas a hacer squash? Le tienes una semana en cama y jodidas las rodillas y tobillos para un mes.

Ah, ¿que no trataba de eso el hilo?

Pensaba que estábamos buscando una manera encubierta de matar a un gordo.
 
Ok toneti yo te nombro virrey oficial del cardio, in nomine patris, et filii et spiritus sancti, etc. Si te comprometes a apadrinar el hilo yo le pongo post-it y una catedral.

catedral-de-ulm.jpg


Ya me comentas por privado la política que quieres imponer en el ducado.

Y añado:

Lance_Murdock rebuznó:
¿Alguien sabe aconsejar sobre el tipo de entrenamiento (de correr claro) llevan los deportes con gran aporte de fuerza y carrera?

Hablo de Rugby, de Judo, etc.

Quería comentar algo sobre el tema en el hilo Old School, al paso que vamos más o menos por semana santa. El caso es que los atletas de los deportes de potencia hacen cardio, pero es lo que ellos llaman acondicionamiento, es decir, como actividad complementaria a la fuerza. Es un tema de salud como bien dices, nunca está de más, y la forma de lograr esto, más que con sesiones de carrera contínua, es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con sesiones de alta intensidad. Por ejemplo, series de sprints, carreras en cuesta, arrastre de trineo, swings con kettlebells, o paseos del granjero con pesos moderados pero recorridos muy largos.
 
Aún asi, antes de empezar a hacer series, HIITS y todas esas cosas se recomienda tener antes un periodo de base, para adaptar el cuerpo tanto cardiovascularmente como muscularmente.

Si se empieza de 0 a ejercicios de mucha intensidad, ademas de no aguantar una mierda os rompereis.

Un periodo base, si vuestro único objetivo es hacer lo que ha dicho Black Adder con 3 o 4 semanas de carrera a ritmo continuo y progresiones ya tendriais suficiente. A partir de ahi, poco a poco.

Si ya quereis hacer cosas mas bestias, y poder aguantar dias de actividad intensa de 5 o 6 horas, el periodo de base suele ser entre 2 y 3 meses, es aburridisimo pero siempre va bien.
 
Yo el único cardio que hago es bici para ir al trabajo y suelo mantener media de 32km/h. Y lo máximo que he alcanzado han sido los 72km/h
 
Toneti rebuznó:
Aún asi, antes de empezar a hacer series, HIITS y todas esas cosas se recomienda tener antes un periodo de base, para adaptar el cuerpo tanto cardiovascularmente como muscularmente.

Si se empieza de 0 a ejercicios de mucha intensidad, ademas de no aguantar una mierda os rompereis.

Un periodo base, si vuestro único objetivo es hacer lo que ha dicho Black Adder con 3 o 4 semanas de carrera a ritmo continuo y progresiones ya tendriais suficiente. A partir de ahi, poco a poco.

Si ya quereis hacer cosas mas bestias, y poder aguantar dias de actividad intensa de 5 o 6 horas, el periodo de base suele ser entre 2 y 3 meses, es aburridisimo pero siempre va bien.

Sabes algún enlace o página o e-book en el que expliquen un poco técnica de carrera? Básicamente porque mi técnica para correr debe de ser paupérrima pues se me cargan mucho los tibiales (esté acostumbrado o no a correr) y más de 45 min no aguanto por esas sobrecargas.
 
Toneti, usas zapatillas de barefooting o sabes algo de ellas?

Mi hermano se empezó a interesar en el tema de correr, investigó y se compró una de esas para correr (bueno, empezó en hard mode corriendo casi descalzo del todo :lol: [muy poco a poco, nada de barbaridades]), se lo dijo a mi tío, maratoniano, terminó comprándoselas y después de 2 o 3 semanas se le quitó el dolor de rodillas que tenía.

Por lo visto se pasa por el forro el pronadismo supinadismo y su puta madre, hay que correr lo mas "limpio" posible, quicir, porque cojones tenemos que llevar en unas zapatillas un tacón de 2 centímetros, si nuestro pie no está diseñado así?

Barefoot running - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Mi chica, la protobomber, hace maratones y algún triatlón, además de nadar, coger la bici y correr casi a diario. Bueno, el caso es que en un pie tiene un juanete del carajo y se interesó por unas alpargatas Vibram, porque, según ella, cuando corre y entrena descalza, no le duele nada el juanete y lo goza como la perra que es. Así que este verano que fuimos a Madrit a ver un musical, nos acercamos a la tienda oficial de 5dedos y se probó unas, le encantaron y claro, se las regalé. 130 eypos, por la cara.

Desde entonces no usa otra cosa para correr, salvo cuando tiene que correr en pista con clavos. Así que el mes pasado le pillé otras. Y tan feliz.

Huelga decir que cada modelo se puede usar cosas distintas. El primero para correr por asfalto y suelo duro, el segundo para trail running.

Para el aniversario próximo, otras. Es garantía de éxito.
 
También le regalé un libro donde cuentan porqué correr descalzo es másmola y porqué Bikila era hamo. No recuerdo el nombre.

Edito: Nacidos para correr.

También se puede regalar el de Murakami, De qué hablo cuando hablo de correr.
 
ElAldeano rebuznó:
Yo el único cardio que hago es bici para ir al trabajo y suelo mantener media de 32km/h. Y lo máximo que he alcanzado han sido los 72km/h

Eso no te lo crees ni tú.


Correr, es mi punto débil, es lo que más poco tiempo llevo entrenando, y ahora me habia planteado hacer una media maratón para el año que viene hacer un medio Ironman y me he jodido bien jodido los musculos tibiales.

Estoy haciendo una rutina de ejercicios para esos músculos que si tengo una evolución positivia ya postearé. Es una mezcla de cosas que he ido encontrando por la red.

De momento llevo 10 dias sin poder correr.:cry:
 
¿Qué bici utilizas? Otra cosa que me interesa saber es si sólo la usas para entrenar o también como medio de transporte en tu pueblo de mierda.
 
Arriba Pie