EL GRAN HILO DEL CATABOLISMO MUSCULAR ( CARDIO PARA GORDOS)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jdrr, el negro es que lo ve todo negro.

Pero vamos a ver, si te acabo de comentar que me he estado superando , tanto en ritmo de correr y resistencia, como en pesos.
Pero que se, no lo puedo experimentar porque ahora no tengo tiempo, que en bici, que en su día tuve cierto nivel, no alcanzaré jamás ese nivelito.
Ya lo experimentarás tu también. Tiempo al tiempo, morocho.

Y lo de Naxo, es que fue muy precipitado, y ya se lo dije en su momento: Preparar una maratón en 5 meses, sin haber corrido nunca, y teniendo un fenotipo muy adverso, era posible, pero...
No lo hizo mal del todo, entrenó con cabeza y con webs, karma mental y espiritual, pero el krishna maratoniano tiene unas reglas y no se pueden saltar fácilmente.


Otra cosa. Aquí si que tengo una consulta para los hespertos en nada nada:
- Comenté que una vez hice 30 largos espaciando 10'. Bien ahora recuerdo la razón.
- Me he acordado esta mañana que he hecho 18, más los estiramientos dentro del agua, y previamente los 7 km. corriendo.
- Es que pasado un tiempo se me ponen los dedos de las manos arrugados, como garbanzos, y blanquecinos. Como que le falta sangre, sales y tal. Además noto el cuerpo frío por más que ejercito.
- Por eso ese día paré, me sequé, descansé y me hidraté bien. Y una vez recuperado, viendo como los dedos ya tenían su textura habitual, seguí.

No se si esto es normal, hay algún truco a seguir ó que.

l◄arma y antebrazo.
 
¿Pero tú eres el que se bañaba en el río en diciembre? Que las yemas se arruguen en el agua es normal, claro. Pero si va acompañado de entumecimiento y frío, pues es una hipotermia de manual. El único remedio es salirse del agua, porque una vez que te coge, no la remontas. La tolerancia depende de las circunstancias y de cada uno, aunque es raro pillarla si el agua está por encima de los 22°. ¿Tan inhóspito es tu pueblo?
 
Creo que no depende, en este caso concreto, de la temperatura; depende del esfuerzo.
Esto es agosto y Las Porquerizas está orientado al sur de la Carpetovetónica, con lo cual más de 30º cada día, y como no se menee el viento rozamos los 40º.

Y aunque esté templada, tirando a caliente, el agua, si me paso con los largos, llega el punto de los dedos garbanzo. Y como bien dices, hay que parar, salirse beber, y en unos minutos, vuelta a empezar.
Pero claro, si me preparo una triatlón, la menor me parece que es de 1km. nadando, osea 40 largos. Veremos el temario.

Por ejemplo este que me ha comentado el socorrista de la pileta hoy (aquí nos conocemos todos):
Madrid « TRIATLONES SERTRI 2014
Y este es el recorrido más grande, con distancias altamente asequibles para servidor incluso a día de hoy:

  • Olímpico..................... 1500-40-10


Y el truco de bañarse en aguas de sierra, es que en invierno se nota menos el contraste de temperatura. Estuve el mes pasado en el mismo rio de Puerto Hurraco, y lo pasé mucho peor que en Diciembre, se los juro.

Obrigado Zanahorio.

l◄arma y triatlón.
 
ignaciofdez rebuznó:

Madre mía, ¿y aquí no hay ninguna feminista que denuncie? :lol:

Distancia →
Olímpico..................... 1500-40-10
Sprint........................... 750-20-5
SuperSprint.................... 300-8-2
SuperSprint Relevos ........ 300-8-2
Triatlón de la Mujer......... 300-8-2
Flash Menores................. 150-4-1

Si el agua está calentita, entonces ya es bastante más raro que sea hipotermia. Cuando aparece sin estarse parado, los dedos son los que más la manifiestan pero se tiene frío por todo el cuerpo. No me queda claro si ese tu caso. Si no, pues algún problema de circulación de viejas debes de tener.

Edito porque ya me queda claro que sí, que el frío es por todo. Pues debes de ser aún más nenita que yo con la pérdida de calor dentro del agua, y eso que soy bastante delicado. Hace poco conocí a un inglés que me contaba que es capaz de aguantar hasta un kilómetro a 6º. Que más, ya empieza a costarle a esa temperatura.
 
En efecto, la sensación de frio es en todo el cuerpo, pero antes de sentir frio es cuando se me ponen los dedos de garbanzo. Es como el aviso de que vine la hipotermia.
Será que como poco, ó que me hago reviejo. Otro día me hidrato mejor, con bien de sales, osea me tomo una yonkilata de Mahou antes de nadar a ver el efecto.
Obrigado pana.

Y si, aquí las femis no se quejan; por ejemplo: hacen la "carrera de la mujer" que son 5km. y algunas van andando.
A las marujonas del mi gim les heché la chapa a ese respective, porque si van todo el puro año al gilnasio, su estado físico ha de ser lo suficientemente bueno como para al menos ir trotando esos 5 km.
Pues no les entraba en la cabeza. Y encima nos ladraron, a servidor, y al monito triatleta que tuvo la osadía de meter baza.

l◄arma trialético.
 
Supongo que esto se puede publicar por aquí o en el de los andaluces.

Después de un invierno sedentario me apunté al gil en Febrero. Siempre he sido más de cardio que de anaerobio, y bicicleta, elíptica y correr en cinta.
Ahora viene el buen tiempo y salí a correr a campo. Sin embargo una mala elección de calzado (y los kilos cogidos) me ha jodido una rodilla (condromalacia) y me tiene parado y sin poder hacer sientaladillas. Estoy pensando pillar una máquina de remo, que es algo que siempre me ha gustado mucho pero que en mi gym no tienen.

He visto algunas por ebay sobre los 300-400. ¿Alguien ha tenido alguna?

Más money no
 
Hacer ejercicio aerobico dentro de casa en verano es jugarse una deshidratación severa, además te aburrirás el segundo dia.

Con ese dinero pillate una bici y sal a captar un poco de vitamina D.
 
¿Qué bicis recomiendas por 300 pavos?
 
Toneti rebuznó:
Hacer ejercicio aerobico dentro de casa en verano es jugarse una deshidratación severa, además te aburrirás el segundo dia.

Con ese dinero pillate una bici y sal a captar un poco de vitamina D.


No sé montar en bici :oops:

No, que va. Nunca me ha gustado la bicicleta. Cuando era más joven tuve la bicicleta de Mikel Zarrabeitia que me tocó del Banesto y la vendí porque paso del tema. Soy más de una horita corriendo a campo través, pero la rodilla ahora me ha dejado en el dique seco.

Ya estoy más que acostumbrado a hacer deporte en casa. Me cuesta más ir al ginlasio. Tengo mancuernas y también hago algunas tablas de ejercicios. Mi hermana le dió hace un año la fiebre y ahora me ha regalado su cinta de correr del Corte Inglés y está casi sin usar. Creo que este invierno me voy a ahorrar la cuota del gin.

Ya tengo una cinta, bici estática... me gustaría completar mi pequeño circuito con una máquina de remo apañá.

¿Alguien puede asesorarme?

EDITO: No me preocupa el calor. Muros de adobe y una buena orientación hacen de mi sótano un lugar ideal para el verano.
 
Lebrom rebuznó:
¿Qué bicis recomiendas por 300 pavos?

Por ese dinero, y no bromeo, mirate una del dechatlon.

Las grandes marcas por ese precio solo ofrecen hierros oxidados.
 
Hola amigos del running.

Después de más de 6 años con mis zapatillas adidas -38€ en su momento :lol:-, utilizadas para todo tipo de deporte practicado -correr, gimnasio, bici... Éstas me han abandonado. Llevaba como dos años cosiéndolas cada cierto tiempo porque se me iban despedazando, pero esta última vez ha sido la definitiva. Los cirujanos me han dicho que es irreversible, así que me veo obligado a comprarme unas nuevas.

A pesar de que me guste el Crossfit y todas estas modas modernas, soy bastante reticente a la hora de comprarme ropa para entrenar, así que sigo llevando mis pantalones roídos, mis camisetas de Sidney 2000 y mi calzado ÚNICO. Solo estoy dispuesto a que me roben por las instalaciones, que son chulísimas, pero no por el merchandaising y la parafernalia que rodea estas cosas.

Bueno, a lo que vamos. Que ya que me veo en la tesitura de renovar mi calzado, quiero algo medianamente asequible y de una mínima calidad.

La idea es entrenar de manera explosiva, a intervalos, y con series de corta duración y longitud, por lo que no quiero zapatillas para recorrer medias maratones o grandes distancias.

Series de 30-50-100-200-400-800 y 1000 metros. Esa es la longitud de entrenamiento que tengo, y quizás de vez en cuando hacerme alguna tirada de 5 o 10km, pero en contadísimas ocasiones.

El tipo de suelo por el que deambulo suele ser cemento. Vamos, por la calle, normalmente, aunque en ocasiones pueda acudir a algún parque.

¿Qué me recomendaríais, si es que merece la pena, con un presupuesto máximo de 80€? Me gustaría invertir más, pero también he de comprarme unas para realizar deadlift, squats y demás levantamientos, y no quiero pasarme de unos 200€ de presupuesto.

Os quiero.
 
Slowhand rebuznó:
Hola amigos del running.

Después de más de 6 años con mis zapatillas adidas -38€ en su momento :lol:-, utilizadas para todo tipo de deporte practicado -correr, gimnasio, bici... Éstas me han abandonado. Llevaba como dos años cosiéndolas cada cierto tiempo porque se me iban despedazando, pero esta última vez ha sido la definitiva. Los cirujanos me han dicho que es irreversible, así que me veo obligado a comprarme unas nuevas.

A pesar de que me guste el Crossfit y todas estas modas modernas, soy bastante reticente a la hora de comprarme ropa para entrenar, así que sigo llevando mis pantalones roídos, mis camisetas de Sidney 2000 y mi calzado ÚNICO. Solo estoy dispuesto a que me roben por las instalaciones, que son chulísimas, pero no por el merchandaising y la parafernalia que rodea estas cosas.

Bueno, a lo que vamos. Que ya que me veo en la tesitura de renovar mi calzado, quiero algo medianamente asequible y de una mínima calidad.

La idea es entrenar de manera explosiva, a intervalos, y con series de corta duración y longitud, por lo que no quiero zapatillas para recorrer medias maratones o grandes distancias.

Series de 30-50-100-200-400-800 y 1000 metros. Esa es la longitud de entrenamiento que tengo, y quizás de vez en cuando hacerme alguna tirada de 5 o 10km, pero en contadísimas ocasiones.

El tipo de suelo por el que deambulo suele ser cemento. Vamos, por la calle, normalmente, aunque en ocasiones pueda acudir a algún parque.

¿Qué me recomendaríais, si es que merece la pena, con un presupuesto máximo de 80€? Me gustaría invertir más, pero también he de comprarme unas para realizar deadlift, squats y demás levantamientos, y no quiero pasarme de unos 200€ de presupuesto.

Os quiero.

Con cualquier Mizuno o Joma vas que chutas. Yo las uso para campo (8-10 km) y las últimas me duraron dos años, 3 veces en semana.
 
Vengo de un décimas y me ha tocado un adicto al running, que se ha corrido 39482994 maratones y todo lo que ha pillado por delante. Me ha dicho que para lo que quiero, lo mejor son unas "voladoras", y de entre las que había, me ha recomendado las new balance. 80 aurelios, amigos. Se me ha encogido el corazón.

Eso sí, ha sido ponérmelas y sentir el power dentro de mí. Es otro puto mundo a lo que venia llevando en los pies. Sientes como el efecto palanca al lanzar la zancada es altísimo, y la potencia reactiva también. Son una maravilla, amigos, así de claro.

Aun así no las he comprado por temor a LOL. Alguien ha utilizado bambas voladoras? Me ha dicho que mas de 8-10km no es aconsejable.

Dónde están los runners del foro? Me he quedado con bastantes ganas de comprarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Slowhand rebuznó:
Vengo de un décimas y me ha tocado un adicto al running, que se ha corrido 39482994 maratones y todo lo que ha pillado por delante. Me ha dicho que para lo que quiero, lo mejor son unas "voladoras", y de entre las que había, me ha recomendado las new balance. 80 aurelios, amigos. Se me ha encogido el corazón.

Eso sí, ha sido ponérmelas y sentir el power dentro de mí. Es otro puto mundo a lo que venia llevando en los pies. Sientes como el efecto palanca al lanzar la zancada es altísimo, y la potencia reactiva también. Son una maravilla, amigos, así de claro.

Aun así no las he comprado por temor a LOL. Alguien ha utilizado bambas voladoras? Me ha dicho que mas de 8-10km no es aconsejable.

Dónde están los runners del foro? Me he quedado con bastantes ganas de comprarlas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te dejo donde he comprado yo mis últimas adquisiciones, que como te he dicho, eran unas Joma o Mizuno. Con que tengas en cuenta lo de la pisada de pronador,neutra o supinador para evitar lesiones, vas que chutas.




Todo lo que sea gastarte más de 50-60€ es postureo. Como te dije antes, las últimas que me compré fueron unas Mizuno que me duraron AÑOS corriendo por CARRILES.
 
Adidas Adiprene, la saluct, 40 pavos me costaron a mi: las uso para entrenar, ir a correr, y a veces para ir a currar.

Eso sí, de serie viene con cordones de colores reflectantes, aviso.
 
Tengo unas mizuno, baratas no fueron, pero me solucionaron el problema de periostitis de la noche a la mañana.

De las Joma me han hablado maravillas en cuestión de calidad precio. Ahora mismo voy servido, pero les daría un tiento si estuviera en tu tesitura.
 
Arriba Pie