A los jevis del foro: ¿qué le véis a esa música?

Registro
13 Ago 2003
Mensajes
909
Reacciones
0
Pues eso. A lo largo de los años me he cruzado más de una ocasión con esa pregunta que me atormenta una y otra vez. ¿Qué tiene el jevi? ¿Acaso soy el más friki de todo el foro por no haber escuchado el heavy metal en alguna época de mi vida? Porque de todos es sabido que el 80% de la gente melómana ha pasado por esa época de escuchar jevi o de empezar a conocer música en la adolescencia con Metallica, Iron Maiden y compañía.

A mi personalmente nunca me ha atraido ese estilo de música. Dios me libre de criticarla, es cuestión de gustos. Tampoco soy un noña que escucho Sergio Dalma o La Oreja de Van Gaal (mis gustos varían desde Sonic Youth hasta Los Beatles)...

Lo que no entiendo es que guste tanto si los cánones de dicha música se establecieron en los 70, y al llegar los 80 estaba todo inventado. Es un estilo anacrónico y trasnochado, y no le aventuro más de 10 años de vida (me refiero a que sigan saliendo nuevos grupos...). Por ejemplo el punk es otro estilo condenado a morir, y ahí tenéis a los gilipollas de Offspring, Bad Religion, Rancid o Green Day... Tuvieron que regenerarse o morir. Algo parecido les pasa a Metallica (por eso los jevis reniegan de ellos ahora).

No sé, serán los punteos interminables, las poses pseudo-barbarian, los cuernos al aire o esas guitarras Ibanez tan feas... Reconozco que algunas baladas están mu bien, que no todo es malo.

En fin, espero respuestas, campeones! No me ataquéis demasiado, que no me guste el jevi no significa nada más que es cuestión de gustos, y mi comentario del post simplemente es una opinión subjetiva. Una cosa puedo decir: me precio de tener muchos amigos jevis, y todos son de putamadre. Es otra cosa que los caracteriza :wink:

Enga troncs, un abrazo!

PD: siempre me gustó una canción de Los Piolines que decía

El jevi no es violencia
es cultura
me la pone tiesa
me la pone dura
 
Bueno. ¿Pq escucho heavy?, muy sencillo, es el estilo musical que mas me llena. Lo de que no le das al heavy mas de 10 años en cuanto a nuevas bandas saliendo... siempre habrá bandas que salen, lleva desde los 70 el metal en el mundo y dudo que dejen de salir bandas mientras haya gente que siga escuchando este tipo de musica.
 
A ver, por partes:

La música heavy nos gusta por su intensidad y su profundidad, porque es sugerente y porque es un tipo de música seria, compleja, madura. Creo hablar en nombre de todos, si no es así me replicais.

Dices que el estilo está trasnochado porque se parió en los 70 y se estableció en los 80. Eso no es así, el heavy siempre ha estado en contínua evolución y ha parido docenas de ramas y estilos nuevos que beben de él.

Dices que no le aventuras más de 10 años de vida. Eso lo lleva diciendo tanta gente desde hace varias veces 10 años que ya no se le hace caso al comentario.

También dices que el punk está condenado a morir. Bueno, quizá esto sea muy debatible, pero para mí el punk murió hace tiempo. Gente como offspring o bad religion no me parecen para nada punk. Los que hayan oído Uk subs, exploited y cosas así, sabrán de lo que hablo.

En lo que dices de Metallica, estamos de acuerdo. Creo que, siendo honestos consigo mismo, Metallica deberían disolverse como caballeros, porque, según yo lo veo, su vidad ha terminado. Esto no es malo, han completado un ciclo y han sidos los mejores. Ahora toca parar.

En fin, esto es lo que pienso. Espero que el hilo siga. Parece interesante.
 
el heavy metal es una forma de vida.
no es solo una moda, o un estilo de musica.
y como tal hay q entenderlo, con sus pros y sus contras.

y eso de q es un estilo anacronico y trasnochado...amos, x dios, solo tienes q escuchar, x ejemplo, a symphony x, un pedazo grupo de metal progresivo, o grupos como nightwish. te daras cuenta q no solo no esta muerto, sino que tiene cuerda para rato :D

en mi caso particular, lo que me atrae de este estilo, es la variedad de sentimientos q puede provocar, sobre todo debido a las multiples ramificaciones q existen dentro de el.
y ademas, es lo unico q nunca me dejo de lado :evil: :evil:

y una cosa buena q tenemos los "verdaderos jevis", esq no lo abandonaremos en la vida (se de gente q hace 3 años escuchaba a carcass y death...y q ahora bailan al son de eminem...)
 
ademas, sabeis la de grupos q se van descubriendo dia a dia??
q el heavy es mucho, muchiiisimo mas que iron maiden, manowar, metallica y blind guardian.
y lo que duran esos grupos??? no es como las estreellas de ot, q 2 discos y a casa.
 
opino que el heavy metal,es un tipo de música que aparte de ser agresiva en su forma también lo es en su lírica.Siempre ha sido criticada por la denuncia,crítica y protesta social y es un tipo de música que dice lo que los demás callan y por eso tiene tantos enemigos,y a la vez muchos de seguidores.Lo que intenta es hacer ver a la sociedad que la juventud
es un sector activo y no manejable y a su antojo.
 
Llevo 20 años escuchando heavy metal y me considero un metalero de los pieses a la cabeza.
Desde entonces he podido ir cambiando en algunos aspectos de mi vida pero nunca he dejado de escuchar esa gloriosa musica que satan nos ha regalado.Me siento metalero por dentro y por fuera(ehy,que ya no llevo los pantalones pitilleros marcando huevos con los j.jaiber), y estoy orgulloso de serlo por mil años mas.

¿Cappicci?..............

PD-Como desian los incombustibles baron rojo:Resistireeeeee,resistire hasta el fin!!!!!!!!!!!!!!!
 
Jejeje, tranquilo que nadie se te va a tirar encima :) tiene que haber gustos para todos, si no, el mundo sería tan aburrido ... Y con la música heavy pasa lo mismo. Yo creo que mucha gente a la que en realidad no le gusta la escucha por sentirse más "rebelditos", aunque también es cierto que a mucha gente que se niega a escucharla igual le encantaría si se pusiera.

Pero no estoy de acuerdo contigo de que esté todo inventado. De hecho, hay muchas diferencias de los grupos de los 80 a los actuales , muchísimas. Cada día se inventan más estilos, y quienes siguen fieles al suyo siguen componiendo muy buenos temas. No creo, además, que el seguir un estilo desde hace 20 años quiera decir que ese estilo vaya a desaparecer; éste puede seguir siendo el mismo, con nuevos temas muy innovadores.

Algo parecido les pasa a Metallica (por eso los jevis reniegan de ellos ahora).

Serán los que tú conoces :) a mí me siguen gustando, si bien yo no me considero heavy, porque no me gusta encajonarme en nada y soy bastante ecléctica. Pero no obstante lo que muchos le achacan a metallica no es que se hayan renovado o renegado o .. sino el haberse hecho más comerciales. Aunque repito que a mí me siguen gustando lo mismo.

No sé, serán los punteos interminables, las poses pseudo-barbarian, los cuernos al aire o esas guitarras Ibanez tan feas...

Es que metes en el mismo saco de heavy a un grupo muy restringido, que sería algo así como epic metal, yo tpco se mucho de categorías, pero sí, algo así :). Las poses pseudo barbarian a mi tb me ponen algo nerviosa, y los cuernos al aire ;). Pero no solo es estética, lo principal es la música. Por ejemplo, a mí me aterra el estilo de Blind Guardian para sus portadas y tal, pero su música es genial.

El heavy engloba muchos estilos diferentes. ¿En qué se parecen, por ejemplo Iron Maiden a Stratovarius? Un sibarita del heavy dirá que sone stilos diferentes, pero un no entendido llamará heavy a las dos cosas ...

Yo creo, para finalizar, que el decir " no me gusta tal estilo " no es coherente. Ýo no puedo decir, por ejemplo, que me guste el hip hop, porque no lo escucho casi, pero tampoco que no me gusta, ya que hay canciones que sí me gustan. (que frase más tipo Follaputas, no? ;D). Lo que le pasa al heavy en general es que se escucha poco, y por eso la gente tiene una imagen estereotipada de él, con lo cual muchos dicen que no le gusta :)

uf, este debe ser mi post mas incomprensible, hoy no estoy sembrada de palabras :) lo siento !
 
PAQUITO_CR rebuznó:
En lo que dices de Metallica, estamos de acuerdo. Creo que, siendo honestos consigo mismo, Metallica deberían disolverse como caballeros, porque, según yo lo veo, su vidad ha terminado. Esto no es malo, han completado un ciclo y han sidos los mejores. Ahora toca parar.

Paquito, yo soy un gran fan de Metallica pero tengo que admitir que teneis
razon. Metallica ha llegado a su fin. Tengo el nuevo disco casi desde que salio
y solo lo he puesto dos veces. No he podido soportar oir mas veces la
sinfonia de la decadencia. Es momento de dejarlo mientras todavia
son un mito del metal.
 
por dios, abdiel, quita esa foto de tu avatar, o me voy a poner aún más nerviosa !! :?
 
yo la vi antes que tu, pero no obstante, estoy dispuesta a compartir

hala, y ahora calla, gañancito mio, que luego nos echan la bronca xq esto no es un xat :P slurp
 
Yo voy a sitios jevis por k prefiero esa la gente y esa musica antes k escuchar txenoa y esas cosas del verano.. d todos modos me gusta de todo..por cierto esssa doro!!!!!!!!!! :roll:
 
redhousepainters rebuznó:
Por ejemplo el punk es otro estilo condenado a morir, y ahí tenéis a los gilipollas de Offspring, Bad Religion, Rancid o Green Day... Tuvieron que regenerarse o morir.

Ou llea! offspring y tos esos dan bastante pena pero si a ti te molase el punk te aseguro que no dirias eso de que está palmando, hay un buen puñao de grupos punkarras 20-30añeros que molan bastante, por ejemplo lagwagon, pennywise, nofx, ataris o tacking back sunday entre muchisimos otros.
Te mole la musica que te mole siempre es cuestion de buscar y dejarte un poco los cuernos con el soulseek que siempre acabas encontrando qualitè,sea del estilo que sea,pa guztoz loz colorez :20
 
DORO PESCH es mía, gañanes !!!!!!!!

por cierto, destrozo que hicieron de Barracuda en (no recuerdo qué película), poniendola en versión bakaleta :evil: gr.. igual que con el Highway to Hell de los ACDC ... las obras de arte no se tocan, coño ..
 
fumeta rebuznó:
Te mole la musica que te mole siempre es cuestion de buscar y dejarte un poco los cuernos con el soulseek que siempre acabas encontrando qualitè,sea del estilo que sea,pa guztoz loz colorez :20

hay infinidad de cosas q no encuentras para descargar, x ejemplo el metal underground de los 80.
yo tengo q pedir discos x correo, q sino no los consigo.
 
Buenooo po el abdiel para la Goth_Gata y la rubia pa mi...

En cuanto a:

PAQUITO_CR rebuznó:
Dices que el estilo está trasnochado porque se parió en los 70 y se estableció en los 80. Eso no es así, el heavy siempre ha estado en contínua evolución y ha parido docenas de ramas y estilos nuevos que beben de él.

En realidad el que ha parido docenas de ramas y estilos, si seguimos tirando del hilo, es el rock, y si nos ponemos así, el blues, el jazz, etc...

PAQUITO_CR rebuznó:
Dices que no le aventuras más de 10 años de vida. Eso lo lleva diciendo tanta gente desde hace varias veces 10 años que ya no se le hace caso al comentario.

Puede ser que tengas razón. A mi tampoco me molestaría :)

PAQUITO_CR rebuznó:
También dices que el punk está condenado a morir. Bueno, quizá esto sea muy debatible, pero para mí el punk murió hace tiempo. Gente como offspring o bad religion no me parecen para nada punk. Los que hayan oído Uk subs, exploited y cosas así, sabrán de lo que hablo.

En realidad el punk es una actitud. El punk como estilo musical estaba muerto nada más nacer los Sex Pistols, The Clash y los Dead Kennedys. Pero me quedo con los Ramones. Hoy en día son punk en actitud Mark Eitzel y Sr. Chinarro, como antes lo eran Bob Dylan y Woody Guthrie o Marvin Gaye.

PAQUITO_CR rebuznó:
En lo que dices de Metallica, estamos de acuerdo. Creo que, siendo honestos consigo mismo, Metallica deberían disolverse como caballeros, porque, según yo lo veo, su vidad ha terminado. Esto no es malo, han completado un ciclo y han sidos los mejores. Ahora toca parar.

Si te digo la verdad, solo hablo por lo que me comentan amigos. Demasiada música sin escuchar tengo bajada como para ponerme a escuchar lo nuevo de Metallica.


PAQUITO_CR rebuznó:
En fin, esto es lo que pienso. Espero que el hilo siga. Parece interesante.

Gracias!

abdiel rebuznó:
y una cosa buena q tenemos los "verdaderos jevis", esq no lo abandonaremos en la vida (se de gente q hace 3 años escuchaba a carcass y death...y q ahora bailan al son de eminem...)

Claro! Eso es algo que tiene que caracterizar a cualquier persona que quiera preciarse de escuchar buena música. Yo ten por seguro que un disco que me guste ahora podré seguir poniéndolo dentro de 20 años. El debut de la Velvet Underground siempre estará en mi mesita de noche.

fumeta rebuznó:
Ou llea! offspring y tos esos dan bastante pena pero si a ti te molase el punk te aseguro que no dirias eso de que está palmando, hay un buen puñao de grupos punkarras 20-30añeros que molan bastante, por ejemplo lagwagon, pennywise, nofx, ataris o tacking back sunday entre muchisimos otros.
Te mole la musica que te mole siempre es cuestion de buscar y dejarte un poco los cuernos con el soulseek que siempre acabas encontrando qualitè,sea del estilo que sea,pa guztoz loz colorez :20

Repito: el punk está requetemuerto. Pero es una opinión, ¿eh? Donde se pongan los Sex Pistols, Dead Kennedys, The Clash y los Ramones, que se quiten los demás, que para tocar 3 acordes me basto yo solito.

En cuanto a lo otro, pos claro! Pa gustos colores! No me he cansao de repetirlo antes :)
 
No en internet no se encuentra nada k no haya vendido más de un millon de copias.. ni e-mule ni mierdas.. yo lo unico k he conseguido es canciones sueltas y a veces tienes k pedir a ciegas sin saber exactamente lo k es.. a veces me pasa con grupos japoneses k oyes hablar mogollon de ellos y luego no kien los escuches a no ser k lo pidas y si luego no te gusta pues vete a reclamar a japón..
 
TR_3 rebuznó:
No en internet no se encuentra nada k no haya vendido más de un millon de copias.. ni e-mule ni mierdas.. yo lo unico k he conseguido es canciones sueltas y a veces tienes k pedir a ciegas sin saber exactamente lo k es.. a veces me pasa con grupos japoneses k oyes hablar mogollon de ellos y luego no kien los escuches a no ser k lo pidas y si luego no te gusta pues vete a reclamar a japón..

De eso nada. En Souseek te aseguro que encuentras cosas raras de cojones. A mi me gustan grupos que no conoce ni su padre y los bajo todos o en su gran mayoría. Además tiene la opción de poner en una "wishlist" cosas que buscas, y a lo mejor pasados unos dias aparece el resultado de búsqueda si alguien aparece con eso que buscas. Prueba y ya me dirás.
 
abdiel rebuznó:
hay infinidad de cosas q no encuentras para descargar, x ejemplo el metal underground de los 80.
yo tengo q pedir discos x correo, q sino no los consigo.

Danos nombres de algun grupo por si alguno tenemos mas suerte no? la unión hace la fuerza y como dijo Hanibal Smith:
"Ahora nosotros somos los dueños del negocio" :shock: :117
 
Atrás
Arriba Pie