[RETARDS] A los taxistas les comen la tostada de pan bimbo

Pues me parece mal lo que están haciendo con el tema taxi, la verdad. No es de recibo que a ellos -taxi- les crujan y normativicen todo su funcionamiento y venga una empresa acogiéndose a quién sabe cuala normativa peregrina para saltarse todas las normativas del sector y contratar precariamente.

Ahora lo véis en el taxi, pero habrá más. Se llama neoliberalismo salvaje. Cuando os toque en vuestra empresa a los que les reís las gracias a los del coche negro ya os reiréis, ya. Con más ganas, imagino...

¿No son muchos de ellos los que tenían como plan de jubilación vender su licencia?

¿Y ahora se quejan de regulaciones y demás que no les importaban o alentaban mientras fueran una barrera de entrada a nuevos taxistas, y ahora que a los muy cortos de miras les ha llegado la revolución de los móviles con apps/GPS se quejan?

Cómo si fueran el único negocio jodido por Internet, no si quieren dejo de comprar libros electrónicos para mi Kindle o voy a una Agencia de Viajes por un billete de avión de mierda. Porque seguro que todos estos compran en la tienda de la esquina y no en el mercadona, que son muy solidarios con la clase trabajadora y se merecen un trato recíproco.

Ni competencia salvaje ni ostias, a ver si ahora va a resultar que más de un taxista no paga menos si puede en su casa a un albañil sin factura. Lo que es, es libertad para el consumidor. No se quisieron adaptar y ahora Darwin les va a descartar como el callejón sin salida evolutivo que son.

Reír no me río, pero como ya dije antes, si no llega a ser por estas apps más de una noche hubiera acabado llorando en la calle y muerto por hipotermia en Košice o Varsovia.

Ala, vended vuestra licencia, o iros a tomar por culo, pero no me quiten a mi calidad de vida.

Aprended de los alemanes, en Dresden otra app que me salvó de perder el tren y pasarme una noche durmiendo entre turcos y perroflauters.

_20201121_132614.JPG

.
.

Que ya han dicho que tenéis app, pues seguís siendo unos incompetentes, porque bien que podríais promocionarla mejor. Si la gente no la conoce es culpa vuestra, que el marketing es muy importante. Ah no, que ya me han dicho que si no conozco algo la culpa es mía como consumidor, no del que quiere mi dinero.

Última edición:
No, hombre, si tú declaras menos km y te piden, como lo hacen, la ITV y ven que no cuadra te empuran igual.
Lo más normal del mundo es que cada 5 años a cualquier taxista le llamen de la agencia Tributaria para hacerte una paralela. A mí me llamaron el primer año de trabajar y ya iba sobre aviso desde la gestoría que poca broma con lo declarado y así hice. Yo todos los años pongo exactamente los km que he hecho ese año y exactamente la suma de dinero que llevo.
Quizá otros pesetos sean más laxos o declaren a la baja ( si has hecho 47656 vas y declaras 45000), no tengo ni idea de lo que harán pero desde luego no lo suficiente como para decir que evadimos impuestos, como ha dicho misogino, y quien se cantea en este sentido antes o después le acaban pillando

Apofis no te deseo ningún mal pero sabes perfectamente que muchos de tu gremio han estado muchos años timando a los guiris que no veas y a los de otras regiones haciéndoles pasear toda la ciudad.

No sé si es que no quieres tirar piedras sobre tu propio tejado o qué, pero si quieres que te demos la razón en las cosas en que las tienes algo de autocritica no vendría mal.

Que parece que los taxistas habeis sido unas hermanitas de la caridad todos estos años y ahora la sociedad desagradecida os ha dado la espalda.

Última edición:
De lo primero que te das cuenta al entrar en esto es de los cánceres del sector. Uno te hace una pirula y ves que pone trabajador asalariado en la tarjeta. Otro te la hace y lo mismo. Al tercero le amenazas con reventarle la cabeza y te dice que es que lleva 14 horas
¿No son muchos de ellos los que tenían como plan de jubilación vender su licencia?

¿Y ahora se quejan de regulaciones y demás que no les importaban o alentaban mientras fueran una barrera de entrada a nuevos taxistas, y ahora que a los muy cortos de miras les ha llegado la revolución de los móviles con apps/GPS se quejan?

Cómo si fueran el único negocio jodido por Internet, no si quieren dejo de comprar libros electrónicos para mi Kindle o voy a una Agencia de Viajes por un billete de avión de mierda. Porque seguro que todos estos compran en la tienda de la esquina y no en el mercadona, que son muy solidarios con la clase trabajadora y se merecen un trato recíproco.

Ni competencia salvaje ni ostias, a ver si ahora va a resultar que más de un taxista no paga menos si puede en su casa a un albañil sin factura. Lo que es, es libertad para el consumidor. No se quisieron adaptar y ahora Darwin les va a descartar como el callejón sin salida evolutivo que son.

Reír no me río, pero como ya dije antes, si no llega a ser por estas apps más de una noche hubiera acabado llorando en la calle y muerto por hipotermia en Košice o Varsovia.

Ala, vended vuestra licencia, o iros a tomar por culo, pero no me quiten a mi calidad de vida.

Aprended de los alemanes, en Dresden otra app que me salvó de perder el tren y pasarme una noche durmiendo entre turcos.

Ver el archivos adjunto 73340

.
.

Que ya han dicho que tenéis app, pues seguís siendo unos incompetentes, porque bien que podríais promocionarla mejor. Si la gente no la conoce es culpa vuestra, que el. marketing es muy importante. Ah no, que ya me han dicho que si no conozco algo la culpa es mía como consumidor, no del que quiere mi dinero.
De verdad, Alduin, estás diciendo tonterías.

-Nuestro plan de jubilación era y es una jubilación como la de cualquier autónomo. Nostros no inventamos lo de vender licencias, el sistema español que se hizo para el taxi es así, tu compras una licencia para explotarla y cuando te salga de los cojones la vendes. Esto no es un chanchullo de los taxistas. Esto es absolutamente legal.

-Sobre la entrada de nuevos taxistas no sé ni a lo que te refieres.

- No somos unos negocio jodido. Mil veces te tendré que decir que desde que empecé no hubo ni un año que no fuera mejor que el anterior, pero tú sigues en tus trece de lo que tú crees mola más que la realidad.

- Sobre la publicidad, yo no te he dicho que seas el culpable tú por lo enterarte. He dicho que freenow hizo y hace una publicidad tremenda por darse a conocer y muchísima gente la conoce. Hace anuncios por radio, en autobuses y tuvo el año pasado la ciudad empapelada. También he visto anuncios en Youtube.
Eso lo puede hacer freenow porque ahora tiene un grupo inversor muy potente que les sustenta pero al taxi de Madrid no le puedes pedir que se dé a conocer porque no tenemos ningún grupo inversor con dinero ilimitado como, te vuelvo a decir, es Arabia Saudí.

Tus palabras no muestran sino que te importa tres cojones todo salvo ti bienestar y me parece perfecto. Ya llegará a tu sector y entonces vendrán los lamentos.

Lo que no comprendo es en base a qué un taxista, boticario o estanquero tiene derecho a una competencia limitada, y un médico, dentista o fontanero no tiene ese derecho.

Apofis no te deseo ningún mal pero sabes perfectamente que muchos de tu gremio han estado muchos años timando a los guiris que no veas y a los de otras regiones haciéndoles pasear toda la ciudad.

No sé si es que no quieres tirar piedras sobre tu propio tejado o qué, pero si quieres que te demos la razón en las cosas en que las tienes algo de autocritica no vendría mal.

Que parece que los taxistas habeis sido unas hermanitas de la caridad todos estos años y ahora la sociedad desagradecida os ha dado la espalda.
Tengo un post entero de autocrítica. De lo que yo veo que se hace mal.
Yo no tengo ni idea de las vueltas que dan a los guiris ni a señores de otras comunidades. Eso es hablar por hablar de un relato construido a partir de lo que tú crees que es el sector y de dos anécdotas que te hayan contado.
Ayer mismo salía una noticia que un taxista devolvió una cartera a su dueña con 3000 euros dentro. De esto yo puedo sacar un relato sobre que los taxistas somos seres de luz que vamos devolviendo los dineros. La realidad es que no, la realidad de que el trabajo de la gran mayoría de taxistas es dejar al cliente bien, con el coche a salvo y si puede ser rápidamente para poder coger otro cliente.
Que haya quién considere mejor opción dar vueltas y vueltas y vueltas me parece anecdótico igual que anecdótico me parece lo de la cartera devuelta.
Si notas que te dan vueltas le pides la hoja de reclamaciones y punto.

Lo que no comprendo es en base a qué un taxista, boticario o estanquero tiene derecho a una competencia limitada, y un médico, dentista o fontanero no tiene ese derecho.
En lo que concierne a mi sector creo que si te has dejado caer por Sudamérica o asia te darás cuenta que las calles están colapsadas en buena medida por taxistas. La oferta es abrumadora y la mayoría de ellos malviven, contaminan y saturan las ciudades.
Qué menos que limitar la oferta para que no haya 65.000 coches circulando.
También se limitó en su día la oferta de licencias por este mismo motivo. Hace décadas que no no hay más licencias de taxi nuevas para no saturar la ciudad ni que la oferta supere la demanda.

Última edición:
En lo que concierne a mi sector creo que si te has dejado caer por Sudamérica o asia te darás cuenta que las calles están colapsadas en buena medida por taxistas. La oferta es abrumadora y la mayoría de ellos malviven, contaminan y saturan las ciudades.
Qué menos que limitar la oferta para que no haya 65.000 coches circulando.
También se limitó en su día la oferta de licencias por este mismo motivo. Hace décadas que no no hay más licencias de taxi nuevas para no saturar la ciudad ni que la oferta supere la demanda.
Pero eso es aplicable a bares, peluquerías, dentistas y cualquier otro gremio.
Cada uno con su suerte, siempre se ha dicho.
Ya buscaré un taxi limpio y un peseto que me merezca confianza y si no me va bien, otro, así hasta dar con varios para avisar alguno cundo lo necesite, igual que hago con los bares, zapaterías, dentistas o peluqueros.

Última edición:
-Sobre la entrada de nuevos taxistas no sé ni a lo que te refieres.

Si la licencia es cara de cojones y hay mil regulaciones eso beneficia a los que ya están dentro y perjudica a los que quieren participar. Lógico.

Tus palabras no muestran sino que te importa tres cojones todo salvo ti bienestar y me parece perfecto.

Mea culpa. Cómo todo el mundo joder. Casi parece que tu me hubieras preferido muerto en medio de la nieve con tal de que no existiera Uber.

Porque claro, sino hay taxis en X calle a las 4 de la mañana pues que me joda, ahh y que tampoco den muchas licencias que luego van demasiados taxis y yo podría en dos minutos levantar la mano y estar dentro y camino a mi casa. Y eso no puede ser.

Acabo de usar Bolt para volver a mi casa, distancia calculo dos kilómetros, porque hace frío y no me salía de los huevos ni caminar cuesta arriba ni esperar 1 hora con ganas de cagar a ver si pasa un Taxi, y encima no tengo efectivo, que es muy incómodo. Porque esa es otra, bajarte del coche y que te llegue notificación de que se ha sacado de la Mastercard es mucho más cómodo que estar llevando dinero y cambiando.

Última edición:
Pero eso es aplicable a bares, peluquerías, dentistas y cualquier otro gremio.
Cada uno con su suerte, siempre se ha dicho.
Ya buscaré un taxi limpio y un peseto que me merezca confianza y si no me va bien, otro, así hasta dar con varios para avisar alguno cundo lo necesite, igual que hago con los bares, zapaterías, dentistas o peluqueros.
Pero macho que saturar la ciudad de coches con lo que ello supone no es lo mismo que saturar una calle de peluquerías. Que los coches en abundancia son un problema, yo creo que todos sabemos lo que son los atascos, no?

Si la licencia es cara de cojones y hay mil regulaciones eso beneficia a los que ya están dentro y perjudica a los que quieren participar. Lógico.

Mea culpa. Cómo todo el mundo joder. Casi parece que tu me hubieras preferido muerto en medio de la nieve con tal de que no existiera Uber.

Porque claro, sino hay taxis en X calle a las 4 de la mañana pues que me joda, ahh y que tampoco den muchas licencias que luego van demasiados taxis y yo podría en dos minutos levantar la mano y estar dentro y camino a mi casa. Y eso no puede ser.

Acabo de usar Bolt para volver a mi casa, distancia calculo dos kilómetros, porque hace frío y no me salía de los huevos ni caminar cuesta arriba ni esperar 1 hora con ganas de cagar a ver si pasa un Taxi, y encima no tengo efectivo, que es muy incómodo. Porque esa es otra, bajarte del coche y que te llegue notificación de que se ha sacado de la Mastercard es mucho más cómodo que estar llevando dinero y cambiando.
Los taxis de Madrid al menos estamos obligados a llevar datáfono. Puedes pagar con tarjeta en cualquier taxi al que te subas.

Sobre lo primero que has dicho ningún taxista desea cortarle el paso a nadie que se quiera meter en el mundillo por la sencilla razón de que no hay licencias nuevas. Que se meta una persona nueva no implica más competencia. Implica que otro la ha vendido y ha ocupado su lugar uno nuevo.
Las licencias subieron escandalosamente por la especulación, que poco o nada tiene que ver con los taxistas y mucho con gente que se mete aquí a hacer negocio. Ese es uno de los males mayores como ya puse en mi masuno de crítica y limitar el acceso a los especuladores sería beneficioso para todos.

Última edición:
Los taxis de Madrid al menos estamos obligados a llevar datáfono. Puedes pagar con tarjeta en cualquier taxi al que te subas.

Pues resulta que el último Taxi que cogi en mi vida fue en Madrid, precio fijo de 30 euros creo que fueron al centro desde el Aeropuerto, y si, pagué con tarjeta.

Mi aprobado, así debe ser.

Última edición:
Lo llevaras oyendo 10 años pero está llegando. Datos no tengo, pero lo he usado y es la repolla.

Ver el archivos adjunto 73214

.
.
.
.

.

No hay que pagar taxista, el coche aparcado hasta que alguien lo pilla sin ir por ahí buscando alguien que lo llame. Todo ventajas.

Estuve por Cracovia hace unos meses, todos borrachos de la ostia menos el pringado que le tocó conducir, que le dió igual porque es un adicto a los coches que le gusta más conducir que beber, follar y cagar o todo junto.

Es el futuro.
Y en 15 años cuando no puedan ni reunir los 3,65 euros de la.bajada de bandera de mi ciudad habrá un alquiler de bicis por minuto.
Yo lo veo.

La mía es la de la cestita de mimbre y timbre rosa.

Pero macho que saturar la ciudad de coches con lo que ello supone no es lo mismo que saturar una calle de peluquerías. Que los coches en abundancia son un problema, yo creo que todos sabemos lo que son los atascos, no?
Un taxi con gente subiendo y viajando constantemente quita tráfico ya que se consigue que la gente deje el coche en casa o directamente no se lo compre ( mi caso).

Lo que no se puede tener es una inmensa flota de taxis cuando utilizarlo es un lujo al alcance de unos pocos.

Y en 15 años cuando no puedan ni reunir los 3,65 euros de la.bajada de bandera de mi ciudad habrá un alquiler de bicis por minuto.
Yo lo veo.

La mía es la de la cestita de mimbre y timbre rosa.

Ya hay de patinetes y de motocicletas, que por supuesto no voy a usar.

Pues resulta que el último Taxi que cogi en mi vida fue en Madrid, precio fijo de 30 euros creo que fueron al centro desde el Aeropuerto, y si, pagué con tarjeta.

Mi aprobado, así debe ser.
Ya te digo, si tú te montas en un taxi y sacas la tarjeta y el tipo te dice que no lleva datáfono puedes decirle con total libertad que no le pagas y bajarte porque si llega la policía el puro es para él.

Espero que quede claro que yo no quiero que desaparezcan las vtc. Creo que su "aparición", lo pongo entre comillas porque existían de toda la vida, ha sido beneficiosa para una parte de la clientela que le gusta más ese tipo de servicio por las razones que sea y también para nosotros ha sido como un latigazo para espabilar en muchos aspectos.
Dicho lo cual, lo que no veo de recibo es que un sector absolutamente controlado y constreñido como el nuestro, que te hacen pasar mil revisiones, mil hostias para poder circular, que tenemos una nula libertad de movimiento, que se piden mil inspecciones, que solo podemos ir con los coches que el ayuntamiento quiere, y resulta que a nosotros de nos pide todo eso y más y a un servicio que ha venido a hacer un servicio paralelo al nuestro no se le pida nada.
Imagina que tienes una tienda para la que has tenido que alquilar un local, que te han pedido papeles para poder vender alimentos, que te piden que tengas a tus empleados en regla, que te piden que tienes que renovar la tienda cada 10 años y solo con los muebles que ellos quieran, que te piden que cada año vas a tener que pasar tres revisiones a ver si la tienda tiene todo en orden, que te limitan el horario de apertura y cierra y resulta que a tu lado viene un tío monta un tenderete y se pone a vender lo mismo que tú pero a él no le piden ni un papel.
Pues eso.

Ya te digo, si tú te montas en un taxi y sacas la tarjeta y el tipo te dice que no lleva datáfono puedes decirle con total libertad que no le pagas y bajarte porque si llega la policía el puro es para él.

Espero que quede claro que yo no quiero que desaparezcan las vtc. Creo que su "aparición", lo pongo entre comillas porque existían de toda la vida, ha sido beneficiosa para una parte de la clientela que le gusta más ese tipo de servicio por las razones que sea y también para nosotros ha sido como un latigazo para espabilar en muchos aspectos.
Dicho lo cual, lo que no veo de recibo es que un sector absolutamente controlado y constreñido como el nuestro, que te hacen pasar mil revisiones, mil hostias para poder circular, que tenemos una nula libertad de movimiento, que se piden mil inspecciones, que solo podemos ir con los coches que el ayuntamiento quiere, y resulta que a nosotros de nos pide todo eso y más y a un servicio que ha venido a hacer un servicio paralelo al nuestro no se le pida nada.
Imagina que tienes una tienda para la que has tenido que alquilar un local, que te han pedido papeles para poder vender alimentos, que te piden que tengas a tus empleados en regla, que te piden que tienes que renovar la tienda cada 10 años y solo con los muebles que ellos quieran, que te piden que cada año vas a tener que pasar tres revisiones a ver si la tienda tiene todo en orden, que te limitan el horario de apertura y cierra y resulta que a tu lado viene un tío monta un tenderete y se pone a vender lo mismo que tú pero a él no le piden ni un papel.
Pues eso.
Y por eso votas a podemos?

Aprended de los alemanes, en Dresden otra app que me salvó de perder el tren y pasarme una noche durmiendo entre turcos y perroflauters.

Ver el archivos adjunto 73340

.
.

Que ya han dicho que tenéis app, pues seguís siendo unos incompetentes, porque bien que podríais promocionarla mejor. Si la gente no la conoce es culpa vuestra, que el marketing es muy importante. Ah no, que ya me han dicho que si no conozco algo la culpa es mía como consumidor, no del que quiere mi dinero.

Pero a ver, que no me estoy metiendo con la competencia. Eso siempre está bien si juegan con la misma baraja, claro. Si ya vienen y ponen ellos sus normas y eligen la normativa a la que se tienen que ceñir (la más conveniente para ellos, solo faltaba) y laboralmente solo sirve para gastar menos en salarios y tener mayores beneficios, pues no, entonces estoy en contra.

Lo que el taxi ha de dar un salto adelante, totalmente de acuerdo. En muchísimas cosas. Lo que no estoy de acuerdo es que se use la libertad de mercado como excusa para que unos pocos se forren en detrimento de todos los demás. Y ahí meto la sociedad entera, no sólo los taxistas.

Última edición:
- No somos unos negocio jodido. Mil veces te tendré que decir que desde que empecé no hubo ni un año que no fuera mejor que el anterior, pero tú sigues en tus trece de lo que tú crees mola más que la realidad.

Añado que yo no os quiero ver jodidos, no quiero verme a mi jodido en medio de la nada ni que me obliguen a usar un servicio inferior, que es diferente.

Pues eso.

Lo que quiero es que os quiten esas restricciones entonces. Y que paseis a ser un servicio igual de conveniente (para mi).

Y digo que cuándo estoy en España tiene un pase, pero fuera me acojona que las cosas puedan volver a ser igual que antes. Sería como tener que volver a tener que comprar mapas en vez de tener el Google Maps diciéndome izquierda, derecha, recto, camina 100 metros y ya estas en el hotel o la casa de tu puta suegra.

A ver.siendo serio, yo creo en el libre.mercado,pero no puede ser que a los taxistas prácticamente les hagas una colonoscopia y los otros sean falsos autónomos como perrería cúspide.y todo lo que van eludiendo o evadiendo por el camino.

Última edición:
Pues eso.
Eso hacen los desgraciados del top manta y no los tocan por ser unos putos negros o panchis de mierda.

Si no lo estan haciendo ya, cuando empiecen a hacer carreras con sus coches de mierda vas a ver como todo dios mira para un lado.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie