[RETARDS] A los taxistas les comen la tostada de pan bimbo

Muy subidito esta el amico Apifos. Me lo veo abriéndose una cuenta en Onlyfans y cobrando 50 euros por un trayecto por la Castellana.
 
Yo no soy nadie para obligar a la gente a tener mis gustos o preferencias.
Pero es que el sector del Taxi ha sido precisamente eso durante años: obligar a la gente a tragar con un servicio "público" sin poder elegir alternativas. Un negocio montado entre el Estado y unos pocos para sangrar a particulares cobrando desorbitadamente.
 
Pero es que el sector del Taxi ha sido precisamente eso durante años: obligar a la gente a tragar con un servicio "público" sin poder elegir alternativas. Un negocio montado entre el Estado y unos pocos para sangrar a particulares cobrando desorbitadamente.
Sí había alternativas. Siempre hubo VTCs, pero claro, respetando la ley no son tan guays ni tan competitivas. Te sorprenderá saber que en las huelgas de taxis también hay representación, siempre, de las vtc tradicionales y si te fijas, en el cartel de vtc con la bandera de la comunidad en muchas pone debajo "vtc tradicional" queriendo desmarcarse de las que han llegado avasallando.
Lo de precio desorbitado como poco has exagerado. Es caro? Pues depende del uso que le des. Si vas tú solo una noche de fiesta a coslada desde Sol pues te sale a unos 25 euros. Si ese viaje le haces entre 4 amigotes te sale a poco más de 6 euros por cabeza.
Actualmente está a 1'10 euros el kilómetro y 1'35 los fines de semana y con estas tarifas un taxista que haga unas 12 horas gana unos 1800 euros limpios. Tampoco será tan desorbitados si luego deja esa cantidad trabajando 12 horas, repito, 12 horas, porque si fuesen 8 seríamos mileuristas. Y esto bien lo sabe Uber y Cabify que llevan en pérdidas ni se sabe el tiempo y que sólo pueden asumir por los grupos de inversión que tienen detrás, porque llegaron con precios más bajos e inasumibles a la larga pensando en reventar el sector y una vez destruido hacer a su antojo, o no viste lo que pasó en la huelga? Precios de cagarse en los pantalones, porque ellos pueden y de hecho lo modifican a su antojo dependiendo de la demanda mientras que el taxi te va a cobrar siempre lo mismo.
Pero insisto, mientras que estos señores respeten la ley y la cantidad de licencias taxi/vtc sea la que la ley dice, por mí como si ofrecen un jamón de jabugo a sus clientes. Me la trae floja lo que hagan y que cada cual elija, pero respetando la ley.
 
Última edición:
al tacsi le quedan 30 años.
 
al tacsi le quedan 30 años.
Sé que estás de coña pero aprovecho para comentar este tema.
Al tacsi cuánto le queda? Pues sencillamente nadie lo sabe igual que nadie sabe cuánto le queda a un cajero del Mercadona o a alguien que curre de estadístico.
Todo va hacia la automatización, eso está claro. En mi sector y en prácticamente todos los que se pueda.
Ahora, hablar de un plazo de vida a corto plazo me parece arriesgado teniendo en cuenta que en España ni siquiera los coches eléctricos tienen un peso importante como para pensar que de la noche a la mañana van a ponerse a circular coches autónomos.
Por otra parte que haya coches autónomos no supone que vaya a desaparecer esto. El ayuntamiento no se va a hacer cargo de esos coches, de cargarlos, de arreglarlos, de mantenerlos limpios. Yo lo que creo es que la llegada del coche autónomo hará de nosotros unos meros cuidadores de coches, de nuestro coche, y poco más, pero el servicio como tal no veo por qué iba a desaparecer.
De lo que estoy seguro es de que las vtc no van a ser la tumba del taxi. Eso lo tengo clarísimo en el minuto y hora que llegando como llegaron, arrasando con técnicas de mercado muy agresivas no han logrado destruir el sector.
Esto es una obviedad pero lo digo: ha hecho infinitamente más daño el virus que 7 años de vtc picando piedra
 
Última edición:
Pero insisto, mientras que estos señores respeten la ley y la cantidad de licencias taxi/vtc sea la que la ley dice, por mí como si ofrecen un jamón de jabugo a sus clientes. Me la trae floja lo que hagan y que cada cual elija, pero respetando la ley.
Es que esa ley que citas está limitando la competencia y creando un monopolio de facto. Es una Ley absolutamente en contra del mercado que perjudica al consumidor.

Los taxis son caros, siempre lo han sido y ser taxista ha sido un buen negocio, por eso tenían las licencias ese precio desorbitado. Igual pasa con las farmacias y con todo negocio que no esté regulado por el libre mercado.

Saber conducir un coche no es una cualificación como para tener un sueldo de más de 1.000 euros, es algo sencillo que muchísima gente puede hacer, es como ser cajero de supermercado o limpiador de cristales.
 
Última edición:
Es que esa ley que citas está limitando la competencia y creando un monopolio de facto. Es una Ley absolutamente en contra del mercado que perjudica al consumidor.

Los taxis son caros, siempre lo han sido y ser taxista ha sido un buen negocio, por eso tenían las licencias ese precio desorbitado. Igual pasa con las farmacias y con todo negocio que no esté regulado por el libre mercado.

Saber conducir un coche no es una cualificación como para tener un sueldo de más de 1.000 euros, es algo sencillo que muchísima gente puede hacer, es como ser cajero de supermercado o limpiador de cristales.
Las licencias tienen un precio desorbitado, y ya lo he dicho varias veces, no porque fuese un buen negocio sino porque se han metido especuladores, ni más ni menos. De no haberse metido este tipo de inversores jamás hubieran subido tanto.

Mi trabajo es conducir el coche, que no requiere cualificación, y también ser el dueño del negocio.
Según tu regla de tres cualquiera que tenga un negocio, ya sea una librería, una perfumería, un estanco, una pescadería o lo que fuese, ninguno de ellos debería ganar más de mil euros.
Ese argumento es pésimo, misógino, pésimo. Yo no tengo sueldo, yo gano por horas que hago y por clientes que quieren subirse en esas horas y gano lo que yo mismo genero y te he dado datos claros y sencillos que muestran que si no le echas 12 horas no es un negocio rentable.
Que tú quieres que trabajasemos 12 horas por 600 euros? Pues no sé, vete a Bolivia a ver ese tipo de explotación.
Va mucho con tu gusto por las vtc este tipo de pensamiento, ya que ellos trabajan 16 horas por sueldos de miseria, técnica copiada a los floteros del taxi, que como ya he dicho son la auténtica lacra del sector.
Quieres ir a tu casa en Bravo Murillo desde sol y pagar 3 euros? Perfecto , viva el libre mercado y la libre explotación del que tendrá que echarle 16 horas para ser mileurista teniendo que pagar él mismo la cuota de autónomos porque ni contrato laboral le hacen, todo sea por el libre mercado.

La ley tendrá el espíritu que quieras que tenga, pero es la que es, a ver si ahora solo vamos a hacer caso a las leyes que nos convienen y a las que no nos convienen o no nos gustan querer cambiarlas.
 
Última edición:
Joder, misógino, simplificas con lo de que es solo saber conducir
De entrada no vale con el carnet de conducir que tiene casi todo el mundo, el B1
Antes por lo menos era que yo sepa el B2 y se les exigían conocimientos de mecánica que a un conductor normal no, pues al fin y al cabo transportan personas y la responsabilidad es grande, así que que menos que controlen como funciona su herramienta de trabajo, que no olvidemos que puede matar fácilmente
Luego, por lo menos antes era así, tenían que hacer un examen demostrando que conocían todas las calles.....por lo menos así era en León, y si era así en Madrid debía ser una locura
Ahora mismo con la tecnología que hay no sé si siguen exigiendo eso

Y aparte de lo que dice el peseto madrileño, en León por ejemplo hay más licencias de la cuenta y no pueden trabajar los días que les dé la gana
 
Joder, misógino, simplificas con lo de que es solo saber conducir
De entrada no vale con el carnet de conducir que tiene casi todo el mundo, el B1
Antes por lo menos era que yo sepa el B2 y se les exigían conocimientos de mecánica que a un conductor normal no, pues al fin y al cabo transportan personas y la responsabilidad es grande, así que que menos que controlen como funciona su herramienta de trabajo, que no olvidemos que puede matar fácilmente
Luego, por lo menos antes era así, tenían que hacer un examen demostrando que conocían todas las calles.....por lo menos así era en León, y si era así en Madrid debía ser una locura
Ahora mismo con la tecnología que hay no sé si siguen exigiendo eso

Y aparte de lo que dice el peseto madrileño, en León por ejemplo hay más licencias de la cuenta y no pueden trabajar los días que les dé la gana
En Madrid se pedía, que ya no, el btp y lo que se sigue haciendo es un examen que desde hace unos 10 años lo han complicado bastante. El examen son 5 partes: un psicotécnico, una parte de puntos de interés, localización de calles en mapas mudos, itinerarios , tarifas y marco legislativo. El examen es complicado, suelen aprobar 5 en cada turno y se presentan unos 50.
Dicho esto, pienso que tampoco se requiere una cualificación especial. Digamos que el examen es difícil pero con algo de constancia e interés acabas aprobando. Igual unos a la séptima, pero lo que vengo a decir es que tiene en parte razón en eso de que tampoco es que hay que ser Einstein para trabajar, que es lo que ha venido a decir.
Dicho esto, es mi negocio y que él venga a decir que como es un trabajo de baja cualificación ganar más de 1000 euros es una aberración pues como que no se sustenta mucho.
 
Última edición:
A ver, evidentemente no hay que ser Einstein
Pero alomejor para ti que creo que venías de estudiar una carrera lo del examen sería fácil, pero puede que para otra gente no acostumbrada a libros y estudios sudara lo suyo, pero sin duda ninguna
Y para poner una tienda o un bar, por ejemplo, y que yo sepa, no se exige ningún examen....bueno quizás el carnet de manipulador de alimentos, que es jodidisimo de sacar...
 
Mira, me han llevado en Uber y cosas de esas e iba siempre asustada vigilante. Con miedo.
En taxi yo voy tranquila y feliz y hasta les cuento mi rollo patatero. Menos con una taxista que hay con el pelo cano que se pone a cascar y no puede uno meter baza. Pero aún así me fío de ella.
 
En los Uber esos que me han llevado curiosamente eran moros los conductores. Eso a mí no me gusta.
 
Lo jodido es ser taxista en Londres. Eso si que es un puto mérito conocerse hasta el último rincón de la puta ciudad que pequeña no es. Si aquí los de las licencias VTC ha sido una puta apisonadora ni os cuento lo que paso en EEUU, sobre todo en NY, la gente se arruinó literalmente pagando licencias de Apofis por una autentica millonada y luego llegaron Uber como una autentica invasión que los mandó a tomar por culo a todos. Yo siempre he cogido el Apofis en NY, me siento más integrado y me traen recuerdos de las películas que veía de niño. Soy un Dakila de la vida.
 
Lo jodido es ser taxista en Londres. Eso si que es un puto mérito conocerse hasta el último rincón de la puta ciudad que pequeña no es. Si aquí los de las licencias VTC ha sido una puta apisonadora ni os cuento lo que paso en EEUU, sobre todo en NY, la gente se arruinó literalmente pagando licencias de Apofis por una autentica millonada y luego llegaron Uber como una autentica invasión que los mandó a tomar por culo a todos. Yo siempre he cogido el Apofis en NY, me siento más integrado y me traen recuerdos de las películas que veía de niño. Soy un Dakila de la vida.

Que pasó al final? como están las cosas?
 
Que pasó al final? como están las cosas?

Pues que cualquier persona tiene un Uber , se da de alta el la plataforma y los fines de semana se dedica al traslado de pasajeros. Otros tienen flotas de varios coches y aquello es la ley del al selva. Los que compraron una licencia en NY pagaron una millonada. Un ejemplo "El precio del permiso para hacer de transportista de pasajeros ha caído de 1,3 millones de dólares a 250.000 en dos años" . Poco más te puedo decir de aquellos que vendieron su alma y la de sus hijos y que hoy siguen pagando la licencia. Venderla significa suicidarse, mantenerla significa malvivir por un cuenco de arroz. Así terminó la historia.
 
Pues que cualquier persona tiene un Uber , se da de alta el la plataforma y los fines de semana se dedica al traslado de pasajeros. Otros tienen flotas de varios coches y aquello es la ley del al selva. Los que compraron una licencia en NY pagaron una millonada. Un ejemplo "El precio del permiso para hacer de transportista de pasajeros ha caído de 1,3 millones de dólares a 250.000 en dos años" . Poco más te puedo decir de aquellos que vendieron su alma y la de sus hijos y que hoy siguen pagando la licencia. Venderla significa suicidarse, mantenerla significa malvivir por un cuenco de arroz. Así terminó la historia.

Joder, la hostia. Normal que los taxistas estallen. Yo me hubiera hecho del Isis por lo menos.

Tu que tienes olfato para los negocios, yo quiero hacerme conductor pero sin depender de ningún jefe y sin horarios, que sería mejor comprar una licencia de taxi o comprarse un coche negro, bajarte la aplicación (hay que hacer algo mas?)?
 
Última edición:
oder, la hostia. Normal que los taxistas estallen. Yo me hubiera hecho del Isis por lo menos.

Tu que tienes olfato para los negocios, yo quiero hacerme conductor pero sin depender de ningún jefe y sin horarios, que sería mejor comprar una licencia de taxi o comprarse un coche negro, bajarte la aplicación (hay que hacer algo mas?)?

Pues no tengo ni idea de como funciona en España. Igual Apofis o Urtikarial te podrían asesorar mejor.
 
Joder, la hostia. Normal que los taxistas estallen. Yo me hubiera hecho del Isis por lo menos.

Tu que tienes olfato para los negocios, yo quiero hacerme conductor pero sin depender de ningún jefe y sin horarios, que sería mejor comprar una licencia de taxi o comprarse un coche negro, bajarte la aplicación (hay que hacer algo mas?)?
Si tienes pasta para aguantar unos meses de horribles recaudaciones ahora es el momento de comprar
 
¿De qué precios (antes y ahora) estamos hablando?

En Zaragoza se comentaba en tiempos que una licencia costaba 180-200 mil eypos.
Antes de la pandemia debían rondar los 140-150 y ahora están en torno a los 90 y es posible que bajen más aún
 
Arriba Pie