[RETARDS] A los taxistas les comen la tostada de pan bimbo

@Apifos :sad:
La situación es horrible, ya lo he comentado.
Ahora, que decir al viento que me planteo dejar el curro es una cosa y hacerlo es otra.
Ahora mismo hay unas 3000 licencias que pidieron una pausa en la actividad y están sin currar. Entiendo que es gente con su licencia pagada y que para hacer lo que se hace prefieren quitarse de autónomos y poner a su trabajador en erte, si es que lo tuviese, pero el grueso de taxistas seguimos trabajando y mi pronóstico es que cuando todo esto pase no va a bajar el número de licencias porque mucho se vayan y otros no lleguen.
Quiero decir, es que con 60 euros tras 12 horas quién no va a decir que no se plantea cambiar de trabajo? Es que es una chorrada que den de dato como si fuese relevante, pero a la hora de la verdad sólo va a entregar la cuchara el que no tenga otra alternativa pero ya veréis como el resto se queda.

Dicho esto, la manifestación de hoy, a mi modo de ver, es otra aberración perpetrada por las asociaciones porque no sé qué reivindican. Están a cuestas con la puta regulación horaria que no saca a nadie de ningún lío porque no va a generar más recaudación. Lo único, si, es que madrugaremos la mitad, pero no es una medida efectiva para parar el tremendo golpe que TODO el sector servicios está recibiendo.
Hay instalado, como ya he dicho, un fuerte victimismo en el sector que las asociaciones saben encauzar hacia no se sabe nunca muy bien qué fines.
Dentro de un año dirán que la manifestación fue un error, como hicieron con la huelga.
También destacar que no sé qué seguimiento habrá tenido, pero yo he visto la misma cantidad de taxis currando que cualquier otro día.
 
@Max_Demian, de ser taxista, sería un taxista que va con la radio apagada por no significarse ni política ni musicalmente. No daría conversación. Hablaría bajito y sólo si se le pregunta (no es cuestión de molestar al cliente con chorradas) y, terminada la carrera, esperaría pacientemente a que el cliente buscara las monedas y las depositara en la bandeja. De pagar el cliente con tarjeta, extendería el datáfono intentando no hacer contacto visual por no incordiar. Un leve gesto de agradecimiento, sin mirar a los ojos, y a por otro. El cliente, al bajarse, se preguntaría si lo de coger un taxi cuando estos se conduzcan solos sin conductor será muy parecido a esto o qué.

Al bar de taxistas de Quevedo (¿sigue existiendo, @Apofis?), entraría en silencio. En un rincón se pediría su café y su pinchotortilla y el resto de compañeros de profesión no sabrían ni que él también es taxista. No se metería en conversaciones ajenas, no se significaría. Un día vería en una parada o en la cola de la gasolinera a un peseto calvo pero con pelo con la camiseta de México y se le quedaría mirando, a lo lejos. No le diría nada. Entraría de nuevo en su taxi, escucharía la radio un rato o vería el foro y al entrar el cliente la apagaría.

-Vamos al aeropuerto.

Demian sonreiría. Perfecto. Le pilla de camino a casa.
 
@Max_Demian, de ser taxista, sería un taxista que va con la radio apagada por no significarse ni política ni musicalmente. No daría conversación. Hablaría bajito y sólo si se le pregunta (no es cuestión de molestar al cliente con chorradas) y, terminada la carrera, esperaría pacientemente a que el cliente buscara las monedas y las depositara en la bandeja. De pagar el cliente con tarjeta, extendería el datáfono intentando no hacer contacto visual por no incordiar. Un leve gesto de agradecimiento, sin mirar a los ojos, y a por otro. El cliente, al bajarse, se preguntaría si lo de coger un taxi cuando estos se conduzcan solos sin conductor será muy parecido a esto o qué.

Al el bar de taxistas de Quevedo (¿sigue existiendo, @Apofis?), entraría en silencio. En un rincón se pediría su café y su pinchotortilla y el resto de compañeros de profesión no sabrían ni que él también es taxista. No se metería en conversaciones ajenas, no se significaría. Un día vería en una parada o en la cola de la gasolinera a un peseto calvo pero con pelo con la camiseta de México y se le quedaría mirando, a lo lejos. No le diría nada. Entraría de nuevo en su taxi, escucharía la radio un rato o vería el foro y al entrar el cliente la apagaría.

-Vamos al aeropuerto.

Demian sonreiría. Perfecto. Le pilla de camino a casa.
Me he quedado con la intriga de saber que haría cuando llegara a casa.
 
En realidad Scorsese ya dibujó a Max Demian en Taxi Driver, solo hay que sustuir la música por algo de The Cure, a la Shepherd por Dakilla, y al candidato presidencial por...el vecino del cuarto que da portazo cuando sale de casa a las 6 de la mañana para currar, y los Sábados regresa con su chica entre achuchones y cachetes en el culo.
 
Última edición:
1606391737420.png


A mí me daría miedo ser taxista. Imaginad que alguien se niega a pagarme y tengo que enfrentarme a él.
 
Última edición:
La contrapartida a esto son las vtc que dan un sueldo de miseria, de auténtica miseria, a sus conductores por trabajar 16 horas y ni contrato les hacen.
Le repito, si lo que quiere es gente trabajando 16 horas para ser mileuristas y sin contrato de trabajo, muy bien,
Es una disyuntiva falsa porque los conductores de VTC están requetecontentos con sus trabajos, si no, no habría tantos conductores de VTC.
Y además es demagogia porque lo que está buscando es el apoyo de la clase obrera para eliminar las VTC y así volver al tiempo en el que el taxi era un negociazo por ser monopolio.
Insisto, que se libere todo y que los que trabajan de conductores ganen lo que tengan que ganar, que será el mercado quien lo determine. Si los sueldos y las condiciones son bajas, nadie querrá trabajar de ello y entonces habrá menos conductores y como la demanda será la misma, ya subirán los precios y por tanto las ganancias.

Respecto a que aposté por un monopolio y he perdido,
Ha perdido fundamentalmente por la bajada en el precio de las licencias, del precio que pagó al precio que valdrán.

Me parece perfecto tu apuesta de que el estado no regule sectores como los del transporte y sus tarifas. Espero que con la emt haga lo mismo y que arda en deseos de llegar al metro y que como ese día llovía los billetes valgan el triple
Otra comparación demagógica. Es evidente que introducir competencia en el metro (como en la RENFE) es mucho más complicado por el grado de inversión que requieren. Eso no es obstáculo para que en autobuses, taxis y cualquier otro medio de transporte, se facilite la competencia, porque es muy sencillo introducirla, mejor dicho, lo único que hay que hacer es sacar las manos de encima y dar libertad a quien quiera montar un negocio.
Y sí, que la tarifa del metro sea más cara en función de la hora o de las circunstancias me parece estupendo.

Al el bar de taxistas de Quevedo (¿sigue existiendo, @Apofis?), entraría en silencio.
El Iberia, qué mítico. Ideal para desayunar unos zarajos a las 6 de la mañana tras noche de copas.
 
Es una disyuntiva falsa porque los conductores de VTC están requetecontentos con sus trabajos, si no, no habría tantos conductores de VTC.
Y además es demagogia porque lo que está buscando es el apoyo de la clase obrera para eliminar las VTC y así volver al tiempo en el que el taxi era un negociazo por ser monopolio.
Insisto, que se libere todo y que los que trabajan de conductores ganen lo que tengan que ganar, que será el mercado quien lo determine. Si los sueldos y las condiciones son bajas, nadie querrá trabajar de ello y entonces habrá menos conductores y como la demanda será la misma, ya subirán los precios y por tanto las ganancias.


Ha perdido fundamentalmente por la bajada en el precio de las licencias, del precio que pagó al precio que valdrán.


Otra comparación demagógica. Es evidente que introducir competencia en el metro (como en la RENFE) es mucho más complicado por el grado de inversión que requieren. Eso no es obstáculo para que en autobuses, taxis y cualquier otro medio de transporte, se facilite la competencia, porque es muy sencillo introducirla, mejor dicho, lo único que hay que hacer es sacar las manos de encima y dar libertad a quien quiera montar un negocio.
Y sí, que la tarifa del metro sea más cara en función de la hora o de las circunstancias me parece estupendo.


El Iberia, qué mítico. Ideal para desayunar unos zarajos a las 6 de la mañana tras noche de copas.
Si, misógino, si, están contentísimos.
Igual que los que van a plaza Elíptica a mendigar trabajo por horas en la obra, por eso van, porque les encanta.

Si, @ilovegintonic, sigue existiendo ese punto de reunión de lo más lamentable del sector.
 
Si, misógino, si, están contentísimos.
Igual que los que van a plaza Elíptica a mendigar trabajo por horas en la obra, por eso van, porque les encanta.

Si, @ilovegintonic, sigue existiendo ese punto de reunión de lo más lamentable del sector.
 
Misógino, te voy a decir quién compone el grueso de plantilla de las vtc: inmigrantes. Inmigrantes que no tienen dónde caerse muertos, que no les da el coco ni para sacarse la cartilla del taxi y que son carne de cañón.
Les largan cada vez que no llegan a objetivos, los cuales les obligan a trabajar 16 horas mínimo, no tenen estabilidad ninguna ni la van a tener jamás.
En el remotísimo caso de que estuvieran contentos con la situación, el hecho de que estén contentos ni hace la situación legal ni la blanquea. La explotación sigue siendo explotación.
Ah! Se me olvidaba, sabes cómo sé sus situaciones laborales? Porque son idénticas a las que los floteros tienen a sus esclavos taxistas, aunque por lo menos estos cánceres con patas les hacen contrato de trabajo. Por lo demás es el mismo método de reventar a alguien.
 
A ver Apofis, que esto es PL, que en cuanto abras el pico sobre tus circunstancias te van a salir un montón de expertos que saben más de tu sector que tú mismo. Todo basado en comentarios que le escucharon un día decir al cuñado o que vieron en los massmedia, pero información valiosísima, qué duda cabe.
 
Última edición:

Al artículo se le saltan las costuras por todos los lados. Un poco mas lacrímogena y la anuncian como la segunda parte de Ghost en los Yelmo Cines. Solo le ha faltado decir
que se alimentaba de excrementos de perro en los parques de Aluche y Latina.

Aunque la miga del artículo esta aqui:

---
Su sueldo es de "mil y pocos euros de base", que tal y como afirma, "suele estar entre los 1.200 y los 1.500 euros al mes limpios por las comisiones". Sobre las horas que tiene que trabajar para ganarlos, dice que son "8 horas", ya que el resto de tiempo que está con el coche "es para hacerle el mantenimiento, lavarlo o para descansar". Bien es cierto que la tónica habitual entre los conductores de VTC son jornadas de 12 horas.
---

Eso hace que si estas currando 8 horas, el sueldo se queda en 800-1000 euros. Lo cual cuadra con lo que dice el peseto, que es trabajo para muertos de hambre, inmigrantes y gente en el ocaso de su vida laboral o que no trabajan desde que su tio Emilio cerró la empresa familiar a principios de los 90 y no ha sido capaz de sacarse ni el graduado escolar.

Solo entendería lo de las 12 horas si se trabajan 4 días a la semana. Sino me parece un escándalo.
 
El modelo de trabajo propuesto por Uber es total y absolutamente criminal. La uberización de los trabajos nos va a llevar a la puta ruina a todos. No sólo a taxistas, sino a absolutamente todo el mundo. Si tú dependes de una empresa, la empresa te ha de contratar con un contrato laboral. Si eres autónomo, eres autónomo. Lo que no puede ser es que una empresa te contrate como autónomo y luego te ponga a trabajar bajo sus criterios y tarifas. Al final, con modelos como este, un contable de una empresa tendrá que llegar con su portátil, su teléfono y su silla a la empresa que le paga, que le habrá contratado como autónomo. Y eso es intolerable.

La diferencia entre el trabajo que realiza un Uber de cara al usuario y la que realiza un taxi es nula. Son coches a los que te subes para que te lleven a un sitio y les pagas por kilómetros recorridos. No entiendo por qué cada uno se rige bajo una legalidad diferente. Debería unificarse en una, la que fuera, pero para ambos igual. De la misma forma que una farmacia o un estanco se rige por la misma ley que otra farmacia o estanco, un coche que te lleva de A a B y le pagas por ello se debería regir por lo mismo. Un reset a la legalidad que los aglutina, cogiendo lo mejor de ambos mundos, y a tomar por culo.
 
Misógino, te voy a decir quién compone el grueso de plantilla de las vtc: inmigrantes. Inmigrantes que no tienen dónde caerse muertos, que no les da el coco ni para sacarse la cartilla del taxi y que son carne de cañón.

Lo cual cuadra con lo que dice el peseto, que es trabajo para muertos de hambre, inmigrantes y gente en el ocaso de su vida laboral o que no trabajan desde que su tio Emilio cerró la empresa familiar a principios de los 90 y no ha sido capaz de sacarse ni el graduado escolar.

Es que para trabajar de taxista no hace falta más que saber conducir. Es como quejarse de las condiciones que tienen los limpiadores. Es normal que sus sueldos y condiciones laborales sean las peores porque NO TIENEN CUALIFICACIÓN.

Lo que no es sostenible es que esas personas sin cualificación tengan un sueldo demasiado alto a costa de un monopolio forzado por el estado. Es inadmisible.

Quien quiera ganar pasta, que se lo curre formándose y ofreciendo algo más al mundo que estar sentado ocho horas detrás de un volante.
 
Es que para trabajar de taxista no hace falta más que saber conducir. Es como quejarse de las condiciones que tienen los limpiadores. Es normal que sus sueldos y condiciones laborales sean las peores porque NO TIENEN CUALIFICACIÓN.

Lo que no es sostenible es que esas personas sin cualificación tengan un sueldo demasiado alto a costa de un monopolio forzado por el estado. Es inadmisible.

Quien quiera ganar pasta, que se lo curre formándose y ofreciendo algo más al mundo que estar sentado ocho horas detrás de un volante.
Otra vez volvemos a que como somos trabajadores de baja cualificación podemos, qué digo podemos, DEBEMOS ser explotados?
Esto se está convirtiendo en un círculo argumental. Me remito al post en el que te contesté a ese argumento no sin antes insistirte que por esas 8 horas que dices en tu última frase yo no llegaría ni a 1000 euros, si así te quedas más contento. Justo lo que pides. Te lo he dicho mil veces, que por jornada laboral normal de 8 horas no sé si llegaría a 1000 euros y que si gano más es porque le echo más horas, pero tú erre que erre con que vivimos como reyes con sueldos (que no tenemos sueldos, te insisto en que no tengo sueldo, ni alto ni bajo.) altísimos porque las tarifas son carísimas.
 
Última edición:
Demian de taxista sería un Travis de Coslada. Espiaría a Dakilla, que la conoció un día en un servicio.
 
Al artículo se le saltan las costuras por todos los lados. Un poco mas lacrímogena y la anuncian como la segunda parte de Ghost en los Yelmo Cines. Solo le ha faltado decir
que se alimentaba de excrementos de perro en los parques de Aluche y Latina.

Aunque la miga del artículo esta aqui:

---
Su sueldo es de "mil y pocos euros de base", que tal y como afirma, "suele estar entre los 1.200 y los 1.500 euros al mes limpios por las comisiones". Sobre las horas que tiene que trabajar para ganarlos, dice que son "8 horas", ya que el resto de tiempo que está con el coche "es para hacerle el mantenimiento, lavarlo o para descansar". Bien es cierto que la tónica habitual entre los conductores de VTC son jornadas de 12 horas.
---

Eso hace que si estas currando 8 horas, el sueldo se queda en 800-1000 euros. Lo cual cuadra con lo que dice el peseto, que es trabajo para muertos de hambre, inmigrantes y gente en el ocaso de su vida laboral o que no trabajan desde que su tio Emilio cerró la empresa familiar a principios de los 90 y no ha sido capaz de sacarse ni el graduado escolar.

Solo entendería lo de las 12 horas si se trabajan 4 días a la semana. Sino me parece un escándalo.

Es decir que el resto de horas que pasa con el coche, haciendole mantenimiento o meditando sobre el universo, en vez de estar en su casa haciendo lo que le sale de los cojones, no lo considera trabajo.

La mentalidad de esclavo de estos últimos años es fuerte.
 
Arriba Pie