[RETARDS] A los taxistas les comen la tostada de pan bimbo

El mantenimiento y limpieza de un coche de esos consiste en mirar a ver si se han dejado algo en los asientos de atrás y recoger si hay algún papel o algo. Punto. Son 5 minutos. Luego habrá días que ya aburridos de cojones les dé por abrir el capó y mirar el agua del limpia y tocar algún cable para ver si está suelto o flojo y arreando que es gerundio.
 
Vaya por Dios.
Ahora resulta que los de Uber, Cabyfy ó como hostias se llamen, han inventado la figura del "falso autónomo".
Anda que no llevan décadas muchos camioneros de falsos autónomos. Y tras la crisis del 2008 muchos albañiles son falsos autónomos. Incluso algún camarero he visto.
No amigo ILG, no. El capitalismo salvaje y los pistoleros no nos lo han traido los Uber, ya estaba entre nosotros mucho antes.
 
¿Cómo sería el @Fucker de la vida de peseto? no puedo ni imaginarlo en una ciudad como Sevilla o Cádiz con su Toyota híbrido lleno de pantallas táctiles. Por supuesto que trabajaría la noche para ver a las jovenzuelas y llevarlas de casa con seguridad.

Cambiando de tercio , nunca he pensado que ser Apofis sea un chollo, todo lo contrario, cuando alguien se queja de su trabajo siempre pongo como ejemplo ser taxista en Madrid o jornalero en Sevilla.

Y respecto a los modelos Uber, Deliveroo, Glovo, Amazon, y otros muchos modelos sin tanto empaque que tienen autónomos que solo trabajan para una empresa, su empresa, dan autentico asco. Si esto es el futuro, que posiblemente sea así, dan ganas de pegarle fuego al Parlamento con todos dentro ( ese día que se voten los PGE sería un buen día porque no fallará nadie)
 
Última edición:
Es decir que el resto de horas que pasa con el coche, haciendole mantenimiento o meditando sobre el universo, en vez de estar en su casa haciendo lo que le sale de los cojones, no lo considera trabajo.

La mentalidad de esclavo de estos últimos años es fuerte.

Yo supongo que esas 4 horas son mas o menos de media en las que se tocan los cojones/mantienen el coche, debido a que estan disponibles 12 horas.

Yo veo mas a @Fucker de la vida fundando Chatarrify, con su escuadra de rumanos trillando Madrid Sur.
 
¿Cómo sería el @Fucker de la vida de peseto? no puedo ni imaginarlo en una ciudad como Sevilla o Cádiz con su Toyota híbrido lleno de pantallas táctiles. Por supuesto que trabajaría la noche para ver a las jovenzuelas y llevarlas de casa con seguridad.

Cambiando de tercio , nunca he pensado que ser Apofis sea un chollo, todo lo contrario, cuando alguien se queja de su trabajo siempre pongo como ejemplo ser taxista en Madrid o jornalero en Sevilla.

Y respecto a los modelos Uber, Deliveroo, Glovo, Amazon, y otros muchos modelos sin tanto empaque que tienen autónomos que solo trabajan para una empresa, su empresa, dan autentico asco. Si esto es el futuro, que posiblemente sea así, dan ganas de pegarle fuego al Parlamento con todos dentro ( ese día que se voten los PGE sería un buen día porque no fallará nadie)
Sólo a alguien que pretende engañar se le ocurriría decir que ser taxista es un chollo
 
Vaya por Dios.
Ahora resulta que los de Uber, Cabyfy ó como hostias se llamen, han inventado la figura del "falso autónomo".
Anda que no llevan décadas muchos camioneros de falsos autónomos. Y tras la crisis del 2008 muchos albañiles son falsos autónomos. Incluso algún camarero he visto.
No amigo ILG, no. El capitalismo salvaje y los pistoleros no nos lo han traido los Uber, ya estaba entre nosotros mucho antes.
Desconozco lo que usted dice aunque le creo.
Seguro que HUVER no ha inventado esto pero creo yo que sí ha sido la primera en pretender tener a toda su plantilla de esta manera. Una plantilla no precisamente pequeña.
En resumen, que antes existiría de manera algo residual y está gente quiso y quiere proponerlo como modelo de contrato para todas sus ramificaciones empresariales
 
Desconozco lo que usted dice aunque le creo.
Seguro que HUVER no ha inventado esto pero creo yo que sí ha sido la primera en pretender tener a toda su plantilla de esta manera. Una plantilla no precisamente pequeña.
En resumen, que antes existiría de manera algo residual y está gente quiso y quiere proponerlo como modelo de contrato para todas sus ramificaciones empresariales
Las grandes empresas de transporte por carretera creo que llevan tiempo explotando ese modelo. Una de ellas, según dicen, es J.Carrion.
 
Las grandes empresas de transporte por carretera creo que llevan tiempo explotando ese modelo. Una de ellas, según dicen, es J.Carrion.
Pues si es así me trago lo que he dicho de que es algo residual.
Si darkifinado viviese nos podría contar mierdas al respecto
 
Pues si es así me trago lo que he dicho de que es algo residual.
Si darkifinado viviese nos podría contar mierdas al respecto
Que tampoco lo sé seguro, ojo, pero una vez que postulé a un puesto en esa empresa, revisando en Google salían montones de quejas de ese tipo por parte de empleados, de esa compañía y de alguna otra.
 
En los Uber esos que me han llevado curiosamente eran moros los conductores. Eso a mí no me gusta.

Eso ocurre en países dónde dejan a los moros entrar. En París también me tocó un moro con su música árabe todo el trayecto. En Croacia o en Hungría por ejemplo sólo me tocaron locales (y más de una tía buenorra), como debe ser.

Me he quedado con la intriga de saber que haría cuando llegara a casa.

Paja.
 
Última edición:
Otra vez volvemos a que como somos trabajadores de baja cualificación podemos, qué digo podemos, DEBEMOS ser explotados?
Esto se está convirtiendo en un círculo argumental. Me remito al post en el que te contesté a ese argumento no sin antes insistirte que por esas 8 horas que dices en tu última frase yo no llegaría ni a 1000 euros, si así te quedas más contento. Justo lo que pides. Te lo he dicho mil veces, que por jornada laboral normal de 8 horas no sé si llegaría a 1000 euros y que si gano más es porque le echo más horas, pero tú erre que erre con que vivimos como reyes con sueldos (que no tenemos sueldos, te insisto en que no tengo sueldo, ni alto ni bajo.) altísimos porque las tarifas son carísimas.
Usted piensa que cobrar mil euros por saber conducir es ser explotado, yo pienso que es ganar lo que vale su trabajo y su cualificación.
Los taxistas, antes de Uber, ganaban mucho más y especulaban con el precio de las licencias, por eso están que trinan desde que llegó Uber, porque ya no ganan lo mismo y sus licencias se han depreciado.
Usted mismo lo ha dicho: si echando 12 horas saca más de 1.500€ limpios, ¿cuánto cree que sacaban cuando no había Uber?
 
Pues si es así me trago lo que he dicho de que es algo residual.
Si darkifinado viviese nos podría contar mierdas al respecto
en el foro hay un pistolero del sector del camión que no es Darkiano.
Uno que tenía varios camiones, contrataba a rumanos como camioneros y estos debían ser autónomos. Luego le sisaban el gasoil y se enfadaba el jodío. Lo de los cuervos y tal.

No me venía a la mente, ahora caigo es @Amable Sainz
 
Vaya por Dios.
Ahora resulta que los de Uber, Cabyfy ó como hostias se llamen, han inventado la figura del "falso autónomo".
Anda que no llevan décadas muchos camioneros de falsos autónomos. Y tras la crisis del 2008 muchos albañiles son falsos autónomos. Incluso algún camarero he visto.
No amigo ILG, no. El capitalismo salvaje y los pistoleros no nos lo han traido los Uber, ya estaba entre nosotros mucho antes.

Desconozco lo que usted dice aunque le creo.
Es así. Yo mismo he trabajado como falso autónomo para el más importante grupo de comunicación de este país en su momento. Y tenía mi mesa en sus oficinas, y un jefe y un señor que decía lo que tenía que cobrar y cuándo podía irme o no de vacaciones. Y como yo estábamos todos los de mi empresa. Unas treinta o cuarenta personas.

Ahora bien, una cosa es que se hiciera la trampa y otra, que es lo que pasa con Uber y con Cabify y Glovo y sus muertos, es que pretendan que la trampa se convierta en ley. Que es que estas empresas lo que quieren es que todos sus empleados sean autónomos, es decir, que no sean empleados. Ahorrarse los costes de trabajadores, de seguridad social y demás coberturas que se han logrado con decenas y decenas de luchas y hasta de sangre porque les parece que, eh, por qué no, es más chupi así. Para ellos, claro. Y los subnormales de turno aplaudiendo. A todos estos que aplauden y les parece de puta madre les ponía yo, al día siguiente, bajo esas condiciones. A partir de ahora, tú te pagas la SS, no la empresa. Tú te haces tus declaraciones de IVA, te contratas tu gestoría y cobras lo que te diga el patrón, y el día que el patrón diga que pasa de ti, en la puta calle te quedas sin derecho a réplica. Por supuesto, olvídate de derechos laborales: eres autónomo. Así que te coges y te pagas tu propio Excel en tu ordenador que has pagado de tu bolsillo y te vas a la oficina a hacerle la contabilidad a la empresa que te ha contratado como contable HOY y no sabes si mañana también O NO.
 
ES que hay muchas trampas en lo del "falso autónomo", muchas diferencias con respecto a un asalariado.
Vemos que ha tocado una ILG, y según lo que dice podríamos considerar que era un falso autónomo privilegiado.
Dice que le asignaban las vacaciones cuando le salía el rabo a al empresa. Pues afortunado de él, porque precisamente si eres autónomo no tienes derecho a vacaciones. Si te vas un par de semanas, dos semanas que no cobras.
No tienes derecho a paro , no tienes pagas extras. De los 1500€ que dice ganar un negro de esos quítale la cuota de autónomos de la Seguridad Social, quitale la declaración del IVA, y luego la del IRPF. A ver cuanto se le queda líquido al mes, y encima sin pagas extras.
Una puta ruina.

Me imagino que los que aplauden esa idea y madicen a los pesetos son los de siempre, la clase privilegiada de España, que son los putos funcionarios. Gente sobrepagada, con puestos duplicados, que no hace ni el huevo, y que se está quejando por todo todo el puto día, todo el puto día maldiciendo a todo el mundo.
 
Usted piensa que cobrar mil euros por saber conducir es ser explotado, yo pienso que es ganar lo que vale su trabajo y su cualificación.
Los taxistas, antes de Uber, ganaban mucho más y especulaban con el precio de las licencias, por eso están que trinan desde que llegó Uber, porque ya no ganan lo mismo y sus licencias se han depreciado.
Usted mismo lo ha dicho: si echando 12 horas saca más de 1.500€ limpios, ¿cuánto cree que sacaban cuando no había Uber?
A ver cómo te lo digo, macho, QUE NO LLEGAS A LOS 1000 EUROS. Algún mes muy bueno llegarás, pero lo normal será cobrar 800. A ver cómo te lo digo, que a los que curran para vtc no pueden echar 8 horas porque les echan porque no llegarían al mínimo jamás de los jamases y ganan 1000 echando 15.
Ni idea de cuánto se sacaban cuando no había Uber. Yo al menos he ido a más, como ya te he dicho.
 
Última edición:
Ser falso autónomo estaría bien si luego te pagasen el doble, aunque no tengas vacaciones ni indemnización por despido ni paro ni ostias.

El problema es que no suele ser asín. Lo sé de primera mano y me la sudaba porque me daba para compartir piso y pagarme mis fiestas. Pero ahora no molaría.

Esto es como algo ilegal legal.

Otro problema es que España no es competitiva ni productivamente ni en gastos, seguro que este tipo de curros se podrían hacer tranquilamente en cualquier oficina de Cognisant de la antigua Europa del Este o contratando expatriados de mierda en Bangkok por la mitad del dinero que estarán felices porque les dará para vivir razonablemente bien.

Es un problema sin solución. Tal vez ser más cabrones con las inspecciones (que dudo porque los dueños de las empresas tienen coleguillas en hacienda) pero al mismo tiempo bajar los gastos en SS y demás. Alomejor si echasen a todos los paguiteros extranjeros y patrios cuadraban las cuentas.
 
. Tal vez ser más cabrones con las inspecciones
:lol::lol:
:majepalm:
En este país la trampa es la ley, un puto país de tramposos, de rufianes, donde eso del "imperio de la Ley" nunca nos cuadró.

¿Has visto alguna inspección de algo en algún centro de El Corte Calé?
Pues te puedo asegurar que en materia laboral se saltan unas cuantas.
 
A ver cómo te lo digo, macho, QUE NO LLEGAS A LOS 1000 EUROS. Algún mes muy bueno llegarás, pero lo normal será cobrar 800. A ver cómo te lo digo, que a los que curran para vtc no pueden echar 8 horas porque les echan porque no llegarían al mínimo jamás de los jamases y ganan 1000 echando 15.
Ni idea de cuánto se sacaban cuando no había Uber. Yo al menos he ido a más, como ya te he dicho.
Pero ¿se refiere a los de VTC o a los taxistas? Me está liando.
Si a un trabajador no le gusta el sueldo ni las condiciones de su trabajo, si cree que por su cualificación debería cobrar más, tiene la libertad de buscar otro empleo distinto o montar su propia empresa.
Ojo, digo esto como autónomo y empresario que soy.
 
¿Has visto alguna inspección de algo en algún centro de El Corte Calé?

Los inspectores se van de putas y fiesta con los gerentes de ECI, seguro.

Ese es el puto problema de este país de mierda, no tienes ni que sobornarlos, con invitarlos a tapas tienes.
 
Los inspectores se van de putas y fiesta con los gerentes de ECI, seguro.

Ese es el puto problema de este país de mierda, no tienes ni que sobornarlos, con invitarlos a tapas tienes.
En otras empresas, inspecciones de otra índole, se de buena tinta lo de la llamada previa:
- Paco, que mañana nos tenemos que pasar por tu empresa a efectuar inspección sorpresa.
Lógicamente, tiesos como pollas, todo como una patena, empresa certificada y nunca sancionada y tal.
 
En otras empresas, inspecciones de otra índole, se de buena tinta lo de la llamada previa:
- Paco, que mañana nos tenemos que pasar por tu empresa a efectuar inspección sorpresa.
Lógicamente, tiesos como pollas, todo como una patena, empresa certificada y nunca sancionada y tal.

BINGO.
 
Pero ¿se refiere a los de VTC o a los taxistas? Me está liando.
Si a un trabajador no le gusta el sueldo ni las condiciones de su trabajo, si cree que por su cualificación debería cobrar más, tiene la libertad de buscar otro empleo distinto o montar su propia empresa.
Ojo, digo esto como autónomo y empresario que soy.

Me refiero a lo que gana el taxi, lógicamente, que es mi sector pero ese dato sirve de referencia para hacerte una idea de lo que puede ganar un uvetecero. Sin duda no ganan ni mucho más ni mucho menos que un asalariado del taxi, con la salvedad ya comentada de que el asalariado al menos tiene contrato.

Si lo que has dicho del trabajador va por mi, te reitero que yo ni me he quejado de lo que gano ni creo que debería cobrar más, ya que, vuelvo a decirle, yo no tengo salario.
Si no iba por mí sino que te refieres a un asalariado o un uvetecero, estoy de acuerdo, con la salvedad que creo que aunque esa persona tenga baja cualificación o sea imbécil de remate, ha de dársele un marco de trabajo legal, con sus 8 horas reglamentarias, con sus vacaciones, con su contrato de trabajo y no darle un coche y decirle que tiene que llegar a 4000 euros al mes, que si no llega se va a la calle, que tiene las 24 horas del día para llegar a esos 4000 euros y que se vaya a autónomos a darse de alta.
Este régimen de trabajo es lo más parecido que puede llegar alguien a ser un esclavo y no, pese al artículo lamentable que usted ha mandado, a nadie le gusta ese régimen de esclavitud y están ahí por necesidad, necesidad que se aprovechan empresarios sin ningún tipo de escrúpulo para reventar al conductor.
 
Ya he leído la chorrada de la esclavitud varias veces. Hay un matiz muy importante que separa la esclavitud de cualquier trabajo actual: la voluntariedad.

Si el trabajo de taxista o de VTC te parece de esclavo, pues busca otro empleo, que nadie está obligado a trabajar ahí. Ahora bien, si resulta que no vales para nada más, pues oye, apechuga con la realidad.
 
O Dakilla está pirrada por Apifos, o se le está trabajando para que le haga de taxi de confianza a buen precio. No lo sé porque hay recovecos de la psique femenina que se me escapan, pero hostia puta como canta el asunto.
Como ya dije esta prendada de la visión romántica de su taxi driver con camiseta de Andres guardado. Le paso lo mismo con spizo y cuando vio que tenía la cara de una mula nunca más se supo.
 
Última edición:
Arriba Pie