Accidentes laborales.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@ilovegintonic, se reirá ustec de lo que le voy a contar, pero hace un par de años, nos llego un correo de esos de " alarma de riesgo de violación de información" o algo así, pantallas parpadeando como chernobil. A las dos horas, todos fuera de los despachos y que ya nos mandarían un aviso para volver cuando todo estuviese en orden. Peligro de sustracción de datos. Ese día fue un gran día, coincida en época de rebajas y las mozas bien que lo aprovecharon.

No, en realidad no me río. En realidad este tipo de cosas me joden, la verdad.
 
Yo he trabajado en fábricas desde el 91, he sido rotulero toda la vida: Desde que se dibujaba a mano hasta que los ordenadores pasaron a tomar el control.

Lo peor que me ha pasado en todos estos años fué llevarme la yema del pulgar izquierdo ayudado por una regla y un cutter... Afortunadamente, no llegó por muy poco a la carne. Y siempre he intentado tener el máximo cuidado cuando curraba, sólo tengo dos manos - la izquierda se ha llevado unos cuantos cortes guapos -.

Además, soy violinista aficionado, por lo que cualquier lesión en la mano izquierda siempre fué causa de pánico instantáneo.

Esta es la máquina más peligrosa con la que he trabajado... Con PVC o metacrilato no daba tanto miedo, cortando aluminio y si las virutas se enganchaban en la fresa es cuando más miedo he llegado a pasar. Afortunadamente, si sigues los procedimientos, el riesgo es mínimo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo lo más cerca un verano despues de estudiar currando en la obra, una vez que me mandaron a por agua para hacer la pasta y me señaló una casa con una persiana, dentro había un generador a gasoil y me meto a ver y todo oscuro y aquello lleno de c02. Me mareé pero al fondo de la habitación había luz y pensé que lo mismo era ahí lo del agua. Total que cojo aire y contengo la respiración, y me mareé aún más.

Salí por patas pero supongo que de hacer 5 o 6 segundos mas el heroe me quedo allí frito.

Luego un día que me salpicó desengrasante industrial en las pelotas, currando en ford españa... pero ahí no corrí peligro, solo una limpiadora me vió en pelotas cuando me duchaba.
 
Yo lo más cerca un verano despues de estudiar currando en la obra, una vez que me mandaron a por agua para hacer la pasta y me señaló una casa con una persiana, dentro había un generador a gasoil y me meto a ver y todo oscuro y aquello lleno de c02. Me mareé pero al fondo de la habitación había luz y pensé que lo mismo era ahí lo del agua. Total que cojo aire y contengo la respiración, y me mareé aún más.

Salí por patas pero supongo que de hacer 5 o 6 segundos mas el heroe me quedo allí frito.

Luego un día que me salpicó desengrasante industrial en las pelotas, currando en ford españa... pero ahí no corrí peligro, solo una limpiadora me vió en pelotas cuando me duchaba.

Si te vuelves a encontrar en esa tesitura, prueba a ver cuánto aguantas, por favor.
 
Yo de recién adulta con 18 trabajé en un catering con mi vestidito y cofia y demás y recuerdo que se cayó una carpa y hubo heridos.
Luego estudié, oposité, lo dejé y caí con un jefe que a día de hoy está condenado a 20 años el pobre, y ahí estará. Después me pasaron más cosas y por el momento todo marcha correctamente, me voy librando de milagro del accidente laboral
 
Lo más parecido a accidente laboral que he tenido fue ser atracado cuando curraba en el salón de juegos aquél.
3 veces nada menos.
El primero fue a los tres días de entrar a currar. Estaba yo dando uno de mis paseos manos a la espalda y pensando en mis asuntos cuando iba yo hacía la puerta para salir a tomar el fresco y entra como la marabunta un tipo con pasamontañas seguido de otros. Me pone la pistola en la frente y yo me quedo agilipollao mirándole. Me dijo " no me mires" y pasó bastante de mi. Se fue al de la caja, lógicamente. Yo seguí mirándole y otro, también armado me volvió a decir " que no le mires" y me le quedé mirando a él y dijo " a mí tampoco".
Un lío.
El segundo y tercer atraco fueron seguidos, con una semana entre uno y otro y al parecer hecho por los mismos. En el segundo estaba yo en caja y fue más jodido porque fueron a por mi. Sin mediar palabra me endiñó un culatazo en la cabeza y poco más porque uno de los clientes entró en pánico y se puso a correr por toda la sala tirando todo y gritando y ellos se asustaron.
El tercero más de lo mismo. El culatazo me lo fueron a dar en la cara pero yo lo repelí hábilmente lo que hizo que al pringui se le cayese la pistola a mis pies. Un poco más y se la doy con la mano, no me jodas.
En este estuve bastante sereno. Debió ser por la sensación de que te estaban robando unos mongólicos o algo así. Me pidieron la clave de la caja fuerte. La pise y dije " tenemos 10 minutos hasta que se abra" y el tipo se quedó mirando y dijo "¿ Seguro?" yo dije que si. Metió las manos donde las monedas y se debió llevar la cantidad desorbitada de 20 euros o menos.
Yo estaba apoyado en un mostrador asistiendo al proceso y el tipo como despedida volvió a intentar darme en la cabeza con la culata y volví a repetir el ataque pero me dió en la mano. No me hizo absolutamente nada pero justifiqué esto para pillarme una baja de dos semanas.
Accidente laboral, no?
 
La pistola seguro que era del Nerf
 
Yo una vez, justo el último día antes de pillar las vacas del verano, me escapé un momento a mediodía, para hacer una transferencia. Para una puta vez que lo hago. Pues por milímetros estuvo que un gitano en bici que se había saltado el semáforo me rebanara el alma. Iba yo mirando el movil, pero atento con el rabillo del ojo. Siempre he pensado en los lamentos que se habrían escuchado el día de mi entierro: "El pobre, justo el día antes de irse de vacaciones...". Sentí la mano de un señor que me sujetaba el codo diciendo "cuidado", la brisa de la pasada y el aliento de la parca. Aunque a lo mejor era el hedor que desprendía el gitanaco.
Joder, el hitano iba en bici o en una cuádriga de Ben-hur?
 
Última edición:
La pistola seguro que era del Nerf
Pues cuando los detuvieron y tal al parecer era una banda estilo anuncio de gilette New age. Había de todo pero en vez de parar blancos para que no piropeasen a mujeres pues atracaban.
El caso que al parecer llevaban pistolas de verdad y otras de palo, pero no especificaron cual era la de verdad.
Un policía me dijo que cuando el culatazo en la cabesa si hubiera sido de verdad me hubiera hecho una buena avería.
Lo que sí era de verdad era el cuchillo estilo espadón del dark souls que portaba uno
 
Última edición:
@Refugiado ya que me has dado un hijo de puta en mi trola de los atracos, te comprometes a colgar una foto de tu hija donde se la vea enterita si yo cuelgo el atestado policial de los hechos?
Puede ser tremendo órdago porque no sé si los tiré en mi mudanza del nido materno o me los quedé de recuerdo.
 
@Refugiado ya que me has dado un hijo de puta en mi trola de los atracos, te comprometes a colgar una foto de tu hija donde se la vea enterita si yo cuelgo el atestado policial de los hechos?
Puede ser tremendo órdago porque no sé si los tiré en mi mudanza del nido materno o me los quedé de recuerdo.
Me gustaría, pero va a ser imposible. En todas las que tengo sale vestida.
 
Ayer iba en la furgoneta con mi compadre por Fuensalida, en uno de esos momentos que vamos en silencio, y vi a una niña jugando y corriendo alegre y despreocupada en el parking de un supermercado. Ya antes había visto a una morita preciosa unos metros más atrás, y nunca me había pasado, pero por mi mente pasó, como un flash, la idea de coger a la niña, robarla, llevármela conmigo no sé a dónde. Como si esa gacelita pudiese ser de mi propiedad con tan solo cogerla y cargarla. Fue un segundo, menos quizás, pero me temo que esa idea se va a ir haciendo cada vez más presente en mi mente hasta que ocupe gran parte del tiempo, y entonces vendrá lo inevitable.
 
Última edición por un moderador:
Lo más parecido a accidente laboral que he tenido fue ser atracado cuando curraba en el salón de juegos aquél.
3 veces nada menos.
El primero fue a los tres días de entrar a currar. Estaba yo dando uno de mis paseos manos a la espalda y pensando en mis asuntos cuando iba yo hacía la puerta para salir a tomar el fresco y entra como la marabunta un tipo con pasamontañas seguido de otros. Me pone la pistola en la frente y yo me quedo agilipollao mirándole. Me dijo " no me mires" y pasó bastante de mi. Se fue al de la caja, lógicamente. Yo seguí mirándole y otro, también armado me volvió a decir " que no le mires" y me le quedé mirando a él y dijo " a mí tampoco".
Un lío.
El segundo y tercer atraco fueron seguidos, con una semana entre uno y otro y al parecer hecho por los mismos. En el segundo estaba yo en caja y fue más jodido porque fueron a por mi. Sin mediar palabra me endiñó un culatazo en la cabeza y poco más porque uno de los clientes entró en pánico y se puso a correr por toda la sala tirando todo y gritando y ellos se asustaron.
El tercero más de lo mismo. El culatazo me lo fueron a dar en la cara pero yo lo repelí hábilmente lo que hizo que al pringui se le cayese la pistola a mis pies. Un poco más y se la doy con la mano, no me jodas.
En este estuve bastante sereno. Debió ser por la sensación de que te estaban robando unos mongólicos o algo así. Me pidieron la clave de la caja fuerte. La pise y dije " tenemos 10 minutos hasta que se abra" y el tipo se quedó mirando y dijo "¿ Seguro?" yo dije que si. Metió las manos donde las monedas y se debió llevar la cantidad desorbitada de 20 euros o menos.
Yo estaba apoyado en un mostrador asistiendo al proceso y el tipo como despedida volvió a intentar darme en la cabeza con la culata y volví a repetir el ataque pero me dió en la mano. No me hizo absolutamente nada pero justifiqué esto para pillarme una baja de dos semanas.
Accidente laboral, no?

Ninguno intentó violarlo?
 
Ayer iba en la furgoneta con mi compadre por Fuensalida, en uno de esos momentos que vamos en silencio, y vi a una niña jugando y corriendo alegre y despreocupada en el parking de un supermercado. Ya antes había visto a una morita preciosa unos metros más atrás, y nunca me había pasado, pero por mi mente pasó, como un flash, la idea de coger a la niña, robarla, llevármela conmigo no sé a dónde. Como si esa gacelita pudiese ser de mi propiedad con tan solo cogerla y cargarla. Fue un segundo, menos quizás, pero me temo que esa idea se va a ir haciendo cada vez más presente en mi mente hasta que ocupe gran parte del tiempo, y entonces vendrá lo inevitable.

Que irás al trullo, al talego y te sodomizaran como a una chiquilla, que a lo mejor es lo que buscas :lol:

Edito: y no será accidente laboral ni tendrás baja laboral
 
Última edición:
Pobres pringaos, si fuerais autónomos no tendríais accidentes laborales. Serían simples accidentes.
 
Trabajando en PRL os puedo contar la biblia en verso: quizas el mas LOL que se me viene a la mente fue el de una INVESTIGADORA que metio el dedo en una picadora de carne porque no estaba procesando bien la muestra que habia metido y le pillo el dedo y le trituro la mano. Como UGR tiene los laboratorios como los tiene, encima denuncio y se saco un pastazo del absoluto carajo. Muñon + a vivir la vida, no se si en el fondo fue hasta lista.
 
Arriba Pie