Ajedrez Actualidad ajedrecística (forochat encubierto)

Leontxo en la mayoria de paises de iberoamerica y bastantes del Este pasa por ser uno de los cronistas historicos del ajedrez. Vallejo fuera de españa es mas bien tirando a un don nadie.

En la conversacion que tuve con el iba un poco de sobradete con el tema de que habia ganado tanta pasta como para poder retirarse. Se marco un trolleo para trollear al troll, o es eso cierto? En cualquier caso es lamentable que tenga que dar lugar a decir algo asi por sentirse atacado.

Precisamente ayer intente acceder a mi cuenta de Alfil_malo pero me dice que no existe :lol:
 
Los ajedrecistas suelen ser buenos economistas y, o bien invierten bien sus capitales, o conocen a alguien que pueda hacerlo. Yo creo que lo que te intento decir es que el a base de trabajar en el mundo del ajedrez no tendria porque seguir compitiendo, que es muy diferente, o que tiene su dinero invertido y le va dando sus reditos. Dudo mucho que economicamente este para pasarse la vida con putas y drogas.

Lo que pasa es que tiene su legion de niños rata via FB y Twitter que le van diciendo que es muy grande, y no lleva muy bien el que le digan que en el contexto de la historia del ajedrez es un patata. Es como pasa con Julio Granda: todos los panchiweys le tienen por un mesias y cuando les dices: "pero si este tio ha llegado a los 2700 con 50 años" pues claro, se ponen como cuando criticas el doblaje de los Simpson. Paco Vallejo y Julio Granda son las cabezas de raton enano en un mundo de leones al que jamas llegaran en su vida. Pero claro, si tienes a una legion de idiotas diciendote que eres lo mas grande que ha parido madre al final puede ocurrir, como en el caso del Español, que encima te lo creas.

Ayyyy que sabios eran los romanos con aquellos siervos recitandote lo del "memento mori".
 
Bueno qué, cuándo quedáis con Black y os hacéis unas mamadas? :lol:

CyEBHOFXgAAlI7t.jpg


Ya sois un deporte, os ha puesto Auron en el Deportes, ya no hay escapatoria.
 
Si queréis trolear al gordo tenéis a leontxo haciéndose el ofendido en el grupo de Facebook "fòrum escacs catalans" donde la mugre nazibarcelonista se reúne para hablar de sus mierdas

Enviado desde mi zapatófono usando patatatalk
 
Bueno amiçs , en una de estas vi un vidéo antiguo que me causó cierto LOL por una de esas conexiones foriles que de vez en cuando me dan.

Es sabido que el campeón del mundo Magnus Carlsen pues de vez en cuando juega partidas rápidas contra jugadores anónimos en varias páginas de la net. Una excelente forma de acercarse a su público y tal.
Pues bien, hace unos años un usuario de Lichess jugó contra Magnus y se demostró que hizo trampas, sus movimientos olían a silicio a kilómetros
Aqui lo comenta un youtuber canchero de esos (no se si me da más grima que LOL sus comentarios)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un vidéo más original, con los comentarios en inglés de Carlsen traducidos al español:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El caso es que tiene narices la cosa.
Es shur debería sentirse afortunado de jugar contra el gran campeón, sentirse orgullos y jugar limipio. Un honor haber jugado contra él aunque te aplaste, que sería la cosa más normal del mundo.

Esto me retrotrae a una cosa de hace unos años, bien documentada en el foroc.
Resulta que un conocido mio, buena gente, un aficionado al ciclismo en muy buena forma, pues tuvo la oportunidad de salir con el gran Miguelón en una carrerita de aficionados por la sierra segoviana. Y para tan magno evento no se le ocurre nada mejor que ir a ese evento con una e-bike del demonio.

En fin, no dejan de ser trampas al solitario, cosas que no entenderé nunca, que ellos valoren.

K☺rma trumposa.
 
Pues resulta que hoy es martes y tengo turno nocturno.
Es que se ha puesto de moda que los martes jueguen al ajedrol los Maestros Titulados por internec, le llaman el TITLED TUESDAY

Voy a ver si puedo seguir el canal de Pepe Cuenca, que ese man al menos le pone emoción, y tiene cierto LOL.
La emisión en directo empieza a eso de las 23h hora peninsular.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Penis.
 
TORNEO DE CANDIDATOS 2024
Hola mis panas.
Pues bien, ya comenzó el torneo de candidatos donde se decidirá quien será el que intente quitar el título al actual campeón mundial , el chino cuidaDING LIREN.
Lo curioso de este tema , es que el mejor jugador del mundo, Magnus Carlsen, pues dice que se aburre como Hommer con el ajedrez clásico a ritmo clásico, y no lo va a disputar. Es decir, va a ser un otro campeonato de segundones.

El eterno favorito Fabiano Caruana bueno, ahí va. El favorito de la afición de la net, Hikaro Nakamura parece que no ha arrancado bien. Hay mucho indio que podría dar la sorpresa. Nepomiachi puede repetir para disputar el título.
Veremos

Clasificación​

Rk.NameRtg.Nt.Pts.n12345678TBPerf.
1GMNepomniachtchi,I2758
FIDE.png
3.04½1½15.002909
2GMGukesh D2743
India.png
2.54½½1½5.502854
3GMCaruana,F2803
United%20States%20of%20America.png
2.54½½½14.252826
4GMPraggnanandhaa R2747
India.png
2.040½½13.002755
5GMNakamura,H2789
United%20States%20of%20America.png
1.54½½½03.002640
6GMFirouzja,A2760
France.png
1.540½½½3.002648
7GMAbasov,N2632
Azerbaijan.png
1.54½0½½3.002691
8GMVidit,S2727
India.png
1.540½012.752672
TBs: Sonneborn-Berger

De las partidas que he visto, la más chocante ha sido la que han jugado los dos indios Praggnanandhaa y Santosh Vidit, donde Vidit con las negras sorprende con una linéa extrañisima, máxime en la alta competición, una defensa muy raruna ante la Apertura Española.

Me gusta como lo comenta Pepón Cuenca. Ahí tenemos la partida con sus comentarios:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma brocoliana.

 
Última edición:
TORNEO CANDIDATOS 2024
El más ràpido, el que más adeptos tiene en la net (bien parece de Granada) , Hikaru Nakamorro vuelve a la senda del.fissco
.

Otra Española, y Nakamorro cae en un error que caemos los mierders muchas veces en la Ruy López: falta de desarrollo en el flanco de dama .
El sucio indio Santosh Vidij se aprovecha de esa circunstancia, abre una columna, instala un francotirador en una diagonal y de esa manera caga en el.pecho del medio Jap Nakamorro.

K#rma y mi alfil en tu culo.
 
donde Vidit con las negras sorprende con una linéa extrañisima, máxime en la alta competición, una defensa muy raruna ante la Apertura Española.


K♂rma brocoliana.

Has mezclado indios, es Pragg el que está en modo kamikaze en cada partida.

Muy gracioso el Pepe Cuenca y tal, pero como Hikaru fanboy solo contemplo:

-Stream en directo de la partida en Kick con Hammer, Fiona, y todo el chat.
-Consumición de diversas bebidas en la taza oficial del maestro.
-Visionado de la posterior recap post-partida del propio Naka.




mm.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Comentar también que me he comido varias rondas del Open de Menorca (lol) solo por la brillantísima narración de Pia Cramling, capaz de hacer interesante y emocionante hasta el listín telefónico:121:
 
Brutal el Firouzja-Nakamura. Brutal.
Alireza se ha ahogado en la orilla al final, por la falta de tiempo y por su propia ambición cuando ya tenía las tablas.
Pero tremenda partidaza se han cascado. Menudo zorro viejo el Hikaru. Más vidas que un gato.
 
Este candidatos esta siendo una auntentica puta mierda. Pero que es reflejo de lo que se esta viviendo en el ajedrez, que tienes a las putorras como las Botez o la Cramling ganando mas dinero por ser "streamer" que por jugar torneos clasicos a nivel alto. Por lo mismo Carlsen ha renunciado, en su momento a Wei Yi se puso a estudiar economicas, y el MARICON moro de Firouzja pensando en hacer "trapitos" y a Nakamura mas de lo mismo. En esas te quedan los eternos candidatos como Caruana y Nepomiahashagatchi y los indios jovenes que parece que son los unicos que se toman en serio el jugar al ajedrez.

Por mi que gane Gukesh o Praggnapollas que son los que se lo toman en serio y tienen algo de futuro en esta mierda.
 
Este candidatos esta siendo una auntentica puta mierda. Pero que es reflejo de lo que se esta viviendo en el ajedrez, que tienes a las putorras como las Botez o la Cramling ganando mas dinero por ser "streamer" que por jugar torneos clasicos a nivel alto. Por lo mismo Carlsen ha renunciado, en su momento a Wei Yi se puso a estudiar economicas, y el MARICON moro de Firouzja pensando en hacer "trapitos" y a Nakamura mas de lo mismo. En esas te quedan los eternos candidatos como Caruana y Nepomiahashagatchi y los indios jovenes que parece que son los unicos que se toman en serio el jugar al ajedrez.

Por mi que gane Gukesh o Praggnapollas que son los que se lo toman en serio y tienen algo de futuro en esta mierda.

Y echo mucho de menos no tener a Abdusattorov que ya en su momento Kasimdzhanov que aunque fue un "Campeon del Mundo" con muchas comillas, (pero uno de los mejores entrenadores del mundo) ya dijo en su momento que este chaval iba para campeon y ahora mismo, y despues de que Firouzja se haya pasado al prêt a porter, me parece el tio mas duro con el que te puedes topar.
 
Si a un indio de esos le ganas y le dices comemierdas se tiene que callar.
En pastelito, perol o directamente de la calle, pues tal es su alimento.
Es que vengo recaliente del hilo de la India en el general, buf, es ver a un morlock pasando por humano y no puedo evitar pensar en el tanque lanzallamas del command & conquer.
Aparte de eso, me parece una verguenza que el ajedrez se considere deporte: si están sentaos tol rato.
Si pensaran en cómo ganar dineros en vez de mover fichitas como abuelos de tasca pues todavía, pero esto lo veo postureo intelectualoide infructuoso
 
Y echo mucho de menos no tener a Abdusattorov
Pues yo también.
Siempre vi a este man como un tipo serio, sin ego, sin dar la nota. Jugando serio.
Pero bueno, es muy joven y si sigue con la progresión , seguramente le veremos aspirando al título.

K♂rma a 64
 
Los unicos que le han echado pelotas en lo que llevamos de Candidatos han sido los indios y Nepomialeches que tiene ya los cojones pelados y al menos tiene mas cojones que Caruana. Al final el mierda este se va a quedar como otro Aronian de la vida que parecia que iba a tener talento para ser campeon y cuando llega el momento de la verdad echa el churro. Que es un poco lo que le ha hecho ganar a Carlsen, no el tener mayor nivel que su rival pero si tener una confianza ciega en que podia ganar a cualquiera. Igual que Kasparov en su momento.
 
Pues en efecto, como dice @Tunak Tunak Tun , los indios y Nepomipollas estan manteniendo el nivel y la tension .
El favorito de la afición de la net, Nakamorro, pues no fu ni fa. Veremos si coge fuerza o la guidece
Y otra vez más, la eterna promesa Firuza decepcionando. Debe estar más pensando en su diseños de trapitos que en mejorar su ajedrol :nohomo:


Aquí la partida donde el indio y líder junto con Nepollas, Vidit, le borra el cerito a Firuza:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Dentro de un rato comienza la 7ª ronda. Voy a ver si la veo en directo en Chess24 español.

K#rma y alfiles brocolianos
 
Última edición:
De nuevo, entretenidísima la partida del pana Nakamura, esta vez contra Nepo.
Como buen streamer, prometió jugar "for the content" y lo está cumpliendo.

Lanzó su dama contra la torre de Nepo, ganando en el intercambio, pero por contra dejando desprotegido su rey, con la dama lejos de la acción y con una torre y alfil sin entrar prácticamente en juego.
Toda la partida ha sido una carrera por ver quien era el más rápido a partir de esa situación.




hin.PNG





No sé si siempre se ha hecho así, pero me ha resultado curioso que en la retransmisión de FIDE hay sonido ambiente sin comentarios, pudiendo oír peticiones de tablas y charlas finales entre los propios jugadores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De nuevo, entretenidísima la partida del pana Nakamura, esta vez contra Nepo.
Como buen streamer, prometió jugar "for the content" y lo está cumpliendo.

Lanzó su dama contra la torre de Nepo, ganando en el intercambio, pero por contra dejando desprotegido su rey, con la dama lejos de la acción y con una torre y alfil sin entrar prácticamente en juego.
Toda la partida ha sido una carrera por ver quien era el más rápido a partir de esa situación.




Ver el archivos adjunto 160388




No sé si siempre se ha hecho así, pero me ha resultado curioso que en la retransmisión de FIDE hay sonido ambiente sin comentarios, pudiendo oír peticiones de tablas y charlas finales entre los propios jugadores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta retransmisión es un poco como en crudo, en RAW. Con muchas cámaras, muchos puntos de vista, muy curioso.

Cuando me ha dado por ver directos de estos, pues siempre he puesto canales con comentaristas en español: El Divis, Miguelito Santos, Pepe Cuenca, Luisón, Matamoros etc.
Hacen comentarios en español, van tirando de módulos, y así me entero un poco de algo.

Ronda 7

Sección absoluta


Name​
Rtg.​
Nt.​
Pts.​
Pts.​
Name​
Rtg​
Nt.​
GM
Caruana,F
2803​
United%20States%20of%20America.png


GM
Praggnanandhaa R
2747​
India.png
GM
Nakamura,H
2789​
United%20States%20of%20America.png
3


4
GM
Nepomniachtchi,I
2758​
FIDE.png
GM
Firouzja,A
2760​
France.png
1-0
4
GM
Gukesh D
2743​
India.png
GM
Abasov,N
2632​
Azerbaijan.png


3
GM
Vidit,S
2727​
India.png


Clasificación


Rk.​
Name​
Rtg.​
Nt.​
Pts.​
n​
1
2
3
4
5
6
7
8
TB​
Perf.​
1
GM
Nepomniachtchi,I
2758
FIDE.png
4.5
7
½
½
½
½
1
1
½
14.75
2845
2
GM
Gukesh D
2743
India.png
4.0
7
½
½
1
½
½
0
1
13.75
2795
3
GM
Caruana,F
2803
United%20States%20of%20America.png
4.0
7
½
½
½
½
½
½
1
13.00
2787
4
GM
Praggnanandhaa R
2747
India.png
4.0
7
½
0
½
½
1
½
1
12.75
2795
5
GM
Nakamura,H
2789
United%20States%20of%20America.png
3.5
7
½
½
½
½
0
1
½
11.75
2739
6
GM
Vidit,S
2727
India.png
3.5
7
0
½
½
0
1
1
½
11.00
2747
7
GM
Firouzja,A
2760
France.png
2.5
7
0
1
½
½
0
0
½
9.00
2641
8
GM
Abasov,N
2632
Azerbaijan.png
2.0
7
½
0
0
0
½
½
½
7.00
2603
TBs: Sonneborn-Berger

Ahora sigue comandando la clasificación el ruso Nepopollas, que sigue a su tran tran, no se pone nervioso el xodío, imponiendo su veteranía y su mayor ELO.
Nakamura no despega, y a no ser que algún sucio indio tire fuerte, lo mismo se re edita el campeonato entre Liren y Nepo.

K#rma y veremos.
 
Última edición:
Pues en Ches24 en español van a comentar todas las tardes el torneo.
Estarán el Divis (del que se dice que es Rey Enigma), Pepón Cuenca, y Miguelito Santos. Buen plantel de comentaristas, se harán amenos los videos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La partida estrella serà Nakamorro (blancas) contra Fabiano Caruana. Veremos si despega el medio jap, o se queda a mediapaja como viene siendo habitual.

K#rma brocoliana.
 
Última edición:
Veremos si despega el medio jap, o se queda a mediapaja como viene siendo habitual.


hikaru-nakamura-chess.gif



Victoria de Nakamura, aunque me da la sensación de que Caruana ha puesto mucho de su parte, desde luego no ha sido su mejor día.
Tuvo la oportunidad de ir al ataque haciendo un sacrificio con el caballo, pero decidió ir a lo seguro reculando y a partir de ahí el streamer le obligó a retroceder piezas una tras otra. Parecía que iba a organizar de nuevo el tablero:lol:
Agobiado por el reloj, llegaron los errores.

Un tipo que se tira en twitch y en Kik 5 días a la semana, que va al torneo de candidatos casi sin preparar, siendo el más viejo de todos y ahí está, dando la cara y a un gran nivel.

A ver si se acaba ya esto y vuelve a su trabajo, se le echa de menos.
 
Ver el archivos adjunto 160532


Victoria de Nakamura, aunque me da la sensación de que Caruana ha puesto mucho de su parte, desde luego no ha sido su mejor día.
Tuvo la oportunidad de ir al ataque haciendo un sacrificio con el caballo, pero decidió ir a lo seguro reculando y a partir de ahí el streamer le obligó a retroceder piezas una tras otra. Parecía que iba a organizar de nuevo el tablero:lol:
Agobiado por el reloj, llegaron los errores.

Un tipo que se tira en twitch y en Kik 5 días a la semana, que va al torneo de candidatos casi sin preparar, siendo el más viejo de todos y ahí está, dando la cara y a un gran nivel.

A ver si se acaba ya esto y vuelve a su trabajo, se le echa de menos.
En efecto, esto ya ha cambiado. mi estimado
Ahora el negocio no está en la modalidad clásica, como el campeonato FIDE. De hecho el mejor ajedrecista actual , el aburrido Magnus, está todo el día jugando rápidas, el 960 ese raruno, y tal. Y oiga, que le debe ir bien, que va bien de perras y tal.
Bueno vamos a ver los resultados que ayer al final no pude ver nada:

RONDA 8
phpQnTLRI.png


-Por lo que veo Nepo sigue sòlido, pero podríamos decir que cosechó un mal resultado: empató con blancas ante Abasov que está en puestos de descenso.
- Va como un tiro Gukesh que ganó con negras. Y ahora los dos comandan la clasificación con 5 puntos.

phpq5uwN5.png


-Nakamorro y Pragnapollas están a medio punto, así que por arriba nadie destaca. En este sentido va ser interesante hasta el final.
- Por abajo, el joven Abasov, desahuciado., que era facilito de prever, falta de experiencia y de ELO, pero bueno, ya ya veremos si progresa para un futuro.
- Otra decepción del "favorito" de Magnus, el franco-iraní Firuzia, que me parece que con lo de Paris, diseñar trapitos y tal, esas pequeñas tontás le están descentrando para competir al máximo nivel.


LA PARTIDA NAKAMORRO VS CARUANA:

Victoria de Nakamura, aunque me da la sensación de que Caruana ha puesto mucho de su parte, desde luego no ha sido su mejor día.

Voy a ver la partida, donde así a bote pronto, los youtubers están diciendo lo mismo que tú, que Caruana la pifió, que jugó mal esa española.
Pongo a este panchiyoutuber porque no veo ahora la partida subida por algún youtuber español de los que frecuento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K#rma , espadas en todo lo alto y tal.
 
Hay polémica con los zapatos de Alireza:121:

Al parecer ayer hacían demasiado ruido al caminar. Abasov protestó y le llamaron la atención al iraní, con el consiguiente mosqueo por su parte.
Hoy ha puesto una queja hacia el árbitro, y hay comentarios sobre un posible desalojo del recinto a su padre.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues aun con la ronda a terminar, Nepomierdas se merece se merece ser campeon del mundo. Y si Gukesh es el candidato pues, tambien.

Al chino nadie lo espera.
 
Última edición:
Arriba Pie