Aldeanismo arround the world

Hombre, los castellanos tenemos una Historia bien bonita y combativa (y desconocida a la vez), de como en aquel 1521, la gente de Castilla se levantó contra el Imperio de la época y luchó contra unos nobles y unas leyes impuestas por el gobierno imperial de entonces. También en la Guerra Civil, hubo un batallón republicano llamado "Comuneros de Castilla".

Permitame que le saque de su Ignorancia. La gente de castilla no se unió, se unieron 4 elementos de la nobleza local. El pueblo iría como va a estas zarandajas, obligado.

El fin de esta nobleza no era desinteresado ni de lejos tenía el objetivo de mejorar las condiciones de vida del pueblo, al contrario, simplemente deseaban mantener su dominio y mantener regímenes semifeudales donde ellos partian el bacalao y donde la monarquia no tenia nada que decir. Ni que decir tiene que dicha situación era contraria a cualquier cosa parecida al progreso, por no decir que su victoría hubiese supuesto un elemento regresivo en el devenir de estas tierras.

Porque celebran el Villalar los perroflautas, partidos regionalistas y protocomunistas o lo que sean?

Por la misma razon que el resto de nacionalismos, por ignorancia.
Desconocen la historia y aceptan cualquier versión manipulada.

La mayoria de los vascos no tienen ni puta idea de quien era de verdad Arana ni lo colgao que estaba, la mayoría de los catalanes aceptan versiones de sus historiadores que no se sostienen por ningun lado.

Lo cuestionan?, no, se lo comen. ¿porque? Por Paletos.
 
Chico_normal rebuznó:
Joder, si la película esa de This is England es un derroche de moralina progre infumable. Y luego el par de frikis del chavalín ese de mofletes coloraos que dan ganas de soltarle un soplamocos, y la chorva que hace de pederasta :face: ...anda que si fuera al revés y pusieran a un notas tirándose a una menor...


Vaya desfile de frikazos. Lo peor de todo, el dramático final con la evidente y consabida moraleja.

Qué coñazo.

Yo no sé de donde coño sacais que This is England es una peli "progre".

Simplemente cuenta la realidad de los chicos skins en la Inglaterra de los 80 (justo donde el National Front apareció, surgió la banda musical Skrewdriver con su nueva formación de corte nazi, había inmigración pakistaní y políticos que pretendían aprovecharse de ello y lanzar a chicos ingleses lumpen al cuello de esos "pakis"....etc) .

La de los coloretes, era una punkie ochentera, rollo VulpeSS (en España también hubo ese rollete), que se enrrolla con un puber. ¿Qué cojones pasa? ¿Acaso con 12 años no empezabas a sentir ganas de liarte con alguna moza?

Parece que a más de uno le jode que la gente sepa que el movimiento skinhead real, no es nazi, ni nada por el estilo.
 
Tot això està molt bé, però sense valència no hi ha independència. No ho oblideu.
 
Cap. rebuznó:
No, pero sí me han contado en Carreras de como profesores que no son ni catalanes marginan a los que aun no han aprendido catalán dándoles exámenes mal traducidos, con fallos que pueden provocar un fallo por parte del alumno y demás mierdas.

Y ESO es ilegal, punible, y una zafiería

Es cierto, siempre hay imbéciles. Pero eh, los hay en los dos bandos, que yo también he visto profes echar broncas descomunales a críos por utilizar catalanismos sin querer. Gilipollas hay todos lados.

mecagoenSatán rebuznó:
¿Con quién estás hablando? ¿A quién se supone que haces esa pregunta exactamente? Porque lo dices como si este foro lo leyeran ZP, Burracalva o Marianico el Corto, o como si unos simples pajilleros como nosotros tuvieramos verdaderamente el poder de decidir el destino de España:lol:

Lo decía en general, hombre. Mis amados políticos, como tu les llamas, son todos unos ladrones que se arriman al sol que más calienta, y se pasan por el culo lo que quiere el pueblo. Eso ocurre aquí, en Andalucía y en el Gobierno Central. Nada nuevo bajo el sol.

¿Acaso crees que yo admiro a Mas, o a Montilla? Me parecen unos perfectos inútiles.

Graciasporvenir rebuznó:
Yo no lo veo tan raro. Que haya negros racistas no debe sorprender a nadie. ¿Quién dice que no hay negros gilipollas?. Un negro racista es exactamente igual de gilipollas que un blanco racista.

No, raro no, pero quiero decir... ellos distinguen entre diferentes tonos de negro, y depende de que país vengas, eres mejor o peor considerado. Nosotros seguramente no los distinguiríamos.
 
Niandra rebuznó:
No, raro no, pero quiero decir... ellos distinguen entre diferentes tonos de negro, y depende de que país vengas, eres mejor o peor considerado. Nosotros seguramente no los distinguiríamos.


Jo sí.
 
Niandra rebuznó:
No, raro no, pero quiero decir... ellos distinguen entre diferentes tonos de negro, y depende de que país vengas, eres mejor o peor considerado. Nosotros seguramente no los distinguiríamos.

Sí, es lo mismo que nosotros no distinguimos de primeras a dos chinos y al parecer, un chino no nos distingue de primeras a nosotros.

Pero a lo que iba: la diferenciación racial existe incluso para dentro del mismo grupo. Para los racistas blancos, hay blancos y blancos. Tan sólo lee a los racistas foriles.
 
sandokan begins rebuznó:
Lo cuestionan?, no, se lo comen. ¿porque? Por Paletos.

¿Y no son paletos los del "yo soy egpañol, egpañol, egpañol..."?

Vamos, coño, si somos un país de gañanes.

Cataluña y Euskadi, tienen bastantes "rasgos" para ser consideradas naciones sin Estado. Otra cosa es que a algunos les entre el acojone. ¿A mí? Me la pela.
 
Niandra rebuznó:
Lo decía en general, hombre. Mis amados políticos, como tu les llamas, son todos unos ladrones que se arriman al sol que más calienta, y se pasan por el culo lo que quiere el pueblo. Eso ocurre aquí, en Andalucía y en el Gobierno Central. Nada nuevo bajo el sol.

¿Acaso crees que yo admiro a Mas, o a Montilla? Me parecen unos perfectos inútiles.

Alguien tendrá que guiar a la gloriosa nación catalana hacia la LUX de la Independència, digo yo:lol:
 
mecagoenSatán rebuznó:
Alguien tendrá que guiar a la gloriosa nación catalana hacia la LUX de la Independència, digo yo:lol:

El Portabella, que además, es animalista y me lo follaba. Lo tengo en el Feisbuk y hablamos de propuestas y mierdas varias. :oops:
 
mecagoenSatán rebuznó:
La supuesta "persecución linguística" en época de Franco se reducía a:

a) La enseñanza era exclusivamente en castellano

b) Para dirigirte a cualquier organismo oficial, tenías que hacerlo en castellano.

Como debe ser y es lógico. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que para estas funciones se imponga otra lengua a la lengua oficial mayoritaria en el estado. Aquí y en cualquier parte.
 
I què té el Portabella que no tingui jo?

548722.jpg


59831305315241078.jpg
 
Chico_normal rebuznó:
Como debe ser y es lógico. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que para estas funciones se imponga otra lengua a la lengua oficial mayoritaria en el estado. Aquí y en cualquier parte.


es que eso es de cajon. Yo soy gallego y amo a mi tierra y mi lengua, pero me parece de un paletismo y una subnormalidad aplastante que en los organismos publicos te den todo en los dos idiomas. Joder, si el castellano lo entendemos todos y lo hablan en toda España, pues dirijamonos a esos organismos en castellano.

en Galicia se dan situaciones de LOL con el bilinguismo como es el caso de algunos semaforos parlachines que ahora se ponen de moda en las ciudades para los ciegos.

El caso es que cuando se ponen en verde dicen: PEATON, PUEDE CRUZAR. y repite acto seguido: PEÓN (peaton en gallego) PODE CRUZAR.

joder, ponlo en un puto idioma, o gallego o castellano, pero escuchar repetir esa puta frase dos veces casi identicamente es putapenico.
aparte de que ningun gallego llama Peon a los peatones, ni siquiera los que hablamos gallego normalmente, les llamamos peatons, en todo caso.
 
norteño rebuznó:
es que eso es de cajon. Yo soy gallego y amo a mi tierra y mi lengua, pero me parece de un paletismo y una subnormalidad aplastante que en los organismos publicos te den todo en los dos idiomas. Joder, si el castellano lo entendemos todos y lo hablan en toda España, pues dirijamonos a esos organismos en castellano.

en Galicia se dan situaciones de LOL con el bilinguismo como es el caso de algunos semaforos parlachines que ahora se ponen de moda en las ciudades para los ciegos.

El caso es que cuando se ponen en verde dicen: PEATON, PUEDE CRUZAR. y repite acto seguido: PEÓN (peaton en gallego) PODE CRUZAR.

joder, ponlo en un puto idioma, o gallego o castellano, pero escuchar repetir esa puta frase dos veces casi identicamente es putapenico.
aparte de que ningun gallego llama Peon a los peatones, ni siquiera los que hablamos gallego normalmente, les llamamos peatons, en todo caso.

No estoy de acuerdo, y no hace falta que ponga el ejemplo del catalán. Mi ex es irlandés, y si has estado alguna vez en ese país, sabrás que allí la mayoría de carteles indicativos, calles, etc están escritos en inglés y en gaélico irlandés, a pesar de ser un idioma que se habla aun menos que el catalán en Cataluña, los jóvenes saben algunas frases y palabras sueltas, pero realmente es algo que queda en los pueblos y entre los abueletes.

Aun así, él estaba a favor del bilinguismo, para que no se perdiera la lengua y con ella una herencia de su cultura, para que los niños al menos supieran que había otro idioma aparte del de los invasores ingleses (como él los llama). Si no hubiera nada escrito en irlandés, seguramente el idioma se perdería paulatinamente generación tras generación, hasta acabar desapareciendo.

Pues en caso del gallego, euskera o catalán, es lo mismo.
 
Horror, paletos en el supermercado. Esta misma tarde casi cometo una locura, con el carro en la mano he estado a punto soltarlo en un descuido y empotrar a un aldeano contra la estantería de las cocacolas. En la zona de carretera de La Coruña, con un 60% de votantes del PP y por lo tanto un alto índice de buenos madridistas, moros, panchis y demás aristócratas al margen, no se puede provocar de esa manera, hablando a gritos en catalán y vestido con una camiseta del Barça donde ponía algo de guaynar y no se que insultos más. Son ganas de buscar jaleo en una zona tan sensible a este tipo de provocaciones, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en estas fechas cuando aún esta reciente el último encontronazo.

Ya teníamos bastante con la morisma local, con los machupichus catalanófilos y los inadaptados locales, como para que encima vengan del extranjero ibérico a sumarse a esta epidemia.
 
No estoy de acuerdo, y no hace falta que ponga el ejemplo del catalán. Mi ex es irlandés, y si has estado alguna vez en ese país, sabrás que allí la mayoría de carteles indicativos, calles, etc están escritos en inglés y en gaélico irlandés, a pesar de ser un idioma que se habla aun menos que el catalán en Cataluña, los jóvenes saben algunas frases y palabras sueltas, pero realmente es algo que queda en los pueblos y entre los abueletes.

Aun así, él estaba a favor del bilinguismo, para que no se perdiera la lengua y con ella una herencia de su cultura, para que los niños al menos supieran que había otro idioma aparte del de los invasores ingleses (como él los llama). Si no hubiera nada escrito en irlandés, seguramente el idioma se perdería paulatinamente generación tras generación, hasta acabar desapareciendo.

Pues en caso del gallego, euskera o catalán, es lo mismo.



a ver, par de tetas con patas, yo estoy hablando de organismos oficiales (administración), despues que cada uno rotule sus putos carteles en el idioma QUE LE SALGA DEL CULO (elfico incluido), pero para la administracion del Estado supone un gasto enorme tener que hacer todo el papeleo y gestiones por duplicado( como en España te dan poco papeleo, ademas:face:) y de un ridículo total.

En Galicia no hace falta que los semaforos digan gilipoyeces en gallego para salvar nuestro idioma. al contrario que los cagalanes o los follacabras gudaris, TODOS los gallegos sabemos halbar el gallego, y es el idioma que hablan todos los gallegos que no viven en ciudades (que son casi todos, en Galicia hay mucha poblacion rural).
Los de las ciudades hablan mas el castellano como primera lengua, pero aun con todo,saben hablar PERFECTAMENTE el gallego.
Asi que no nos metas a todos en el mismo saco.Si los fenicios de por ahi al Este estais perdiendo vuestra mierda de dialecto por algo será,en Galicia no hay ningun problema con nuestro milenario IDIOMA ni lo habra jamas, porque al igual que nuestra RAZA, es inmortal.
Y a mi los Irlandeses no me los pongas como ejemplo de nada que son el pueblo mas insignificante, servil y putapenico que ha parido europa.

y vete a fregar ya un poco.
 
Graciasporvenir rebuznó:
¿Entonces, por qué sigue existiendo el dialecto andaluz?

¿Eh, hijo de puta?

Porque suena gracioso por los chistes y tal. Fijaté en la tele que solo a los presentadores andaluces y canarios se les permiten trazas de sus acentos nativos. El resto tiene que hablar un perfecto castellano estandar ya sean gallegos o catalinos, porque algunos acentos suenan a paletuzo recién salido de una zahurda (gallego, aragonés...) o porque dañan los tímpanos del respetable (catalino).

Mike Ness rebuznó:
Parece que a más de uno le jode que la gente sepa que el movimiento skinhead real, no es nazi, ni nada por el estilo.

Tio, nos importa la supuesta ideología que puede albergar una tribu urbana para adolescentes con problemas de integración social lo mismo que las diferencias que hay entre una perdiz común y una moruna. NOS IMPORTA, UNA PUTA MIERDA! Así que deja de sufrir creyéndote sabedor de una verdad revelada que no se es capaz de transmitir.
 
Gallegos unionistas, sois peores que los hermanos irish que se rinden ante la cerda esa que "manda" en Inglaterra, parece una momia y no se muere ni aunque Mandingo le ponga mirando a Betanzos....

Aunque entiendo que el Fraga tire y mucho. Es otro que debió ser campeón de salto.
 
Becerro de oro rebuznó:
Porque suena gracioso por los chistes y tal. Fijaté en la tele que solo a los presentadores andaluces y canarios se les permiten trazas de sus acentos nativos. El resto tiene que hablar un perfecto castellano estandar ya sean gallegos o catalinos, porque algunos acentos suenan a paletuzo recién salido de una zahurda (gallego, aragonés...) o porque dañan los tímpanos del respetable (catalino).
.

Y una vez más:

facepalm3.jpg

:face::face::face::face::face:
 
Becerro de oro rebuznó:
Porque suena gracioso por los chistes y tal. Fijaté en la tele que solo a los presentadores andaluces y canarios se les permiten trazas de sus acentos nativos. El resto tiene que hablar un perfecto castellano estandar ya sean gallegos o catalinos, porque algunos acentos suenan a paletuzo recién salido de una zahurda (gallego, aragonés...) o porque dañan los tímpanos del respetable (catalino).

Yo siempre había creído que era porque los andaluces no podéis aprender otro acento, ni mucho menos otro idioma (esto lo tengo yo más que comprobado). Pero si es por lo chistoso del deje, pues me callo.
Gracias por la aclaración.
 
Mike Ness rebuznó:
Gallegos unionistas, sois peores que los hermanos irish que se rinden ante la cerda esa que "manda" en Inglaterra, parece una momia y no se muere ni aunque Mandingo le ponga mirando a Betanzos....

Aunque entiendo que el Fraga tire y mucho. Es otro que debió ser campeón de salto.

En serio, eres clonc de alguien? No puedes ser tan tonto y real...

Yo siempre había creído que era porque los andaluces no podéis aprender otro acento, ni mucho menos otro idioma (esto lo tengo yo más que comprobado). Pero si es por lo chistoso del deje, pues me callo.
Gracias por la aclaración.

De nada, para eso estamos. A mandar.
 
Becerro de oro rebuznó:
En serio, eres clonc de alguien? No puedes ser tan tonto y real...


Pues me vas a tener que aguantar, Jesulín.

Tú no me gustas, yo no te gusto: inmejorable situación!

Ahora déjame anda, que me salpicas de caspa, "chacho".
 
Arriba Pie