Alimentación pre y post - entreno

Madre mia, pero no compares. Tu vienes de llevar una forma de comer con el objetivo de adelgazar. Si pretendes muscular la forma de comer es bastante diferente.
 
Vengo de llevar una forma de comer con el obejtivo de adelgazar, adelgacé lo que me sobrara y sigo comiendo así y bien que me va. Como muchas legumbres, aguacates, frutos secos, pescado, huevos, carnes limpias y sigo restringiendo los hidratos a pocos y de IG bajo y medio. Y en buenas cantidades. No creo que esté haciendo nada raro.

Sólo estoy diciendo que no creo que queriendo muscular sea bueno facilitar la acumulación de grasa.
 
Justo después de levantarnos venimos de un período de unas 8 horas sin comer nada. Aunque la tasa metabólica disminuya durante la noche y tomemos alimentos o suplementos justo antes de ir a dormir para prevenir el catabolismo, lo más probable es que termine apareciendo, por lo que justo al levantarnos es prácticamente como si termináramos de entrenar. El cuerpo está vacío y necesita todo tipo de nutrientes. Aquí no tiene tanta importancia el mezclar carbohidratos con grasas como por ejemplo la tiene a media mañana, con nutrientes ya en el torrente sangíneo y el cuerpo funcionando normalmente.
 
La grasa, como sabras hay buenas y malas. Malas ni con un palo, las buenas, para mi casi que barra libre.

El tema esta en el control de los CH para subir y bajar de peso, yo siempre lo intento hacer de forma progresiva porque si no me encharco al subir muy de golpe o me quedo vacio al quitar de golpe.

Cada uno es un mundo y el tema es ir experimentando que te va bien, claro que hay una guia general, pero al final cada metabolismo es un mundo.
 
Black Adder rebuznó:
Justo después de levantarnos venimos de un período de unas 8 horas sin comer nada. Aunque la tasa metabólica disminuya durante la noche y tomemos alimentos o suplementos justo antes de ir a dormir para prevenir el catabolismo, lo más probable es que termine apareciendo, por lo que justo al levantarnos es prácticamente como si termináramos de entrenar. El cuerpo está vacío y necesita todo tipo de nutrientes. Aquí no tiene tanta importancia el mezclar carbohidratos con grasas como por ejemplo la tiene a media mañana, con nutrientes ya en el torrente sangíneo y el cuerpo funcionando normalmente.

Bien, eso mismo he dicho un par de posts antes, que por la mañana estamos con la glucosa en sangre por los suelos. Sólo digo que se puede recuperar sin necesidad de cargar con hidratos de IG alto y grasas, incluso aunque sean grasas de las buenas. También depende de lo que vayas a hacer el resto de la mañana. Si tienes un trabajo sedentario o tu entreno es por la tarde...

Morzhilla rebuznó:
La grasa, como sabras hay buenas y malas. Malas ni con un palo, las buenas, para mi casi que barra libre.

Litros de aceite de oliva,
corren por mis venas, mujer
no tengo problemas de peso
lo que me pasa es que estoy loco por los aguacateees

ou yeah
 
Clive Sinclair rebuznó:
Bien, eso mismo he dicho un par de posts antes, que por la mañana estamos con la glucosa en sangre por los suelos. Sólo digo que se puede recuperar sin necesidad de cargar con hidratos de IG alto y grasas, incluso aunque sean grasas de las buenas. También depende de lo que vayas a hacer el resto de la mañana. Si tienes un trabajo sedentario o tu entreno es por la tarde...



Litros de aceite de oliva,
corren por mis venas, mujer
no tengo problemas de peso
lo que me pasa es que estoy loco por los aguacateees

ou yeah

ya somos dos

Eggs in Avocado Slices for a Festive Holiday Breakfast | Apron Strings

disfruta
 
Traigo aquí un post que puse en el mancuerchat por error.

Tiboroski rebuznó:
- Me decían el otro día en este sacrosanto lugar que la comida "fuerte" post-entreno se debía hacer a los 30 minutos aprox. de terminarlo. Sucede que yo tardaría aproximadamente 1 hora desde que termino el ejercicio hasta que puedo hacer esa comida... Supone ello un problema? Puede parecer una chorrada, pero cuando no sabes de una materia desconoces hasta que punto esos detalles son o no importantes y no sé si esos 30 minutos de diferencia entre lo que se aconseja y lo que yo haría tiene relevancia.

iskariote rebuznó:
Si se llama post-entreno, es porque es post-entreno. Si no, le llamaríamos almuerzo o cena. Mi consejo es que no esperes ni a ducharte, lo mejor para que el rendimiento aumente es comer algo inmediatamente al pisar el vestuario. Mi elección es una ensalada de pasta, pero si te parece muy engorroso, unas nueces y un par de plátanos pueden hacer la función hasta que llegues a casa.

La comida post-entreno que usted menciona la hago nada más terminar el ejercicio: lo que tardo en salir de la sala de musculación y llegal al vestuario (1 minuto). Me refería a esta frase escrita por Black Adder en el hilo referente a la comida pre y post entreno "Lo ideal es que comas inmediatamente los alimentos más simples y que esperes aproximadamente media hora para los carbohidratos complejos y las grasas.". Mi pregunta era si ese rango de media hora es un rango estricto o si resulta irrelevante el que en lugar de ese tiempo sea una hora (que se aproxima más a mis posibilidades).
 
Tiboroski rebuznó:
La comida post-entreno que usted menciona la hago nada más terminar el ejercicio: lo que tardo en salir de la sala de musculación y llegal al vestuario (1 minuto). Me refería a esta frase escrita por Black Adder en el hilo referente a la comida pre y post entreno "Lo ideal es que comas inmediatamente los alimentos más simples y que esperes aproximadamente media hora para los carbohidratos complejos y las grasas.". Mi pregunta era si ese rango de media hora es un rango estricto o si resulta irrelevante el que en lugar de ese tiempo sea una hora (que se aproxima más a mis posibilidades).

Te diría que depende de si en esa segunda comida vas a tomar grasas (frutos secos) o sólo carbohidratos. Por ejemplo, si sólo tomas una patata cocida (que es ideal como post-entreno por cierto), puedes tomártela en el mismo vestuario y así además la gente te mirará mal.

Yo antes tomaba pasta y le echaba miel por encima, la tomaba directamente después del batido. Ahora tomo 100 gr de frutos secos media hora después y personalmente me va bastante mejor. Por el método ensayo-error puedes ir probando lo que mejor te funcione a ti.
 
Black Adder rebuznó:
Te diría que depende de si en esa segunda comida vas a tomar grasas (frutos secos) o sólo carbohidratos. Por ejemplo, si sólo tomas una patata cocida (que es ideal como post-entreno por cierto), puedes tomártela en el mismo vestuario y así además la gente te mirará mal.

Yo antes tomaba pasta y le echaba miel por encima, la tomaba directamente después del batido. Ahora tomo 100 gr de frutos secos media hora después y personalmente me va bastante mejor. Por el método ensayo-error puedes ir probando lo que mejor te funcione a ti.

Ejemplo de hoy:

Tras las sen.ta.di.llas, el peso muerto y algún ejercicio auxiliar que pueda hacer me zamparé el post-entreno (plátano/batido/lo que sea). Mi comida de hoy es arroz (hecho con caldo de ave en lugar de agua) con calabacín. Puedo tomar ese arroz 1 hora después de haberme zampado la comida post-entreno o por cojones no puede pasar más de media hora si quiero que me sirva de algo? Es que esa media hora me viene bastante (por no decir muy) mal. O me lo zampo justo despuésde los hierros o me tengo que esperar +/- 1 hora.
 
Tiboroski rebuznó:
Ejemplo de hoy:

Tras las sen.ta.di.llas, el peso muerto y algún ejercicio auxiliar que pueda hacer me zamparé el post-entreno (plátano/batido/lo que sea). Mi comida de hoy es arroz (hecho con caldo de ave en lugar de agua) con calabacín. Puedo tomar ese arroz 1 hora después de haberme zampado la comida post-entreno o por cojones no puede pasar más de media hora si quiero que me sirva de algo? Es que esa media hora me viene bastante (por no decir muy) mal. O me lo zampo justo despuésde los hierros o me tengo que esperar +/- 1 hora.

Tómatelo justo después, ahí a saco, y 2-3 horas después otra comida potente. "Merienda" creo que la llamabas, por comodidad te recomiendo que abandones la tradicional nomenclatura de desayunos y comidas y pases a numerarlas: la comida #1, la #2, la #3. Welcome to the lol.
 
Black Adder rebuznó:
Tómatelo justo después, ahí a saco, y 2-3 horas después otra comida potente.

Si tomara grasas*... podría tomarme ese margen de una hora o es algo que bajo ningún concepto debo hacer?

* Aparte de los frutos secos... que otras grasas serían factibles? Pescados azules, por ejemplo?

Por cierto, aunque suelo ser agradecido en todos los post en que pregunto, que sepáis todos los mastah (no los menciono ya que seguro que se me olvida alguno) que me/nos sóis de mucha ayuda y justo es mencionarlo, porque entiendo que a veces puede ser muy coñazo responder cosas que para vosotros son tan elementales.
 
Arriba Pie