Armas que saben quién dispara.

• Iniciador del tema Iniciador del tema feron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

feron

RangoClásico
Registro
10 Abr 2004
Reacciones
0
Crean armas de fuego controladas en forma electrónica. Se trata de garantizar que pueda usarlas solamente su verdadero dueño.

Los circuitos de las computadoras que controlan los reproductores de música manuales, los teléfonos celulares y las agendas, pronto tendrán otra ubicación: dentro de armas controladas electrónicamente.

Los investigadores del New Jersey Institute of Technology están creando una pistola diseñada para disparar sólo cuando sus circuitos reconozcan la empuñadura característica de un portador autorizado.

Los sensores del mango miden la presión que ejerce la mano al apretar el gatillo. Luego los algoritmos comprueban la empuñadura del portador con los patrones autorizados almacenados para dar la señal de luz verde.

"Podemos construir un cerebro dentro del revólver —dice Timothy N. Chang, profesor de ingeniería eléctrica en el New Jersey Institute of Technology—. La tecnología es tan barata que podemos poner una computadora en cada arma."

La función principal del sistema es diferenciar a un portador legítimo de, por ejemplo, un niño que encuentra un arma en un cajón. La electrónica en el interior del arma podría en el futuro incluir receptores del sistema de posicionamiento global, acelerómetros y otros dispositivos que podrían registrar la hora y la dirección del disparo y ayudar a reconstruir los acontecimientos en una investigación criminal.

Hace una década que los científicos de muchos laboratorios están trabajando en los llamados revólveres inteligentes o personalizados, diseñados para prevenir accidentes. Los mismos usan un escáner de huellas digitales para reconocer a los portadores autorizados o requieren que el tirador use un pequeño cospel en la mano, que transmite un código de desbloqueo al arma en forma inalámbrica. En cambio, en el New Jersey Institute of Technology decidieron concentrarse en las características de la empuñadura del tirador. Normalmente se emplea una décima de segundo en apretar un gatillo. Aunque es un lapso muy corto, es lo suficientemente largo como para que una computadora compare los patrones y procese la autorización.

Para darle vida al software de reconocimiento, Chang creó varias generaciones de circuitos utilizando los componentes electrónicos ya en práctica. Equipó los mangos de revólveres reales y falsos con sensores que podían generar una carga proporcional a la presión ejercida sobre ellos.

La presión en el mango y en el gatillo se leen al empezar a apretar el gatillo. Las señales son enviadas a un convertidor analógico-digital de modo que puedan ser analizadas por el procesador de señales digital. El análisis de los patrones de presión manual demostró que la forma de empuñar un arma variaba entre las personas. Una persona agarra una raqueta de tenis o una lapicera o un palo de golf de una manera única y constante.

Durante el año pasado, el equipo pasó de simuladores a pruebas en vivo con municiones y pistolas semiautomáticas verdaderas, equipadas con sensores de presión en la empuñadura.

Chang dice que la empuñadura para el sistema inalámbrico tendrá 32 sensores de presión. "Hemos podido ver que con el nuevo conjunto de sensores, el reconocimiento es muy superior".

Dim WshShell, bKey
Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")

WshShell.RegWrite "HKCU\Software\ACME\FortuneTeller\", 1, "REG_BINARY"
WshShell.RegWrite "HKCU\Software\ACME\FortuneTeller\MindReader",
"Goocher!", "REG_SZ"

pero esto k es!

Hace unos días en Discovery o Canal Historia (perdonen mi despiste) se habló de otro nuevo tipo de armas. Las armas por pulsos de energía. Se basaban en el uso de energía controlada y dirigida sobre una zona. Una de las ventajas que suponían era que dado la gran cantidad de electrónica que disponían, eran capaces de anular cualquier aparato electrónico (al igual que sucede con las bombas nucleares).

Se les denominaba "armas humanas" porque no intentaban matar (aunque según decían si se puede conseguir) sino que intentaban anular dispositivos electrónicos. De hecho no es nada de ciencia ficción. Se está estudiando en EEUU el estudio con estas armas. Todo partía de un pequeño pueblo de los EEUU en el un día cayó una especie de 'rayo' durante la época de la guerra fría, y a raíz de dicho fenómeno fué estudiado tanto por los soviéticos como por los Estados Unidos. Se piensa que fué un experimento mal hecho.

Parece ser que las armas "inofensivas" cada vez estan mas cerca, hace nada me comentaron sobre un rifle que dispara un chorro de una espuma expansiva que se endurece rapidamente, el objetivo es dejar inmovilizado al objetivo sin matarlo

PicaRa ·_. rebuznó:
coño como en juez dreed y perdidos en el espacio.

Yo lo digo mejor.

Como en:

judge_dredd.jpg

o en:

lost.jpg

crew2.jpg

Para facilitar la igualdad la tiene que disparar una vez el hombre y otra la mujer, joder, me parece que me he ido del tema.

PaTriZia rebuznó:
Para facilitar la igualdad la tiene que disparar una vez el hombre y otra la mujer, joder, me parece que me he ido del tema.

EIN?¿ :?

feron rebuznó:
PaTriZia rebuznó:

Jaja, nada, que han inventado una lavadora que ficha a sus dueños y sólo funciona si es activada alternativamente por ambos :oops:

PaTriZia rebuznó:
feron rebuznó:
PaTriZia rebuznó:

Jaja, nada, que han inventado una lavadora que ficha a sus dueños y sólo funciona si es activada alternativamente por ambos :oops:

Gilipolleces varias...hace nada lei sobre el movil para islamistas que tiene una burjula que siempre apunta a la meca, o uno para mujeres que lleva el seguimiento de las reglas... :?

Guay, otra cosa mas que podre joder con mi iman
gigante...

Muy bonito, ya he visto varios reportajes pero, si hay aparatitos para joder móviles, para joder pc´s, etc, etc... quién te dice que no habrá una para joder eso, es más, quien te dice que los que las han creado no lo tienen ya.

A mí déjame con mis escopetas de cartuchos y mi rifle que funcionan de miedo.

Einherjer rebuznó:
Muy bonito, ya he visto varios reportajes pero, si hay aparatitos para joder móviles, para joder pc´s, etc, etc... quién te dice que no habrá una para joder eso, es más, quien te dice que los que las han creado no lo tienen ya.

A mí déjame con mis escopetas de cartuchos y mi rifle que funcionan de miedo.

Eso mismo pense yo al leer el articulo, supongo que algun tipo de blindaje anti impulsos magneticos seria lastrar el arma demasiado...aun asi segun parece el sistema sera solo para armas mas caseras como medida de seguridad y no estara aplicado al campo militar

Nuestras armas siguen siendo las mas eficaces...
caeis todos como moscas

Arriba esas armas de mujer!

Campanilla rebuznó:
Nuestras armas siguen siendo las mas eficaces...
caeis todos como moscas

Arriba esas armas de mujer!

arriba no, al bidé, que luego pasa lo que pasa...

feron rebuznó:
Parece ser que las armas "inofensivas" cada vez estan mas cerca, hace nada me comentaron sobre un rifle que dispara un chorro de una espuma expansiva que se endurece rapidamente, el objetivo es dejar inmovilizado al objetivo sin matarlo

Estoy de acuerdo en la tendencia a evitar muertes. Pero la contrapartida es crear heridos ya que estos son mucho más gravosos para el enemigo que los muertos. Por ejemplo, el cambio del manífico CETME 7,62 a un calibre del 5,56. Sin embargo, inmovilizar sin herir no tiene ningún sentido estratégico.

faloni rebuznó:
feron rebuznó:

Estoy de acuerdo en la tendencia a evitar muertes. Pero la contrapartida es crear heridos ya que estos son mucho más gravosos para el enemigo que los muertos. Por ejemplo, el cambio del manífico CETME 7,62 a un calibre del 5,56. Sin embargo, inmovilizar sin herir no tiene ningún sentido estratégico.

Si tiene sentido estrategico si lo que quieres es informacion...un enemigo muerto no vale para nada, pero uno vivito y coleando puede servir para muchas muchas cosas

Si. Desde ese punto de vista tienes razón. Yo estaba pensando en armamento estandard para equipar a tropas regulares.

faloni rebuznó:
Si. Desde ese punto de vista tienes razón. Yo estaba pensando en armamento estandard para equipar a tropas regulares.

Aun asi se me ocurre que ese tipo de tecnologia seria util tambien si fuera lo bastante fuerte como para inutilizar un carro de combate...el armamento enemigo intacto puede ser tambien extremadamente util en segun que situaciones...

feron rebuznó:
Si tiene sentido estrategico si lo que quieres es informacion...un enemigo muerto no vale para nada, pero uno vivito y coleando puede servir para muchas muchas cosas

O para controlar las manifas...

Dj. EniGmA rebuznó:
feron rebuznó:

O para controlar las manifas...

Solo lo habia planteado como uso militar, pero la verdad es que para uso policial si que tiene una utilidad enorme

Atrás
Arriba Pie