Armas que saben quién dispara.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema feron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anticarro sólo estoy familiarizado con el 106 sin retroceso y el habitual lanzagranadas.

No conozco la tecnología de la espuma pero me cuesta creer conociendo los pepinazos que las anteriores producen que sea algo equiparable.

En ese sentido, desde la infantería, nunca se ha pretendido el cargarse el carro, por la dificultad que ello implica, sino tan sólo inmovilizaro, con lo que estaríamos en las mismas.

No obstante, tengo curiosidad por esa nueva tecnología. postea algún link si es que tienes.
 
lo de las armas no letales es muy divertido, en un documental vi un tio que iba con una mochila de esa espuma que se expande al contacto con el aire. pillo a un tio y lo escayolo enterito en segundos, el tio se cayo de lao y no se podia mover ni para levantarse...

esto.... y digo yo... cuanto tardaran en poder juankear este tipo de armamento? 6 meses? y cuando pase que?
 
bueh, pero si para inmovilizar un tanque te vale con un candao y un zippo...
 
Ya lo estoy viendo...
Pistolitas con lectores de tarjeta para piratear como el canal satelite...
Mucho tienen que perfeccionar el asunto pa que eso sea eficaz.

Saludos
 
faloni rebuznó:
Estoy de acuerdo en la tendencia a evitar muertes. Pero la contrapartida es crear heridos ya que estos son mucho más gravosos para el enemigo que los muertos. Por ejemplo, el cambio del manífico CETME 7,62 a un calibre del 5,56. Sin embargo, inmovilizar sin herir no tiene ningún sentido estratégico.

El proyectil 5.56 mata igual que el 7.62, el cambio en el CETME se produjo para estandarizarlo con el calibre de países aliados y para hacer un nuevo modelo de fusil más ligero (una cascarria comparado con el antiguo CETME C con culata y guardamanos de madera).

Un saludo.
 
Es cierto lo de la homologación y sore todo lo de la cascarria. :lol:

No obstante, una de las razones para disminuir el calibre, no sólo con CETME sino en general, fué limitar el daño a fín de incrementar el coste del enemigo al atender a los heridos, siempre menor que enterrar a los muertos.

Y no, no mata igual.
 
si, si mata igual, y no me vengas con la milonga del coste logistico...en una guerra irregular como la previsible para el XXI lo que importa es matar terroristas...joe, las 5.56 tiran que te pasas.
 
El 7.62 pega unas hostias del copon,y esta claro que el viejo chopo si que fue un arma a tener en cuenta no la basura sintetica de ahora...
 
joder, pues imagina la fusa americana, el m-1 de los huevos que era del 9.nosecuantos....
 
barret.jpg


Esta caballeros es la mayor preciosidad con la que he tenido oportunidad de disparar...

Fabricante: Barret (EEUU)

Características:

Calibre: 12'70 mm
Munición: 12'7 x 99 mm OTAN (calibre .50 Browning)
Accionamiento: cerrojo de corto recorrido de bajo retroceso.
Cargador: de 5 cartuchos
Velocidad inicial del proyectil: 653 m/seg
Visor: telescópico Swarovsky Habicht PF 10 x 42 L; con intensificador de luz estelar de 3ª generación y Simrad KN-200F Mk-III
Alcance: máximo 2.000 m; eficaz 1.500 m
Cadencia de tiro: 70 disparos por minuto (tiro a tiro)
Peso (arma): 11 kg
Longitud (arma): 1.149 mm
Longitud (cañón): 736'6 mm

Solo los tiradores de elite tienen el placer de usar este jugetito
 
6-65.jpg


yo ya tengo la que me ha pasado el algarrobo, con esta no hay ejercito francés que se resista
 
nabokov rebuznó:
joder, pues imagina la fusa americana, el m-1 de los huevos que era del 9.nosecuantos....

el M-1 Garand era de calibre 7,62 (los americanos lo llaman 30-06 springfield ya veo a los Simpson)

El 5-56 obtiene su fuerza de su gran velocidad inicial unos 1000 metros por segundo. Es más usado que el 7'62 OTAN porque es más facil de controlar en fuego automático, y puedes llevar más municion. No tiene la misma "patada" que el calibre anterior (que es considerado por muchos analistas un error inducido por los americanos), pero en las distancias habituales de combate mata pero que muy bien.
 
coño, ya me he confundido...el m-14 queria decir, joder, el que usaron al ppo en vietnam.
 
Ese era del 7'62 OTAN, la misma munición que el segundo CETME. La primera versión del CETME era de calibre 7'92, como su papá, el Sturmgewehr 44
 
coño, pensaba que tenia mas pegada...pues vaya mierda, no tenia ninguna ventaja sobre el m-16
 
nabokov rebuznó:
coño, pensaba que tenia mas pegada...pues vaya mierda, no tenia ninguna ventaja sobre el m-16

Si que tenía más pegada, para que te des cuenta, los norteamericanos lo están usando modificado en Irak como arma de francotirador con la misma munición. Era un arma más pesada, con exceso de pegada y con un fuego automático dificilmente controlable, así que por eso se hizo el cambio.

Si quieres pegada, el Barret ligero de feron te puede servir, si no, mira en world.guns.ru, que tienes de todo, si controlas un poco el inglés.

Esto esta siendo un forochat... mejor dejemoslooo
 
El rifle accuracy para tirador de elite del ejercito esta muy bien como arma "ligera" contra objetivos pequeños, ya que el barret esta pensado para avatir objetivos mas grandes, como sistemas de comunicaciones, motores de vehiculos semiblindados etc... el accuracy esta pensado mas bien contra infanteria y ademas es un rifle realmente muy preciso
 
Atrás
Arriba Pie