Cocina Ayuda me he comprado un EWOK

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
Ayuda me he comprado un WOK

<O:p</O:p
Lo vi en un establecimiento y me pareció muy curioso por su forma, me imagine haciendo recetas asiáticas y comiendo mas sano. Pero ahora se me va la curiosidad.

Este es el objeto comprado.
wok1.jpg


wok2.jpg


Lo primero que me hice con el fue un guiso con una carne de soya que tenia en la alacena (No, no soy vegano) solo le agregue lo siguiente:

wok3.jpg


Todo sofrito con aceite de oliva y luego le agregue la Carne de soya (Hidratada) .


wok4.jpg



El resultado final fue este:

wok5.jpg


¿Qué mas puedo hacer con mi WOK?
<O:p</O:p
Dadme sus recetas hijos del LOL.


 
Estaba bueno? Cuánto te costó el cacharro? No es lo mismo que una cazuela común?
Estoy en plan culo veo culo quiero.
 
Jaja pringao. Qué mala pinta tiene el guiso final. ¿Cuánto te ha costado el trasto ese? Por la foto parece que es bastante birria, no sé.

Es un cacharro bastante más complejo de lo que parece, ten cuidado porque no se usa como una sartén normal. Aparte de eso, se supone que el wok es más sano porque permite cocinar las verduras con poco aceite y en parte al vapor. ¿El tuyo no viene con tapa? Curratelo un poco y busca páginas dedicadas a cocinar con wok, si no de aquí a dos días lo tendrás criando polvo en un armario de la cocina. La puta de mi ex tenía uno y la verdad es que cocinaba cosas muy ricas con él.

Wok - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Si el guiso no quedo con buena pinta, pero tenia un sabor muy bueno, algo que me gusto del WOK fue que concentra su calor en el fondo del sartén y se puede usar sus paredes para colocar ingredientes que requieran menos cocción.

Y si se que podría buscar en el Google, pero prefiero compartir con gente que tenga experiencia propia, yo es que se de buena fuente que en los recetarios todo suena a las mil maravillas, pero al realizar la receta sin una experiencia previa todo se vuelve diferente.

Con respecto al precio (recuerden que soy de las indias occidentales) me ha salido al cambio en algo así como 20€, es de muy buena calidad aluminio grueso, aplanado en el fondo, con mango de hierro colado para frenar el calentamiento. No trae accesorios, aunque se pueden adquirir por separado, pero no me llama la atención pues tengo una maquina que cuece al vapor así me ahorro la sesta de bambú y la tapa,
 
Yo tengo uno del IKEA, de 3€. En efecto, es para saltear y para hacer cosas al vapor. Los buenos son de hierro fundido, pesan como una botella de butano y valen un huevo.

Wok Recipes at Food Down Under Recipe Database

Este es un foro de cocina oriental que no está mal.
 
Nunca limpiarlo con detergentes (por muy suaves que sean), ni estropajos, ni nanax, ni similares.

Una aclaradita bajo el agua caliente, lo secas con papel de cocina y para conservarlo en perfectas condiciones lo siguiente:

Pon unas gotas de aceite en un papel de cocina y le frotas toda la superfície, evitarás que se oxide y protegerás la capa que lo hace antiadherente.

No almacenes otras sartenes encima!!! en todo caso pon en medio papel para evitar rayarlo.

En todo caso (y para nota), en algunas tiendas orientales venden una especie de escobilla de bambú especial para limpiarlo...

Saludoxxx
 
para los madrileños, en General margallo, calle que cruza con bravo murillo( justo en la salida de tetuan)

hay un par de tiendas de chinos, una de ellas vende woks de buena calidad y demás cosas para cocina orientas, asi como maquinas para estirar pasta a precios muy buenos...un poco más abajo tienes un supermercado chino donde encontrar cosas muy curiosas( alli compran los chinos) desde conservas y refrescos de allí a medusa congelada o cabezas de pato.

tambien a muy buen precio
 
Una receta que suelo hacer en el wok:

Cortas en juliana zanahoria, calabacín, cebolla, champiñones y todas las verduras que quieras.

Las sofríes con pollo o carne picada o ternera en tiritas, siempre sin parar de moverlo todo en el wok mientras hierves unos tallarines.

Luego, los juntas con la verdura en el wok y le vas añadiendo salsa de soja.

Barato, simple, fácil y rápido.
 
rico rico

Una receta que suelo hacer en el wok:

Cortas en juliana zanahoria, calabacín, cebolla, champiñones y todas las verduras que quieras.

Las sofríes siempre sin parar de moverlo todo en el wok mientras hierves unos tallarines.

Luego, los juntas con la verdura en el wok y le vas añadiendo salsa de soja.

Barato, simple, fácil y rápido.

Rico Rico!!
 
Me he montado este arroz a La Marinera con el WOK me ha quedado muy bien estaba sabroso, lo he bajado con un buen Cabernet Sauvignon y me he sentido en el paraíso.

Plato servido.
1
HPIM7341.jpg
2
HPIM7345.jpg
3
HPIM7346.jpg
4
HPIM7344.jpg
 
Conociendo tu condición de sudaca venezolano iba a hacer la gracieta de proponerte recetas con carne de capibara o caiman, pero veo que la cocina la tienes bien pertrechada. Papá trabaja en la petrolera estatal?

En fin, yo no entiendo las bondades de esa sartén, es más, la veo un inconveniente porque la superficie de contacto con el fuego es muy pequeña. Para que sirve eso?:53

Tampoco entiendo en concepto de restaurante "Wok" del que he oido mucho hablar pero no conozco ninguno. En mi pueblo hay una fragoneta empapelada con publicidad de un restaurante de esos aun no abierto. Es un asiático supuestamente cool y barato para pepitos?
 
Oye becerro yo siempre pense que tu eras un Chicano. Pero veo que no.

Jejejejeje y que esperabas que tubiese el tormento una cocina de la edad de piedra en una chabola.
 
Clark Gable rebuznó:
Yo quiero uno como este, ¿cuánto puede costarme?


muahaha que cabrón!

Ese es un E-wok, quizás subasten alguno en E-bay...

Por cierto Gable, cambias mucho de avatar últimamente... ILG te mirará con lupa.... :137 de hecho yo solo te imagino como F Battiato...
 
El_Tormento rebuznó:
Me he montado este arroz a La Marinera con el WOK me ha quedado muy bien estaba sabroso, lo he bajado con un buen Cabernet Sauvignon y me he sentido en el paraíso.

Plato servido.
1
HPIM7341.jpg
2
HPIM7345.jpg
3
HPIM7346.jpg
4
HPIM7344.jpg

Si vas a hacer fotos de tus platos en plan Arguñano, límpiale los bordes del plato. Es un consejo. Por cierto, este arroz tiene mucho mejor pinta que tu estreno con la sartén oriental.

Saludos.
 
Yo me comprado uno en Ikea hace poco, y lo único que se me ocurre son verduras con pavo y salsa de soja....voy a expandir mis conocimientos wokiles en alguna web de cocina
 
No se enteran caballeros.

Los que venden en IKEA son una puta mierda (como todo lo que venden :lol:). Los woks buenos son los que venden en los chinos y cuestan más dinero.

Han comprado una sartén común y corriente en forma de wok.

Los woks auténticos son de hierro colado y tienen un fondo de mayor grosor que los laterales, lo que permite aumentar la temperatura del centro frente a la de los laterales. De esta forma, los ingredientes crudos han de cocinarse en el centro, dejando los ya hechos en los laterales para que permanezcan calientes.

Ha de utilizarse aceite de sésamo o similares, nunca aceite de oliva porque éste se quema en seguida.

Y nunca, repito nunca, han de lavarse con detergentes.
 
Acabo de bajarme "El libro de recetas para Wok", 60 y pico páginas de un pdf en la que te explica como hacer "wantún"
 
Arriba Pie