Be cop my friend.

Retomando el hilo. Yo tengo amigos picoletos, pitufos y locales, obviamente se tiende a hacer amistades con los semejantes y ninguno de estos quería estudiar. En la entrevista psicológica a uno de mis mejores colegas le preguntaron cosas de lo más variopinto, empezando porque su hermano es GC ya arrancaron pregúntandole porque escogía la nacional en vez de la benemérita, si creía que su hermano había escogido el cuerpo equivocado... Luego por qué había dejado empresas después de estar 6 años matriculado, por qué el día X estaba en Y y se mostró reticente (que manda cojones como pueden saber eso) a hacer la prueba de alcoholemia (a pesar de que por una intercesión divina dió negativo). Si le parecía que sus padres (ganaderos) prestaban un buen servicio a la patria :shock: En fin, una comedura de olla, de hecho él se levantó convencido de que no la había pasado (la pasó).
Yo creía que los policías tenían controles periódicos de drogas, este me ha confirmado que no, varía según las zonas pero por donde anda este tienen uno cada 2\3 años y los avisan con anterioridad (no queda bien en la prensa la de pitufos que pueden pillar con restos en sangre de material...)

No obstante también conocí a un paisano, llamémosle cabezabuque, más que nada porque es así cómo le llamábamos en el instituto, que cuando quiso alistarse en el ejército le preguntaron:
Hay un incendio y sólo te da tiempo a salvar una cosa: un bebé o una bandera de españa, que salvas? Imaginaos lo que contestó y luego se indignaba porque no había entrado y todos nos partíamos la caja cuando nos lo contaba.

Visceras rebuznó:
Lo se porque un amiguete mio saco un misero 4 y creo que entra en la academia ahora en febrero, habiendo estudiado 2 semanas...
Ademas, segun tengo entendido la academia la suele pasar casi todo el mundo. No nos hagas buscar el dato no te vayas a comer otro owned como el de la foto de las torres gemelas.
Hoy en dia es mas dificil que te pillen de comemierda (basurero) que entrar en la nacional.

No hace falta que busques datos retrasado mental. Ya se que la gran mayoria supera la academia, pero porque quieren ser policias y es su motivacion.

Pero me gustaria ver a los infraseres como tu que dicen que en la policia solo hay ineptos lo que durariais en la academia :lol::lol:, no ibais a echar de menos a mama...:lol:

88 rebuznó:
No hace falta que busques datos retrasado mental. Ya se que la gran mayoria supera la academia, pero porque quieren ser policias y es su motivacion.

Pero me gustaria ver a los infraseres como tu que dicen que en la policia solo hay ineptos lo que durariais en la academia :lol::lol:, no ibais a echar de menos a mama...:lol:

Motivación?

Anda y no me hagas reir payaso. Eso sería hace muchos años cuando el que entraba en un cuerpo de seguridad del Estado lo hacía con dos cojones por tradición familiar y/o deseo de defnder a su país.

Hoy día y gracias al necesario aumento en número de estos cuerpos, se han convertido en una especie de meros administrativos que buscan un puestecito cómodo, con un sueldo apetecible y unas responsabilidades mínimas.

algunos ejemplos ilustrativos:

a) El municipal (ahora llamado policía local para más glamour del cuerpo)

498451.jpg

Estos superhombrecitos provienen en su mayoría de fracasados que no pudieron entrar en la Policía Nacional o Guardia Civil. Van con su uniforme de carnaval creyéndose la ley pero en el fondo no son más que unos pringuis munipas que los chavales del pueblo los chulean con la moto.

b) El nacional (policía nacional para los no entendidos)

1145901084_0.jpg

Este se cree superior al munipa porque es nacional pero en el fondo cobra cuatro duros más y lo único que hace es transportar presos de las cárceles a los juzgados y montar operativas de seguridad cuando viene algún politicucho a la ciudad. Pero claro amigos, en el mundillo del gimnasio son gente muy respetada e idolatrada por munipas y porteros de discoteca.

c) El guardia civil (picoleto para los amigos)

008D6BADP1_1.jpg

Se distingue básicamente de los otros dos especímenes en que para entrar en tal venerable cuerpo necesitas del BACHILLER !!!!!!!!!!!!!!!! Sí, se que es una burrada lo que piden, pero para estos chavalines es toda una odisea tal hazaña. Gracias a Dios que el Psoe nos trajo el bachillerato nocturno, donde hasta los downies rozan el notable :D

Entre sus meritorias actuaciones destacan el inundarnos con radares y jodernos a base de multas, atender a los negritos cuando llegan en patera (lavarles el kakas, darles comida etc.) y fotografiarse cada equis tiempo con un minialijo de 15 gramos de drogaína cuando por otro lado les han colado la ostia de fardos :D

d) El soldadito (soldado ¿profesional?)

orig.jpg

Este cuerpo, otrora respetable, andaba repleto de infraseres patrios más colgados que Pocholo pero con dos pelotas para morir por la causa si fuera necesario. aunque más cómico resulta este cuerpo en nuestros días, repleto de sudacas y moros con una más que dudosa honra a nuestra bandera.

Entre sus actos meritorios y grandes responsabilidades podemos destacar: la participación en la Semana Santa de nuestros pueblos (con sus trajes de gala e instrumentos relucientes) dejando babeando a las pueblerinas de lo machotes que son (pero lamayoría lleva toda la vida en el ejército y en la vida han pegado un tiro) y sus maniobras por los campos de España pegando tiritos y jugando a los madelman ( la de euros quen os cuesta esto a los españoles de bien).

Una cosa que me jode sobremanera de este cuerpo es cuando alguno de sus integrantes muere por ahí en el quinto carajo, resulta que nos echamos las manos a la cabeza y se le hacen mil homenajes y sale la madre lloriqueando y pidiendo explicaciones.... A ver señora esto es lo que tiene, si su hijo juega a los soldaditos le pueden dar un tiro igual que si está en una obra se puede caer del andamio o el pintor. A mamarla.

PD- El que no vale pa estudiar ni trabajar a estos cuerpos que se vive la mar de bien.

Me voy de cabalgata. Un besote amigos.

Brandon... valoraciones morales y motivacionales aparte, que en eso no me meto... Has metido la pata una y otra vez.

1) Por término medio, el munipa cobra más que un GC o PN. Depende de la ciudad "un poco" más o "mucho" más.

2) Lo de poli-nacional-macizo-de-gimnasio... Dejémoslo estar, anda...

3) El PN hace bastante más que trasladar presos. Mismamente AHORA están leyendo este mismo foro miembros de la BIT en busca de indicios delictivos. (Sorprendente sería si se supiera la cantidad de foreros que han pasado por esas dependencias).

Además, también hace funciones de contraterrorismo, investigación de los delitos, desactivación de bombas, etc, etc... El CNP y la GC son muy amplios, amigo mío...

4) Los requisitos para entrar al CNP y a la GC en cuestión de estudios son LOS MISMOS. La ESO terminada para Escala Básica y una carrera de al menos tres años para la Ejecutiva o Escala de Oficiales.

5) Aunque tengas la ESO, más te vale estudiar y ser una persona medio normal para aprobar los exámenes previos, y no desbarrar demasiado en la Academia.

Por ejemplo, en la promoción XVIII-A del CNP, de 1500 personas, 1470 salieron de la Escuela a hacer las prácticas, y de esas, 1440 juraron el cargo, pasanso a ser Funcionarios de Carrera.

Por el camino se quedaron drogatas, indisciplinados, despistados y delincuentes.

... De todas formas, no sé por qué me molesto en hablar en serio por aquí...

EDITO: Enlaces con los requisitos para uno y otro cuerpo:

https://www.policia.es/dfp/index.htm

https://www.guardiacivil.es/quesomos/organizacion/personal/formacion/ingreso/ingresocabosguas.jsp

Para el mongolo de Brando:

si te leyeras el BOE de vez en cuando, sabrias que:

- los nacionales por lo general cobran menos que los locales, en muchos caso bastate menos
- para la Guardia civil solo piden la ESO y el carne de conducir B
- para la Nacional piden Bachiller, y carnes A, B y BTP.Aunque para agente solo piden la ESO y los carnes y te reclasifican al nivel C (no lo entiendo pero bueno, sera el descuento para tontos)

Por lo general, en la Administracion, los que mas cobran son los de la Adm Local y los que menos los del Estado (no hablo solo de policia, sino de funcionarios en general).Los de CCAA tambien suelen cobrar bastante bien, pero los del Estado, menos los Notarios y Registradores, los peor pagados.

Mucho maldecir a los diferentes cuerpos de policia pero cuando un gitano os pide un euro por la calle bien que llamais corriendo al 091 para que os defienda.

Bueno, no sé si viene muy al caso, pero ayer en Burdeos iba yo chino, chano con mi bici (que conste que mi otro vehículo es un passat, no me empeceis a llamar ya pobre) y en esto que me paró un tío que parecía policía, porque llevaba el uniforme y tal. El caso es que el susodicho iba con casco de bici y una bici. Y yo me digo, no puede ser, jarl, que hace un tío en bici vestido de policía. Pues resulta que era un...

POLICÍA DE BIIIIICIS

Resulta que es lo que hay por debajo de la Policía Local en la escala evolutiva. Ya es triste no valer ni para dirigir el tráfico.

Brandon Walsh rebuznó:
Una cosa que me jode sobremanera de este cuerpo es cuando alguno de sus integrantes muere por ahí en el quinto carajo, resulta que nos echamos las manos a la cabeza y se le hacen mil homenajes y sale la madre lloriqueando y pidiendo explicaciones.... A ver señora esto es lo que tiene, si su hijo juega a los soldaditos le pueden dar un tiro igual que si está en una obra se puede caer del andamio o el pintor. A mamarla.

Ni puta idea tienes de lo que hablas coleguita . Si algo distingue a la gran familia militar es que se comparte en cierta medida ese orgullo patrio, ese espiritu de sacrificio, esa disciplina y rara es la vez en que veras a algun miembro montando un espectaculo, HIJODEPUTA .

Y que esto sea asi no exime de que se pidan explicaciones por cosas que no tenian porque haber ocurrido, como lo del Yakolev-42, en los que ademas de menospreciar su labor y entrega se toman miserables decisiones de tipo economico que cuestan vidas . Y lo mismo va por los que se caen del andamio o palman en su curro por no haberse tomado las medidas de seguridad necesarias .

A ver si creces de una puta vez y aprendes a no hacer juicios de valor tan facilones con tanta ignorancia . Como se nota que aun vives bajo el ala de tus papis, joder .

yuxte rebuznó:
Bueno, no sé si viene muy al caso, pero ayer en Burdeos iba yo chino, chano con mi bici (que conste que mi otro vehículo es un passat, no me empeceis a llamar ya pobre) y en esto que me paró un tío que parecía policía, porque llevaba el uniforme y tal. El caso es que el susodicho iba con casco de bici y una bici. Y yo me digo, no puede ser, jarl, que hace un tío en bici vestido de policía. Pues resulta que era un...

POLICÍA DE BIIIIICIS

Resulta que es lo que hay por debajo de la Policía Local en la escala evolutiva. Ya es triste no valer ni para dirigir el tráfico.

Iluso.

https://es.youtube.com/watch?v=d3t1ZqG5aQ4

Tienen una serie y todo

https://es.youtube.com/watch?v=6cU3rgMkIRM

coche.jpg

Entrar en la policia local es equivalente a que te toque la lotería.

Estos son los BMW que llevan los hijos de puta.

Empalador rebuznó:
coche.jpg

Entrar en la policia local es equivalente a que te toque la lotería.

Estos son los BMW que llevan los hijos de puta.

Los necesitan para escapar y llegar rapido al cuartel de la Guardia Civil mas cercano a pedir ayuda.

Yo diría mas bien que es para dar buena impresión a la horda de guiris que invaden la ciudad durante los 365 días del puto año.Lo cual dicho sea de paso, me permite desarrollar un nivel de vida que ya quisierais para vosotros, jodida panda de escoria humana.

:1

Empalador rebuznó:
Yo diría mas bien que es para dar buena impresión a la horda de guiris que invaden la ciudad durante los 365 días del puto año.Lo cual dicho sea de paso, me permite desarrollar un nivel de vida que ya quisierais para vosotros, jodida panda de escoria humana.

:1

Asi que la tienda/bazar de toallas, hinchables y souvenirs del paseo maritimo bien no ? Esta bien saber que les perdonas que se follen a vuestras mujeres, os meen y destrocen la ciudad por lanzaros los 4 duros que a ellos les cuestan sus vacaciones destroyer .

¿Así es como imaginas que es la situación?

No has dado ni una, inténtalo de nuevo.

Pues yo dentro de un año dejaré de leer este foro para reírme, para pasar a leerlo para recolectar IP´s mientras me toco mi miembro y churrepeteo mi placa :lol::lol:

En este foro hay mucho envidioso y demasiado ignorante me parece a mi...jeje. Yo soy Policia Local-Municipal como querais denominarlo porque hay gente que no sabe que es lo mismo y eso de que nos tocamos los huevos... si, yo curro 14 dias al mes y cobro 2200 euros netos sin hacer horas extras ni nada de nada... ¿Es eso lo que os jode? Hacer la oposición, ¿No es tan fácil? Si quereis hacer el vago y tocaros los huevos opositar como hemos hecho muchos...

Por mucho que diga lo contrario la gente va a seguir pensando que nos tocamos los huevos... ni me esfuerzo en debatir. Simplemente os animo a comprobarlo por vosotros mismos, aunque esto es como todo, en todos los sitios hay gente que entro por vocación y otros que entraron por estabilidad laboral.

solo correjir una cosa

escala ejecutiva nacional necesitas carrera universitaria

en la guardia civil hay 2 opciones

escala de oficiales de alferez ahsta general--->selectividad
escala facultativa---->hasta coronel----> licenciatura o diplomatura

Aquí en la policía local hay mucho portero de discoteca, todos sabemos lo que eso significa, no voy a generalizar por que es de burros pero vamos que me he gozado mas de una intervención con patadas voladoras y cosas por el estilo. Lo del psicólogo no se como sera pero aquí lo pasan todos sin problemas, es una opción para los que no tienen opción. :53

patada.jpg

Están aflojando mucho los requisitos para entrar en practicamente todos los cuerpos, bajando tallas y abriendo la mano en el tema de la sesera; así que no me extraña nada lo que cuentas.

Becerro de oro rebuznó:
Polizontes, están todos cortados del mismo patrón, son todos unos borderline chulescos

Por una vez coincido con vos. Es como en la Naranja Mecánica.

Henry Chinasky rebuznó:
No obstante también conocí a un paisano, llamémosle cabezabuque, más que nada porque es así cómo le llamábamos en el instituto, que cuando quiso alistarse en el ejército le preguntaron:
Hay un incendio y sólo te da tiempo a salvar una cosa: un bebé o una bandera de españa, que salvas? Imaginaos lo que contestó y luego se indignaba porque no había entrado y todos nos partíamos la caja cuando nos lo contaba.

¿Y qué se supone que contestó? :shock:

Doctor Seperiza rebuznó:
¿Y qué se supone que contestó? :shock:

Debió contestar que el bebé el muy subnormal... si hubiera dicho la bandera, todavia le habrían dado una segunda oportunidad.

La respuesta correcta, para ser un gran militar y español de pro, es rebatirles eso de que no se pueden hacer ambas cosas a la vez, que eres apto para el ejercito español y por lo tanto puedes rescatar al bebé envuelto en la bandera y salir del incendio caminando tranquilamente mientras le guiñas el ojo a la choni que te mira la musculatura y admira tu valor.

Atrás
Arriba Pie