Cocina Bebidas egñergéticas

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.370
Reacciones
2.831



bebidas_energeticas.jpg








A lo tonto y sin darme cuenta, me he enganchado a esta mierda como si de calentito Slurm se tratase.
De manera más o menos continua siempre habían caído latas en el curro o mezclado con alcohol cuando se sale de fiesta, pero ahora ya nunca faltan latas en la nevera ni cualquier excusa para abrir una.
No debo ser el único yonki en ciernes, porque cada día el espacio que ocupan estas bebidas en los supermercados y el número de marcas disponibles aumenta rápidamente.
Hace años tan solo se veían a la venta bebidas isotónicas como Gatorade o Isostar, y como mucho latas de Power Horse y Red Bull. Ahora está claro que este tipo de bebidas se consumen cada vez más.
En mi caso de las isotónicas yo solo tomaba Aquarius o Gatorade de vez en cuando para reponer fuerzas y energías, pero no tras una dura sesión deportiva precisamente.
En el caso de las bebidas energéticas las tomo mucho más a menudo porque se nota ese impulso que te da la cafeína, pudiendo sustituir a veces el cafelito de media tarde por una lata de ese veneno.




Lo malo es todo el azúcar y otros componentes que le ponen al asunto para hacerlo todavía más adictivo.


Agua carbonatada, Glucuronolactona, Vitaminas del Grupo B (tales como B2,B3,B4,B5,B6,B12...) Taurina, Cafeína, Guaraná o extracto, Azúcar(las versiones no dietéticas),Aspartamo (las versiones dietéticas),L-Carnitina, Vitamina C, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng o extracto,Betacaroteno, Ácido Pantoténico, fosfato monopotásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo, etc. Todo varía según el fabricante y el modelo de la cual se escoja.
La presencia de Carbohidratos, Cafeína, Vitaminas, Carnitina o D-Ribosa, hacen que supuestamente las bebidas sean regeneradoras o energizantes. Claro está que muchos de sus ingredientes tienen un efecto estimulante, haciendo que su mezcla genere una respuesta positiva y esperada, dando a ver efectos de estímulo en nuestro organismo. Pero también estas bebidas son muy cuestionadas mundialmente por incluir todo esto, a tal nivel que existen organizaciones que descartan uno por uno la utilidad de los ingredientes.
Ejemplo del contenido de una lata:
En forma de tabla nutricional
[TABLE="class: wikitable, width: 1"]
[TR]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"][/TH]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Cantidad[/TH]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"] % del valor diario[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Calorías[/TD]
[TD]140 mg[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Potasio[/TD]
[TD]22 mg[/TD]
[TD]1%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sodio[/TD]
[TD]115 mg[/TD]
[TD]5%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Carbohidratos Total[/TD]
[TD]37 g[/TD]
[TD]12%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Azúcares[/TD]
[TD]35 g[/TD]
[TD]**[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
* Este porcentaje de valor diario se basa en una 2000 calorías diarias.

** Valor diario no establecido




Hablando de la diversidad, hay una colección de un tipo con más de dos mil marcas diferentes. Algunas bastantes curiosas.


leftwall32012.jpg


rightwall32012.jpg









007.jpg
cannabis.jpg
che.jpg




deepthroatcans.jpg
donkeykong.jpg



dragonballzsupersaiyan.jpg
gearsofwar.jpg
juliocesarchavez.jpg


megaman.jpg
pacman.jpg
sonicthehedgehog.jpg



images
0707240023.JPG






 
Hoy me he tomado una Monster y paradójicamente me ha hecho bluff psicomotriz. No sé si un exceso de cafeína puede producir el efecto contrario.
 
Parece que ni en los propios estudios que se han hecho tienen muy claro como interactuan todos los elementos de esas bebidas; cafeína, glucosa, sales, vitaminas...
El "subidón" de glucosa es el primero en notarse, pero cuando desciende aún queda el de la cafeína, etc... además creo que Monster también lleva gingseng.

Lo próximo que va a llegar son las bebidas anti-energéticas, lo opuesto a todo este tipo de bebidas estimulantes.
Efecto relajante y "sedativo" y que nos ayuda a "reducir los niveles de stress y facilitar el sueño y el relajamiento", con ingredientes como melatonina, valeriana, camomila y algún derivado legal de la marihuana. En Estados Unidos están causando la misma polémica que en su día causaron las energéticas.
El caso es que por lo que sea seguro que acabaremos comprando, que para eso somos parte del rebaño.



images
images
images




images
images
 
Puta madre. Es una idea cojonuda, la tenían que haber sacado antes.

Si total, no hay casi nada que no tenga efectos secundarios de mierda.
 
ya sacaron una linea de zumos ejergizantes y relajantes OH y OFF creo que se llamaban
 
Yo tuve mi temporada de enganche al Red Bull y en el curro me llegaba a tomar 3 latas al día.

El único problema que me llego a dar fue una taquicardia ocasional y el "dolor" en el bolsillo por el precio.

Probé varias bebidas de "marca blanca" pero ni punto de comparación en sabor.

Suelo probar todas las marcas de bebida energética que salen al mercado... y las únicas que me llegaron a convencer fueron el Red Bull y el Toro XL.
 
Hay un Nesquick "Dulces sueños", lo compré un día y juro que la primera noche que lo probé no pegué ojo, ni yo ni mi compañero de piso que también lo tomó.

Sobre las bebidas energéticas, no suelo tomar, sólo alguna noche de fiesta en la que no quiero beber. No me hacen demasiado efecto, sólo noto algo de taquicardia cuando me meto en la cama, pero me duermo igual de bien. Eso sí, la resaca al día siguiente está casi a la altura de la del alcohol.
 
Tambien hay un gel de baño o aceite Jhonson dulces sueños, en mi casa no funcionó con el muchacho grande, no nos pasó como a los del Nesquik, pero casi.

Alguna vez he bebido los redbulles o monsters o lo que sea. La verdad es que me da igual cual me bebo, no me gusta ninguna en general, pero si tengo que beberlas por necesidad lo hago. Recuerdo hace un año que venía conduciendo desde la sierra de Madrid por carreteras chungas y con un sueño de la hostia, paré a por un red bull y me dieron una hostia considerable al cobrarme 4.50 por un monster u otra marca similar, que encima ni había el que pedí. Y no, no era un puticlub aunque lo pareciera por el precio
 
Barley rebuznó:
Hoy me he tomado una Monster y paradójicamente me ha hecho bluff psicomotriz. No sé si un exceso de cafeína puede producir el efecto contrario.

Todo lo que sube, baja. Es asi de simple platanito. De todas formas se sabe y esta estudiado el tema del bajon de la cafeina.


Si os van los experimentos en vuestro cuerpo, un red bull + dos aspirinas. A ver quien le echa cojones y lo prueba :lol:
 
Morzhilla rebuznó:
Si os van los experimentos en vuestro cuerpo, un red bull + dos aspirinas. A ver quien le echa cojones y lo prueba :lol:


Las pastillitas comidas (via oral) o bebidas (disueltas en la priva)? Que efectos produce?
 
Perrino Chico rebuznó:
Las pastillitas comidas (via oral) o bebidas (disueltas en la priva)? Que efectos produce?

via oral, el efecto?

yo no voy a decir nada, que alguien lo pruebe ;)
 
Sencillamente que el efecto vasodilatador de la aspirina potenciará el efecto vigorizante de la cafeína.

La interacción de todos esos estimulantes sí se ha estudiado, todas esas putas mierdas son intentos más o menos logrados de dar salida comercial a pretendidas bebidas pre o post entreno.
 
Lo de las bebidas energéticas de marca blanca es cierto.

Recuerdo como especialmente asquerosas las del DIA, que sabían exáctamente igual que un jodido medicamento de esos asquerosos de sobre.
 
Yo durante un tiempo le cogí el gustillo al Deperta Ferrooooo

4085146143-desperta-ferro.jpg



Me gustaba más que el Red Bull, además de ser catalano, contribuir al país y blao. Me da que hace lo suyo que desapareció.

En general no soy mucho de tomarme estas bebidas, que venden como si fueran oro líquido. Y total para que luego Red Bull se gaste los dineros en deportes de riesgo, coches y nazis. Pero que mierda.


Si que caen cuando salgo de fieshta, terminado así, de forma invariable:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y liandome con la más gorda
 
Supongo que sabréis la bomba que supone tomarse una bebida con cafeína taurina y otros ESTIMULANTES del SNC con alcohol, un DEPRESOR del SNC.
 
hace años, cuando fuimos de fiesta y tuve que llevar yo el coche, fui a red bulles, me tomaria como 6 o 7 y vamos, era como ir todo enpastillado, una energia vital que ni goku en saiyan nivel 3. A mi no me motivan, no me gustan, ademas una vez me dió por beber vodka con red bull y crei que el corazón se me salia por la boca o atravesando mi duro pecho.
 
Morzhilla rebuznó:
Todo lo que sube, baja. Es asi de simple platanito. De todas formas se sabe y esta estudiado el tema del bajon de la cafeina.


Si os van los experimentos en vuestro cuerpo, un red bull + dos aspirinas. A ver quien le echa cojones y lo prueba :lol:

eso no será una leyenda urbana como la de que mezclando coca cola con aspirinas te daba un subidón de la ostia, no?? aun recuerdo cuando lo hicimos un colega y yo con 12 años o asi, acojonados que andabamos :face:
 
Alekos002 rebuznó:
eso no será una leyenda urbana como la de que mezclando coca cola con aspirinas te daba un subidón de la ostia, no?? aun recuerdo cuando lo hicimos un colega y yo con 12 años o asi, acojonados que andabamos :face:

Tengo asumido que para participar en un foro hay que saber leer, otra cosa es que se entienda lo que se lee.

La cafeína es una droga. Otra cosa es su potencia o la nocividad de sus efectos secundarios, que son prácticamente nulos. Es un fármaco legal que puedes obtener sin receta, pero no deja de ser una droga. La aspirina es el preparado comercial para otro fármaco, el ácido acetilsalicílico, su principio activo, que tomado en dosis muy altas puede provocar hemorragias internas y en última instancia la muelte.

Si juntas un estimulante del sistema nervioso con un vasodilatador, que hace que el estimulante circule mucho más deprisa por el torrente sanguíneo, bueno, no hace falta ser muy avispado para saber qué ocurre. Es MAGIA NEGRA sólo accesible a los iniciados.
 
Lo mejor es el vaso leche colacado con galletas que te prepara tu madre a tu gusto, con o sin grumos.
 
Alekos002 rebuznó:
hace años, cuando fuimos de fiesta y tuve que llevar yo el coche, fui a red bulles, me tomaria como 6 o 7 y vamos, era como ir todo enpastillado, una energia vital que ni goku en saiyan nivel 3. A mi no me motivan, no me gustan, ademas una vez me dió por beber vodka con red bull y crei que el corazón se me salia por la boca o atravesando mi duro pecho.
Tenía una conocida que se aflojaba 7 vodkas con red bull cada noche que salía de marcha y jamás la ví taquicárdica ni similares. Pedo sí, pero igual que se hubiera bebido 7 sol y sombras. Y para más cojones la zagala pasaba por poco los 20 años, mediría poco más de metro y medio y no llegaría a 45 kilos. Ergo, señor Alekos: es usted homosexual de doble vía (la bibliofílica y la alcohólica) :lol:
 
jager-bomb.jpg


Con Red Bull, nada de mierdas similares o de marca blanca.
Por separado son dos brebajes repulsivos, pero cuando se fusionan dan como resultado algo entoavía más vomitivo. Pero que te pone a 10k.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
jager-bomb.jpg
Con Red Bull, nada de mierdas similares o de marca blanca. Por separado son dos brebajes repulsivos, pero cuando se fusionan dan como resultado algo entoavía más vomitivo. Pero que te pone a 10k.
Unos cuantos chupitos de esa botella de vodka y volvemos a invadir Polonia...
 
Black Adder rebuznó:
Tengo asumido que para participar en un foro hay que saber leer, otra cosa es que se entienda lo que se lee.

La cafeína es una droga. Otra cosa es su potencia o la nocividad de sus efectos secundarios, que son prácticamente nulos. Es un fármaco legal que puedes obtener sin receta, pero no deja de ser una droga. La aspirina es el preparado comercial para otro fármaco, el ácido acetilsalicílico, su principio activo, que tomado en dosis muy altas puede provocar hemorragias internas y en última instancia la muelte.

Si juntas un estimulante del sistema nervioso con un vasodilatador, que hace que el estimulante circule mucho más deprisa por el torrente sanguíneo, bueno, no hace falta ser muy avispado para saber qué ocurre. Es MAGIA NEGRA sólo accesible a los iniciados.

Nada mejor como efedrina cafe y aspirina para hacer ejercicio a tope. Que alguno lo pruebe y cuente
 
RogerGlover rebuznó:
Nada mejor como efedrina cafe y aspirina para hacer ejercicio a tope. Que alguno lo pruebe y cuente

Sí bueno, es el antiguo combinado ECA que estuvo tan en boga hace años y que efectivamente da muy buenos resultados, pero actualmente la efedrina ya da positivo en los controles de cualquier competición.
 
Atrás
Arriba Pie