Biba la Estiba

Es que el tema no es ese. Ni la reforma va por ahí. Que a los de la reforma les suda los cojones que la descarga la hagan marineros filipinos explotados hasta el tuétano que entran a currar en la naviera china sin enchufismo alguno. Y también se la suda lo del enchufismo a la hora de entrar a trabajar de estibador. Que parece que es el sueño dorado de los mermaos peperos desde que nacen: trabajar de estibadores. Aunque hasta hace un mes no nos habíamos enterado de ello.

El tema de la reforma es ENTREGAR EL CONTROL DE LOS PUERTOS ESPAÑOLES A JP MORGAN. Y ya ellos que administren los sueldos en base a la "libertad de mercado", la "competitividad" y la "eficiencia". Y ya está. No hay más.

El tema de que haya gente que se alegre que puteen a trabajadores españoles, les pongan en la calle (pagando los despidos de nuestros bolsillos) y pongan en su lugar a otros trabajadores (extranjeros preferiblemente) cobrando una miseria, es algo que no tiene explicación alguna. Bueno, sí. Que son subnormales con certificado de origen y todo lo que les pase en el trabajo es poco.
Na, si eso lo entendí y estoy de acuerdo. Que la solución a un gremio cerrado sea igualar por lo bajo, pues vaya panorama.
Luego lees LOL comentarios en los periódicos y te echas las manos a la cabeza. Es un poco las mismas reacciones cuando el tema del primer rescate a Grecia. Que no se trataba de joder al griego per sé, sino a una clase política de mierda que había gestionado la economía como le había salido de los papadopoulos.
Pero el comentario era poco menos que "a mi que rescaten a los griegos CON MIS IMPUESTOS" ni de coña", como si aquí se pudiese. hablar muy alto tras el rescate a la banca.

Conclusión: que el español es destructivo por naturaleza, que entre extremos (malos ambos), prefiere el mal común frente a tratar cada cosa según sus circunstancias.
Pues lo de siempre : que ser de derechas implica ser lo opuesto a la izquierda, negando opuestos. Y que si mi leader dice mu, seguro que es mu, que el otro es rojo o es facha.

Lo bueno es confirmar el borreguerismo generalizado, que te hace ver el panorama realista, es decir, una puñetera mierda.

Menos mal que quedamos una élite intelectual refugiada en el foro, altamente preparada para solucionar los problemas mundiales, aportando soluciones eficaces, salpimentadas de buenas dosis de lol.

Quod natura non dat, le phorum non praestat.
 
Menos mal que quedamos una élite intelectual refugiada en el foro, altamente preparada para solucionar los problemas mundiales, aportando soluciones eficaces, salpimentadas de buenas dosis de lol.
Yo he dejao de eyacular en el calcetín del amor. De aquí a Davos en un par de años.:trump:
 
Última edición:
Con Franco podías dejar la puerta de la grúa abierta y no estibaban nada.
 
Solo se insultar...

Hablo del PSOE por que es el unico partido en democracia que ha estado en Gobierno...

...permitiendo las ETT'S, unas cuantas reformas laborales... subvencionando sindicatos para que se bajaran los pantalones y dejen a los trabajadores con el culo al aire...


Mejor Podemos hombre, con la eminencia de Echenique diciendo que a los empresarios habria que expropiarles el 95% de sus ganancias y demas.
echenique-tuit05012016.jpg


Vamos, una motivacion para atraer empresas e inversiones cojonuda eh.


Por supuesto que estoy a favor de estos trabajadores para que tengan unos salarios dignos e igual condiciones de trabajo.
Y me da igual la estiba, la mina y cualquier centro de trabajo.


Pero a ti, tonto del culo, es oir algo de critica a la mierda de izquierda española, mamadora de subvenciones de la patronal, mariscadas, ere's (no solo de los peperos es la corrupcion campeon) y solo sabes rebuznar que si pepero, cuñado o tu mierda de siempre, en vez de ir a la sede de tu partido/sindicato favorito y pegarles cuatro ostias por ser unos autenticos vendidos.
Y lo se de sobra, muy de cerca, como UGT aplicaba la reforma laboral que tanto "aborrecian, manifestaban en contra de ella" en TODOS sus centros.
Y si, no esperes que Podemos sea un adalidad en favor del trabajador, por que como pasa siempre, todos, se bajan los pantalones.


Sindicatos franceses y alemanas : Cero subvenciones, afiliacion obligatoria para cada trabajador y manifestaciones cada dos por tres.
Sindicatos españoles : Solo salen a la calle y fletan autobuses cuando les recortan la subvencion.
 
Sindicatos españoles : Solo salen a la calle y fletan autobuses cuando les recortan la subvencion.

Sad but true. Haría falta un hilo sobre los liberados sindicales, esa figura de lulz que deja a un funcionario perezoso en un trabajador altamente comprometido con su labor pública. [emoji2]
 
Está claro que les quieren meter mano con la excusa de la Sentencia de la Justicia europea, pero por otro lado, son una mafia y unos caraduras de cojones. Al final pagaremos todos la fiesta, e ya. Tranquilos, incrementamos la deuda y NO PAAAASA NADAAA.
 
La banca judía JP Morgan, lol. Información veraz e imparcial.
 
Quisiere ser estiba pero non posso ok no soy primo de estiba, así que mejor dedo en orto ya que x lo menos da gustico in da hueven.

Pablete:

País envejecido: currelas para pensiones, si no dedo en orto.

Se va gente: Seguridà Sosiá a tomar x culo. Problema. Economía básica (non trabalhadors non societá).

Programa: Derechos humanos, cumplir legislación europea al respecto y sancionar al empresatio que se aproveche para tirar sueldos y esclavizar por no contestar legalmente (cotizar, mantener sistem of a down, etc).

Dice muchas chorradas también, pero que intuyo sabe que no va a ser posible porque en Europa no le van a rascar la espalda.

Solo por rompe con las familias deudoras del franquismo, y que son las que controlan el poder en este jodido país, ya merece la pena.

Bonifacio dirīm, por quæ dayim pirit.
 
Pero qué le pasa a este señor que siempre habla como un subnormal.
 
A ver panda de subnormales, entonces lo normal es que un portuario con menos cultura que pakirrin, sin preparación y que entra enchufado gane mas que un médico, no? Justicia social de la buena.

Ya es oficial: los sueldos en España se miden en médicos.

Prepárate una de estas, si sabes más que pakirrin (sic) estará tirao, ¿que no?

C7O6qGwW4AEkYkS.jpg:large
 

Que sepas que aquí servidor fue delegado sindical de UGT, y lo dejó asqueado cuando solo salieron a la calle a montar huelga general por la congelación de sueldos de los funcionarios, cuando no habían movido un dedo contra despidos masivos y chantajes en las empresas.

Pero el problema de la derecha no es con UGT, sino con el sindicalismo en si. Lo peor que puede haber para ellos es un sindicato serio y honrado, no esas vacas sagradas decadentes copadas de funcionarios que son UGT O CCOO. Te daré por lo menos la razón que comparados con Francia y Alemania somos de vergüenza ajena. Pero porque eso refleja también el espíritu del español medio : un miserable envidioso del vecino que se alegra si le joden o o le igualan por lo bajo, pero un mierdas servil ante el poderoso. Eso si, cuando alguien lucha y consigue mejorar las cosas, el primero en no soltar esos cambios a mejor. Es como todos esos autorpocolamados liberales, pero que de negociar las condiciones de tú a tú, en "condición de dos partes iguales, empresa trabajador" nones. A mi el convenio ni tocarlo.

Hijo de puta, y tal

E insisto, con lo que ha dicho ensaladadepenes. Patronal y sindicatos habían alcanzado un acuerdo para cumplir con Bruselas. pero el PP no era lo que buscaba, sino como siempre, vender este país a manos extranjeras.
 
maxresdefault.jpg

"La gente de Muchamiel es la mejor gente."
Hombre, «golia» raro el q no aceptaran las pensiones .... es decir yo no soy matematico pero cuando vi lo q costaba ma multa y me imagine a todo dios prejubilando a 60.000 la cuenta mas diez años extra cobrando la maxima de 2400 mes,mi cara fue de....

Prefiero pagar la multa.

Luego veo el aritculo y lo confirmo
 
Ni puto caso al enchiladas y la banda del cromosoma. Esto no es de ahora, esto lo llevo viendo y diciendo desde casi la primera vez que pise esa ciudad de putas, moros, catetos, narcos y trapicheos.


¿Y cuánto cobran? ¿Qué requisitos piden? Yo que lo más parecido a un puerto que tengo cerca es el embarcadero del estanque de El Retiro desconozco cuál es la problemática de esto de la estiba, pero desde luego los estibadores siempre han sido una panda peligrosa, chunga y mafiosa: desde la película que menciona @Verruga hasta "Panorama desde el puente" siempre que ha salido un estibador por ahí ha sido haciendo algo chungo o simplemente clavándole el gancho de estibador a alguna puta en la chepa.

Expón la situación, que los hay que sólo nos informamos a través del foro.


La clave está en las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios (Sagep), que se encargan, a modo de monopolio, de “facilitar” los trabajadores, y organizar a su modo la carga y descarga de mercancías. Que se traduce que cualquier empresa privada que opere desde el puerto de Algeciras tiene que, por cojones, tirar de los trabajadores de la Sagep.

No pasaría nada de no ser porque estos trabajadores no son funcionarios y por tanto no pasan un proceso selectivo, no funcionan como cualquier otra empresa privada, no regulan su funcionamiento en base a la competitividad. Los sueldos que me imagino que se fijan (de manera directa o indirecta sobre los costes de la estiba) mediante chantaje son bastante altos aunque no astronómicos, pero al ser ellos los que regulan su funcionamiento, mediante formulas como doblar o triplicar turnos, el dinero que entra en la casa de esos pobres obreros es insultante.

No hase falta disir mas de como se accede a un puesto de trabajo.
Del confidencial

El sistema de acceso en estos momentos a la estiba es opaco, permite discriminaciones y enchufismo.

La opacidad de la sociedad anónima de Algeciras responsable de la estiba y desestiba en el puerto es muy llamativa, casi alarmante, y eso que se trata de uno de los puertos más importantes del mundo.

Sobre esta sociedad nadie sabe nada, o eso han relatado todas las autoridades consultadas por El Confidencial. No hay interlocutores, ni un teléfono donde dirigirse; el departamento de Recursos Humanos es inaccesible, no responden correos electrónicos y la web corporativa tiene acceso restringido. Es como si de repente cualquiera que se interesara sobre los procesos de selección de estos trabajadores se diera de bruces contra un muro imposible de cruzar o sortear.

En el Puerto de Algeciras, la selección de trabajadores para la estiba es un proceso absolutamente oscuro por el que ninguna Administración responde. “Se compra el silencio, los puestos se heredan de padres a hijos, hay enchufismo y tráfico de influencias”


También he oido que los puestos de trabajo se compran.

Este es bueno y reflejo de lo que se vive allí. Una que se queja de que hay discriminación con las mujeres y suelta esta perla. Huelga estibadores portuarios: Opacidad, enchufismo y discriminación: mujeres de la estiba en pie de guerra. Noticias de Andalucía
"Hay muchos compañeros que han colocado a sus yernos pero preferirían que entraran sus hijas"

Normal por otra parte que no quieran mujeres descargando o en lo alto una grua, pero esto no son formas.
“¿Que si me ha pasado esto factura en mi vida personal? Claro que sí. Tengo miedo por mis hijos, a mi marido le dicen cosas horribles de mí para humillarlo y hacernos daño, la mitad de mi familia no me habla, incluidos hermanos, primos y primas. Las mujeres somos incluso peores. Creen que pongo en riesgo el trabajo de sus parejas, de sus hijos, y no me dirigen la palabra”
 
Nadie sabe como va el proceso de selección en la estiba

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo suyo es meter ETT que hagan negocio con la contratación de obreros y a éstos les paguen una miseria. No vaya a ser que el salario sea insultantemente alto para el hijo de la gran puta este.
 
Nadie sabe como va el proceso de selección en la estiba

Lo suyo es meter ETT que hagan negocio con la contratación de obreros y a éstos les paguen una miseria. No vaya a ser que el salario sea insultantemente alto para el hijo de la gran puta este.
Una pregunta sencilla, que se responde con sí o no. Crees que el proceso de selección, de entrada a la profesión, es lo suficientemente abierto y transparente?
 
Arriba Pie