Bildusunos owneados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Becerro de oro rebuznó:
Si se hiciera esa línea, ya verías como saldrían nucleos de industra y población en sus riberas, como pasaba por ejemplo con las líneas de comunicación que se abrían entre las costas de EEUU en los tiempos del far west.

Pero en Neguri y Pedralbes lo saben, y harán todo lo posible para torpedear eso.

Pregunta a Revilla porque dejaron la línea ferrea entre Valencia y Santander inconclusa a falta solo de unos kilómetros, o porque zapo en su programa de austeridad canceló el primero el Ave a Cantabria ahora que, casualidad, esta pensionado por los votos del PNV.

Vale, supongamos que efectivamente tienes razón.

¿Cuánto crees que se tardaría en crear dicha industria desde 0? No contestes, ya te lo digo yo: años o, peor, decadas. Sin embargo, por joder a vascos y catalanes, mejor no hacer cosas que ya sabemos que van a funcionar.

Por cierto, ¿las grandes ciudades de EEUU dónde están? ¿Donde las líneas de tren, en medio de la nada? Jajajajaja:pringui. Denver y va que jode, el resto es mierda.

Nadie está diciendo, o al menos no yo, que no se hagan más líneas, porque creo que será algo positivo para todos. Pero puestos a priorizar creo que hacen falta otras.

Por cierto, admito mi fallo al no haber incluido Algeciras en la ecuación.

Así que si hablamos de líneas que creo que son importantes serían: Arco Mediterraneo (Algercirás-La Jonquera por todo el Mediterráneo), Arco Atlántico (Irún-A Coruña-Porto) y el Arco Central (Irún-Madrid-Algeciras). Con eso se cubren la mayoría de las capacidades industriales. Tengamos en cuenta que además ya tenemos líneas hechas y que la del Arco Central está en gran parte hecha (de Madrid para abajo).
 
Olentzero rebuznó:
¿Cuánto crees que se tardaría en crear dicha industria desde 0? No contestes, ya te lo digo yo: años o, peor, decadas. Sin embargo, por joder a vascos y catalanes, mejor no hacer cosas que ya sabemos que van a funcionar.

Lo que se tarde, pero dará fruto seguro, comunicación directa con el corazón de Europa sin tener que pagar peajes políticos y económicos a gente que en el siglo XXI aún goza de fueros del medievo o aspira a tenerlos.

Algeciras-Madrid-París debería ser la línea fundamental, y el resto aliviaderos.
 
Becerro de oro rebuznó:
Lo que se tarde, pero dará fruto seguro, comunicación directa con el corazón de Europa sin tener que pagar peajes políticos y económicos a gente que en el siglo XXI aún goza de fueros del medievo o aspira a tenerlos.

Algeciras-Madrid-París debería ser la línea fundamental, y el resto aliviaderos.

A ver, tú todavía no te enteras de que no tienes que estar contra nadie, ¿no? Que manía con dar a los nacionalistas más importancia de la que tienen...

Tu odio hacía toda región periférica es patético... Pero vamos, que paso, ya has demostrado que no puedes ir más allá, así que no perderé más el tiempo...
 
Olentzero rebuznó:
Con todos los respetos, lo dudo.

Mira las comunicaciones de Francia. Toulouse está muy bien comunicado con París y están haciendo autovía que lo va a comunicar directo con Lyon. Madrid y todo el cuadrante inferior izquierdo de España saldría a Francia por Zaragoza, ya que hay un ahorro considerable de kilómetros y tiempo. La obra es costosa, porque habría que hacer túneles, pero pienso que se amortizaría sola por el volumen de tráfico que tendría.

brus lee rebuznó:
El eje bueno es el corredor central que una algeciras con madrid, zaragoza y francia.

El eje bueno son los tres (cantábrico, central y mediterráneo), pero claro, eso supondría ser un país del primer mundo en el que para sobresalir no habría que pisar al vecino.

brus lee rebuznó:
Y Madrid me tienen que explicar como mangonea infraestructuras a los demás si es una región con déficit fiscal y la mitad de las infraestructuras dependen de los gobiernos autonómicos.

Pse, apenas mangonea. Métete en la página de Renfe y busca el AVE Bilbao-Zaragoza-Valencia. Tranquilo, no lo vas a encontrar hasta el 2084, cuando Madrid ya tenga AVE hasta por la Castellana. Nueve líneas de AVE, ocho con salida en Madrid y la novena pasando por Madrid. Luego te vas a Google Earth y miras el aeropuerto de ciudades como Sevilla o Valencia, y lo comparas con las cuatro terminales de Barajas. Total, ¿para qué quieren aeropuertos en el resto de España si en Madrid todavía caben un par de terminales más pagadas por todos y generando riqueza, puestos de trabajo... en Madrid?
 
Ha habido Bildurato y Donosti es la capital europea de la cultura 2016.

Teniendo en cuenta que las rivales eran Las Palmas :face:,Burgos :face:,Segovia :face:,Córdoba :face: y Zaragoza :face: es obvio que la victoria es justa,la vida cultural de esta pequeña ciudad es alucinante.

Parece ser que los andaluces,que eran los grandes favoritos,se negaron a darle la mano al alcalde Bildu,polémica habemus :lol:
 
Juan Cambreleng, director de la oficina de la candidatura a la capital cultural europea en 2016 de Las Palmas de Gran Canaria, manifestó, nada más conocer la resolución del jurado, su descontento con el resultado de la misma. "A mí no me la dan con queso. Donostia es la elección más contraria a nuestra propuesta. Hay ciudades que están enfadadas porque esto parece una maniobra política. Aquí ha habido algo más que cultura, eso está claro. No me encaja", dijo en los mircrófonos de la Cadena SER.

Puto africano:pringui:pringui
 
Becerro de oro rebuznó:
Lo que se tarde, pero dará fruto seguro, comunicación directa con el corazón de Europa sin tener que pagar peajes políticos y económicos a gente que en el siglo XXI aún goza de fueros del medievo o aspira a tenerlos.

Algeciras-Madrid-París debería ser la línea fundamental, y el resto aliviaderos.


Es evidente que es imprescindible. Uno de los motivos por los que los bildutarras se oponen al AVE vasco es para cortar la prolongación del tren de alta velocidad y cortar la unión del sur de francia con el medio de la península.


Nueces rebuznó:
Mira las comunicaciones de Francia. Toulouse está muy bien comunicado con París y están haciendo autovía que lo va a comunicar directo con Lyon. Madrid y todo el cuadrante inferior izquierdo de España saldría a Francia por Zaragoza, ya que hay un ahorro considerable de kilómetros y tiempo. La obra es costosa, porque habría que hacer túneles, pero pienso que se amortizaría sola por el volumen de tráfico que tendría.

No queremos pasar por Irún y depender que nos corteis la línea cuando os venga en gana. ïdem por cataluña. Es algo sencillo de entender que no nos interesa depender de nadie. Aunque eso no lo quereis ni para atrás porque las áreas logísticas que perderíais serían enormes.


El eje bueno son los tres (cantábrico, central y mediterráneo), pero claro, eso supondría ser un país del primer mundo en el que para sobresalir no habría que pisar al vecino.

Lo de pisar a los demás es lo que llevais haciendo décadas.

Y lo de que somos un país es discutible. Si somos 3 países no nos interesa depender de vosotros y si solo somos uno nos interesa más el eje algeciras-parís (que además se lleva todo el tráfico de mercancías de levante de cataluña para abajo) que los otros pasos.


Pse, apenas mangonea. Métete en la página de Renfe y busca el AVE Bilbao-Zaragoza-Valencia. Tranquilo, no lo vas a encontrar hasta el 2084, cuando Madrid ya tenga AVE hasta por la Castellana. Nueve líneas de AVE, ocho con salida en Madrid y la novena pasando por Madrid. Luego te vas a Google Earth y miras el aeropuerto de ciudades como Sevilla o Valencia, y lo comparas con las cuatro terminales de Barajas. Total, ¿para qué quieren aeropuertos en el resto de España si en Madrid todavía caben un par de terminales más pagadas por todos y generando riqueza, puestos de trabajo... en Madrid?

vaya argumentación de peso. Insisto si no quereis estar unidos con Madrid arrancais las vías y os quedais agusto. ¡que hipocritas sois!. se ve que para vosotros es más lógico hacer un tren de alta velocidad con una provincia que tiene la mitad del PIB que con la que más tiene. Sin contar con el valor logístico que es ser una terminal en el centro, porque la costa es periferia y a cierta distancia (Sevilla- Cornisa cantábrica pej) los trenes de alta velocidad no son rentables y se necesita el avión.

Lo del aeropuerto es de risa. MAdrid tiene 10 veces más tráfico aéreo que Sevilla y Valencia. ¿ampliamos Sevilla antes que Madrid? ¿Lo necesita Sevilla más que Madrid? ¿va a ganarse más dinero? Se han ampliado muchos aeropuertos, empezando por Madrid y Barcelona. También como León y se han hecho aeropuertos como el de Lérida, El de Huesca, el de Ciudad real o el de castellón.

https://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/333/933/anualDefinitivos_2010.pdf

Pueden hacerse además por las CCAA (cataluña por ejemplo con el superaeropuerto de lérida) o pueden hacerse privados ( C Real y Castellón).

Pero para vosotros solo prima el "Jodamos a Madrid como Sea" " Que madrid no lo tenga si no lo tenemos los demás".

Pues lo lógico es hacer lo que se está haciendo. Primero Madrid y luego el resto. Luego está el tema técnico, por el que, por ejemplo, el corredor mediterráneo es ténicamente muy difícil y caro al lado de hacer un tren por la "meseta"-"secarral castellano" como os gusta llamarnos despectivamente.

La cuestión es que Madrid se ha pagado su ampliación del aeropuerto y se ha pagado las demás, que la mayoría son deficitorias, encima nos echais la culpa.

Sois unos caraduras.
 
brus lee rebuznó:
No queremos pasar por Irún y depender que nos corteis la línea cuando os venga en gana.

¿De qué cojones me estás hablando si tú no tienes ni puta idea de donde soy?

brus lee rebuznó:
Es algo sencillo de entender que no nos interesa depender de nadie.

Al resto de España, no solo Euskadi y Cataluña, tampoco nos gusta depender de Madrid.

brus lee rebuznó:
si solo somos uno nos interesa más el eje algeciras-parís

Por población, PIB, transporte de mercancias y pasajeros, el eje prioritario para España es el del Mediterráneo, a muchísima distancia de los otros dos.

brus lee rebuznó:
Insisto si no quereis estar unidos con Madrid arrancais las vías y os quedais agusto

Ok, pero devolved el sobrecoste y la pasta que hemos invertido todos.

brus lee rebuznó:
se ve que para vosotros es más lógico hacer un tren de alta velocidad con una provincia que tiene la mitad del PIB que con la que más tiene.

El mismo PIB hay de Madrid a Valencia que de Valencia a Barcelona; y si sigues bajando a Alicante y Murcia, ni te cuento las patadas de PIB que se le mete a Madrid.

brus lee rebuznó:
porque la costa es periferia

La costa es periferia de Madrid, que os creeis el jodido centro del universo. Para mí la periferia sois vosotros.

brus lee rebuznó:
y a cierta distancia (Sevilla- Cornisa cantábrica pej) los trenes de alta velocidad no son rentables y se necesita el avión.

La rentabilidad está en el transporte de mercancías, sobre todo si son perecederas, caso de nuestro agrícola país.

brus lee rebuznó:
MAdrid tiene 10 veces más tráfico aéreo que Sevilla y Valencia.

Claro hijo de puta, porque estamos obligados a ir a Madrid para la mitad de los vuelos internacionales porque solo se invierte allí.

brus lee rebuznó:
¿Lo necesita Sevilla más que Madrid?

Si no inviertes en un sitio, no crece, eso es obvio. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana recibe 20 millones de turistas al año. ¿Crees que Valencia debería tener un aeropuerto de primer nivel o mejor que lleguen a Barajas y que cojan el AVE después? Doble beneficio para Madrid.

brus lee rebuznó:
Pueden hacerse además por las CCAA (cataluña por ejemplo con el superaeropuerto de lérida) o pueden hacerse privados ( C Real y Castellón).

Claro, lo de Madrid lo pagamos entre todos y lo del resto que se lo pague cada uno. Igual que un nacionalista vasco o catalán.

brus lee rebuznó:
el corredor mediterráneo es ténicamente muy difícil y caro al lado de hacer un tren por la "meseta".

??? Explica esto, por favor, y compáralo con las facilidades que da atravesar el Pirineo central.

brus lee rebuznó:
La cuestión es que Madrid se ha pagado su ampliación del aeropuerto y se ha pagado las demás,

Madrid siempre come a cuenta del Estado. Sois un cancer que nos lleva a la ruina.

Blanco lanza un 'rescate' a las autovías de peaje - Transportes - Madridiario

Madrid - El Gobierno aprueba 15,86 millones de euros para acceso ferroviario a Barajas - ADN.es

Fomento e Iberia invierten 100 M€ en una nueva terminal de carga de la aerolínea en el Aeropuerto de Barajas - Sala de prensa - Gabinete de comunicación - Ministerio de Fomento

Destituido el responsable del Plan Barajas tras quintuplicarse el coste de la nueva terminal · ELPAÍS.com

La nueva terminal de Barajas (un edificio de 470.000 metros cuadrados diseñado para dar servicio a las dos futuras nuevas pistas del aeropuerto y que entrará en funcionamiento en 2004) se ha convertido en un pozo sin fondo para el Ministerio de Fomento.

brus lee rebuznó:
que la mayoría son deficitorias,

Incluido Barajas.

Sólo nueve aeropuertos fueron rentables en 2009 | elmundo.es

Sólo 11 aeropuertos españoles ganaron dinero en 2010
 
No, simplemente quiero más calidad en el discurso de los antibildu, que da hasta verguenza leeros. Mira que si quieres criticar a Bildu tienes un GRITÓN de puntos sobre los que atacar. Pues no, la caverna se empeña en mantener un discurso generalista y demagogo.

Ejemplo. La gilipollez de las banderas. En Donosti gobierna Bildu y lo que han quitado es la foto del rey. La bandera de España sigue ondeando en sitio preferente y en el balcón principal del ayuntamiento sigue habiendo un cartel que pone "NO A ETA".

Cierto, la bandera española ondea en el balcón del ayuntamiento de Donosti; pero no le parece raro que quite la foto del rey, y las banderas del salón de recepciones y no lo haga con la del balcón. Como habla de nivel, estudiesé por que no han quitado ya las banderas del balcón de de Donosti los amigos de Bildu. ¿Por qué no ondea en Lizarza y en Donosti si? vamos a probar el nivel que usted habla. Digo.


Dialogar es cosa de dos. Si pones a Camus a discutir con un niño de tres años el nivel será nulo. Pillas por donde voy? No tengo problema en hacer aportaciones más trabajadas que esa que señalas pero para eso todos los foreros tendríamos que limitarnos a hablar de lo que sabemos, punto clave que el forero cavernero medio no pilla.


Es lo de siempre, yo se mucho, los demás son tontos ¡para qué explicar nada!, luego los insulto, hago una gracieta, les puedo explicar lo tontos que son, me pavoneo... ¡explicar! ¡que va! no lo van a comprender, son retrasados, caverneros... ¡que van a pillar! Me divierto paseando mi superioridad sobre los mediocres cavernarios del foro.


Alguien está siguiendo los pasos de los alcaldes de Bildu? Yo solo sigo el de mi ciudad. Desde luego si van por la línea que han marcado puede que para las generales les vote. A ver cuantos congresistas sacan :lol::lol:

Por lo que se ve, no; todos estamos preocupados por la crisis y nadie habla de Bildu. Pero bueno, no nos expliques cual es esa linea que han marcado, somos tan retrasados y cavernarios que no llegariamos a comprender jamas lo que digas. Te prometo que haré un ejercicio intelectual para comprender la respuesta a la pregunta:" ¿Por qué ondea aún la bandera española en Donosti mientras han retirado la foto del Rey y las banderas del salón de recepciones?" Aún no siendo de donosti y ser un retrasado cavernario, esa respuesta me la se. Al igual que también me se por que en el PV la manifa del pasado 19 tuvo tanto exito, y el movimiento 15-M en el PV no fue a protestar a las puertas de los ayuntamientos el dia de su toma de posesión. Eso no me hace mejor, sigo siendo un cavernario tonto.


Saludetes.
 
brus lee rebuznó:
Curiosamente ninguna provincia renuncia a esa unión. Es más, los catalanes que tanto odian a madrid como germáncito, son los primeros que presumen de esos enlaces y de que esas líneas son las únicas rentables.

No he visto a los catalanes arrancar las líneas del AVE o boicotear el puente aéreo.

Lo que si que he visto es una estructura radial en cataluña. Parace que lo que es bueno para cataluña es malo para españa.

Pero es que Madrid es la provincia más rica de España con diferencia. Es de tontos no querer estar bien comunicados con ella.

pero tu te crees que nos gusta el centralismo de los pixapins(barceloneses), pero resulta que en el area urbana de BCN hay un 60-70% de la poblacion catalana, mientras en el area de madrid solo hay un 10-15% de la española, y es ese peso el que hace mas justificable el centralismo "pixapi", aunque no nos guste.

Madrid es la capital, por eso es una de las provincias mas ricas de españa, si la capital fuera soria, la provincia mas rica seria soria y madrid seria un erial como soria, Madrid es una ciudad que vive del estado y la ha construido el estado, en cambio otras grandes ciudades como BCN, valencia, bilbao, sevilla.... las han construido sus ciudadanos, han crecido con el esfuerzo de sus ciudadanos, solo hace falta ver un pequeño ejemplo:cuales son los atractivos turisticos de BCN y de Madrid y de donde han salido...
madrid: Museo reina sofia(estatal), museo del prado(estatal)....
Barcelona: Sagrada familia(cuestacion popular), La pedrera(privado), parc güell(iniciativa privada)
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Ha habido Bildurato y Donosti es la capital europea de la cultura 2016.

Teniendo en cuenta que las rivales eran Las Palmas :face:,Burgos :face:,Segovia :face:,Córdoba :face: y Zaragoza :face: es obvio que la victoria es justa,la vida cultural de esta pequeña ciudad es alucinante.

Parece ser que los andaluces,que eran los grandes favoritos,se negaron a darle la mano al alcalde Bildu,polémica habemus :lol:


La verdad es que las comparaciones son odiosas... No vamos a negar que seguramente esas otras ciudades tendran su movimiento cultural, etc... Pero San Sebastian tiene muchisimo mas nombre y seguramente mas movimiento que las otras.
 
Donosti es bonita. Yo estuve allí hace tiempo con una hamija mod de dichos lares (no mod de moderadora de foros de internez, sino mod de escuchar a los Jam y hacerse dedos con Quadrophenia).

Hay que reconocer que entre las muchas ciudades que se presentaban, San Sebastián es una de las mejores (aunque, desgraciadamente, en el extranjero hay quien aún pregunta por la violencia política, cual Belfast en los 90).
 
Cultura no es igual a piedra.

Cultura es un festival de cine y uno de jazz mundialmente reconocidos,el arte moderno del kursaal y sí,el euskera.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Cultura no es igual a piedra.

Cultura es un festival de cine y uno de jazz mundialmente reconocidos,el arte moderno del kursaal y sí,el euskera.
Gran aliciente para los visitantes.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Cultura no es igual a piedra.

Cultura es un festival de cine y uno de jazz mundialmente reconocidos,el arte moderno del kursaal y sí,el euskera.

En la candidatura de Navarra esto lo pasaron por alto, y luego se extrañaban de que la mitad de los que aqui vivimos no les apoyabamos...
 
barriKada rebuznó:
En la candidatura de Navarra esto lo pasaron por alto, y luego se extrañaban de que la mitad de los que aqui vivimos no les apoyabamos...

Bueno,eso y que Iruña sería una mierda de capital cultural :lol:
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Cultura no es igual a piedra.

Cultura es un festival de cine y uno de jazz mundialmente reconocidos,el arte moderno del kursaal y sí,el euskera.

Falopio rebuznó:
Gran aliciente para los visitantes.

Caótico Fanegas rebuznó:
Oye,que estoy repitiendo lo que han dicho los que la han elegido.


Seamos sinceros... Lo del euskera lo habran dicho para tener contentos a los cuatro pesaos, a quien cojones le interesa en ese plan? Esa ciudad seguro que tiene mil cosas mas interesantes por las que se ha ganado ese puesto.
 
Olentzero rebuznó:
Hombre, si partimos del principio de que en NaBai no son hamijos de los terroristas pues va a ser que no.

Hombre, los dos han hecho uso de "la violencia política"...

Es broma, joder. :cry:

(pd: Aunque yo los subía a un camión, directamente, y adios muy buenas)
 
celebruil rebuznó:
Madrid es la capital, por eso es una de las provincias mas ricas de españa, si la capital fuera soria, la provincia mas rica seria soria y madrid seria un erial como soria, Madrid es una ciudad que vive del estado y la ha construido el estado, en cambio otras grandes ciudades como BCN, valencia, bilbao, sevilla.... las han construido sus ciudadanos, han crecido con el esfuerzo de sus ciudadanos, solo hace falta ver un pequeño ejemplo:cuales son los atractivos turisticos de BCN y de Madrid y de donde han salido...
madrid: Museo reina sofia(estatal), museo del prado(estatal)....
Barcelona: Sagrada familia(cuestacion popular), La pedrera(privado), parc güell(iniciativa privada)

:shock: Madrit es mala, nos roba el pan a los buenos catalanes, blao blao blao. Joder, que magnífico programa de reeducación nanzi hay en sus escuelas, realmente se tragan toda esa mierda, la vomitan sin pestañear y se quedan tan panchos....:face:

Perdona bonita, su linda Cagaluña de leche y miel, o la puta Eukaldunia la han construido gracias a sus tan denostados maquetos y charnegos. Gracias a los preclaros gobernantes nacionales de todos los tiempos -entre ellos Paca la Culona-, en vez de promocionar la industrialización interna, se premió a estos territorios traidores a la patria, y asi nos va; el viejo reino de Castilla y el de Aragón, eriales, mientras que dichas zonas chupan la sangre del estado, su capital humano, sin aportar al conjunto nada, y luego se quieren independizar. En esta piel de toro somos chapuceros hasta para las Guerras Civiles; bombardeos de alfombra Dresde style es lo que se merecían del 36 al 39, borrón y cuenta nueva de tanta chorrada y tanta puta traidora de los dos cánceres de España cojones.

En cuanto a Donostias kapital Kultural, excusatio non petita, acusatio manifiesta....A esta zorra solo le faltó montarse un trío en el escenario con el asesino de Bildu y la rata cobarde de Odon El Lorzas...

Sinde rechaza interpretaciones políticas en la elección de San Sebastián

barriKagada rebuznó:
En la candidatura de Navarra esto lo pasaron por alto, y luego se extrañaban de que la mitad de los que aqui vivimos no les apoyabamos...

Evidentemente, al visitante medio europeo, que se hable una lengua incomprensible en su visita a la ciudad por decreto es un plus, donde queda. Ya sabemos todos que el Quechua, el araucano, el flamenco y el euskera serán la lingua franca del XXI frente al inoperante ingles o chino....
 
A saber cuanto hijoputa está viviendo la buena vida a costa del ciudadano con la mongolada ésta de la capitalidad europea. Va a dar algún beneficio real al ciudadano? Porque de momento lo único que hemos hecho es pagar viajecitos, comidas y fiestas a un montón de desocupados.

Y el alcalde de Bildu, que se posicionó en contra del proyecto mágicamente da un giro de 180º y apoya la candidatura invitando a Odón al circo. O es un alcalde juicioso y justo o ha habido chupada de algún bote.


RUTKOWSKY rebuznó:
¿Por qué ondea aún la bandera española en Donosti mientras han retirado la foto del Rey y las banderas del salón de recepciones?" Aún no siendo de donosti y ser un retrasado cavernario, esa respuesta me la se. Al igual que también me se por que en el PV la manifa del pasado 19 tuvo tanto exito, y el movimiento 15-M en el PV no fue a protestar a las puertas de los ayuntamientos el dia de su toma de posesión.

Pues estás tardando en contestar porque yo no pondría la mano en el fuego por ninguna respuesta. Fíjate que el nivel no está en saberlo responder todo sino en responder solo lo que se sabe. Lo pillas o vas a seguir con el numerito este de llorar porque soy tan malísimo que creo que soy el mejor en todo y que los demás sois todos siempre subnormales??
 
Atrás
Arriba Pie