Bitcoin: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin duda, si eso no cambia el panorama por completo, no veo qué lo haría en el estado actual de las cosas. ¿De dónde nace esta especulación? No estoy al tanto.
Amazon ha publicado una oferta de trabajo para un experto en criptomonedas, que más que oferta en sí se trata de una declaración de intenciones. Se rumorea que van a aceptar bitcoin a finales de año, pero lo que será casi seguro es que desarrollen su propio token estable.


Yo con esto de Amazon estoy confundido, por un lado pienso que todo parece demasiado precipitado, que la economía de las criptomonedas no está aún madura para soportar algo así; por otro lado pienso que si hay un actor que puede provocar un cambio disruptivo que ponga patas arriba la macroeconomía para llegar a un escenario final que se nos escapa a los outsiders, ese es Amazon.

Implicaría un efecto dominó bajo el que todo el comercio digital se apresuraría a hacer lo mismo para no perder aún más competitividad respecto al rey. También los gobiernos se pondrían a legislar como monos cocainómanos intentando adivinar el escenario que se plantea y cómo sacar tajada. De golpe, las criptomonedas pasarían de ser una inversión o un medio de cambio a ser dinero contante y sonante con el que comprar cualquier cosa; más dinero que el dinero fiat para alguien como un argentino.

De momento he ganado en un par de días unos 300 humildes pero deliciosos euros, not bad.
 
Última edición:
Más que la adopcion de una gran compañía o un país, que en cierto modo es algo inevitable, me fijo más a largo plazo en esto:

tbkadz23fkd71.jpg
 
Periodo 2014-2017 y periodo 2018-2021.

¿Parecidos razonables?

w169ic5v6yd71.png
 
Última edición:
Andaba morcillón el BC hoy pero ya se ha puesto venoso de nuevo.

Le he echado unos euros en el momento adecuado.
 
Oye @MIP, estaba a punto de mandar BC por primera vez de Kraken al Trezor, y en la ventana de generar dirección me sale esto de fresh address. Cuando le doy a mostrar para copiarla me pide que lo confirme en el Trezor. Confirmo, y luego sigo, copio la dirección a Kraken, y luego veo que si le sigo dando a lo de fresh address me genera nuevas direcciones. Me he cagado porque he visto, con mis ojos de novato, que a punto de confirmar la operación tenía una dirección diferente en Kraken y en el Trezor.

Captura.JPG


Quiero decir, que la primera que he generado y figuraba en Kraken es esa que esta abajo del todo. Entiendo que da igual una que otra mientras estén ahí en esa pantalla y no las borre. Pero me han entrado los sudores.
 
Oye @MIP, estaba a punto de mandar BC por primera vez de Kraken al Trezor, y en la ventana de generar dirección me sale esto de fresh address. Cuando le doy a mostrar para copiarla me pide que lo confirme en el Trezor. Confirmo, y luego sigo, copio la dirección a Kraken, y luego veo que si le sigo dando a lo de fresh address me genera nuevas direcciones. Me he cagado porque he visto, con mis ojos de novato, que a punto de confirmar la operación tenía una dirección diferente en Kraken y en el Trezor.

Ver el archivos adjunto 90226

Quiero decir, que la primera que he generado y figuraba en Kraken es esa que esta abajo del todo. Entiendo que da igual una que otra mientras estén ahí en esa pantalla y no las borre. Pero me han entrado los sudores.
Tranquilo, es la forma estándar de usar carteras deterministicas. Las 12 o 24 palabras, más una passphrase opcional, generan dos listas fijas de direcciones, una lista para recibir (las que generas en el “recibir”) y otra lista con direcciones de ”cambio” que se generan automáticamente cada vez que envías.

Cada vez que generas una dirección de recepción y la usas en una transacción, la cartera te prepara una nueva para la siguiente vez, como práctica recomendada para mejorar la privacidad. Puedes reutilizar también la anterior que ya usaste en Kraken, pero no es recomendable.

mientras tengas las 24 palabras de la semilla guardadas a salvo en un papel o en una placa de acero, siempre vas a poder recuperar los fondos de todas las direcciones. De hecho hay herramientas para sacar manualmente todas las direcciones con sus claves privadas (Siempre offline) a partir de las palabras.

pero no las guardes en una foto digital o en un sitio accesible online, porque es más fácil que te lo roben si te hackean.
 
Última edición:
Tranquilo, es la forma estándar de usar carteras deterministicas. Las 12 o 24 palabras, más una passphrase opcional, generan dos listas fijas de direcciones, una lista para recibir (las que generas en el “recibir”) y otra lista con direcciones de ”cambio” que se generan automáticamente cada vez que envías.

Cada vez que generas una dirección de recepción y la usas en una transacción, la cartera te prepara una nueva para la siguiente vez, como práctica recomendada para mejorar la privacidad. Puedes reutilizar también la anterior que ya usaste en Kraken, pero no es recomendable.

mientras tengas las 24 palabras de la semilla guardadas a salvo en un papel o en una placa de acero, siempre vas a poder recuperar los fondos de todas las direcciones. De hecho hay herramientas para sacar manualmente todas las direcciones con sus claves privadas (Siempre offline) a partir de las palabras.

pero no las guardes en una foto digital o en un sitio accesible online, porque es más fácil que te lo roben si te hackean.
Y entiendo que si me envío de Kraken al Trezor y este lo desconecto, o apago el ordenador, en algún momento al conectarlo llegarán los fondos. No sé que viaje realizan los BC durante una operación así, pero supongo que el hecho de que el aparato no este conectado no es motivo para preocuparse. Lo digo porque he visto que las transacciones pueden tardar unas horas en realizarse y en ese tiempo igual uno se va a la cama.
 
Última edición:
pero no las guardes en una foto digital o en un sitio accesible online, porque es más fácil que te lo roben si te hackean.
Ojo, que con esteganografía puedes guardarlas de manera secreta en una foto de las uñas de tus pies. Es verdad que está más seguro offline, pero es tan tentador...
 
Ojo, que con esteganografía puedes guardarlas de manera secreta en una foto de las uñas de tus pies. Es verdad que está más seguro offline, pero es tan tentador...
Yo me la voy a camuflar en un tatuaje que me cubra todo el cuerpo. Como el de Prison Break.
 
Y entiendo que si me envío de Kraken al Trezor y este lo desconecto, o apago el ordenador, en algún momento al conectarlo llegarán los fondos. No sé que viaje realizan los BC durante una operación así, pero supongo que el hecho de que el aparato no este conectado no es motivo para preocuparse. Lo digo porque he visto que las transacciones pueden tardar unas horas en realizarse y en ese tiempo igual uno se va a la cama.
Las transacciones llegan cuando un minero las mete en un bloque. Esto depende solamente de la cantidad de comisión que tenga la transacción y no tiene nada que ver con tener el Trezor conectado o no.

De hecho puedes meter el id de la transacción o tu dirección de Trezor en el buscador y ver cómo va, y no volver a conectar el Trezor en años.


Tus bitcoins no viven en el Trezor, están en una base de datos distribuida presente en todos los nodos de la red Bitcoin. En el Trezor solo están las claves necesarias para desbloquear esos bitcoins el día que los quieras gastar.
 
Última edición:
Las transacciones llegan cuando un minero las mete en un bloque. Esto depende solamente de la cantidad de comisión que tenga la transacción y no tiene nada que ver con tener el Trezor conectado o no.

De hecho puedes meter el id de la transacción o tu dirección de Trezor en el buscador y ver cómo va, y no volver a conectar el Trezor en años.


Tus bitcoins no viven en el Trezor, están en una base de datos distribuida presente en todos los nodos de la red Bitcoin. En el Trezor solo están las claves necesarias para desbloquear esos bitcoins el día que los quieras gastar.

Pues es verdad. Había visto eso en un video y ya no me acordaba. He quedado como más tonto de lo que me gusta reconocer.

Gracias por iluminarnos con tu sapiencia MIP.
 
Lista de los avances tecnológicos que desembocaron en la creación de Bitcoin

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mientras el presidente de Afganistán huye con un helicóptero lleno de cash y se deja parte en el aeropuerto por no poder llevar…


Mujer afgana pionera en BTC en su país huye cómodamente a Europa a vivir una nueva vida gracias a sus bitcoins

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nuevo mundo contra viejo mundo…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues mañana comienza una nueva era de LoL, veremos que pasa en El Salvador con Bitcoin, después de que el todo el establishment corrupto haya “advertido” de lo malo malísimo que va a ser todo esto.

El bitcoin ya es moneda legal en El Salvador: así es la apuesta del primer país del mundo en querer impulsar su economía con criptomonedas
Malo malísimo sobre todo para el establisment.

Lo mejor de todo es que ponen como barrera de entrada que el 70% de los salvadoreños no tienen cuenta bancaria. Si precisamente eso es la ventaja que tienen las wallets y las criptomonedas, no necesitar de un banco :lol:
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Este tipo no ve tan clara la adopción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Al menos siempre nos quedan los memes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Os dejo un paper que explica varias de las nuevas evoluciones que pueden venir por la parte de mejorar los contratos inteligentes en LN y varias propuestas que mejorarían la escalabilidad y el mantenimiento de dichas redes de capa 2.

Es muy técnico pero por si alguno se anima a probar su nivel de kung-fu bitcoinero.

 
Alguien ha hecho dinero real con esto ya?
¿Que es “dinero real”? ¿Un papel de colorines donde pone un número y la cara de un pavo o un monumento? ¿Un bolivar venezolano es dinero real?

Pero si, hay gente que ha conseguido millones de esos papelitos gracias a esto, si era lo que preguntabas.
 
Arriba Pie