Blade Runner 2049

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y tampoco es un western.

Esto ya es más discutible, porque el wéstern creo las estructuras de cualquier historia. Antes no había nada y a partir del western empezaron a surgir todos los arquetipos y desarrollos. Teseo y el Minotauro es, de hecho, un wéstern.

En cualquier caso, sale arena, se basa en una época que no es la presente y tiene lugar en el oeste de los Estados Unidos de América, por lo que la probabilidad de que sea un wéstern es muy alta. Sobre todo si sale una pistola, arma que inventó el wéstern.
 
Creo que falta poner la sipnosis de la peli. Ilustro:

- Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo “blade runner”, el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles K (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo “blade runner” que lleva desaparecido desde hace 30 años.

Un par de apuntes que han salido al respecto del guión:

- Durante estas tres décadas que han transcurrido entre ambas películas el clima de la costa oeste se ha vuelto tóxico y la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un lugar inhóspito plagado por una contaminación que da lugar a constantes tormentas y, tal y como se ve en el teaser, a un entorno desértico.

- La película será una especie de buddy movie (película de colegas) futurista con Gosling y Ford investigando la desaparición de una joven.

Y de momento es todo lo que se sabe de momento hasta su estreno en octubre de 2017.

Hasta ahora Villeneuve no se marcado un pedazo de mojón en ninguna de sus propuestas, esperemos que no lo haga justamente con esta.

Estos de oliwood son de una originalidad, metamos a Harrinton Ford para el remake o la secuela de peli de los 80, pero que aparezca de improvisto y no sea tan fácil encontrarlo, y cuando salga que sea con una frase y una musiquita chachi. Ahora vamos a hacer un nuevo indiana con el actor joven de moda, y que este vaya a buscar al indi que es el que realmente sabe de la materia.
Para la mierda de la fuerza reaparece, lo metemos para que a los veteranos de la saga se le haga el culo cacaceite, y de paso metemos a luke, que hay que buscarlo porque es el que realmente sabe de cosas jedai.

A parte, que el personaje de Ford en los Replicantes era un robot, así que no entiendo mucho porque en esta aparece como humano. Era un replicante de libro, y nunca mejor dicho. El mismo Teniente Castillo le dejaba unicornios de papel, porque le habían programado para soñar con eso.
 
Estos de oliwood son de una originalidad, metamos a Harrinton Ford para el remake o la secuela de peli de los 80, pero que aparezca de improvisto y no sea tan fácil encontrarlo, y cuando salga que sea con una frase y una musiquita chachi. Ahora vamos a hacer un nuevo indiana con el actor joven de moda, y que este vaya a buscar al indi que es el que realmente sabe de la materia.
Para la mierda de la fuerza reaparece, lo metemos para que a los veteranos de la saga se le haga el culo cacaceite, y de paso metemos a luke, que hay que buscarlo porque es el que realmente sabe de cosas jedai.

A parte, que el personaje de Ford en los Replicantes era un robot, así que no entiendo mucho porque en esta aparece como humano. Era un replicante de libro, y nunca mejor dicho. El mismo Teniente Castillo le dejaba unicornios de papel, porque le habían programado para soñar con eso.

Perdón, pero eso no es así.

Los replicantes no eran robots westworld-style, si no humanos sintéticos que eran cultivados como adultos y nacían con todas la capacidades para ir a hacerles currar donde Cristo dió las cuatro voces.

Eran más rápidos, más fuertes, más resistentes e inteligentes pero eran de carne, grasa, hueso y cartílago; aunque sus células fueran de base artificial funcionaban como las naturales: tienen que respirar, descansar algo y alimentarse aunque sea poco.

Así que si un humano sintético de esos no tenía la trampa genética instalada que le hacía morir a los cuatro años pues, en principio, envejecería como un humano corriente y moliente, puede que forma más ralentizada.

Vaya, a mí me cuadra al menos... Igual en la peli se salen por otro sitio, eso ya se verá.
 
Última edición:
Perdón, pero eso no es así.

Los replicantes no eran robots westworld-style, si no humanos sintéticos que eran cultivados como adultos y nacían con todas la capacidades para ir a hacerles currar donde Cristo dió las cuatro voces.

Eran más rápidos, más fuertes, más resistentes e inteligentes pero eran de carne, grasa, hueso y cartílago; aunque sus células fueran de base artificial funcionaban como las naturales: tienen que respirar, descansar algo y alimentarse aunque sea poco.

Así que si un humano sintético de esos no tenía la trampa genética instalada que le hacía morir a los cuatro años pues, en principio, envejecería como un humano corriente y moliente, puede que forma más ralentizada.

Vaya, a mí me cuadra al menos... Igual en la peli se salen por otro sitio, eso ya se verá.

Me imagino entonces que lo pondrán como un replicante útil para la causa, un traidor a su especie. Porque en Blade Runner parace que al final se va coscando de lo que realmente es.
 
Me leí en su día el libro ese de las ovejas, que es un poco meh!, y que describe un planeta con un clima y ambiente más parecido al que ahora quieren poner en esta peli, me vi la peli que se estrenó en su día, y posteriormente años después el corte del director y si, vale, que soñaba con unicornios, pero que en ningún diálogo o secuencia o escena, el protagonista descubre que es un replicante. Más bien se queda claro que es un forero solterón que se encuentra un huevo Tenga cariñoso sin fecha de caducidad y decide irse con el a follarselo al Canadá durante el resto de su vida.

Todo eso de que es un replicante se ha escrito y supuesto después, y eso Ridley no le dejaron ni sugerirlo. El Deckard en el libro es un hijodeputa como un templo y tampoco le dejaron indicarlo porque el Harrison venía de ser un héroe en las pelis de Star Wars.
Ves la peli y si no conoces previamente esa historia, la mires como la mires, en la escena del sueño ese del unicornio no relacionas una mierda, por mucho moñaco con forma de unicornio que le deje el James Edward Olmos en el rellano después.

O sea, que en la peli, Deckard es humano. Y como tal puede envejecer. En el libro no me acuerdo ya como acaba. Así que no sería un final muy para recordar.
 
Yo no me leí el libro. Pero si me salen escenas del prota soñando con un puto unicornio, no me quedo pensando aiiins que bonito un unicornio, pienso que han metido eso por algo, y si luego salen los moñecos que le hace Castillo, digo este cabrón sabe que Dekard sueña con unicornios. Como sabe Castillo esto? es que no hay otra.
Te lo dice doblemente, 1 porque la escena está ahí por algo, y otra por el significado.

No recuerdo muy bien la pelicula, pero la secretaria o lo que fuera aquella, creo que tampoco sabía su condición. Así que si meten a Dekard como humano, es un fraude, bien es cierto que tampoco tienen porque decir si es humano o replicante.
 
Ya no quedan actores con pinta de hombre joven para interpretar papeles masculinos. Los que hay son todos demasiado viejos y la nueva hornada son seres amorfos. Decidme un actor viril de menos de 35 años. No podéis.

No afirmo haber sido el primero y único en afirmarlo, pero hace ya años que llevo diciendo eso en este foro.

on topic: Pues es una peli que muy probablemente vea, pero en casa. Entiendo el poder icónico de la original (aunque no me entusiasme) pero la idea de un más que probable refrito del guión, un futuro de diseño "esta vez si, ¿eh?" y el arrollador carisma del sr. Gosling... que pereza.

Ford creo que tenia 42 años cuando se rodo Blade Runner. Hoy no encuentras un tio de su empaque y carisma de esa edad. Es como si le preguntas a Scorsese con quien prefirio trabajar, si con De Niro o con la putita de Dicaprio. Bitch please...

No se que dirá Scorsese en público ni en privado del tema, pero precisemante por trabajar (¡Repetidas veces!) con esa mamona me ha determinado a pensar que el hombre lleva varios años gagá.


on topic: La veré... en casa. La original, a la que le reconozco valía, no me entusiasma; si a eso añadimos el previsible refrito de guión, el "nuevo" futuro de diseño y el arrollador carisma de Gosling... que pereza.
 
Última edición:
Yo no me leí el libro. Pero si me salen escenas del prota soñando con un puto unicornio, no me quedo pensando aiiins que bonito un unicornio, pienso que han metido eso por algo, y si luego salen los moñecos que le hace Castillo, digo este cabrón sabe que Dekard sueña con unicornios. Como sabe Castillo esto? es que no hay otra.
Te lo dice doblemente, 1 porque la escena está ahí por algo, y otra por el significado.

No recuerdo muy bien la pelicula, pero la secretaria o lo que fuera aquella, creo que tampoco sabía su condición. Así que si meten a Dekard como humano, es un fraude, bien es cierto que tampoco tienen porque decir si es humano o replicante.

En la peli que se estrenó originalmente, no había sueño de unicornio. Moñaco en el rellano si. Más bien como aviso, diciendo "se que te fugas con ella, te dejo ir"

La escena del sueño se añadió en la versión del director extendida, y tampoco es que sea algo evidente que se dé por hecho. Se sugiere pero no se da por definitivo. Es ambiguo.

Todo indica que esta segunda parte se descarta.

Rachel, la secretaria, sospechaba de su condición de réplicante. Deckard no. Tenía un piso lleno de recuerdos vintage, si no recuerdo mal.

Y Rachel era única en su género. Al manos así lo decía Tyrell. No había otro como ella, sin caducidad. Y ahora aparece Deckard viejuno.

Por no hablar de la paliza que le da a Deckard el replicante interpretado por Rutger Hauer. Menudo robot tirillas
 
Auguro mierdon al nivel de prometeus. Que ganas tiene oyibud de traumatizarnos a la gente que nacimos en los ochenta. ¿Por qué diosito, por qué nos castigan así? Nosotros no tenemos culpa de lo del SIDRA ni de lo de la coca.
 
En la peli que se estrenó originalmente, no había sueño de unicornio. Moñaco en el rellano si. Más bien como aviso, diciendo "se que te fugas con ella, te dejo ir"

La escena del sueño se añadió en la versión del director extendida, y tampoco es que sea algo evidente que se dé por hecho. Se sugiere pero no se da por definitivo. Es ambiguo.

Todo indica que esta segunda parte se descarta.

Rachel, la secretaria, sospechaba de su condición de réplicante. Deckard no. Tenía un piso lleno de recuerdos vintage, si no recuerdo mal.

Y Rachel era única en su género. Al manos así lo decía Tyrell. No había otro como ella, sin caducidad. Y ahora aparece Deckard viejuno.

Por no hablar de la paliza que le da a Deckard el replicante interpretado por Rutger Hauer. Menudo robot tirillas

Ya lo dije alguna vez : todas esas mierdas de Scott con los montajes no son más que chorrdas para proclamarse como "auteur". No es capaz de aceptar que su obra más importante fuera una trabajo de equipo y que imposiciones de los productores se revelaran como acertadas. Y en este mundillo de fans, que tanto se da a idolatrar al director, por alguna clase de complejo intelectual se he incapaz de asumir que un productor pueda tener razón.

por otro lado, tanto guionistas como actores siempre tuvieron a Deckard como humano, otra cosa es que la película juegue con la ambigüedad. Es que lo contrario es casi ridículo : por un lado desvirtua que se enamore de una máquina y otra le enseñe el valor de la vida. Por otro lado, su razón de ser es absurda : es un tirillas que no aparta nada que no haga un humano normal y que exige un show que ríete del de Truman para mantener una mentira.

Por cierto, para que veamos lo "preparado" que tenía Scott lo del unicornio, la secuencia es una puta prueba de cámara para Legend. Y luego despotricando porque las imágenes aéreas del final eran del El Resplandior.
 
Última edición:
En la peli que se estrenó originalmente, no había sueño de unicornio. Moñaco en el rellano si. Más bien como aviso, diciendo "se que te fugas con ella, te dejo ir"

La escena del sueño se añadió en la versión del director extendida, y tampoco es que sea algo evidente que se dé por hecho. Se sugiere pero no se da por definitivo. Es ambiguo.

Todo indica que esta segunda parte se descarta.

Rachel, la secretaria, sospechaba de su condición de réplicante. Deckard no. Tenía un piso lleno de recuerdos vintage, si no recuerdo mal.

Y Rachel era única en su género. Al manos así lo decía Tyrell. No había otro como ella, sin caducidad. Y ahora aparece Deckard viejuno.

Por no hablar de la paliza que le da a Deckard el replicante interpretado por Rutger Hauer. Menudo robot tirillas

A ver, yo fuí al re-estreno que hicieron hace un par de años que era el montaje original tal cual sin sueños de unicornios, ni voces en off de mierda y la cosa queda bastante clara.

El auténtico Blade Runner humano es Gaff:

bladerunnergaff.jpg


Gaff, que está medio ciego y lisiado probablemente tras un enfrentamiento pasado en la caza de replicantes, constantemente está tras los pasos de Deckard al cual va activado para que realice sus funciones, por ejemplo: al inicio de la primera misión hace el origami de un pollo para que se ponga en marcha en el despacho, despues un hombre empinado con una cerilla para que vaya al bar del egipcio y así... Y siempre aparece donde está él a cada momento, por lo que no es de descartar que lleve algún tipo de localizador.

Queda claro que Deckard es un replicante para atrapar replicantes que está en fase de rodaje porque es un trabajo demasiado arriesgado para los humanos.

Y el concepto de rodaje y prueba piloto queda más que patente porque Deckard, si miramos la película, es más inútil que un Chupa Chups sabor polla: se le cae la pistola, cuando dispara no acierta a la primera y tiene que vaciar el cargador entero, todos y cada unos de los que va a cazar le dan la del pulpo (desde el más fuerte a la más débil), casi le matan en varias ocasiones, pelea de puta pena, corre a trote cochinero, es lento y se distrae con nada... Compruébenlo y verán que no miento.

¿Por qué si es un replicante cazador lo hicieron tal limitadito? Pues la explicación es bien simple y nos lo exponen al principio de los títulos de crédito: los replicantes en la tierra están absolutamente prohibidos y sería un escandalo para la Corporación y el Gobierno que fuera uno vagando por ahí por mucho que su función sea cazar a otros como él.

Así que hicieron un modelo lo más humano posible para disimular la tostada, pero se les fue la mano.

Por otro lado es un error comparar película y relato, ya que tienen muy poco que ver. El film pìlló unos conceptos muy básicos del escrito y luego se fue a su puta bola creando su propia personalidad.
 
Pues mira, eso ya si me parece coherente.

Pero que en 30 años es la primera vez que leo algo así. La teoría de que Deckard es el k-9000 del inspector.

Todo lo que he leído hasta ahora es tan solo que como sueña con un unicornio, ya por eso es un replicante.
 
Pues sinceramente me parece un trailer de lo más descafeinado. Que tenía que salir Harrison Ford por cojones, vamos, al igual que en El Despertar de la Fuerza, pero muy poquito más.

Yo es que me huelo otro remake/reboot disfrazado de presunta continuación, pero que salga Ana de Armas es un punto a favor (y si además actúa, ya tal) pero que por otro lado esté Gosling compensa a peor.

Ni puta idea de qué esperar, la verdad. :lol:
 
Todo eso de que es un replicante se ha escrito y supuesto después, y eso Ridley no le dejaron ni sugerirlo.
En la peli que se estrenó originalmente, no había sueño de unicornio. Moñaco en el rellano si. Más bien como aviso, diciendo "se que te fugas con ella, te dejo ir"

La escena del sueño se añadió en la versión del director extendida, y tampoco es que sea algo evidente que se dé por hecho. Se sugiere pero no se da por definitivo. Es ambiguo.
Hace muchos años ya que Scott dejo claro que Deckard es un replicante.

El trailer es muy poquita cosa, es cierto.
 
Última edición por un moderador:
Hace muchos años ya que Scott dejo claro que Deckard es un replicante.

El trailer es muy poquita cosa, es cierto.

Si, cuando tenía que promocionar su Director cut's

También decía George Lucas que la segunda trilogía se había escrito antes que el guión de la Guerra de Las Galaxias de un guión de diez páginas

Muy buen marketing todo
 
Hombre, esa version de la pelicula la habra hecho en base a algo, en base entre otras cosas a que Deckard es un replicante. Pero si sabes tu mas que Ridley Scott ya me callo.
 
Escuece lo de wikinueces, eh? No era mi intencion hacerte daño, hombre. Pero no me la devuelvas con la misma gracieta, queda cutre.

Aunque te parezca extraño, muchos conociamos de esas declaraciones de Scott desde hace lustros. Como para ti el cine es solo una excusa para hablar de minotauros, no te habras enterado de una puta mierda. De hecho, seguro que te has bajado Blade Runner ayer solo para poder opinar en este hilo.
 
Que deckard es pellejudo era cuasi oficial y acorde con el final de la peli, claro que con esta secuela todo se puede tambalear, donde coño esta Rachel? porque cojones un replicante dura tanto?como puede deckard dejar el cuerpo de blade runners si es uno?
 
De hecho que no aparezca Rachel nos puede joder la vida a mas de uno, los que imaginabamos que Deckard y Rachel comerian perdices por un periodo sino indefinido al menos razonable de tiempo.

El trailer no es que sea flojo, es que es una puta mierda.
 
Escuece lo de wikinueces, eh?

Es muy original. No sé cómo se te ocurren esas cosas a ti el primero de todos antes que a nadie. Escocer, dice; acabas de revelarme una debilidad tuya que sin duda usaré convenientemente en tu contra cuando llegue el momento.

Aunque te parezca extraño, muchos conociamos de esas declaraciones de Scott desde hace lustros.

Yo conozco personalmente a Scott desde hace lustros. Es más, yo le aconsejé sobre introducir elemento contemporáneos en el futuro, como las bicicletas.
 
Arriba Pie