Cocina Bocatas de la hostia

liron careto rebuznó:
Una pregunta: ¿Alfalfa?, fresca o tratada de alguna manera. Eso tiene que estar áspero como el esparto. ¿Es alfalfa especial, tallos muy tiernos, a que sabe?

Buen bocata si me aclaras lo de la alfalfa. Gracias.

Fresca. Aqui en la tierra del canguro la venden en fruterias y supermercados en contenedores de plastico.

Te la recomiendo:

Alfalfa Sprouts - Ingredients, Substitutions and Equivalents

Ya entrados en el hilo, que mierda es eso de atún conservado en agua?:shock:

Iuga te ha dado la respuesta. No me digas que en Espanya todavia no venden el atun enlatado en agua o incluso sin nada anyadido?? Porque el aceite y escabeche no son una opcion muy saludable, la verdad (ademas de estropear el sabor del atun o la sardina, si elegimos este pez).

14lovn.jpg

Mayayo rebuznó:
No me digas que en Espanya todavia no venden el atun enlatado en agua o incluso sin nada anyadido?? Porque el aceite y escabeche no son una opcion muy saludable, la verdad (ademas de estropear el sabor del atun o la sardina, si elegimos este pez).

Claro que se venden...en el estante del mercado están las 3 clásicas opciones, y alguna más, según el pescado que se trate. Ahora bien, lo de que un buen aceite de oliva "estropea" el pescado... Yo diría que le añade textura y sabor, es decir, lo aliña. Estropearlo sería echarle, por ejemplo, diarrea de buey. Pero el buen aceite suaviza la textura, se impregna del sabor del pescado, y matiza el aroma.

IuGa rebuznó:
Claro que se venden...en el estante del mercado están las 3 clásicas opciones, y alguna más, según el pescado que se trate. Ahora bien, lo de que un buen aceite de oliva "estropea" el pescado... Yo diría que le añade textura y sabor, es decir, lo aliña. Estropearlo sería echarle, por ejemplo, diarrea de buey. Pero el buen aceite suaviza la textura, se impregna del sabor del pescado, y matiza el aroma.

Hablando de latitas de atún...a mí me encanta, pero la cantidad de aceite que llevan es demasiada, siempre se lo quito. Sin embargo las latas de atún en escabeche me gustan con su liquidito..mm...

Contestando a Kakel...el serranito de toda la vida me parece a mí que no lleva ni mahonesa ni mostaza.

Y para Ojete moreno...la mahonesa con la mostaza no creo que sea una buena combinación.

IuGa rebuznó:

Exceso de kilojulios y encima usan aceite de poca calidad lo cual provoca subida del colesterol malo.

Mejor, metele tu aceite de oliva extra virgen prensado en frio.

Y no pierde nada de sabor.

Pues ignoraba eso del atún conservado en agua(y sal, supongo). Yo compro atún de almadraba cortado en tacos y conservado en aceite de oliva en grandes latas. Lo fabrican en mi pueblo.

Aunque vale un egg merece la pena.

Becerro de oro rebuznó:
Pues ignoraba eso del atún conservado en agua(y sal, supongo). Yo compro atún de almadraba cortado en tacos y conservado en aceite de oliva en grandes latas. Lo fabrican en mi pueblo.

Aunque vale un egg merece la pena.

Claro que merece la pena. No sabe aceitoso y encima es mucho mas saludable.

Lo que me sorprende leer que alla por las Iberias sea mas caro cuando por aqui abajo sale igual de precio. Mas barato tendria que ser ya que el agua es mas barata que el aceite aunque sea del malo. :confused: No se me da que no es mas que una tactica comercial para meterte el palo por el tema novedad y tal.

Hola hamijos, uno sencillo, pero cojonudo para mi gusto. Para hacerlo necesitais unas albóndigas en salsa cocinadas por por vuestra puñetera mother, parienta, suegra o vosotros mismos, unas lonchas de queso no demasiado fuerte, unas rodajas de tomate y media barra de pan que sea un poco ancha (hacerlo con baguettes y similares augura destrozo).

Montarlo no tiene ninguna ciencia, únicamente colocar en último lugar las albóndigas y partirlas por la mitad, evitando así que al primer ñasco salga alguna disparada al plato-mantel-pantalones-suelo y se os quede cara de gñé. Echar un poco de la salsa una vez que metais las albóndigas. Que aproveche.

El_Sheriff_Lobo rebuznó:
Hola hamijos, uno sencillo, pero cojonudo para mi gusto. Para hacerlo necesitais unas albóndigas en salsa cocinadas por por vuestra puñetera mother, parienta, suegra o vosotros mismos, unas lonchas de queso no demasiado fuerte, unas rodajas de tomate y media barra de pan que sea un poco ancha (hacerlo con baguettes y similares augura destrozo).

bocadillo de albóndigas???????
:121:121

Para los más sibaritas, ya que estamos con el tema:

B]ATUN EN ACEITE[/B][/B]
INGREDIENTES:

- Un tronco de atún.
- Vinagre.
- Sal.
- Aceite.

ELABORACION:

Cocer el tronco del atún en una olla con agua y un buen chorro de vinagre y sal a fuego lento hasta que se haga por dentro.
Retirar del fuego y dejar que se enfríe completamente.
Sacarlo, dejar escurrir un rato en el frigo y meterlo en un recipiente cubierto de aceite puro de oliva.
Se puede conservar así hasta 15 días.​

Probad a hacerlo ahora que es temporada del pescado azul.

Un bocadillo con este atún y otro con atún de lata, no se parecen en nada.

Se le pueden añadir unas tiras de pimiento morrón si gustais, pero yo lo prefiero sólo.

Uno sencillito:

-Pechugas de pollo a la plancha
-Mahonesa
-Salsa Original para burritos "old el paso"
-Pan crujiente a poder ser.
-Si el pan es flautero, un kilo de servilletas.

Otro:

-Sobrasada
-Tortilla francesa
-Queso curado

En general creo que los bocatas tienen que ser lo más sencillos posible, pasarse 30 minutos cocinando para un bocata me parece contraproducente, a no ser que te lleves la comida preparada y te de melafo llevarte un taper al curro porque pierdes tu hombría. Si es así, puede, pero en general lo sencillo puede estar igual de bueno y cuesta mucho menos esfuerzo.

Ahora estoy experimentando uno con espinacas, a ver lol que sale.

-Pan de chapata.
-Jamón de pato.
-Queso de cabra.
-Reducción de modena.

GENIAL ;)

Pan de chapata
Pechugas a la plancha
Pimiento verde frito muy lentamente en aceite de oliva (escurrir el aceite)
Huevo a la plancha

Hay en el centro de Zaragoza un mercadillo donde todavia queda (o quedaba, hace tiempo que no voy) donde daban un bocata que se llamaba Siberiano:

Pan de barra untado con tomate.
Atún en aceite, pero bien escurrido
Pimientos del piquillo
tres o cuatro guindillas en vinagre.

Espectacular.

-Pan
-Mayonesa
-Atun en aceite
-Pimientos rojos asados.

Estas zorras son las que estando como tanquetas dicen en su descargo que retienen líquidos o que son anchas de caderas por genética.

Herodes rebuznó:
Estas zorras son las que estando como tanquetas dicen en su descargo que retienen líquidos o que son anchas de caderas por genética.

Me doy por aludida, así que contesto. Yo estoy gorda porque me gusta comer y no me estoy de nada. Al menos hasta ahora. :lol:

Pollo con tomate*. El de irse de acampada de toda la vida, el del táper, el que originariamente era conejo con tomate. Lo deshuesas y lo metes entre dos rebanadas de pan, a poder ser de ese con semillas y luego me das las gracias.

-Muslos de pollo.
-Tomate triturado.
-Pimientos.

Sofríes los pimientos bien, como si fueras a hacer paella, que coja gustico el aceite. Doras la carne sin miedo, más vale pasarse que quedarse corto aquí. Añades el tomate, que cubra al menos los muslos hasta la mitad, y le das estopa. Giras los muslos para que se hagan por todas partes y cuando el tomate se haya reducido a tu gusto los sacas del fuego.

¿Sí o no?

En bocatas soy un clásico, pan untao con aceite y tomate y jamón/lomo/chorizo/mortadela/lo que sea. Ahora si hablamos de cosas raras hechas con pan durante la mili comia, desayunaba y cenaba a base de sandwiches. Mi preferido era el de mejillones con queso fundido y ketchup+mayonesa y todo en la sandwichera, simplemente dhulicioso!!! Cuando los hacía con huevo no quedaban muy allá, no quedaban fritos sino a la plancha.

Aiko rebuznó:
Me doy por aludida, así que contesto. Yo estoy gorda porque me gusta comer y no me estoy de nada. Al menos hasta ahora. :lol:

Me he descojonado con el pop-up :lol:

fail.jpg

Pero donde vas tragandote esos anuncios cutres. Usa el Adblock Plus kagonto.

Perrino Chico rebuznó:
Ya puestos, hay algo de eso para el Opera?

En mi ordenador no me sale ni la barra de herramientas del Opera... tendré un viruses del Richar o algo.

Atrás
Arriba Pie