Cocina Bocatas de la hostia

Yo creo que es importante que hablemos de la piel del tomate y productos (por otra parte sobrevalorados) como el aguacate. Por ejemplo, lo que me ha generado el bocadillo de BSTT es incomodidad; ¿no te baila la salchicha (la del bocadillo) dentro del bocadillo? Es que la piel del tomate es como una pista de patinaje, y ya que decir del aguacate, pura grasa, tienes que agarrar el bocadillo con unos forceps o ponerle contrafuertes.

Por favor, discutamoslo mientras tomamos una taza de té.
 
¿Y a dónde vas con tantos kilos de pollo?
Los fileteo, aliño y dejo varios días macerando en vino blanco o tinto. Luego hago paquetes y los congelo
9b751126d3ca6924f53a98f0547b4253.jpg
b50ca2c98b33ff888fd8a1ed86ddfe24.jpg
 
Yo creo que es importante que hablemos de la piel del tomate y productos (por otra parte sobrevalorados) como el aguacate. Por ejemplo, lo que me ha generado el bocadillo de BSTT es incomodidad; ¿no te baila la salchicha (la del bocadillo) dentro del bocadillo? Es que la piel del tomate es como una pista de patinaje, y ya que decir del aguacate, pura grasa, tienes que agarrar el bocadillo con unos forceps o ponerle contrafuertes.

Por favor, discutamoslo mientras tomamos una taza de té.

Lo agarro con las dos manos completas, que quedan bien pringadas en el proceso, luego las chupo y después las lavo. No apto para comer en público. Lo como en la habitación del hotel, es la manera más sencilla de comer caliente.

En cuanto al aguacate, no te culpo, el que venden en españa creo que es de calidad cuestionable. Es un complemento perfecto, indispensable para los bocadillos. No así para quesadillas y demás tortillería, para la que prefiero una salsa que lo incluya, pero no guacamole o aguacate directamente.

En cuanto a la salchicha, de hecho està troceada por su dificultad para cortarla con los dientes por correosa, no es la típica salchicha masuda al uso.
 
Última edición:
@Perrino Chico. Este es un raf. Siempre están verdosos por arriba, pero por abajo y por dentro maduros
18be539c55a138fdcf8c7b73cff61cfe.jpg
c78e75252dde0a546ea58740cca91e00.jpg
bac417807be3c7ef21af1f16c9537c64.jpg
Ese, es es el punto, que aprietes y no esté blando, que no se hunda el dedo. Buena pinta.
Es de los pocos que tienen que estar así, otra variedad es el llamado Mediterráneo, muy similar.
 
@Perrino Chico. Este es un raf. Siempre están verdosos por arriba, pero por abajo y por dentro maduros
18be539c55a138fdcf8c7b73cff61cfe.jpg
c78e75252dde0a546ea58740cca91e00.jpg
bac417807be3c7ef21af1f16c9537c64.jpg
El otro día vi "En el punto de mira" y me tocó un programa sobre tomates y su poco sabor. Sorprendentemente no me aburrió y aprendí alguna que otra cosa.

Entre ellas que eso que has puesto en la foto no es una Raf auténtico sino una imitación. Te tengo mucho aprecio, curro, pero es un tanto LOL que un pipiolo de ciudad le diga a todo un hombre de campo con caballo que se ha equivocado en cuanto a tomates.
 
El otro día vi "En el punto de mira" y me tocó un programa sobre tomates y su poco sabor. Sorprendentemente no me aburrió y aprendí alguna que otra cosa.

Entre ellas que eso que has puesto en la foto no es una Raf auténtico sino una imitación. Te tengo mucho aprecio, curro, pero es un tanto LOL que un pipiolo de ciudad le diga a todo un hombre de campo con caballo que se ha equivocado en cuanto a tomates.
Exacto. No es raf auténtico por que lo he criado yo.

Oficialmente no se le puede llamar raf por que no está criado en Almería, no se ha regado con aguas salinas de esa zona que le dan ese sabor especial, no tiene las arrugas del raf por que aún no hace frío y es bastante más grande que el raf original, que suelen ser más pequeños, y por lo tanto más gustosos.

Y por supuesto, por que aún no es temporada de raf
 
Exacto. No es raf auténtico por que lo he criado yo.

Oficialmente no se le puede llamar raf por que no está criado en Almería, no se ha regado con aguas salinas de esa zona que le dan ese sabor especial, no tiene las arrugas del raf por que aún no hace frío y es bastante más grande que el raf original, que suelen ser más pequeños, y por lo tanto más gustosos.

Y por supuesto, por que aún no es temporada de raf
Pues me gustan más los tuyos, por que apuesto que no llevan ni la cuarta parte de aditivos que los originales, como los míos, que incluso el abono es de mis cajones de compost.
y si tú, en Graná, cultivas imitaciones, imáginate yo, en Tabarnia. Lo mío debe ser un puto plástico, como lo que están acostumbrados en muchas partes.
 
Última edición:
Exacto. No es raf auténtico por que lo he criado yo.

Oficialmente no se le puede llamar raf por que no está criado en Almería, no se ha regado con aguas salinas de esa zona que le dan ese sabor especial, no tiene las arrugas del raf por que aún no hace frío y es bastante más grande que el raf original, que suelen ser más pequeños, y por lo tanto más gustosos.

Y por supuesto, por que aún no es temporada de raf

Y la forma de los sépalos. Que en los Raf auténticos están doblados para adentro; es una característica para discriminar rápidamente. Seguramente las semillas que tengas sean de las variedades parecidas pero no raf auténtica.

@Nikoro, los Raf auténticos, los Pata Negra, de aditivos poco. Agua muy alcalina, cosecha en tierras y épocas determinadas y limitadas. Por eso se venden a unos 20€ el kilo.
 
Y la forma de los sépalos. Que en los Raf auténticos están doblados para adentro; es una característica para discriminar rápidamente. Seguramente las semillas que tengas sean de las variedades parecidas pero no raf auténtica.

@Nikoro, los Raf auténticos, los Pata Negra, de aditivos poco. Agua muy alcalina, cosecha en tierras y épocas determinadas y limitadas. Por eso se venden a unos 20€ el kilo.
No es que esten doblados hacia adentro. Eso se le llaman arrugas, y es debido al frío. Los míos no los tienen por que aún no han tenido cambios bruscos de temperatura. Dentro de un mes si serán así.

Y serán los últimos que comeré propios. Ni dentro del invernadero me creceran ya por que con las heladas de aquí ni con el plástico se salva nada
 
Y la forma de los sépalos. Que en los Raf auténticos están doblados para adentro; es una característica para discriminar rápidamente. Seguramente las semillas que tengas sean de las variedades parecidas pero no raf auténtica.

@Nikoro, los Raf auténticos, los Pata Negra, de aditivos poco. Agua muy alcalina, cosecha en tierras y épocas determinadas y limitadas. Por eso se venden a unos 20€ el kilo.
Pues me das una alegría, porque es de los pocos placeres que quedan.
 
Y la forma de los sépalos. Que en los Raf auténticos están doblados para adentro; es una característica para discriminar rápidamente. Seguramente las semillas que tengas sean de las variedades parecidas pero no raf auténtica.

@Nikoro, los Raf auténticos, los Pata Negra, de aditivos poco. Agua muy alcalina, cosecha en tierras y épocas determinadas y limitadas. Por eso se venden a unos 20€ el kilo.
Y perdóname que te corrija, pero a 39 el kilo los he visto.
 
Última edición:
Y a 6 los he vendido yo, depende de la temporada y de la época dentro de esa temporada. No es lo mismo los primeros que cuando hay muchos, pasa lo mismo con todas las frutas de temporada.

Pero aparte de para restregar el tomate en el pan o poner un par de rodajas en el bocata no creo que haya más para hablar sobre los tomates en este hilo.
 
Compré el otro día pastrami para hacerme un bocata y meh.
Como jamón ahumado pero a 15€/kg, eso tes.
 
Nunca me ha gustado el Pastrami, y es curioso, hay gente que casi lo tiene como un manjar o una delicatessen, al lado de mi curro hay ésto :

Pastrami Barcelona - Página de inicio

Y casi siempre está a petar. la ostia.
El fiambre italiano es igual o peor que el nuestro en general.
Pero claro, los italoamericanos son legión en USA y tienen el escaparate perfecto para venderlo todo.
 
El pastrami tiene el renombre que tiene porque en 5 de cada 2 películas americanas sale una mongola con el "voy a hacerme un sandwich de pastrami".
Igual que las copas de vino tamaño cazuela.
 
El bocata de hoy.
Rovellones/Níscalos de los pequeños de botón, con una punta de ajo y perejil, espárragos trigueros y raff cortado muy fino, chorro virgen extra y pellizco de sal normal.
Pan gallego.

20181120_190610.webp
 
Última edición:
El bocata de hoy.
Rovellones/Níscalos de los pequeños de botón, con una punta de ajo y perejil, espárragos trigueros y raff cortado muy fino, chorro virgen extra y pellizco de sal normal.
Pan gallego.

Ver el archivos adjunto 18764

Los níscalos son fritos nada más, no? Para otra haces una caldereta con los mismos espárragos y que suelten caldo para untar bien de pan luego.
 
Los níscalos son fritos nada más, no? Para otra haces una caldereta con los mismos espárragos y que suelten caldo para untar bien de pan luego.
Fritos nada más, poco para que no se sequen, los espárragos, estaba perro y he tirado por la vía rápida de bote.
 
El bocata de hoy.
Rovellones/Níscalos de los pequeños de botón, con una punta de ajo y perejil, espárragos trigueros y raff cortado muy fino, chorro virgen extra y pellizco de sal normal.
Pan gallego.

Ver el archivos adjunto 18764

Mirar que tío más ordenadito. Su cuenco de encurtidos, su cervecita y bocata cuidadosamente colocatos en lo que parece desde aquí un pizarra.

Amén del bocata, merece mi aplauso por la puesta en escena.

Grande Nikoro, grande
 
Mirar que tío más ordenadito. Su cuenco de encurtidos, su cervecita y bocata cuidadosamente colocatos en lo que parece desde aquí un pizarra.

Amén del bocata, merece mi aplauso por la puesta en escena.

Grande Nikoro, grande

Es una de sus firmas de autor, las fotos. Sigue su trayectoria, no te defraudará.
 
Atrás
Arriba Pie