Boxeo y otras formas de abrazar a hombres.

Si quieres luego extiendo más pero, para entrenar, siempre bucal simple y siempre de gel, nunca silicona y, a ser posible, de dos capas.

Si en tu pueblo no hay, cómprate uno a Charlie o a RudeBoys. Uno normalito son 9 euros.

Si quieres luego te cuento más, cuando llegue a casa.
 
¿Con dos capas te refieres a que tenga para la parte superior e inferor de la dentadura, o a otra cosa?

Pablo se ha cargado este hilo, ayer pinché 20 veces en la 2ª página y aún hoy no me deja entrar directamente si no es desde el tapalol.
 
No, eso es un bucal doble. Un bucal simple con dos capas será uno como el que tu tienes, sólo para la dentición superior pero compuesto de varias capas.

Si te interesa el tema, después de comer hago un post de bucales, tipos y precios.
 
Me vendría muy bien porque después de lo que me habeis dicho no quiero volver a ver el mio ni en pintura.
 
Spawner hablando de protectores bucales:

Pues nada, lo prometido es deuda. Un protector bucal es una pieza composición y geometría variable que se mete en la boca, como si fuera una polla, y que tiene como fin, además de proteger la dentición de impactos directos, permitirnos cerrar la boca con presión, evitando que los dientes rocen entre sí y evitando que la mandíbula sufra desplazamientos relativos bruscos con respecto al cráneo que pueden derivar en lesiones o roturas. Su uso no se limita a los deportes de contacto, sino que en otros deportes como el rugby, el hockey, el basket, el fútbol o el baseball son empleados con asiduidad.

Una vez dicho lo evidente, entremos en materia. Clasificaremos los bucales en función de que estos envuelvan exclusivamente la dentición superior o tanto la superior como la inferior.


1.-TIPOS DE BUCALES SEGÚN SU GEOMETRÍA.

Protector bucal doble.

everlast-worldwide_2002_137875224.jpg

El de la imagen es uno típico. Al morder, ambas denticiones quedan cubiertas por la masa del bucal, suelen llevar unas perforaciones puntuales o lineales, como en la foto, para permitirnos respirar cuando mordemos, ya que, aunque abramos la boca, la respiración es casi imposible. Yo, para el boxeo, los desaconsejo totalmente, no sé su viabilidad en otros deportes, pero en boxeo, hez, caca.


Protector bucal simple.

protector-bucal-danger-top.jpg
Como podréis adivinar, sólo cubren la dentición superior. El más recomendable y más usado por todos los boxeadores profesionales.


2.-TIPOS DE BUCALES SEGÚN SU PROCESO DE ADAPTACIÓN AL USUARIO.

Bucal clásico de modelado por cocción.

Como todos sabéis, el bucal tiene unas medidas estándar (no hay tallas) y, sin embargo, no todas las bocas son iguales. El bucal tiene un proceso de adaptación a la boca del receptor (como las pollas). Por ello, los bucales han de recortarse si son excesivamente largos (si tenemos boca estrecha) y molestan en las partes más profundas de la mandíbula.

El gordo y su hija gorda de este vídeo nos cuentan el proceso habitual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bucales bricomanía.


bucal-universal-custom-fit.jpg
Son similares a los anteriores, de hecho, son una base de silicona del tipo de los que ha puesto antes Brans pero con un matiz muy importante: traen una especie de polvo/pasta que se espolvorea sobre la base de silicona y que hemos de introducir en la boca y morder para que, mientras se endurece, se queda totalmente adaptada a nuestra dentición. Personalmente, no los he usado nunca, no puedo hablar ni bien ni mal.

Como soy tonto, ahora envío esto para no perderlo y, sigo editándolo. Anuncios, vamos.


3.-MATERIALES.

A partir de ahora hablaré exclusivamente de bucales simples y de cocción.

3.1-Bucal básico de silicona.


60-zoom.jpg

En absoluto son recomendables. Son esencialmente una pieza continua y fina de silicona. Carecen de refuerzos en en las zonas más débiles de la dentición .El principal problema es que al ser una lámina tan fina y de un material tan precario, no se fijan con garantías a nuestra dentadura. Un buen bucal debe quedarse fijo a nuestros dientes cuando abramos la boca, cosa imposible de conseguir con este tipo de bucales ya que la silicona es demasiado dura y el moldeado por cocción suele limitarse a separar un poco más o menos las alas del bucal, lo cual es, a todas luces, insuficiente. También es verdad que suelen rondar los 5 euros.


3.2-Bucal básico de gel.

bucal-gel.jpg

A esto es a lo que me refería cuando hablaba de bucal de gel con dos capas. Si os fijáis, hay una primera capa blanca, de silicona o gel, que haría las veces del bucal que acabo de poner a caer de un burro, pero, claro, hay una segunda capa, la azul, el gel que es el que suple las carencias de un bucal demasiado básico. Ese gel, al realizar el proceso de cocción, se transforma en una pasta blanda que se adapta de cojones a todas las irregularidades de nuestros dientes, haciendo que con él puesto la fijación sea perfecta. Sería algo parecido al tipo bricomanía que antes os conté. Este modelo en concreto sale por 9 euros en cualquier InterSport.


3.3-Bucal de gel multicapa.

AC110303l.jpg

mgx-shield-mouthguard-black-2.jpg

Este modelo es el que suelo usar yo. Si os fijáis es similar al anterior pero con el añadido de una capa de gel lineal en la parte inferior del bucal. Esta capa tiene como fin que la dentición inferior quede, al igual que la superior, agarrada de cojones cuando uno aprieta la boca y muerde, cosa que no se puede hacer en los que no tienen esta capa, ya que la silicona tiende a resbalar. Además de eso tiene algunos que otros refuerzos de gel entre medias, que no sé si servirán de mucho, pero tiene pinta de que sí. Eso y un seguro médico dental por si te partes un piño usando el bucal. Este modelo sale por unos 18/20 euros.

Más o menos esto es todo, os pongo unas fotillos de algunos bucales curiosos.
gel-max-mouthguard-blueblack.jpg

gold-platinium-bl-250.jpg

opro-shield-ortho-gold-250.jpg


 
Mil gracias, cuando vuelva al kick boxing me haré con uno en condiciones. Voy a ir prendiendo fuego al que tengo.
 
Genial post de bucales, no tenía ni puta idea y me voy a tener que hacer con uno de doble capa.

No sé si vosotros podéis ver el hilo, yo tengo que darle a responder para ver las últimas respuestas desde el cuadro de revisión de respuestas.
 
El modelo que uso yo es cosa fina y merece mucho la pena. De hecho, uno se me rompió y me tiré cerca de un año volviendo a buscar una tienda donde lo vendieran y no saliera muy caro.
 
A ver si me acuerdo y a lo largo de esta semana hago un post de vendaje y guantes.
 
Ansioso espero, con el tema de los bucales me has abierto un mundo nuevo. Que estaba ahí, pero ahora tiene sentido.
 
Es que en el tema guantes hay mucho que cortar. Tipos de rellenos, tipos de corte y luego polladas varias. Con el vendaje, cada uno tiene su método y hay algo de controversia.

Me alegro de que sea fructífero lo poco que sé.
 
A mí me estaría bien con que hablases de dónde comprar unas vendas LARGAS. De las que dan para nudillos dedo a dedo. Estoy de un vago de cojones por no molestarme, lo sé, pero ya las busqué en más de una ocasión con pocos resultados.
 
En boxeoyhonor.com tienes unas Leone de 5,5 metros, que son las más largas que he encontrado en España y vienen bien para guantes de muchas onzas.

La tienda física de esa página es Deportes Cóndor, en Madrid, cerca de Sol, por si eres de allí.

Edito: son Regium, las Leone son de 5, que también deberían de valer, pero para los que tenemos manos como racimos de pollas, cuanto más grandes, mejor. Te dejo link.

https://www.boxeoyhonor.com/producto/425-vendas-de-5-5-metros-regium.html
 
Cojonudo, muchas gracias, hoy creo que me pasaré por la tienda en persona, no tengo reparo alguno para comprar por internet, pero así las tengo antes y me paseo un poco.

Un par de ideas para este hilo que serían muy interesantes:

-Terminología. Más allá de los directos, crochés, etc. No sé si existe nombre para ciertos tipos de contras, para las distintas esquivas, etc. Hoy por ejemplo le ha entrado a uno un golpe que me gusta mucho y que no sé cómo cojones llamar, pero que seguramente tenga alguna forma rápida de referenciarse. Cuando haces una esquiva por fuera del jab del oponente, metiendo tu directo izquierdo por dentro y dejando que él solo se lo coma. No sé para los diestros, pero como zurdo este es de los golpes que más puertas me ha abierto.

-Técnicas de pateo. Más allá del boxeo hay vida. No sólo es meter la cadera o girar el pie. Hay mucho que tener en cuenta para dar una buena patada y que además no peligre tu equilibrio o integridad al hacerlo. La recogida se suele subestimar y es un aspecto de suma importancia para conservar la guardia y la distancia. Se agradecería mucho.

Sobre los consejos para zurdos, me dijisteis que la mejor defensa ante un zurdo es la guardia rápida. Entiendo, por simetría, que para un zurdo también es una buena defensa, ¿me equivoco? Hoy haciendo guantes me he visto justamente así. Mi oponente tenía bastante menos alcance que yo y buena pegada, por lo que bajando la mano rápida me protegía el lado derecho. Como yo estaba bastante más rápido, su mano derecha era un telegrama que no llegaba nunca a tiempo.

Lo cierto es que ha tirado un par de manos que llevaban más potencia que alguna patada de otro con el que he hecho técnica antes. He ahí la importancia del tempo y de la técnica, si en lugar de ser puro rodabraso (vieron) y darme en el cogote o la frente, me engancha la cara, me voy a casa con un recuerdo, pero al final se ha hecho más daño él.
 
Lo que dices es una contra de directo, desconozco si tiene nombre específico.

En Deportes Cóndor son muy majos, siempre que voy a Madrid paso por allí y me llevo algo.
 
Ah, y ya que vas, échale un ojo tanto a los Molu clásicos como al nuevo modelo de Gel. Los guantes quiero decir.
 
A mi lo que me gusta es cuando se abrazan. Me parece tan romántico.
 
Lo de la forma de ponerse las vendas me interesa bastante, ya que empecé con unas vendas de mierda que dedo a dedo no daban ni de coña (no sé la medida exacta, si las encuentro por el desván actualizo la info) y cuando por fin me hice con unas de 5 siempre me daba la impresión de que me las vendaba mal.

Sobra decir que con las vendas cortas, peor aún.
 
Vale, pues me lo apunto e intento sacar un rato para contaros con fotos y tal.
 
Iskariote, ¿cómo te fue por deportes Cóndor?
 
No he ido aún, me pilla bastante mal, a ver si me puedo acercar pronto, que quiero ir en persona.

Mira que son años y aún no me he cansado de ver vídeos de Cro Cop.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo tengo en mente lo del post de vendajes, no de me ha olvidado.
 
Hija de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La de los guantes blancos que le pega a mitad del vídeo es su hija.
 
Arriba Pie