Boxeo y otras formas de abrazar a hombres.

iskariote rebuznó:
La de los guantes blancos que le pega a mitad del vídeo es su hija.

Pues pilla al Batu, al Terieh y a toda esa chusma y se los ventila antes que yo un paquete donuts.
 
Spawner hablando de vendajes:

Pues nada, lo prometido es deuda, aunque con retraso. El fin del vendaje es proteger las partes más débiles de nuestra mano cuando realizamos un golpeo (nudillos y muñeca) y hacer que nuestra mano se nos vuelva más gorda para ocupar más espacio dentro del guante y que guante y mano sean una sola cosa.


1.-VENDAJE DE COMPETICIÓN.

Empiezo hablando de esto ya que el vendaje de competición no tiene nada que ver con el vendaje de entrenamiento o vendaje amateur. Para empezar, se permite el uso de 4 vendas de gasa de farmacia de las de toda la vida de 5 cm de ancho y, creo recordar, que 2,5 metros cada una. Con esto se consigue el típico vendaje duro, grande y tan excesivamente abultado que solemos ver cuando a un competidor le quitan el guante. También hay que tener en cuenta que el guante de pelea es mucho más informe que el de entreno, ya no sólo porque será de 8 ó 10 onzas, sino porque, literalmente, tiene poca forma, será el vendaje el encargado de darle la forma.


359a22ecaea7e11182d98e38a61e332a_int470.jpg

Normalmente este vendaje se suele rematar con tiras de esparadrapo que, según reglamento, no deben tapar nunca los nudillos, más que nada para que no se pongan kilos de esparadrapo y al final aquello sea una escayola. De todas formas, cada entrenador venda de una manera y en cada pelea se suele pactar el vendaje.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese vídeo lo explica relativamente bien, y éste otro, de Jero García, que habla peor de lo que cree, no está mal del todo, aunque las vendas no son reglamentarias y la chapuza que hace al final, no mola mucho.



Como nota curiosa, muchas veces habréis visto que un boxeador profesional suele llevar la palma de la mano sin venda, justo en la parte en la que el guante hace una especia de anchurón. El motivo es simple, para comprobar en cualquier momento que el boxeador no oculta ningún objeto contundente en su vendaje que bien le pueda dar peso en la mano, o bien hacer que pegue hostias como panes. Por eso, a veces, en pelea profesional, si alguien no se ha vendado bien, se le corta con tijera esa parte del vendaje para comprobar que no se oculta nada.


2.-VENDAJE DE ENTRENAMIENTO.

Dado que solemos usar guantes mucho más grandes y rígidos para el entreno, el vendaje será mucho más sencillo y menos ceremonioso. Para empezar existen unas cosas llamadas vendajes de gel, que a mí me parecen una puta mierda. Son una especie de guante raro, que, en teoría, cubre las partes más débiles de la mano con relleno de gel. No tiene ceremonia ni proceso pero dejan mucho que desear, además de que al 2 mes hieden a mierda.

venda_gel_rival_300.jpg

guante-gel-300.jpg

Dicho lo cual, pasaremos de esa mierda, y usaremos vendas de verdad.

2.1-ELEGIR EL TIPO DE VENDA.

Esto es muy importante, existen tres tipos de vendas y nos las suelen dar de forma más o menos indistinta: rígida (de algodón), semielástica y elástica. No hace falta ser un genio para darse cuenta de cuáles son las diferencias entre las tres. Aunque lo intuitivo sería ir a por un vendaje elástico, esto es un craso error. Las vendas elásticas, para funcionar de manera más o menos aceptable, deben de ponerse muy apretadas, muy tensas, porque, claro, son elásticas, lo cual va a conllevar siempre un vendaje que estrangula y no deja circular bien la sangre. Así que de vendas elásticas olvidarse, coged siempre vendas rígidas.

Sólo hay un caso aceptable en el que yo sí recomiendo usar vendaje elástico, cuando la venda sea de 2 metros y se use como vendaje compresivo sobre un vendaje corto rígido de algodón. Yo, en concreto, uso éstas:

vendas-elasticas-de-algodon-cleto-reyes-para-box_MLM-O-51681185_7837.jpg

2.2-LONGITUD DEL VENDAJE.

En general, un vendaje no debe ser, nunca, salvo que tu mano sea pequeña (mujer), inferior a 4 metros, y ya me estoy quedando corto. 5 metros es el tamaño ideal para manos normales en guantes relativamente grandes, 14 ó 16 onzas.

Esta longitud la podemos conseguir bien con una sola venda de ese tamaño o bien con una venda normal de 3 metros y poniéndonos encima un vendaje compresivo corto como el que os he contado antes.

Como os comenté, a veces, sobre todo para guantes algo desgastados, conviene usar una venda más grande si cabe, en este enlace podéis pillar vendas de hasta 5,5 metros.

Vendas de 5.5 metros Regium


2.3-CÓMO VENDARSE.

Antes de nada, cada uno tiene su librillo, yo os recomiendo que hagáis una cosa, una vez os hayáis vendado, haced un poco de sombra y comprobad si la venda sigue ajustándose bien como al principio, si eso ocurre, id al saco y echad 30 segundos de golpes, comprobad si sentís dolor o si la venda se desplaza, si eso no ocurre, el vendaje es bueno. Aún así, como norma general, yo suelo vendarme como dice el gordo de este vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay quien el proceso de rodear los nudillos lo hace de otra manera, os dejo este enlace sobre como lo hacía Dekkers, que, por cierto, la espichó hace poco.
65928_499026930155421_1640700881_n.jpg

Si os fijáis, pasa dos veces por cada nudillo a mí eso me estorba, pero cada mano es un mundo.

Y aquí este otro personaje que hace una mezcla de vendaje amateur/profesional que yo no termino de entender pero que está muy de moda últimamente. Me parece aparatoso y un incordio para cerrar la mano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como norma general, intentad que no se acumule exceso de venda en el reverso de los nudillos, donde nos salen los callos de coger hierros, ya que sino apenas si podremos cerrar la mano y boxear así sí que puede ser muy lesivo.

Coño, estaba buscando un vídeo de Antonio El Bigotes diciendo que los vendajes que anudan los nudillos son una mierda porque dañan las vainas tendinosas, pero no hay cojones a encontrarlo.

Bueno, pido disculpas por el retraso y porque me ha quedado una cosa un poco mediocre, pero ando apretado de trabajo y es tarde de cojones.

Os dejo con uno de los maestros del boxeo del momento vendando como el que se hace una paja mañanera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
iskariote rebuznó:
-Terminología. Más allá de los directos, crochés, etc. No sé si existe nombre para ciertos tipos de contras, para las distintas esquivas, etc.

Ni idea, no sé si existen nombres para combinaciones de golpes. Bastante lío se hace la gente ya con los nombres de los golpes simples y sus traducciones.

iskariote rebuznó:
-Técnicas de pateo. Más allá del boxeo hay vida. No sólo es meter la cadera o girar el pie. Hay mucho que tener en cuenta para dar una buena patada y que además no peligre tu equilibrio o integridad al hacerlo. La recogida se suele subestimar y es un aspecto de suma importancia para conservar la guardia y la distancia. Se agradecería mucho.

Sobre esto sí te puedo decir cosas:

- Descompón la patada en movimientos más simples, por articulación, por ejemplo, y ejecútalos a cámara lenta. Ganarás fortaleza, equilibrio y mejorarás la técnica.

- Céntrate en dos cosas: en el giro de cadera, ábrela bien del todo, que el talón de la pierna de apoyo mire al objetivo. En subir la rodilla; sube la rodilla, sube la rodilla y luego lanza la patada.

- Pega con cinta aislante el puño a la sien. Da igual lo que hayas visto en videos o lo que hagan los profesionales. Jamás bajes la guardia para dar una patada. Si necesitas bajarla para ganar potencia te falta entrenamiento. Si necesitas bajarla para mantener el equilibrio, te falta entrenamiento.

- Intenta mantener el cuerpo lo más vertical posible. Cuando das una patada sacrificas un punto de apoyo y eres vulnerable al desequilibrio. Si tienes que compensar la elevación de la pierna equilibrando con el tronco, te falta flexibilidad y fuerza en cadera y core.

Esto es lo que se me ocurre ahora mismo.

Por cierto, cojonudos los posts los de Spawner. Quién nos iba a decir que sacaríamos algo de provecho de él.
 
Muchas gracias Spawner. Resulta que yo me vendo como hace Dekkers y yo sin saberlo.

Has cometado lo de que la mierda esa de gel huele que apesta y me he acordado de los primeros guantes que me cargue por darles una vuelta en la lavadora del olor que desprendian. ¿Algun consejo para lavarlos o que se vaya el olor, o es inevitable?
 
Sr. Brans rebuznó:
Muchas gracias Spawner. Resulta que yo me vendo como hace Dekkers y yo sin saberlo.

Has cometado lo de que la mierda esa de gel huele que apesta y me he acordado de los primeros guantes que me cargue por darles una vuelta en la lavadora del olor que desprendian. ¿Algun consejo para lavarlos o que se vaya el olor, o es inevitable?


Bueno hacer que un guante deje de oler es complicado, ya que normalmente huelen porque el relleno ha empezado a pudrirse. Lo lógico es seguir unos sencillos cuidados que eviten que el relleno llegue a humedecerse y pudrirse. Lavar un guante NO es una opción.

Los guantes modernos suelen tener todos un forro repelente a la humedad que evita que el relleno se moje. Es una tela con una imprimación similar a la que suelen llevar las mochilas de acampada. Aún así te digo cuáles son los 3 hábitos que debes adquirir para que el guante no hieda a muerto:

1.- Ventilación constante. Al igual que el calzado, y especialmente después de un uso en el que has sudado como un cabrón, el guante debe ventilar para que se evapore toda la humedad que haya dentro. Yo soy muy maniático para esto y, de hecho, cuando acabo de entrenar no meto los guantes en la bolsa de deporte, sino que los echo sueltos en el coche, para que les dé el aire. Aún así, hay bolsas de deporte de rejilla con compartimentos para que los guantes puedan ir ventilados.
bolsa-ma-300.jpg

Yo suelo dejar mis guantes ventilando SIEMPRE, puestos en una estantería; llego de entrenar y a la estantería; ahí puestos, como un mostrador. Como he dicho muchas veces, tengo una colección de todos los guantes que he usado durante mis años de entreno, es algo fetiche lo de tenerlos en estantería, pero, esencialmente, es por higiene.

2.- Usar vendas limpias siempre. Si el guante no huele, pero la venda rezuma, no hace falta ser un genio para colegir que, al final, el guante olerá mal. Por lo que valen unas vendas, usad unas nuevas siempre que vayáis a entrenar.

3.- Fungusol. Una vez cada dos semanas, más o menos, echadle un poco de Fungusol en polvo al guante. Antes se le solía echar talco en polvo pero yo, personalmente, prefiero el Fungusol.

También hay algunos trucos para quitarle la humedad de una forma más o menos rápida a un guante como es el meterle dentro una hoja de papel de periódico arrugado o el uso de los Glove Dogs, que son unos almohadillados absorventes de la humedad que se meten en el guante y, además, dejan un olorcillo a menta. Yo, personalmente no los uso.
gdog_v1.jpg

En Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA los suelen tener, por si te interesa.

De todas formas, con los tres consejos del principio, que son los que yo suelo poner en práctica, ni medio resto de olor. Mi primer guante, de hace unos 10 años, no hiede en absoluto.

Yo si fuera tú, Brans, optaría por los Glove Dogs y el Fungusol.

Por otro lado, supongo que lo de la vaselina al guante sí que lo haces, ¿no?
 
Si el guante es de piel, hay que hidratar esa piel para que no se cuartee ni se ponga tiesa. La vaselina pura de farmacia, que es totalmente inolora, una vez al mes y va que chuta. La del Mercadona a mí no me gusta demasiado.
 
Lo de la vaselina si lo hacía, me lo dijeron desde el día 1. Mi error fue tenerlos muertos de asco en la bolsa de deporte. :oops:
 
Mi señora me ha regalado unos botines nuevos de Boxeo muy cucos.
 
¿Medidas, peso, material y lugar en que lo pondrías?
 
Ah y, ¿vacío o lleno y de qué relleno? ¿Presupuesto?
 
no hay mas tu tia: tiras de ropa y toallas (pelin mas blandito y ligero) o viruta de caucho granulada (esto ultimo lo mejor). arena no.

tampoco te rayes mucho el material, que sea bueno ya esta, que te meten unas clavadas por el cuero que no es normal para una cosa que vas a ahostiar. y medidas de boxeo, no mas de 1.20.

el sitio no se como es tu casa, pero lo de colgarlo en una escuadra a la pared miralo bien porque se mas de uno y de tres que les ha petado al tiempo, en las paredes de dentro de casa, te lo digo, chungo. si tienes garaje y hormigon ahi si, pero metele un buen taladro y buenos tornillos de todas formas

si ves que no, un saco de pie. o un punching dummie de latex, pero prepara pasta

pd: reto a black adder a un combate, donde como y cuando quiera.
 
Un saco que no esté relleno de grava es un saco de maricón.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sé, llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja pero no tengo la logística hecha, pensaba colgarlo en el garaje o en el porche.

Dimensiones, no se las exactas, pero preferiría uno al que poder dar patadas, no uno típico de boxeo. No sé estoy muy verde en esto como podeis observar.
 
Dijiste que hacías kick boxing, si no recuerdo mal.

Búscate un saco grande, de altura y de ancho, para que al llenarlo pese bastante. Esto lo vas a notar con los low kicks especialmente, que te pueden poner el saco a bailar como una peonza.

Lo suyo en realidad es tener varios, porque uno grande no te vale tanto para dar patadas altas y para boxeo puede no ser el mejor. Lo bueno es que si juegas con la densidad según la altura, prensando mucho el fondo y menos según vas subiendo, puede que saques algo versátil.

Lo de la pared a elegir es bastante cierto. Yo me cargué una en la primera tarde.
 
Sr. Brans rebuznó:
APM - La verdad es que nunca me había preguntado ezo - YouTube

No sé, llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja pero no tengo la logística hecha, pensaba colgarlo en el garaje o en el porche.

Dimensiones, no se las exactas, pero preferiría uno al que poder dar patadas, no uno típico de boxeo. No sé estoy muy verde en esto como podeis observar.
Vale, entramos en materia, si eres de Kick, el saco debe ser de 1,80. Y sí, intenta que sea goldo. Sobre el material, lo mejor, relleno de bolas de caucho, ahora bien, estos normalmente los mandan rellenos y, si los va a comprar a una página web, te van a cobrar unos gastos de envío finos (aunque hay páginas que, pasados los 100 eypos, no cobran gastos de envío). Lo del material, no era para que lo pilles de cuero, que no estaría mal, sino para que no lo pilles de lona, que dura relativamente poco y se carga los guantes cosa fina. De nuevo, pregunto, ¿presupuesto?
 
¿En tienda física o por Internet?
 
Vale, lo decía porque en el Sprinter de turno a veces tienen algún Everlast decente.
 
Andaba de liquidación por aquí cerca un Intersport, no sé si lo han chapado ya o no, iré porque me dijeron que había un saco allí a buen precio, pero a saber.
 
Arriba Pie