Boxeo y otras formas de abrazar a hombres.

Gregory_Peck rebuznó:
¿Y cómo distingues a los buenos de los porteros de discoteca llenos de EPO? A un novato como yo se la pueden meter doblada fácil.


EDITO: Buscaré a ver si encuentro los nombres de los profes, pero no es lorealismo llámalo si quieres ignorancia pero no lorealismo. Que vivo en Málaga, que vivo en la capital de los canis.
Claro que es lorealismo, sin tener ni idea, cualquier profesor, por torpe que sea, te va a enseñar mucho, pero tú buscas un elitismo que no entiendo, eso sí, sino, te agarras un saco tú por tu cuenta y, hala, a boxear, como si tal cosa. Perdóname, pero no te entiendo. Y disculpa si malinterpreto tu frase, pero me suena a un lorealista que no puedo con ella, cargada de prejuicios y con un porqueyolovalgo en medio.

¿Distinguir a un buen profesor de uno malo? Preguntando referencias o, mejor aún, probando una clase. Si el primer día te cuenta lo básico de técnica, es bueno, aunque dé en un puto genérico, sino, será un patán, aunque dé clases en el Barceló.

Y la capital de los canis es Valencia.
 
Igual no me explico bien.


Cuando hablo de un genérico hablo de un gimnasio lleno de canis hasta arriba de wistrol, hablo de gimnasios de musculación y pesas, de estos que tienen cintas para correr (de las que me reservo mi opinión porque esto no es el hilo de running).


Si el sitio está orientado a los deportes de contacto ya no hablo de un genérico, es un gimnasio de deportes de contacto donde enseñan varias disciplinas.


Ahora bien, si me dices que el sitio es indiferente y que los profesores pueden ser buenos en cualquier sitio pues te creo, no lo sabía; pero no estoy diciendo que tiene que venir aquí Márquez a entrenarme, quiero un sitio con un buen profesor, con gente seria (o lo menos cani posible); nada más. Eso no me parece lorealismo, no es elitismo, es buscar un sitio donde vaya a estar cómodo y esté contento con lo que se me ofrece, tan fácil como eso.
 
Pues será un problema semántico, pero lo que has dicho me ha sonado como:

"me quiero comprar un BMW, no por ser sibarita, sino por hacer las cosas bien, que un Clío no me vale".

De todas formas, te repito, un genérico lleno de pesas y gente haciendo musculación, como en el que yo trabajo, puede tener muy buenos profesores que te enseñen mucho, como yo. Deja los prejuicios al lado.
 
Nah, es que yo me explico como un libro cerrado muchas veces; sobre todo en los temas que no domino (que son casi todos)


Vale, te hago caso. A ver qué encuentro.
 
Yby5Ep0p7G_I9G56hhO9LDl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ




Mira, para cuando quieras cambiar de avatar :lol::lol:
 
Vengo de hacer guantes en un club de Boxeo amigo con unos cuantos boxeadores profesionales y me he divertido como un cabrón.
 
Ahora que hablas de éso, no sientes como un fuego interior y un punto de nervios en las piernas cuando tienes una pelea, ya sea dentro o fuera del ring ? Ya me entiendes.
 
Nah, soy un hombre muy tranquilo, hasta que no subo al ring no me da el nervio y, en cuanto empiezo, se me pasa.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Vamos, que yo quiero apuntarme a un gimnasio de boxeo, no a un gimnasio genérico en el que ponen a un portero de discoteca como monitor. ¿Sibarita? Quizá, o quizá que me gustan las cosas bien hechas.

Me lol, tú quieres el gimnasio de Dennis Wise, sin tener en cuenta que tan importante como tener un buen maestro es ser tú mismo un buen alumno.

Porque puedes aprender prácticamente de cualquier maestro, por muy malo que sea. En cambio podrías entrenar con el mejor entrenador que pudieras pagar y no valerte para nada si tú no pones de tu parte lo necesario para absorber conocimiento como una esponja. Por ósmosis no aprenderás nada.

Como el otro día que estaba en el banco y en la mesa de al lado una MILF cuarentona de esas pijas del cagar, que se ven que les sobran los cuartos, "sí, yo tengo un entrenador personal", y el joven que la atendía dándole coba, "sí, sí, entrenamiento funcional, es lo mejor eso". Hay gente que se cree que todo lo arregla el dinero o el estatus. Lo cierto es que más beneficioso que palmar 40 pavos la hora 12 veces al mes sería sustituir la swiss ball y el bossu por una puta jaula de sentadillos, pero claro, eso cansa, duele, no es glamuroso y no es agradable hacerlo voluntariamente, mucho mejor apoquinar cienmil pelas de las de antes mensuales para que un tío te diga lo que no tienes que comer y te sujete los tobillos haciendo abs. Me dieron unas ganas de levantarme y noquearla de un pollazo en la cara que me entraron sudores fríos. Tener un entrenador, bueno o malo, no te garantiza nada. Te ayudará pero sólo en la medida que tú lo dejes que te ayude.
 
Spawnie, podrías darnos unas nociones básicas en este hilo o en otro nuevo de como, en el caso de que nos llegue a pasar, como defendernos/atacar en una pelea callejera.

O no. :lol:

Por ejemplo, tengo entendido, que a menos que seas un máquina, nunca dar una patada, porque puedes acabar en el suelo mas rápido que deprisa. Y tal.
 
Es complicado porque ni mucho menos soy un experto en pelea callejera así que poco puedo decir. Hice dos años de Muay pero no soy ningún experto en el empleo de piernas, así que tampoco sé muy bien si te podría ser de ayuda.
 
rendder rebuznó:
Spawnie, podrías darnos unas nociones básicas en este hilo o en otro nuevo de como, en el caso de que nos llegue a pasar, como defendernos/atacar en una pelea callejera.

O no. :lol:

Por ejemplo, tengo entendido, que a menos que seas un máquina, nunca dar una patada, porque puedes acabar en el suelo mas rápido que deprisa. Y tal.

Hombre si has entrenado algo de piernas úsalas, si pegas patadas de marica con el empeine como hacen todos los que no saben pues limítate a los puños porque es probable que acabes en el suelo.
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Hombre si has entrenado algo de piernas úsalas, si pegas patadas de marica con el empeine como hacen todos los que no saben pues limítate a los puños porque es probable que acabes en el suelo.

Cállate pringao no tienes ni puta idea

En cuanto al chaval que busca un buen gimnasio, pues yo lo veo normal, otra cosa es preferir un gim de elite en el que hay 20 alumnos por clase y no te hacen ni puto caso a otro más normal en el que el profesor se preocupe por cada alumno
 
rendder rebuznó:
Spawnie, podrías darnos unas nociones básicas en este hilo o en otro nuevo de como, en el caso de que nos llegue a pasar, como defendernos/atacar en una pelea callejera.

O no. :lol:

Por ejemplo, tengo entendido, que a menos que seas un máquina, nunca dar una patada, porque puedes acabar en el suelo mas rápido que deprisa. Y tal.

Lo de no dar patadas tiene muchos motivos y todos con razonable peso. En la calle no sabes cuánto sabe el adversario, nadie te ha hablado de él, no le has visto pelear, ni siquiera tienes ni zorra de cuánto pesa. Eso añade un grado de incertidumbre importante.

En la calle vale todo, por lo tanto te pueden agarrar y proyectar si das una mala patada. Mal asunto. Llevas pantalones mucho más ajustados que en el gimnasio que pueden provocar que tus cálculos se vayan a la mierda. El suelo resbala más y tu calzado no será el idóneo, generalmente. Demasiados puntos en contra.

En la calle no puedes dar un high kick a lo Mirko y quedarte tan ancho. Pero sí es verdad que una pelea callejera rara vez dura lo que dura medio round, se trata de ganar como sea, rápido y contundentemente, de manera expeditiva. En ese aspecto sí que puede servir una patada, una que está cantada, que te sale casi como un acto reflejo y SABES que si no te va a dar la victoria, te va a dar la oportunidad de conseguirla. Esa patada, y ninguna otra, es la que puedes dar. En alguna ocasión excepcional será a las costillas, pero más generalmente a los huevos o a "pisar la rodilla", golpes que, además, no se suele aprender a defender en el gimnasio porque "no se valen".

Las MMA están muy bien y tal, pero en un país lleno de gitanos, canis, andaluces, nengs y chusma de todo tipo, yo no emplearía ninguna técnica que acabase conmigo en el suelo. Al menos no mientras pueda evitarlo. Porque de ir ganando es muy posible que alguien te patee por la espalda a traición y a él se le sumarán unos cuantos. Todos lo hemos visto alguna vez. Mejor no perder ni el equilibrio ni la posibilidad de huir. Otra de las razones por las que el empleo de patadas se desaconseja. Una defensa, incluso de alguien poco entrenado, con un codo o una rodilla bien puesta te puede dejar incapaz de correr en caso de que lo necesites. Y ya sé que todos somos muy valientes aquí, pero si no has tenido que correr nunca después de una pelea, es que no te has peleado suficiente.
 
Zurraspas rebuznó:
Cállate pringao no tienes ni puta idea

En cuanto al chaval que busca un buen gimnasio, pues yo lo veo normal, otra cosa es preferir un gim de elite en el que hay 20 alumnos por clase y no te hacen ni puto caso a otro más normal en el que el profesor se preocupe por cada alumno

Enséñame tu algo, subnormal.


Además, qué entiendes por gimnasio de élite? yo he estado en rz sport club, la escuela de boxeo y en el gimthai. Todos ellos la puta élite y las clases estaban llenas.
Y el caso te lo tienes que ganar, nadie va a estar encima tuyo.
 
¿Nada de patadas en una pelea fuera del gimnasio? Si te caes al suelo te van a llover patadas a mares así que uno no puede ser menos. Lo mejor que puedes hacer si estas pateando a alguien es agarrarte a donde sea para no caerte y darlas con mas fuerza, si no paras no se va a levantar tranquilo.

Yo pienso que de lo mas importante es moverte mucho y tener controlado quien esta a tu alrededor, por que tus adversarios se pueden multiplicar y es cuando es preferible correr.
 
Un tema, este es un hilo para hablar de Boxeo y deportes de contacto, pero como deporte, con sus reglas y normas. El hablar de pelea callejera y que esto acabe en el enésimo hilo en el que todo el mundo se las da de Chuck Norris, me apetece entre poco y nada, así que para eso os agradecería que abrierais otro hilo, hilo que incluso no debería estar en el mancuernas, porque pelearse en la calle por muy divertido que pueda ser, no es deporte.

Es que es la misma mierda de siempre, se empieza hablando de un deporte precioso como es el Boxeo y se termina diciendo que si en la calle lo mejor es un palo y blaos varios, y como que no. Un poco cansado ya de que se relacione el Boxeo con las peleas callejeras.
 
Como no hagáis caso a Spawner sus mato en una pelea callejera.

No, en serio. Podrías hacer lo que dice rendder y darnos unas lecciones básicas por aquí. Un minicurso online de incursión en el boxeo. Pero boxeo y no peleas callejeras.
 
Mirate los videos que hace el maquina de jero para marca.tv y luego te pones delante del espejo a hacer sombrita. El siguiente paso es apuntarse a un gimnasio.
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Mirate los videos que hace el maquina de jero para marca.tv y luego te pones delante del espejo a hacer sombrita. El siguiente paso es apuntarse a un gimnasio.
A ver, a ver, a ver, Jero no es malo, pero máquina, desde luego que no. Y esos vídeos, la mayoría, son morralla.
 
Has entrenado con el para decir eso? A mi me parece que es de lo mejorcito que hay en Madrid.
 
Mirmidón_69 rebuznó:
Has entrenado con el para decir eso? A mi me parece que es de lo mejorcito que hay en Madrid.
No hace falta guantear con una persona para ver su calidad, con ver sus combates valdría, pero sí, he hecho guantes con él. Y sí, seguramente sea de los mejores entrenadores de Madrid, pero tengo otro concepto de máquina. Para llamarle máquina del Boxeo tiene que ser alguien demasiado bueno, es sólo un problema semántico, no de cualidades pugilísticas. También te digo que creo que es mejor entrenador que boxeador, y esto es un piropo, eh. Sí merece la pena escucharlo en el programa de radio, Segundo Asalto, donde te ponen al día de todas las veladas de ámbito nacional. No es una crítica hacia su persona, ojo, es una crítica hacia los vídeos de Marca TV, que la mayoría de las veces son insustanciales, y seguramente, me juego el cuello, no por problema suyo, sino por rigores de los que dirigen el problema, y no son realmente útiles para entrenar, aunque sí para aprender algo sobre movimientos.

Y por último, admiro mucho la labor que hace con algunos chicos de Madrid con pocos recursos económicos. Sólo por eso, ya me tiene ganado.
 
No, no es el post de guantes, es el post de las guantillas de saco y los elementos para golpear un saco. Esto viene porque Bela me ha mandado un MP ya que quiere regalarle algo con lo que golpear un saco a un amigo newbie y tiene un presupuesto límite de 40 pavos, así que, al lío.

El saco es un elemento básico de cualquier entreno de deportes de contacto, si bien es cierto que cada vez ha caído más en decadencia porque hay quien dice que es un pozo de lesiones. Históricamente, se usaba para fortalecer las articulaciones y la pegada, hoy en día, sin embargo, se usa para incrementar la velocidad. Por ello, lo ideal para golpear un saco son las guantillas de saco.

Las primeras eran algo muy esencial, casi precario, una simple manopla de cuero para evitar que se nos despellejasen los nudillos

250px-RM.jpg


Ahí tenéis a Rocky Marciano usando unas del tipo que digo. Aviso, estas guantillas NO SON para principiantes, se usan sin vendas y la muñeca sufre mucho, yo me he lesionado un par de veces usando este tipo de guantilla. La única marca que conozco que hoy en día trabaje este tipo de guantilla es Rival, una marca canadiense que es de lo mejorcito del momento:

RB5-BLK_1_1024x1024.jpeg

Yo uso ese modelo en concreto, si alguno quiere fotos, que lo diga. Sale por unos 30 pavos. Como no es lo que le interesa a Bela, no busco enlace de compra.

La guantilla más extendida se asemeja a un guante casi sin relleno, tremendamente duro y con el pulgar al aire, para usar sólo la zona de los nudillos como zona de golpeo. Cualquier marca que se nos venga a la cabeza fabrica este equipamiento, así que pongo ejemplos y precios de las tres o cuatro marcas nacionales más trascendentes y que se ajusten al precio que Bela pide. Todas dan más o menos las mismas prestaciones:

Guantilla Charlie Raider -> 29 pavos -> En la tienda de Charlie Madrid lo tienes y, sino, por internec.

referencia.011001_L_NEGRO.jpg



Guantilla Charlie Monk -> 35 pavos -> Se parece más a un guante que a una guantilla tradicional -> En la tienda de Charlie Madrid lo tienes y, sino, por internec.

referencia.011004_L_BLANCO.jpg


Guantilla Rude Boys RB Profesional -> 35 pavos -> Se parece más a un guante que a una guantilla tradicional -> Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA

guantilla-profesional-300.jpg


Guantilla Rude Boys Pro Style -> 25 pavos -> ¿Por qué baja tanto de precio? Porque es de piel sintética, lo cual, pata un novato, importa tres cojones -> Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA

guantilla-fresh-300.jpg


Guantilla RB Traditional -> 29 pavos -> De ésta lo bueno es el relleno, látex, como Lo Mónaco, muy cómodo de usar -> Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA

Guantilla-Saco-Tradicional-300.jpg


Para un novato cualquiera de éstas le vale igual y yo compraría la más barata, teniendo en cuenta gastos de envío y demás.

Quedan dos opciones, la primera de ellas son los heavy gloves o guantes de saco, que, como su nombre indica son guantes, como un guante es, pero especialmente pensado para saco, esto quiere decir que es duro de cojones y que, bajo ningún concepto, hay que hacer sparring con ellos. Os pongo, de nuevo, el buque insignia de la marca Rival

30242_9df_ddgin9dgoheyyqlpiicaf.jpg


Estos guantes suelen irse de precio bastante (este modelo ronda los 120 pavos) y, como se nos escapan del presupuesto, pasamos de ellos siendo felices por saber que existen.

Todos estos productos son específicos, para alguien que sepa de qué va esto y les pueda sacar partido, salvo, quizá, las guantillas que vimos al principio. Si es alguien que se está iniciando, mi recomendación personal es la siguiente: unos guantes, no hace falta que sean de piel, pero sí es importante que tengan el cierre bastante ancho y que seleccionemos un tallaje grande. Se me pasó decir que las guantillas, a diferencia de los guantes, no van por onzas, sino por tamaños (S, M, L, XL y XXL). Así pues, un guante estándar de 14 onzas de cualquier marca de PU o Polypiel va que chuta, ejemplos:



Guante Entrenamiento RB ROUND ONE -> 35 pavos -> Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA

Guante-Round-One-2013-Rojo-300.jpg




Guante Entrenamiento RB PRO STYLE -> 35 pavos -> Rude Boys | Guantes de Boxeo, Equipamiento para Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, MMA

Guante-ProStyle-Negro-300.jpg


RoninWear Leather Boxing Gloves -> 35 pavos -> Éste, por el mismo precio, es de cuero, es una marca relativamente joven, no los he probado -> Guantes Boxeo RoninWear Leather Boxing Gloves - RoninWear

product_thumb.php


En base a esto, elige, eso sí NO SE TE OCURRA REGALARLE UNAS GUANTILLAS TIPO MMA A UN NOVATO. Al menos no sí es tu amigo, o en una semana tendrá las muñecas abiertas y, seguramente, un esquince.
 
Arriba Pie