Boxeo y otras formas de abrazar a hombres.

Vaya currada :lol: yo pensaba que ibas a poner un par de ejemplos o tres y tirando. Aquí hay para elegir donde quieras.

Gregory_Peck rebuznó:
¿De Boxeo o de canis que se meten a Muay Thai y ya aprovechan que han comprado sacos? Una amiga me dijo que me metiera a cardiobox, obviamente me descojoné en su cara.

Vamos, que yo quiero apuntarme a un gimnasio de boxeo, no a un gimnasio genérico en el que ponen a un portero de discoteca como monitor. ¿Sibarita? Quizá, o quizá que me gustan las cosas bien hechas.

Naxo del que dices ni puta idea. He encontrado la web Gimnasio Málaga Costa del Sol Fight & Fitness no vienen precios, sólo horarios. Les he escrito para preguntar.

Pues ayer me acerqué a preguntar a ese sitio, que me pilla al lado del curro, y bueno, el precio por actividad es de 45€, con 3 sesiones semanales. Si quieres una actividad extra (en mi caso querría probar también Muay Thai) son 20€ más, y si quieres usar el ginasio de la planta superior, otros 10€. Se te pone la broma en 75€ mensuales y sin contar el gasto en materiales. Sigo buscando, me temo.

Bela_Lugosi rebuznó:
Vaya currada :lol: yo pensaba que ibas a poner un par de ejemplos o tres y tirando. Aquí hay para elegir donde quieras.
Eso lo dices porque soy andaluz. Ya que me pongo, me pongo.

naxo rebuznó:
Pues ayer me acerqué a preguntar a ese sitio, que me pilla al lado del curro, y bueno, el precio por actividad es de 45€, con 3 sesiones semanales. Si quieres una actividad extra (en mi caso querría probar también Muay Thai) son 20€ más, y si quieres usar el ginasio de la planta superior, otros 10€. Se te pone la broma en 75€ mensuales y sin contar el gasto en materiales. Sigo buscando, me temo.

Ese Gimnasio, con la polla de ser filial de Gracie, te cobran una buena clavada. Echadle un ojo al Club de Boxeo Baldo. Pero vamos, pesas a diario + 3 días de boxeo a la semana por 55 pavos es un precio razonable.

naxo rebuznó:

Y cuanto quieres que te cobren por una actividad?, por las fotos que vi, las instalaciones son cojonudos y el precio entra dentro de lo normal

Me parece un poco excesivo que cobren otros 20 napos extra por actividad (podrían ser 10) y el ginasio vaya aparte, simplemente.

Es que a el profesor de la otra actividad también le gustará cobrar

Normalmente los profesores cobran por número de alumnos un tanto por ciento e imagino que lo que hará el gimnasio será no cobrar su parte

Spawner rebuznó:
Guantilla Charlie Monk -> 35 pavos -> Se parece más a un guante que a una guantilla tradicional -> En la tienda de Charlie Madrid lo tienes y, sino, por internec.

referencia.011004_L_BLANCO.jpg

Al final hemos comprado éste, en la tienda. Esta bien el sitio, tienen bastantes cosas.
Si os gusta este mundillo, en la calle Pamplona 22, Madrid, hay una tienda llamada Mercado Negro que tienen muchas historias del tema (bucales, combas, calzones, zapatillas, etc)

Ésa es la tienda oficial de la Charlie, hombre. Si llego a saber que vas a la tienda te doy recuerdos para la tipa y te pido que me mires unos guantes.

Spawner rebuznó:
Ésa es la tienda oficial de la Charlie, hombre. Si llego a saber que vas a la tienda te doy recuerdos para la tipa y te pido que me mires unos guantes.

Ni tipa ni nada, había un viejuno con menos ganas de estar ahí que yo de coger un pico y una pala a mediodía. Me parece que la tienda tiene web, un poco cutre, eso si. Bienvenido al infierno Charlie.

A ver Charlie es la marca de boxeo nacional más importante de España, hombre. Las fotos y precios que te puse ayer están sacados se la web.

Vengo del único gimnasio que se ha dignado a responderme, además está cerca de mi casa.

El miércoles empiezo mis clases de boxeo. Spawner y resto de boxeadores, decidme algo ¿qué se hace el primer día normalmente? ¿Cuánto tardaré en ver adelantos? ¿Se baja rápido de peso o hacen falta estrictísimas dietas?

¿Dónde está y precio? Mp si eso.

De peleas callejeras puedo instruiros yo, pero este parece que no es el hilo, siempre se puede recurrir a botellas, vasos de cristal, palos ...

Por cierto que tuve mi primera clase el otro día.

Calentamiento con comba (hacía 20 años que no saltaba a la comba) y luego pues lo que imagináis, postura básica, sacar las manos al tiempo que proteges el mentón, luego nociones básicas de sacar croché y gancho. Terminé hecho polvo y eso que estuve con el espejo.

La única pega (es el primer día y no voy a sacar conclusiones precipitadas) es que por lo que sea sólo había un instructor para todo el mundo, para mí que era el primer día, para los que llevaban varios meses y les estaba enseñando combinaciones y para los que llevan mucho. Claro para una persona que está en su primer día y hay que corregirle mucho... no tuve mucho al instructor conmigo. De todos modos no voy a quejarme nada más llegar, vamos a darle tiempo, el lunes vuelta a entrenar. Ganazas de quedarme ya con esto y ponerme los guantes y pegarle al saco, o a las manoplas esas.

Pero que coño quieres un profesor particular?

Yo alucino de verdad, llevas un puto día y ya estas exigiendo atención ,mi primer profesor de kickboxing el primer mes te tenía haciendo físico y sombras, no te dirigía la palabra

Llegabas a clase, calentamiento y físico con todos y cuando empezaba la técnica tenías que irte al fondo a no molestar y poco a poco te iba metiendo en la dinámica de la clase

Y guantes no hice hasta los seis o siete meses de entrenar

De lo que se queja Gregor es normal y también es normal que el profesor haga lo que hace. Una clase particular se paga y no se paga nada barata eh, que yo por dos horas he cobrado 40 pavos. Pero el Boxeo es, esencialmente, practicar y practicar hasta que te hartes y, una vez el tío te ha contado de qué va la cosa, te toca a ti ponerte manos a la obra, con las observaciones del instructor, claro, pero que mejores o no depende al 90% de ti. Y un tío que tiene 30 alumnos no puede hacer clases específicas para uno, porque entonces el que lleva años y que ha paga lo mismo que tú, se quejaría.

Lo más normal es prestarle algo de más atención al novato de turno la primera semana, porque los otros son más autónomos, pero ya está, luego todos sois iguales. Intenta mirar mucho a tus compañeros y, cuando trabajes por parejas, aprender de la tuya todo lo que puedas. Yo suelo poner a los que más saben con los más novatos para que hagan de profesores con los que no tienen ni zorra, y esos "profesores" no se suelen quejar de que ellos van a aprender, no a enseñar, porque a todos nos gusta ayudar a los demás.

Practica, practica y no dejes de practicar. Y aprovecha que estás en un muy buen club.

Que no he dicho que tuviera que estar constantemente conmigo, había 7 personas contándome a mí; lo normal digo yo es que el primer día de un nuevo alumno tengas que estar más pendiente de él y requiera una atención extra. No por atentionwhorismo, sino porque si practico solo y lo hago haciendo algo mal (cosa normal el primer día y tratándose de mí que soy más torpe que Espinete tocado la guitarra) la práctica servirá de poco.

Pero vamos que no me estoy quejando, veremos el lunes qué tal. Los viernes no puedo ir siempre, este por ejemplo me toca currar de tarde.

Por cierto Spawni he visto el gimnasio más a fondo y sí que tienen un par de bancos para hacer levantamientos.

Gregory_Peck rebuznó:
Vengo del único gimnasio que se ha dignado a responderme, además está cerca de mi casa.

El miércoles empiezo mis clases de boxeo. Spawner y resto de boxeadores, decidme algo ¿qué se hace el primer día normalmente? ¿Cuánto tardaré en ver adelantos? ¿Se baja rápido de peso o hacen falta estrictísimas dietas?

La respuesta a esto la tienes tú y viene muy a cuento lo de la atención que te presta el profesor.

En una clase de boxeo donde hay un montón de gente, no se puede estar encima de todos. Se pone un ejercicio y cada uno decide con qué intensidad y esfuerzo lo realiza.

Mi consejo es que lo des absolutamente todo sin descuidar la técnica. Adelgazarás antes y ganarás muchísimo más fondo, cosa que te permitirá estar más cómodo cuando hagas guantes u otros ejercicios en los que quien está agotado apenas puede apuntar al sitio. Además a mí me ha funcionado en todos los gimnasios en los que he estado, un profesor es alguien que hace eso por dinero pero también porque le encuentra el gusto a enseñar a gente, cuando ve alguien motivado que no se guarda ni un poco de fuerzas para subir las escaleras al salir, alguien que echa siempre el resto, inevitablemente le hace más caso.

Francamente, no entiendo otra forma de entrenar, cuando vas a un gimnasio y pagas para entrenar en una disciplina, lo haces de forma totalmente voluntaria, no puedo comprender a quienes racanean con las repeticiones en algunos ejercicios, quienes paran a tomar aire constantemente como si estuvieran en un campo de concentración. Sólo mejorarás si sufres, si empujas tu zona de confort un paso más. Y te aseguro que todo instructor te respetará y atenderá más si sabe que por tu parte no va a quedar una gota de sudor por derramar.

Ver negro y tener náuseas son síntomas de un BUEN entrenamiento. El día que no te pase alguna de estas dos cosas, significa que no lo has dado todo.

Obtén la confianza de tus compañeros y luego inventa que el profe no ha ido, así lo tendrás para ti sólo, Bruce lee lo aprueba.

Segundo entrenamiento ayer.

Esto ha sido ya otra cosa, ha venido un profesor que no conocía y que dicen que se encargará de la clase a mi hora; y nos ha dirigido a todos, corrigiendo al que viera que hacía algo más, metiendo más caña a los que llevaban más tiempo pero corrigiendo a todos. La sesión ha incluido:

- Comba (esto lo hice yo mientras venía el entrenador para calentar, llegué 10 minutos antes que el resto y aproveché)

- Aproximadamente una hora de ejercicio aeróbico, jabs, crochés y ganchos en diferentes combinaciones, ejercicios por parejas (por ejemplo uno de tocar la rodilla izquierda del otro sin que el contrario toque la tuya), más combinaciones de golpes con mancuernas.

- Nos vendamos y nos ponemos los guantes, prácticas con el saco, un asalto de estilo libre, otro asalto de jabs e ir tirando el saco al compañero para ir moviéndonos constantemente, algunos asaltos más con diferentes combinaciones y el último en el que el entrenador daba un número y ese era el número de golpes que había que darle al saco alternando ambas manos, rápidos y fuertes.

- Fuera guantes y vendas y sesión de abdominales.

Todo eso trabajando en asaltos, 3 minutos y uno de descanso (hay un reloj que lo marca en el gimnasio)

Vamos, una paliza pero una pasada. Me ha gustado mucho el entrenamiento.

Gregory_Peck rebuznó:
Segundo entrenamiento ayer.

Esto ha sido ya otra cosa, ha venido un profesor que no conocía y que dicen que se encargará de la clase a mi hora; y nos ha dirigido a todos, corrigiendo al que viera que hacía algo más, metiendo más caña a los que llevaban más tiempo pero corrigiendo a todos. La sesión ha incluido:

- Comba (esto lo hice yo mientras venía el entrenador para calentar, llegué 10 minutos antes que el resto y aproveché)

- Aproximadamente una hora de ejercicio aeróbico, jabs, crochés y ganchos en diferentes combinaciones, ejercicios por parejas (por ejemplo uno de tocar la rodilla izquierda del otro sin que el contrario toque la tuya), más combinaciones de golpes con mancuernas.

- Nos vendamos y nos ponemos los guantes, prácticas con el saco, un asalto de estilo libre, otro asalto de jabs e ir tirando el saco al compañero para ir moviéndonos constantemente, algunos asaltos más con diferentes combinaciones y el último en el que el entrenador daba un número y ese era el número de golpes que había que darle al saco alternando ambas manos, rápidos y fuertes.

- Fuera guantes y vendas y sesión de abdominales.

Todo eso trabajando en asaltos, 3 minutos y uno de descanso (hay un reloj que lo marca en el gimnasio)

Vamos, una paliza pero una pasada. Me ha gustado mucho el entrenamiento.

Ya te dije que era muy buen club. De aquí a nada te localizo por el Facebook, muehehehe. Yo este fin de semana estuve en una concentración de Boxeo en otra provincia. Muy divertido y muy cansado a la vez.

Hoy en el entrenamiento hemos hecho sentapiyas y me he acordado de vosotros :oops:

Atrás
Arriba Pie