Boyero y Pumares, el jilo para cagarse en sus putas madres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dementio rebuznó:
Que un director de cine cargue contra un crítico es lo último que me quedaba por ver.

Coño, pues hace un año Erice y Guerin tambien cargaban contra Boyero. No dejeis que vuestro odio a almodovar os ofusque, el debate es otro.

Pues no me pillaría en el foro cuando Erice o Guerin, qué le vamos a hacer. Pero Almodóvar no puede liarse a criticar a un crítico porque sea "un ciudadano más". Alza su voz aprovechándose de su fama, que es diferente. Y a ver si ahora no se va a poder criticar -o ningunear, ¿por qué no?- a Cannes, u otro crítico a los Oscar, si ese es el criterio de dicho crítico. Cannes no es ningún paradigma de nada, todo es susceptible de valoración, ésa es la idea.

Yo no lo veo una pataleta de Amodovar, es mas una especie de segunda parte de aquella carta a El Pais que enviaron Erice y demás quejandose de la forma de trabajar de Boyero, especialmente durante el festival de Venecia. Si tu trabajo consiste en ver peliculas y hacer criticas de estas, no te salgas de las sesiones a los 30 minutos. Y si lo haces, luego no tengas el morro de publicar una critica de la pelicula donde lo unico que haces es insultar al director.
Quiero decir, que puedes hacerlo si te da la gana en tu blog personal, pero no cuando te vas de festivales con todos los gastos pagados por tu periodico con el objetivo de ver cine y comentarlo profesionalmente.
En que cabeza cabe la imagen de un critico literario que se dedica a leerse las primeras 50 paginas de los libros y cuyas posteriores criticas fueran del palo "Buah, menuda chorrada de libro este de "Esperando a Godot", lo deje a las 20 paginas. Beckett es un completo idiota que me cae muy mal, no lo compreis, que no me ha gustado. Aunque eso si, su mujer esta to buena, me encanta. A ver si le deja ya y la tenemos libre el resto de los mortales"?

Rarito rebuznó:
Pero a ver, si coincides con las opiniones de Boyero creeras tambien que el festival de Cannes es un truñon en que solo vale la pena la ultima de Pixar.

También ha hecho buenas críticas de la de Haneke, Ken Loach, Ang Lee o Tarantino. Al igual que le han parecido por otro lado una auténtica hez las de Coppola, Lars Von Trier y Gaspar Noé.

Lo bueno de este tío es que es sincero y no se corta en expresar sus opiniones.

En cuanto a las mías, cuando vea esas películas, ya las expresaré por aquí.

Rarito rebuznó:
Y tambien es lamentable que Borja Hermoso haya ido para aguantar la camara del movil. Que los tios ni se han repartido la programacion para abarcar mas. Pa que.

Pues yo me eché unas buenas risas cuando le dijo en uno de esos cutrevídeos a la Coixet cortándola, "espera, ponte pal otro lado, con el mar así de fondo". :lol: :lol: :lol:

No es ilegal lo que hace Boyero. Que sea profesional o no, o que la profesionalidad no sea el valor principalmente considerado a la hora de leer una crítica, han de decidirlo sus lectores y quien le contrata.

Lo de irse de la peli a la media hora o dejar el libro a medias me recuerda a los que véis unos pocos capítulos de una serie y luego os ponéis a pontificar con dos cojones.

Dementio rebuznó:
Alza su voz aprovechándose de su fama, que es diferente.

Estaria aprovechandose de su fama si hubiera publicado ese texto en un periodico o revista, pero lo unico que ha hecho ha sido dar su opinion en su blog personal.

Dementio rebuznó:
Lo de irse de la peli a la media hora o dejar el libro a medias me recuerda a los que véis unos pocos capítulos de una serie y luego os ponéis a pontificar con dos cojones.

Partiendo de que no es lo mismo una serie que un largometraje, quien ha pontificado nada viendo unos pocos capitulos?

Dementio rebuznó:
Y a ver si ahora no se va a poder criticar -o ningunear, ¿por qué no?- a Cannes, u otro crítico a los Oscar, si ese es el criterio de dicho crítico. Cannes no es ningún paradigma de nada, todo es susceptible de valoración, ésa es la idea.

Pues ahora que lo dices Boyero seria perfecto para los Oscars, que es un espectaculo en que se puede frivolizar. Pero en Cannes y Venecia esta el panorama del cine mundial, con los directores mas reputados y las promesas del futuro. Hay que informar de todo y de forma rigurosa. Muchas de esas peliculas ni se estrenan, mejor enviar a un critico al que no le fastidie verlas.

Lo mas escandaloso que ha hecho este hombre es recomendar a los distribuidores que no compraran una pelicula. No voy a decir el termino demagogo por excelencia, pero es que...

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo no lo veo una pataleta de Amodovar, es mas una especie de segunda parte de aquella carta a El Pais que enviaron Erice y demás quejandose de la forma de trabajar de Boyero, especialmente durante el festival de Venecia.

Exacto, a ella me refería cuando decía lo de "malestar con Boyero que va más allá de unos directores picados". Esa carta decía unas cuantas verdades del trabajo de este señor. Un crítico de un medio tan importante no está sólo para dar opiniones, por muy divertidas que sean o por muy de acuerdo que uno esté con ellas.

El tema está en que Boyero cada vez ha ido derivando más hacia eso, una especie de tertuliano opinador monologuista con el carácter agriado por el alcohol y las drogas :lol: Joder vaya retrato, pero es que es así.

Boyero dimisión.

Eire rebuznó:
Y felicidades por ese bonito avatar Patterson. No quiero uno igual ni nada pero celebro tu buen gusto.

Ya no me llamo así, me llamo zurullerson.

Rarito rebuznó:
Pues ahora que lo dices Boyero seria perfecto para los Oscars, que es un espectaculo en que se puede frivolizar. Pero en Cannes y Venecia esta el panorama del cine mundial, con los directores mas reputados y las promesas del futuro. Hay que informar de todo y de forma rigurosa. Muchas de esas peliculas ni se estrenan, mejor enviar a un critico al que no le fastidie verlas.

Cannes y Venecia también tienen su tufillo frívolo, creo que es evidente. Por otra parte El Mundo no ha dejado de informar de todo de manera más rigurosa a través de su enviado especial Luis Martín. Boyero es quien da su opinión a modo ya de un casi columnista como lo era el gran Eduardo Haro Tecglen en su columna de televisión de El País, en la cual la mayoría de las veces apenas hablaba de televisión. Cada cual en su estilo, claro.

La línea editorial decide si quiere a su polemista para darse autopublicidad o no. En TVE se cargaron a Antonio Gasset y dejaron de enviarle a los festivales y el ex-director de "Días de cine" realiza una crítica más elaborada en mi opinión.

Un buen ejemplo, aunque hablando de Borja Hermoso, es comparar estas 2 criticas a Antichrist de Von Trier.

Primero, la de Damon Wise para la web Empire:
https://www.empireonline.com/features/cannes2009/Post.asp?id=529

Y luego la del lacayo de Boyero, redactor jefe de El cultural de El Pais:
https://lacomunidad.elpais.com/james-blog/2009/5/18/carta-abierta-lars-von-trier

La primera es una critica constructiva, donde se intenta explicar lo que es Antichrist y se analizan varios aspectos de la pelicula. La segunda es una rabieta, un ataque, una carta para hacerse el gracioso.

Cannes y Venecia también tienen su tufillo frívolo, creo que es evidente. Por otra parte El Mundo no ha dejado de informar de todo de manera más rigurosa a través de su enviado especial Luis Martín. Boyero es quien da su opinión a modo ya de un casi columnista como lo era el gran Eduardo Haro Tecglen en su columna de televisión de El País, en la cual la mayoría de las veces apenas hablaba de televisión. Cada cual en su estilo, claro.

Pues cambia lo de "informar" por "opinar". Y si, esos festivales tambien tienen su parcela de glamour como reclamo, pero tambien programan el cine mas arriesgado que se hace. No es buena idea llevar a alguien que esta anclado en un tipo de cine y con un estilo de barra de bar.

Y luego la del lacayo de Boyero, redactor jefe de El cultural de El Pais:
https://lacomunidad.elpais.com/james-blog/2009/5/18/carta-abierta-lars-von-trier

La primera es una critica constructiva, donde se intenta explicar lo que es Antichrist y se analizan varios aspectos de la pelicula. La segunda es una rabieta, un ataque, una carta para hacerse el gracioso.

Joder esa crítica me pareció absolutamente lamentable sin saber de quién era, pues pensaba que era simplemente un bloguero de esos afiliados al país que a veces tienen llamadas en portada. Creo que ya la comentamos por aquí.

Para mí esa crítica y ese blog con nombre gilipollas invalidan como profesional y como persona humana a ese señor. Es de las críticas más bochornosas que he leído en un medio importante, al nivel de las peores de filmhamijo.

La línea editorial decide si quiere a su polemista para darse autopublicidad o no. En TVE se cargaron a Weinrichter y dejaron de enviarle a los festivales y el ex-director de "Días de cine" realiza una crítica más elaborada en mi opinión.

No sabía eso porque ya no veo la tele. De todas formas el nivel de la programación dedicada al cine parece que hace tiempo entró en barrena y ya ni se preocupan de eso. Aparte que a Weinrichter supongo que le tocaba esta prejubilación tan demencial que han hecho en Tve.

El que molaría que hiciera crítica escrita es Gasset. ¿Alguien sabe si escribe o si tiene blog?

Que grande era Dias de Cine. Con las presentaciones de Gasset y las cronicas festivaleras de Nando Salva. Ahora lo han convertido en un "Cartelera".

Es que al final lo de boyero solo es un sintoma.

Hace tiempo compre un libro sobre Herzog escrito por varios autores, y la verdad es que las partes de Weinrichter eran las mejores escritas a todos los niveles. Se nota que es un tio que sabe de cine, que disfruta viendolo y escribiendo sobre el, y que cuando algo no le gusta sabe separar el prejuicio de la objetividad.

Pero vamos, como ya se ha dicho, la culpa de todo esto que decimos no es de Boyero, que el es como es, sino de El Pais, por enviarle como representante de uno de los periodicos mas vendidos en España. Y Almodovar hace varias referencias a esto en el texto.

zurullerson12ref rebuznó:
No sabía eso porque ya no veo la tele. De todas formas el nivel de la programación dedicada al cine parece que hace tiempo entró en barrena y ya ni se preocupan de eso. Aparte que a Weinrichter supongo que le tocaba esta prejubilación tan demencial que han hecho en Tve.

El que molaría que hiciera crítica escrita es Gasset. ¿Alguien sabe si escribe o si tiene blog?

Perdonad, quise decir Antonio Gasset y no Weinrichter. Ya edito el post. Y exacto, Gasset se acogió al plan de prejubilacions de TVE. Actualmente no sé dónde para.

Actualmente TVE para sus informativos envía a un pavo guaperillas que anteriormente estaba aquí en el centro territorial de TVE de Murcia. Se dedica a hacer una "información" más aceptable a los poderes y para nada crítica ni opinativa en base al peloteo continuo a los entrevistados.

Weinrichter es un clásico de la crítica de la revista Fotogramas, pero nadie le llega a la altura del fallecido José Luis Guarner. Con él si que aprendí yo muchísimo, pero sobre todo me impresionaba el amor por el cine que rezumaba cada crítica suya y lo bien que trataba incluso a la más míserable basura.

Estaria aprovechandose de su fama si hubiera publicado ese texto en un periodico o revista, pero lo unico que ha hecho ha sido dar su opinion en su blog personal.
Almodóvar nunca puede tener un blog personal. Eso es hipócrita. Él es famoso por hacer películas, no puede ahora vendernos eso de "ciudadano Almodóvar". Es como si el rey se hace un blog, no te jode.

Partiendo de que no es lo mismo una serie que un largometraje, quien ha pontificado nada viendo unos pocos capitulos?
No te lo decía a ti. Pero si no es lo mismo una serie que un largometraje, tampoco es éste lo mismo que un libro.

Rarito rebuznó:
Tal vez, pero eso es responsabilidad del periódico, no del crítico. Y Cannes es un buen escaparate, pero no es lo máximo, ni todo lo que hay.

Claro, todos sabemos que Almodóvar en cuanto unidad T-1000 no puede tener opinión personal, pues ni siquiera es persona.
Obvias el resto del párrafo, claro. La única identidad que Almodóvar tiene de cara a la galería es la de director de cine. Y como tal, criticar a un crítico de cine está fuera de lugar. Si él como persona anónima quiere tener un blog con sus opiniones particulares de individuo con su libertad de expresión to shula y blao blao, que lo haga bajo un seudónimo. Esa dicotomía director de cine/ciudadano particular es ridícula, artificial, hipócrita.

Almodóvar nunca puede tener un blog personal. Eso es hipócrita. Él es famoso por hacer películas, no puede ahora vendernos eso de "ciudadano Almodóvar". Es como si el rey se hace un blog, no te jode.

No te lo decía a ti. Pero si no es lo mismo una serie que un largometraje, tampoco es éste lo mismo que un libro.

Pero que tiene de hipocrita que un director de cine tenga un blog personal? Alex de la Iglesia se hizo uno para hablar del rodaje de Los crimenes de Oxford y de Pluton BRB Nero, Nacho Vigalondo tiene blog personal (aunque lo tiene desde antes de Los Cronocrimenes), y asi otros tantos. Es una buena forma de hablar de su profesion y de vez en cuando opinar. Que hagas peliculas no quita que puedas tener una opinion en cualquier tema y la puedas expresar.

Y digo que no es lo mismo una serie que un largometraje porque mientras que en una serie se puede medir su calidad en base a capitulos independientes, un largometraje debe verse en su totalidad para poder decir que lo has visto. Vamos, que con ver 4 o 5 espisodios de "House" ya es como verlos todos, mientras que ver los primeros 20 minutos de, por ejemplo, "Alien", no sirve mas que para saber como empieza la pelicula.

Dementio rebuznó:
Obvias el resto del párrafo, claro. La única identidad que Almodóvar tiene de cara a la galería es la de director de cine. Y como tal, criticar a un crítico de cine está fuera de lugar. Si él como persona anónima quiere tener un blog con sus opiniones particulares de individuo con su libertad de expresión to shula y blao blao, que lo haga bajo un seudónimo. Esa dicotomía director de cine/ciudadano particular es ridícula, artificial, hipócrita.

Lo obvio por innecesario. Claro que puede tener una opinión, personal, como director de cine, como homosexual, como amante de los perros, como persona humana que es. Que la exprese y si se equivoca ya nos cagaremos en él y en su puta madre. El caso es que esta vez tiene razón, y hace bien en decirlo.

Además que ha tardado bastante en cagarse en Boyero, suena a explosión típica del tío que está hasta los cojones de las múltiples putadas de alguien y al final descarga todo ese mal rollo acumulado.

Pero que tiene de hipocrita que un director de cine tenga un blog personal? Alex de la Iglesia se hizo uno para hablar del rodaje de Los crimenes de Oxford y de Pluton BRB Nero, Nacho Vigalondo tiene blog personal (aunque lo tiene desde antes de Los Cronocrimenes), y asi otros tantos. Es una buena forma de hablar de su profesion y de vez en cuando opinar. Que hagas peliculas no quita que puedas tener una opinion en cualquier tema y la puedas expresar.
Una cosa es que de la Iglesia haga un blog para hablar de un rodaje suyo y otra muy diferente es que Almodóvar se ponga a criticar a Boyero porque sabe que eso tendrá repercusión. Es algo que está fuera de su faceta de director, simplemente se aprovecha de su nombre para rajar. Que un director de cine critique a un crítico me lo parece lo más triste del mundo. Un creador ha de estar por encima de la crítica y del papel mismo del crítico. Y no digamos uno de la reputación de Almodóvar.

Y digo que no es lo mismo una serie que un largometraje porque mientras que en una serie se puede medir su calidad en base a capitulos independientes, un largometraje debe verse en su totalidad para poder decir que lo has visto. Vamos, que con ver 4 o 5 espisodios de "House" ya es como verlos todos, mientras que ver los primeros 20 minutos de, por ejemplo, "Alien", no sirve mas que para saber como empieza la pelicula.
Con House sí, pero con otras series no. Hay series que buscan el impacto capítulo a capítulo, y otras tantas que no puedes apreciar si no has visto una temporada como mínimo.

Lo obvio por innecesario.
Pues no. Es completamente pertinente.

Claro que puede tener una opinión, personal, como director de cine, como homosexual, como amante de los perros, como persona humana que es.
Claro que puede tener opinión, nos ha jodido. Pero lo que llevo varios párrafos intentando en vano explicar es que a Almodóvar se le conoce como director de cine (y como tal hace el blog), y que un director de cine se ponga a criticar a un crítico es patético. Luego ya si le apetece opinar sobre Oriente Medio me río en su puta cara y listo, pero lo del pique director de cine- crítico showman da bastante lástima.

Además que ha tardado bastante en cagarse en Boyero, suena a explosión típica del tío que está hasta los cojones de las múltiples putadas de alguien y al final descarga todo ese mal rollo acumulado.
Sí, le tiene que haber lastrado mogollón Boyero a Almodóvar.

Dementio rebuznó:
Sí, le tiene que haber lastrado mogollón Boyero a Almodóvar.

Pues sí que le debió de joder bastante que al día siguiente de su estreno la portada del diario más leído de su país tuviera un titular en referencia a su película que decía "¿Que he hecho yo para merecer esto?":lol:

Qué podrá ser muy loleante, pero es una soberana putada. Me parece que él de lo que se queja es de eso, que no es serio tener a un tipo tan destructivo y tan amargado en un periódico que se las da de serio. Que es que no es la primera vez que Boyero hace cosas así, que ya te hemos dado un montón de ejemplos.

Vamos, que no hay que subestimar estas cosas más humanas en la descarga de Almodóvar, que precisamente me ha parecido bastante comedido en todo esto, olvidando las tonterías a las que me he referido antes. Y la prueba es que la descarga no fue tras esa mala crítica, sino tras el comportamiento vergonzoso que han tenido Boyero y el otro en Cannes, que hasta nosotros lo habíamos comentado ya, si quieres busco nuestros posts.

Por eso, Almorrana tiene razón.

Y si lo de las series va por mí, ya dije que opinaba tras haber visto una parte sustancial de la primera e incluso de la segunda temporada. Es más, de series que no me acaban de gustar he visto todos los capítulos como producto de consumo, por ejemplo Dexter.

Y como te ha dicho yeims, no es lo mismo una serie que una película. Ya tuvimos esta charla, pero lo repito, una serie se compone de episodios que están hechos para enganchar a la gente. A la mitad de la temporada, que son varias horazas de serie, ya sabemos si es buena o es mala, y si nos puede enganchar de verdad. Que eso de "es que la tercera temporada sí que es buena, tienes que esperar" es una memez, joder.

Pues sí que le debió de joder bastante que al día siguiente de su estreno la portada del diario más leído de su país tuviera un titular en referencia a su película que decía "¿Que he hecho yo para merecer esto?":lol:

Qué podrá ser muy loleante, pero es una soberana putada. Me parece que él de lo que se queja es de eso, que no es serio tener a un tipo tan destructivo y tan amargado en un periódico que se las da de serio. Que es que no es la primera vez que Boyero hace cosas así, que ya te hemos dado un montón de ejemplos.
Pero es que -seguiré insistiendo- que un director de cine lloriquee por la actuación de un crítico me parece de vergüenza ajena. Por mucho daño que pueda hacer el crítico al director; y no me jodas, éste no es el caso. Que Boyero salga el día después del estreno almodovariano a cagarse en su puta madre si le apetece es lo que va con su personaje. Es lo previsible, y tal vez es lo que el lector medio de El País busca, no sé. Ni le quita público a Almódovar ni debería representar daño de ningún tipo para el director. Otra cosa es que él se sienta herido -ridículo- o que quiera que la crítica sea unánimemente comepollas con él. Que está muy mal acostumbrado este señor.

Vamos, que no hay que subestimar estas cosas más humanas en la descarga de Almodóvar, que precisamente me ha parecido bastante comedido en todo esto, olvidando las tonterías a las que me he referido antes. Y la prueba es que la descarga no fue tras esa mala crítica, sino tras el comportamiento vergonzoso que han tenido Boyero y el otro en Cannes, que hasta nosotros lo habíamos comentado ya, si quieres busco nuestros posts.
Claro, y ambos juicios están desligados. Que si Boyero hubiera puesto por las nubes las pelis de Almodóvar, éste se iba a meter con su profesionalidad y tal, claro. Los cojones, hombre.

Y si lo de las series va por mí
No, por ti tampoco. Iba en general. Insisto en que hay series que requieren del visionado de una temporada como mínimo. Ya no te digo que tengas que esperar a la tercera temporada, pero no todas buscan el orgasmo por capítulo, sino que muchas crecen, se comprenden y se gozan sólo cuando has profundizado mínimamente en el argumento. Igualmente, hay pelis que empiezan muy bien y se desinflan, y otras que buscan un impacto inicial tan potente como para sobrellevar el muermo posterior. El formato serie me parece realmente jodido de ejecutar con éxito. Pero tú tienes un criterio demasiado elitista con respecto a casi todo, no me siento muy cómodo hablando contigo de esto.

Ni le quita público a Almódovar ni debería representar daño de ningún tipo para el director.

Los criticos de cine precisamente lo que hacen es quitar o agregar publico, y por eso se les tiene que exigir una objetividad de la que Boyero carece. Mi madre por ejemplo no ha visto Los abrazos rotos porque "ha leido que es muy mala". Y que yo sepa mi madre no se mete en foros a leer opiniones.
... o eso espero...

... Psychocandy? Eres tu, mami?

Los criticos de cine precisamente lo que hacen es quitar o agregar publico, y por eso se les tiene que exigir una objetividad de la que Boyero carece. Mi madre por ejemplo no ha visto Los abrazos rotos porque "ha leido que es muy mala". Y que yo sepa mi madre no se mete en foros a leer opiniones.
... o eso espero...
:lol:. Pero tu madre no es representativa del público almodovariano, que suele ser vehementemente fiel y bastante masivo. Vamos, que si la pataleta fuera de Vigalondo, pues aún bueno, pero no me jodas que Almodóvar va ahora a quejarse por tener poco púlico por culpa de los malvados críticos (no conozco ni uno que sea totalmente objetivo, por cierto).

... Psychocandy? Eres tu, mami?
Hijo mío, qué poca capacidad analítica.

Atrás
Arriba Pie