Buenafuente vs. Cronicas.......

La verdad que el programa no me disgustó para ser el primero, aunque aún está lejos de los programas que hacía en TV3.
 
Efectivamente el Bernardo lo empezó (como a muchos otros personajes) a sacar Arús en Força Bará (lo hacía en TV3 antes que "Al Ataque").

A mi el programa me gustó, aunque no llega al nivel de los que hacía antes. Supongo que un poco de rodaje mejorará la cosa, aunque la estructura del programa es la misma. El único problema que le vi fue el invitado, que no tiene nada nuevo ni gracioso que contar, y que al estilo de otros poersonajes (Raphael, etc.) sólo quieren oir hablar de ellos mismos.

Creo que en el futuro puede ser alternativa a Sardá, al menos una alternativa inteligente (que no snob ni pedante).

Además es de REUS, que más se le puede pedir ... 8)
 
Pese a que mi corazón se inclina por Buenafuente, la racionalidad me dice que el nuevo programa es flor de una breve temporada sin hacer tambalear los cimientos del emporio progre-basuril de Sardá.

El motivo fundamental que me lleva a esta conclusión es que los programadores televisivos viven en una galaxia completamente alejada de los gustos de los televidentes modernos, que la calidad hoy por hoy a nivel de share nunca podrá derrotar a la vulgaridad. Es triste pero es así, la utilización del monologismo, la entrevista a personajes de cierta relevancia, el debate de cuestiones trascendentes, las actuaciones musicales y el humor mordaz no son el antídoto frente al monstruo de Gestmusic, que poco a poco ha sabido aunar todos los aspectos más zafios y miserables de la sociedad actual para crear un producto de consumo ad hoc para los nuevos tiempos: PAN Y CIRCO.

La competencia seguirá una y otra vez ejerciendo de ariete frente a unas murallas que no pueden derribar, quedando como únicos medios válidos de contraataque la difusión de la basura a niveles superiores que el contrario. A mi juicio el único cóctel verdaderamente dañino a CM se habría de componer de los siguientes elementos:

- Una tertulia de corazón en el que el tono de los insultos no fuera el límite máximo tolerado, sino que debería aunar la agresión física. Se darían cancha a todos los bulos y leyendas urbanas habidas y por haber (como en el Tomate), se presentarían a todos los sujetos que afirmen haberse acostado con famosos para que dieran a conocer los extremos más escabrosos de sus relaciones, se rompería la censura que pesa sobre informaciones de la Casa Real, se confeccionaría una lista de famosos adictos a la cocaína y se llevaría a cabo un outing masivo de personas relevantes que se sospeche que son homosexuales.
- Cámara oculta sobre prostitución, inducción al consumo de drogas a famosos con el fin de grabar el momento en que ingieren estupefacientes, reportajes sobre la insostenible situación económica de algunos personajes y demás miserias de la vida personal de algunos.
- Sexo sin restricciones y si es posible con el público, que como si fuera un bangbus fueran convencidos para despelotarse o realizar juegos sexuales, sin planos lejanos ni cortes intencionados.
- Debates entre posturas antagónicas, feministas contra machistas, neonazis contra inmigrantes ilegales, redskins vs blackskins...etc, sin moderación........que todo fluya.....
- Un inocente-inocente hard, como por ejemplo contratar prostitutas para que se seduzcan a casados (y viceversa), grabando todas las secuencias mientras la mujer/marido observa en el plateau como su cornamenta empieza a adquirir mayúsculas dimensiones.


Esta mixtura de componentes aseguraría una audiencia de carácter bestial a la cadena emisora y los ingresos publicitarios soportarían sobradamente la responsabilidad civil derivada de los contenidos.

ESTA ES LA ESPAÑA ACTUAL, QUE LE VAMOS A HACER......HOY ME SIENTO NIHILISTA.
 
Vale, quizá no estuviese muy acertado en su inicio, pero sigo pensando que es más interesante que crónicas
 
divina rebuznó:
Vale, quizá no estuviese muy acertado en su inicio, pero sigo pensando que es más interesante que crónicas


Yo también, pero la realidad es triste.

PD: ¿Ya te caigo algo mejor?, ja ja.
 
Este oleaje anti-catalán que asola España (recordemos el asunto del cava) no ayudará al programa de Buenafuente, pero también hay que recordar que no hay imperio que dure 100 años, por lo que tarde o temprano el programa de Sardá acabará bajando audiencia. Además la última temporada de CM no está siendo tan buena como las anteriores, y eso que hasta ahora no tenia practicamente competencia a esta hora, por lo que puede que estemos asistiendo al principio del fin de este (asqueroso) programa.

:pla :pla :pla :pla :pla
 
No es difícil que nos guste más que crónicas...

Espero que cada vez vaya más, si bien no llegue a ganar a CM en audiencia, que tenga un 'share' considerable para que dure un tiempo y se afianze.
 
A mi el programa no me pareció nada del otro mundo pero entro en este hilo para comentar un par de cosas (o mas).

A mi me pareció estupendo que diese las gracias a su publico catalán, ¿Que hay de malo en ello? LLega a decir vallisoletano y aquí nadie dice nada. Estais tontos, cataluña es España y va a seguir siendolo, los catalanes son nuestros compatriotas pese a alienaciones temporales de este reino de Taifas (sic) que es España.
Me gustó mucho la entrevista a Antonio Gala.
Me dá igual las gafas que lleve el presentador, o si el primer botón de la chaqueta estaba roto, o su acento catalán. Me cae bien, es un tipo normal, no es un snob, es un presentador de un late night. Punto.
 
Buenafuente esta claro que, haga lo que haga, será mejor que cronicas, y aquí en cataluña, cuando competia con cronicas siempre ganaba!

Otra cosa es, como ya han apuntado al principio del hilo, si este tipo de humor gustará en España.

Al respecto del flojo arranque, eso siempre pasa en los programas de buenafuente, que hasta que no crea complicidad y ciertas subtramas con los secundarios, no le ves la gracia.

Por cierto, si lo de escandalizarse lo veis como un plagio al Sarda, vais equivocados, el plagiador es Sarda, porque esto buenafuente, con palomino, paco y reyerta lo lleva haciendo desde que tengo uso de razon!
 
Acostumbrado a su programa en TV3, reconozco que empecé a verle anoche con cierto escepticismo. No estaba seguro de que su humor, que hasta ahora lo había entendido en catalán, pudiera ser "traducible" sin perder chispa. Afortunadamente me equivoqué; encontré a un Buenafuente en perfecta forma -nervioso y acojonado, eso sí- y su monólogo aunque flojillo me hizo gracia.
Los demás actores y actrices que ya le acompañaban en TV3 estaban también pletóricos.

Creo que es cuestión de poco tiempo que se vaya sintiendo cómodo y será entonces cuando extraiga todo su potencial, ya lo verán. Lo malo para él va a ser el hacer tres programas semanales; cuando lo estuvo haciendo en TV3 de lunes a viernes acabó física y psíquicamente tocado.

Es sin duda el mejor comunicador del panorama español y un gran showman, para nada un snob ni esas cosas que se le han atribuido.

Buenas tardes.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
A mi el programa no me pareció nada del otro mundo pero entro en este hilo para comentar un par de cosas (o mas).

A mi me pareció estupendo que diese las gracias a su publico catalán, ¿Que hay de malo en ello? LLega a decir vallisoletano y aquí nadie dice nada. Estais tontos, cataluña es España y va a seguir siendolo, los catalanes son nuestros compatriotas pese a alienaciones temporales de este reino de Taifas (sic) que es España.
Me gustó mucho la entrevista a Antonio Gala.
Me dá igual las gafas que lleve el presentador, o si el primer botón de la chaqueta estaba roto, o su acento catalán. Me cae bien, es un tipo normal, no es un snob, es un presentador de un late night. Punto.

Iba a comentar lo mismo, pero despues de leerte me limito a suscribirlo, porque has clavao lo que pensaba.
Por cierto con el público catalán, aunque no lo dijera explícitamente, va incluido el público Balear y de la Comunidad Valenciana, al cual saludaba muy a menudo en sus anteriores programas (de La Cosa Nostra en adelante sobre todo). Yo estuve en la firma de su primer libro de monólogos en Castellón, y era impresionante la cantidad de gente que había, hubo gente que se quedó sin firma porque no esperaban tanta gente y tenia que ir a dar una conferencia.

El post de firstwave (pagina anterior) es absolutamente acertado, para competir con crónicas se necesitaría un programa aún más rastrero y con menos escrúpulos.

Ya comenté en otro hilo ("post repetido"), que este no es un programa que quiera competir con las mismas armas que crónicas.
A Buenafuente no creo que le veais haciendo las disertaciones progres que se marca Sardá de cuando en cuando al principio del programa, se corta algo más, se meten más con todo el mundo.
Tampoco vais a ver la mesa llena de famosetes pelagatos gritándose, a no ser que hagan una parodia para ridiculizarlo.
Tampoco vereis en el programa un rato de debate obligatorio sobre el reality que emita la cadena en cuestión. Crónicas ahora mismo es una continuación del Gran Hermano, Gran Hermano Vip, Hotel Glam o lo que sea que hagan.

Y sobre lo de escandalizarse conlos colaboradores, cuando empezó La Cosa Nostra, programa con el que Buenafuente alcanzó su mayor éxito, ya salía Palomino (Oriol Grau) y ya se escandalizaba, y de esto hace ya muchos años. Recuerdo aquellas míticas "pixades fora de test" (meadas fuera de tiesto), donde sonaba una cremallera abrochandose, y a las 3 meadas lo echaba.
 
No vi el programa, pero mejor que crónicas es cualquier cosa (quitando a Cárdenas, por supuesto)

Yo aún intento buscarle la gracia a este sujeto:

javier.jpg


no se la veo, y mira que lo intento.
 
drbanner rebuznó:
No vi el programa, pero mejor que crónicas es cualquier cosa (quitando a Cárdenas, por supuesto)

Yo aún intento buscarle la gracia a este sujeto:

javier.jpg


no se la veo, y mira que lo intento.

Yo tampoco.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
drbanner rebuznó:
No vi el programa, pero mejor que crónicas es cualquier cosa (quitando a Cárdenas, por supuesto)

Yo aún intento buscarle la gracia a este sujeto:

javier.jpg


no se la veo, y mira que lo intento.

Yo tampoco.

Joder, el de esa foto y tu avatar se parecen mucho!

Por cierto, alguna vez te han dicho que ese avatar parece bujarrón?
 
Neooscuro rebuznó:
Joder, el de esa foto y tu avatar se parecen mucho!

Por cierto, alguna vez te han dicho que ese avatar parece bujarrón?

Me persigues y luego no quieres quedar conmigo y con capitán pescanova para follar.

Eres un calientapollas.
 
yo tambien creo que el programa fue un pelin flojo, tambien era el primero y bla, bla, bla... yo espero grandes cosas de buenafuente, ya que en el pasado el y sus colaboradores han creado grandisimos momentos televisivos.

el agradecimiento al publico catalan (y valenciano, balear y parte de murcia) era obligado le pese a quien le pese. como el dijo si estaba alli era gracias a ellos; llevaba 20 años (yo le sigo hace al menos 7) y alli practicamente se cargo al sarda, que casi no tenia audiencia en esa zona cuando se emitia algun programa de buenafuente & co (recordemos que durante tiempo el programa era semanal)

creo que hay que destacar la "mala uvilla" que tuvo en determinados momentos (la publi de A3, lo de la casa de tu prima y otro par muy buenos). cabe destacar que salio de tv3 por la parodia del tripartito que emitia dentro de una altra cosa (se ve que los sociatas no le vieron la gracia y le apretaron las tuercas a tv3)

perdon por la extension. :oops:
 
de un tiempo a esta parte procuro ver solo el digital por la noche pq sarda me tenia hasta la polla.

si q me gusto un rato el de 60 segundos en la 1 la otra noche though.
 
Buenafuente estuvo en su línea.
Aunque es lógico que estuviera algo acojonado. Era el día en que daba el gran salto.

El problema fue que el programa empezó demasiado tarde, joder, por la puta "isla de los famosos" o como coñe se llame ahora. Y a esas horas no está uno para el humor fino.

El programa viene a ser el mismo que ha estado haciendo durante mucho tiempo en TV3 y que tan buenos resultados le dio. Espero que triunfe, de todos formas, tengo la duda que su estilo y su humor (que en Cataluña, Valencia y Baleares hace gracia) sea entendido en toda España.

Aun así se me hizo raro oirle (a él y a todos sus colaboradores) en castellano.
 
La audiencia de Buenafuente fue de un 26% de share, más o menos. Esto, para los que no se hagan una idea, considerando la competencia, y los "añadidos" del programa (es nuevo, lo hace un catalán, hay que "pillar" el tipo de humor...) es BUENÍSIMO.

Yo, la verdad, tenía serias dudas sobre si funcionaría. Creo que puede estar bien... eso sí, como cualquier humorista necesita tiempo para (como decía uno de vosotros) crear subtramas. Vamos, para que empecemos a pillar el humor. Es como, por ejemplo, si oyes Gomaespuma una vez, no te hace ni puta gracia. Pero si los oyes cada día empiezas a coger el punto.

En cuanto la gente conozca las "historias" internas que se monta Buenafuente, el programa irá mejor.

Lo de agradecer al público catalán... yo no ví esa parte, pero es de ley. Lo han mantenido (y hecho de oro) durante muchos años. 20 no, desde luego. Este individuo se hizo famoso en un programa de TV3 llamado "Persones Humanes", de Mikimoto. Este programa (no sé si habrá algún episodio por el emule) era, posiblemente, el programa más inteligente, más ácido y más mejor de la tele mundial. Y Mikimoto es el rey. Buenafuente tenía un pequeño apartado en el programa, donde enseñaba recortes de periódico con noticias curiosas... así empezó. Y el humor de Buenafuente, en gran parte, es de Mikimoto.

El programa se lo cepillaron en cuanto empezaron a hacer bromas sobre una infanta.

En fin, que si funciona... bien.

Yo hace tiempo que dejé de ver el Crónicas. Me da vergüenza.

Besos.
 
gollum_1981 rebuznó:
Recuerdo aquellas míticas "pixades fora de test" (meadas fuera de tiesto), donde sonaba una cremallera abrochandose, y a las 3 meadas lo echaba.

exacto, incluso hicieron un juego para pc que te descargabas gratis de la web, voy a buscar a ver si lo encuentro.

por cierto sobre Bernardo no encontre ninguna foto, si alguien la encuentra que la ponga por favor.......
 
Hace 8 o 9 meses me lo crucé por el metro, en la estación de Santa Eulalia de Hospitalet...

Joder...

Estuve a punto de decirle "Oiga, que soy fan suyo" e intentar sacarme una foto con él... pero no tuve huevos :oops:
 
Yo no vi el programa pero por lo que contáis, si sigue el formato de la cosa nostra, le auguro un buen futuro. Ah, por cierto, si dio las gracias al público catalán, por favor, ciñámonos a la realidad: no dio las gracias al público valenciano, ni al murciano, ni al balear. Sólo al catalán por favor, ¿tanto os cuesta ceñiros a la realidad?. Por otro lado, la competencia será dura. CM tiene el share consolidado pero tengamos en cuenta que la hora de emisión es muy tardía. ¿quién se queda a esas horas a ver la tele? A mi me gustaría ver el programa de buenafuente, pero es demasiado tarde; lo podrían adelantar un poco y así al menos veríamos muchos los monólogos. Le deseo suerte. Entre un catalán con talento y otro chupapollas, me quedo claramente con el primero. 8)
 
Atrás
Arriba Pie