Calentones preocupantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pepe_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pepe_M

RangoNovato de mierda
Registro
26 Jun 2005
Reacciones
0
Soy el propietario de un portatil sony un poco viejo, lo compre a principios del 2004, y lo he usado a saco durante mas de un año, pero ultimamente, desde principios de junio, se me ha comenzado a recalentar bastante, el teclado, touchpad, quemadora, y partes inferiores casi que arden, y lo raro es que nunca habia pasado antes, me tirado 5 horas seguidas y nada, ahora a las dos horas se pone infernal y mientras mas caliente este el ordenador, mas lento va.

Que podria estar pasando? Se habra petado el ventilador o alguna otra parte?

portatil1.JPG

portatil4.JPG

Sencilla solución

tu escuchas algun ruido del ventilador como antes??? si no es asi, ya sabes...

Hazle una paja al portátil :lol: :lol: :lol:

Lo más probable es que falle el ventilador, estará lleno de polvo.

Pepe_M rebuznó:
bmsv rebuznó:
no tiene garantia o que?

si pero siendo un sony vaio en liquidacion ya habra vencido luego de un año y medio no?

vamos que ni te has molestado en mirarlo

que yo sepa, por ley los productos tienen una garantia de 2 años como minimo

Cual es la temperatura normal de funcionamiento del procesador? es que ayer me puse a hacer una "copia de seguridad" con el Shrink y se me apago y mire la temperatura y estaba a 91º.

deividi rebuznó:
Cual es la temperatura normal de funcionamiento del procesador? es que ayer me puse a hacer una "copia de seguridad" con el Shrink y se me apago y mire la temperatura y estaba a 91º.

Esa te aseguro yo que no es normal...

Ha vuelto a arrancar? :?

thebiggestfan rebuznó:
deividi rebuznó:

Si, es un pentium a 3.2, lo deje toda la noche apagado y ya funciona con normalidad pero suele estar por encima de 70º.

deividi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
deividi rebuznó:

Si, es un pentium a 3.2, lo deje toda la noche apagado y ya funciona con normalidad pero suele estar por encima de 70º.

Yo tengo un P4 3Ghz HT y tras 24 horas anda por los 54º-56º...revisa los ventiladores, que si no te vas a cargar el procesador.

thebiggestfan rebuznó:
deividi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
deividi rebuznó:

Yo tengo un P4 3Ghz HT y tras 24 horas anda por los 54º-56º...revisa los ventiladores, que si no te vas a cargar el procesador.

Yo tengo un P4 2.8 Ghz HT y sin apagarlo anda por los 40 grados en verano. Eso sí, fíate tu de los sensores de temperatura. De todas maneras no tengo proble con dos ventiladores entrando aire y uno sacando.

Deividi, me parece que dentro de poco no te vamos a ver por el foro si sigues así :lol:

Malakaton, mi temperatura es la de la BIOS, la tuya?Cuando hacia medidiones con algun programa en windows siempre me daba mas baja, ahora en linux la miro en la BIOS pq no tengo nada instalado q me lo permita mirar.

Luego miro y la posteo exactamente.

Yo la miro en la bios, no se si habra programas para verla bajo guindows. Si algun alma carritativa pusiera un enlace se lo agradeceria.
Voy a buscar por mi lado a ver.

deividi rebuznó:
Yo la miro en la bios, no se si habra programas para verla bajo guindows. Si algun alma carritativa pusiera un enlace se lo agradeceria.

En mi caso el sw de medicion lo traia en propio cd de la placa.Mira a ver...

thebiggestfan rebuznó:
deividi rebuznó:

Esos son todos esos cedeses que se meten en una bolsa y se guardan en el ultimo cajon a que pillen polvo y que cuando hacen falta no los encuentras?

deividi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
deividi rebuznó:

Esos son todos esos cedeses que se meten en una bolsa y se guardan en el ultimo cajon a que pillen polvo y que cuando hacen falta no los encuentras?

Esos, esos.

Mira en la web del fabricante de tu placa, suelen tener una seccion de downlodas chulisima. :lol:

El Everest os da tambien la temperatura de la placa, cpu y discos duros...

Yo lo saque de genbetta pero creo que tambien esta en softonic-

deividi rebuznó:

Everest Home Edition

Y la temperatura que dije antes de 40º C era medida con Everest. Cuando termine de actualizar Debian miro lo que me marca la Bios. De todas maneras como dije antes, con 3 ventiladores en la caja y el disipador no creo que tenga problema, aún viviendo en la "estepa" extremeña en verano.

el problema de los sistemas de medicion no es que interfaz se usa para sacarla(ya sea por la bios, windows o lo que sea) si no como esta midiendola realmente. por lo visto el unico modo mas o meno fiables es con una sonda metida entre micro y ventilador(o micro y socket, no estoy seguro), pero vamos, no con el sensor que viene en la placa

Es posible que las CPUs lleven integrado un sensor de temperatura con salida por alguna de sus dos millones de patillas. Otro tema que me intriga es cómo cojones calcula el PC las revoluciones a las que gira el ventilador de la CPU si no lleva ningún tacómetro ni pollas en vinagre.

Buenas noches.

Atrás
Arriba Pie