Foropapis y mamis y la seño preocupados por sus retoños en el cole

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no quise mandar a la cría a la guardería porque la primera semana se preveía movida después de unas de esas "no fiestas" en el pueblo donde está la clase.

Anteayer llamaron que un crío del aula de un año daba PCR positivo y se cerraba. Hoy dicen que el resto de críos y toda la familia del chaval ha dado negativo y que a lo mejor se trataba de un falso positivo.

Espero que @PepetrolaX y @general bastardo tomen nota del caso y lo utilicen en su cruzada.
Uno de los gritos de las manivas anticovidiotas es
FALSOS POSITIVOS, FALSOS TESTS
 
Salida del colegio, los niños perfectamente separados en el patio guardando la distancia de seguridad y los padres apelotonados en la puerta, luego dicen que es dentro del cole donde se contagian...

Ver el archivos adjunto 68733
Cuando yo era niño a partir de que sabíamos cruzar la calle solos, no nos venía nadie a recoger. Nos volvíamos solitos a casa. Estos padres de hoy capaces son de ir a buscar al niño a la salida de la facultad. Es acojonante cómo se entiende la paternidad hoy día. Luego así pasa.
 
Salida del colegio, los niños perfectamente separados en el patio guardando la distancia de seguridad y los padres apelotonados en la puerta, luego dicen que es dentro del cole donde se contagian...

Ver el archivos adjunto 68733

Ya quedó bastate acreditado por la red de que la foto es en Rumanía.

Evidentemente aquí los niños estarían tan apelotonados (o más) que los padres.
 
Cuando yo era niño a partir de que sabíamos cruzar la calle solos, no nos venía nadie a recoger. Nos volvíamos solitos a casa. Estos padres de hoy capaces son de ir a buscar al niño a la salida de la facultad. Es acojonante cómo se entiende la paternidad hoy día. Luego así pasa.
Pasan de ir llevados a la puerta en coche a llevar su propio coche al día siguiente y ni siquiera lo ven como algo extraordinario, lo consideran un derecho adquirido.
Recuerdo a un conocido decir que le compró a su hijo un coche porque la universidad estaba lejos. 2 paradas de metro hasta llegar al Campus de la URJC en Móstoles, puede verse en google maps. Parada de metro a 3 minutos de la entrada al campus. Luego es un campus espacioso, y quizá el último aulario puede estar andando a ¿9-10 minutos?
En un mundo cada vez más jodido y generando cada vez más blandengues adeptos a las benzos.
 
Varios amigos profesores de universidad me cuentan que han tenido que recibir a padres para reclamar notas de examen. "Es que el chaval ha estudiado mucho, abe?"
 
Yo no quise mandar a la cría a la guardería porque la primera semana se preveía movida después de unas de esas "no fiestas" en el pueblo donde está la clase.

Anteayer llamaron que un crío del aula de un año daba PCR positivo y se cerraba. Hoy dicen que el resto de críos y toda la familia del chaval ha dado negativo y que a lo mejor se trataba de un falso positivo.

Espero que @PepetrolaX y @general bastardo tomen nota del caso y lo utilicen en su cruzada.

No hace falta, esto ya se ha institucionalizado como la corrupción, la usura, el tráfico de drogas y demás banalizaciones. Gracias a gilipollas como vd que se creen que hay una pandemia letal y que nos estamos cargando el planeta. Ah, no se evada que es sudacalandia, esto está pasando en España con los tramos de ayuda covid a las CCAA, está en el BOE


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Varios amigos profesores de universidad me cuentan que han tenido que recibir a padres para reclamar notas de examen. "Es que el chaval ha estudiado mucho, abe?"
Así es. Y ya viene de antiguo. Me lo contaba un catedrático que me dio clases en mi último año, con el que tenía buena relación. Como también me contaba que sucedía lo contrario: padres que iban a preguntar si el nene asistía a clases, si aprobaba y demás, porque se estaba dejando los dineros en él y no veía resultados.

De mi época como profe en la universidad no tuve nada de eso, pero sí lloriqueos a montones, sobre todo de vagos y Yenis. Penoso.
 
Mecaguen la puta, vaya profesores de universidad parguelas que conocéis
Un Catedrático o Titular como Dios manda lo primero que le pregunta a alguien con pinta de padre ( y los suelen oler rápido....más que nada por la edad) es si está matriculado en su asignatura....y como no sea así, no tiene nada que hablar
Y ya le pueden contar el rollo de que ellos pagan la matrícula, lo que suele ser verdad, que les va a dar igual, y con toda la razón, cojones
Más de un parguela por tener los remos flojos ha tenido problemas...la criatura le denuncia por informar de sus cosas, por atentar contra su intimidad y esas cosas
El chaval suele ser mayor de edad y los padres no pintan nada, aunque suelan pagar la matricula
 
Última edición:
Yo no he comentado la respuesta del catedrático al señor padre que le llegó con preguntas. No sé por qué extraña razón has dado por hecho que el profesor atendió y dio datos a un completo desconocido.

Además, al respecto ya hubo una demanda conocida de un alumno universitario del que revelaron su expediente académico. Recién licenciado, presentó su currículo en no sé qué empresa y el señor contratador se personó en la Facultad a investigar. Pidió una copia del expediente y se la dieron. Hablamos de los años 90, cuando las cosas se hacían "de otro modo", sin Ley de Protección de datos (año 2000) , sin internet y con papeles con nombres y DNI colgados por todas partes.
 
Yo no he comentado la respuesta del catedrático al señor padre que le llegó con preguntas. No sé por qué extraña razón has dado por hecho que el profesor atendió y dio datos a un completo desconocido.

Además, al respecto ya hubo una demanda conocida de un alumno universitario del que revelaron su expediente académico. Recién licenciado, presentó su currículo en no sé qué empresa y el señor contratador se personó en la Facultad a investigar. Pidió una copia del expediente y se la dieron. Hablamos de los años 90, cuando las cosas se hacían "de otro modo", sin Ley de Protección de datos (año 2000) , sin internet y con papeles con nombres y DNI colgados por todas partes.

En mi facultad emprezaron con los nombres, siguieron con los DNI y acabaron con los NIA (Número de Identificación Académica, creo yo).

En cuanto a lo de los padres... Una vez me tocó hacer cierta selección de personal en la empresa y me rebotaban todos los emails con currículos. No os podéis imaginar la cantidad de madres que mandan los de sus hijos para ver si cae algo, de forma yo diría que desesperada. Y no sólo para puestos de baja cualificación, que algún Ingeniero Técnico como Verruga me llegó a través de la mami.
 
He dicho ya que al menos en Asturias y Navarra han seguido cobrando los pluses de productividad durante la pandemia? Igual algún profesor es entendible, pero bedeles y demás que se han ido a casa a "esperar"(ojo en el servicio público no hay ERTE)
 
He dicho ya que al menos en Asturias y Navarra han seguido cobrando los pluses de productividad durante la pandemia? Igual algún profesor es entendible, pero bedeles y demás que se han ido a casa a "esperar"(ojo en el servicio público no hay ERTE)
¿Me puedes poner ejemplos de complemento de productividad en la enseñanza?

Y sobre los ERTEs, ya quisiera yo haberme tocado los huevos a dos manos durante el estado de alarma, cobrando como si na, na en lugar de estar disponible 24 h al día, incluidos los fines de semana, con la espalda derroída y los ojos haciendo chiribitas de tanta pantalla de mierda.

Con lo de de que "nos hemos ido a casa a esperar", te refieres a la gente que no puede volver al centro por estar su aula confinada, hasta no tener el negativo de la PCR, que suele tardar unos días, ¿no? ¿Te parece que deberían quedarse a extender el virus entre todos los compañeros?
 
Última edición:
Esto me lo han contado 2 funcionarios, pero vamos que Tampoco me ha hecho falta buscar mucho

Complemento salarial profesores Asturias


De 140 a 220€.

Y a esperar me refiero a la tocada de bolas de marzo a agosto que se ha pegado la gran parte del profesorado, sobre todo en primaria. Tu me dirás que han hecho los profesores de gimnasia, religión, etc etc... de secundaria... y los bedeles con el colegio chapado?
 
Igual es porque tienes que dar a descargar archivo, que es un pdf del convenio....

Y lo de irse a casa a no contagiar... pues entiendo que se tomen las medidas necesarias si hay un positivo. Pero cosas como cerrarme la guarderia un lunes 31 de agosto a las 12 para fuñigar y tener cerrado martes y miércoles... "esto no se podía haber el viernes aprovechando el fin de semana?" Respuesta: "no, esque está en el calendario establecido asi"
No dudo que haya profesores y trabajadores que hayan trabajado y merezcan muchos su sueldo, pero otros no. Los funcionarios por supuesto no son todos iguales, pero la rascada de huevos ha sido generalizada de marzo a agosto.

Screenshot_20200925-083213_Drive.jpg
 
Última edición:
Esta de hoy también mola:

"Una trabajadora de Educación"; es decir, personal no docente. O sea, de los que no tienen nada, pero absolutamente nada que hacer cuando se cierran los coles y se les manda para casa. Ni teletrabajo ni pollas. Pues no, al parecer también han teletrabajado y sufrido en sus carnes la desesperación de no poder abrir y cerrar cancelas, de no poder actualizar expedientes porque no había exámenes o de no poder coger la escoba.
 
Os pregunta un padre por email que no sabe qué hacer, puesto que se ha prohibido la reunión de más de seis personas (aún con mascarilla), y en las clases somos más de veinte. Tiene miedo. ¿Qué le responderíais?
 
Que no se preocupe porque el protocolo funciona: los niños van con mascarilla, en grupos burbuja, los pupitres son fijos, cinco veces en la mañana en la que se ponen gel hidroalcohólico, una ventilación de mínimo cinco minutos en cada clase cada hora, el patio dividido entre los grupos burbuja y después de un mes, ningún centro ha sido un foco de contagio alarmante. Si hay un caso, la clase se confina y punto. No hay de qué preocuparse.
 
Yo le diría que le traslado la duda al cargo pertinente y paso patata caliente, pero si te toca igualmente Alano ya te dice que con los niños la cosa es diferente y que el protocolo organizado por no sé quién se practica adecuadamente.
 
Que no se preocupe porque el protocolo funciona: los niños van con mascarilla, en grupos burbuja, los pupitres son fijos, cinco veces en la mañana en la que se ponen gel hidroalcohólico, una ventilación de mínimo cinco minutos en cada clase cada hora, el patio dividido entre los grupos burbuja y después de un mes, ningún centro ha sido un foco de contagio alarmante. Si hay un caso, la clase se confina y punto. No hay de qué preocuparse.
¿Estás en activo en Madrid? En caso afirmativo, ¿es ironía o eres concejal por el PP? Te voy a explicar la situación en mi centro y en muchos:

- Entre todas las mesas no puede mantenerse el metro y medio (como mucho, un metro). En las filas, es imposible mantenerlo, y no digamos cuando desayunan en corro en el recreo. De hecho, en algunas clases las mesas son dobles, por lo que están sentados a unos 25 cm.
- Los niños constantemente se bajan o se tocan la mascarilla. Por ejemplo, para beber agua de su botella. Muchos utilizan la misma varios días.

- Es materialmente imposible que se laven las manos cinco veces durante la mañana; una parte de ellas se sustituye por gel hidroalcoholico, que no puede asegurar la misma efectividad.

- Grupos burbuja: en las filas del comedor se mezclan, porque los monitores contratados sin escasos y no pueden controlarlos. Lo del momento de comer, mejor no lo cuento.
- Van a empezar unas clases de refuerzo por las tardes, en las que no solo se mezclarán alumnos de diferentes grupos, sino ALUMNOS DE DIFERENTES CURSOS.

- Ya apenas están realizando PCR. Conté en el otro hilo el caso de un niño que, habiendo tenido recientemente a su padre y a su hermano positivos, se incorporó al centro sin problemas.

- Han aumentado los requisitos para cerrar aulas, y ahora es necesario al menos tres casos confirmados. Pero si no hacen pruebas...

El padre y otros padres no entienden la lógica que subyace en el hecho de prohibir GRUPOS DE MAS DE 6 CON MASCARILLA y permitir lo arriba expuesto
 
Última edición:
¿Estás en activo en Madrid? En caso afirmativo, ¿es ironía o eres concejal por el PP? Te voy a explicar la situación en mi centro y en muchos:

- Entre todas las mesas no puede mantenerse el metro y medio (como mucho, un metro). En las filas, es imposible mantenerlo, y no digamos cuando desayunan en corro en el recreo. De hecho, en algunas clases las mesas son dobles, por lo que están sentados a unos 25 cm.
- Los niños constantemente se bajan o se tocan la mascarilla. Por ejemplo, para beber agua de su botella. Muchos utilizan la misma varios días.
- Es materialmente imposible que se laven las manos cinco veces durante la mañana; una parte de ellas se sustituye por gel hidroalcoholico, que no puede asegurar la misma efectividad.
- Grupos burbuja: en las filas del comedor se mezclan, porque los monitores contratados sin escasos y no pueden controlarlos. Lo del momento de comer, mejor no lo cuento.
- Van a empezar unas clases de refuerzo por las tardes, en las que no solo se mezclarán alumnos de diferentes grupos, sino ALUMNOS DE DIFERENTES CURSOS.

El padre y otros padres no entienden la lógica que subyace en el hecho de prohibir GRUPOS DE MAS DE 6 CON MASCARILLA y permitir lo arriba expuesto

Andalucía y se hace así en mi centro y en el de mi hija.

En mi centro estamos dando dos horas más por profesor y hemos desdoblado cada dos unidades en tres, con grupos de entre 14 y 16. Las mesas están con una distancia de algo más de un metro, que no es suficiente, pero es algo.
Cada hora, el profesor que sale, limpia lo que toca con el spray del mercadona, y le da gel hidroalcohólico a los niños, para que se froten.

Todo esto lo hacemos, no ya por normativa, sino porque nos sale de los cojones trabajar más y quejarnos menos para proteger a los niños y mantener la educación en marcha. Yo me podría poner también histérico y tal, pero no corro más peligro en el trabajo que en el supermercado.
 
Andalucia, dice... La misma proporción de casos, muertos y ocupación de UCIs tenéis que aquí. En fin, envidio tu ignorancia, porque sin duda la tranquilidad proviene de ella.
 
Arriba Pie