Camino a la perdición

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es interesante el hilo @Argail quizás deberías ser menos escueto en tus anécdotas a lo Michael Scofield, aunque ya tuvimos lo nuestro con las desventuras de @hitsfromthebong

Espero más detalles polla en mano.
 
Tengo entendido que a los presos los separan por módulos según los delitos, me extraña que coincidieses con tanto violador por una orden de alejamiento.
 
Tengo entendido que a los presos los separan por módulos según los delitos, me extraña que coincidieses con tanto violador por una orden de alejamiento.
Imagino que el patio es donde se juntan todos, como en la noche de San Juan, donde comparten su pan, su tortilla y su gabán, gentes de cien mil raleas.
 
Recuerdo que había un preso de apoyo al que llamabamos "presi" que se encargaba de solucionarnos los problemas que podía, pero no, allí todos éramos presos comunes.

¿El peor día? Pues supongo que el día que entré. Tambien cuando nos confinaron por el covid (nos pasabamos metidos en una celda minuscula 23 horas al día) y así a bote pronto el día que se juntaron unos cuantos acoralandome en el baño amenazandome con un pincho para que les diera mi medicación.

El tema de la caca tiene tela. No sé que le ponian a la comida pero allí todo el mundo andaba estreñido, pero si a alguna se le ocurria pedir algun tipo de laxante se tiraba 3 días sentado en la taza del vater meando por el culo. Lo normal era aguantarse y tener paciencia. Los baños del patio eran agujeros en el suelo... multifuncionales. Más de una vez me encontré al entrar en el baño a un preso cagando muy fuerte practicamente levitando para no caerse.
Buenos días, ¿ cómo resolvió el tema del pincho y la medicación? ¿ Les metió el pincho por el culo? ¿ se partió la cara dejando ver que no era un crio? ¿ Se la entregó al grupo de mariconas y después recibieron su castigo uno por uno cuando menos lo esperaban?
 
todos menos uno
¿Crees que tú también has interiorizado el estigma? ¿Ves tu condición de ex convicto como el encabezado de tu descripción de aquí en adelante? Si así es, ¿te planteas cambiarlo de alguna manera?
 
Hoy voy a hablar del violador del ascensor. Lo que ocurre es que apenas si cambié 3 palabras con él en los meses que estuve allí, así que no podré decir muchas cosas sobre el. Pero para que el post no quede corto os hablaré también de otro preso que no tiene desperdicio.

EL VIOLADOR DEL ASCENSOR

Mientras observaba a la gente en el patio, después de varias semanas, me fije en un tipo que después de la comida le echaba trozos de migas a los pájaros que había por allí. Llegaba con su mendrugo de pan lo desmenuzaba y como un ritual lanzaba pequeños trozos de migas para los pájaros y contemplaba como estos comían. Después tomaba la escoba y minuciosamente barría los restos que habían dejado las aves con tanto esmero que parecía que allí no había pasado nada.

Solo lo veía en esos momentos, lo cual me resultaba extraño. Era un tipo que mediría 1.65 completamente calvo y muy delgado parecía más un enfermo de cáncer que un preso. Me tenía completamente intrigado. Por más que lo buscaba por el patio nunca lo veía, pero, por supuesto, no quería preguntar a nadie por el. Fui paciente y al final un día me contaron que ese tipo era el famoso violador del ascensor... y me quedé a cuadros. Pero si era un alfeñique, cualquier tía con un poco de peso le podía haber dado una paliza, luego caí en que existen navajas y esas cosas.

La particularidad de este tipo es que estaba "refugiado". Cuando un preso es acosado, golpeado repetidas veces o amenazado puede pedir refugio. En esos casos lo normal es que te cambien de módulo y te metan en una celda solo. Ese hombre se debe haber llevado la del pulpo en la cárcel, es que no me imagino que le habrían hecho para llevar la vida que llevaba. Me explico. Pedro, que así se llamaba, solo bajaba al patio única y exclusivamente a la hora de la comida y a la hora de la cena. Llegaba con su tupperware, recogía la comida (siempre el último de la cola y siempre esperando que todos los internos hubieran pasado al comedor) y desaparecía. Debía tener algún tipo de escrito o acuerdo con el subdirector de tratamiento porque la comida se servía a la 1 y hasta las dos no abrían la verja que conducía a los chavolos. Se pasaba casi las 24 horas del día metido en su celda.

Creo recordar que tenía veintitantos años de condena. Espero que disfrutase de aquellos "polvos" que echó, porque... joder.

EL PROBE MIGUÉ

Es increíble la cantidad de enfermos mentales que hay en la cárcel, no como yo, digo, me estoy refiriendo a tíos que están pero mal mal de la cabeza y que desde mi punto de vista pegarían más en un psiquiátrico que allí, incluso había un chico con síndrome de down... es decir, tenía todos los rasgos faciales característicos pero reconozco que si hablabas con el podías notar algún destello de inteligencia.

Bueno, a lo que voy. Migué era ese tipo de locos que no sabías si tener pena por él o dedicarte a cachondearte... porque es que tela el tío. No se sabía los nombres de nadie a todo el mundo le llamaba "primo" o "loco" hasta a los funcionarios. Estaba obsesionado con la nocilla "taleguera". Después del desayuno a veces sobraba pequeños cuadraditos que nos daban de mantequilla y otros días nos daban sobrecitos de cola cao. Bueno. Pues Migué se pasaba el día entero pidiéndole a todo el mundo mantequilla, sobres de cola cao y sobres de azúcar también. Iba recolectando con una botella de plástico cortada a modo de vaso en la mano y mantequilla o cola cao o azúcar que conseguía los metía en la botella y con un tenedor de plástico se pasaba horas removiendo y acercando la botella a los calefactores para que aquello cogiera consistencia.

Esa era una de sus parafilias. La otra eran los bolígrafos ¿Por qué? porque se pasaba otra parte del día escribiendo cartas al Juez de vigilancia, a bufetes de abogados incluso escribía al tribunal supremo. En sus "cartas" (porque no usaba sobres, sino que los fabricaba con folios y los cerraba pegándolos con pasta de dientes) decía que se iba a suicidar muy fuerte, que los presos, ordenanzas y funcionarios le pegaban y que él quería irse a un centro donde le atendieran por su discapacidad.

Como no le hacían ni puto caso, empezó a cargar las cartas con más problemas, se hizo cortes en los antebrazos... etc. Hasta que un día se presentaron el Jefe de Servicio y el de Seguridad para hablar con él. No sé de que hablaron pero básicamente le dijeron que parase ya con las cartitas porque resultaba que había denunciado a la prisión, al equipo médico y vete a saber a quien más. Le dijeron que como no parase habría consecuencias. Pero él como si nada, al día siguiente ya estaba con su nocilla, sus bolis y sus cartas. Le volvieron a decir que parase, pero el nada seguía y seguía hasta que un día le dijeron que como mandase otra carta más de ese tipo se iba a enterar.

Pues nada, una mañana escribió la primera carta del día y se la llevó al funcionario... a los cinco minutos apareció un funcionario enorme, con los guantes puestos y le dijo que se preparase que en 5 minutos le llevaban al hospital. Se lo llevaron a psiquiatría y no sé que quisieron hacerle pero al parecer le dio un puñetazo a la psiquiatra. No volvió hasta 3 días después y no sé que le habían pinchado o metido en el cuerpo que ya no parecía el mismo. Era un zombi, pero un zombi drogado hasta el culo. No se le entendía lo que hablaba, se le caía la baba, se chocaba con todo al andar y no sé que fue de él porque todo aquello coincidió con mi puesta en libertad.
 
¿Crees que tú también has interiorizado el estigma? ¿Ves tu condición de ex convicto como el encabezado de tu descripción de aquí en adelante? Si así es, ¿te planteas cambiarlo de alguna manera?
Me temo que aunque mi condena ha sido corta si que lo he interiorizado. Debo ser realista, la gente como yo no acaba bien... eso lo tengo aceptado. ¿Qué haré todo lo que pueda para tener una vida lo más digna posible? Por supuesto. Pero esto pinta cada vez peor.
 
Última edición:
Me temo que aunque mi condena ha sido corta si que lo he interiorizado. Debo ser realista, la gente como yo no acaba bien... eso lo tengo aceptado. ¿Qué haré todo lo que pueda para tener una vida lo más digna posible? Por supuesto. Pero esto pinta cada ve peor.
¿Han caído en picado tus aspiraciones vitales debido al paso por la cárcel o ya eras pesimista teniendo un brillante futuro como segurata?

No sé, entre tu sospecha de un mercado negro de certificados de antecedentes penales y este último post, me da la sensación de que tu condena te ha venido bien para poder lucir una cruz. No creo que sea nada fácil recuperar el amor propio después de compartir suerte con las ratas de la alcantarilla social, pero el estado de penitencia parece que te lo impones tú solito.
 
¿Han caído en picado tus aspiraciones vitales debido al paso por la cárcel o ya eras pesimista teniendo un brillante futuro como segurata?

No sé, entre tu sospecha de un mercado negro de certificados de antecedentes penales y este último post, me da la sensación de que tu condena te ha venido bien para poder lucir una cruz. No creo que sea nada fácil recuperar el amor propio después de compartir suerte con las ratas de la alcantarilla social, pero el estado de penitencia parece que te lo impones tú solito.
No te ofendas, pero es muy fácil opinar desde la barrera. Te explico. Antes de entrar yo ya padecía una patología psiquiátrica que se remonta a casi 14 años atrás, es decir, que esta cronificada y ya de por si me hace los días difíciles. Lo he contado un millón de veces aquí, "depresión crónica y ansiedad generalizada" aparte tengo trastorno límite de la personalidad, muy baja autoestima... etc.

Tenía pocas aficiones y muy poco interés por nada, es lo que se llama anhedonia. Bien, estudios realizados en materia de centros penitenciarios dicen que el preso esta sometido a un "desgaste" continuo, desarrolla hypervigilancia, padece ansiedad y estrés durante toda la condena además de otras secuelas como depresión, perdida de la autoestima, despersonalización... etc.

Voy a ser muy sincero. Estoy cansado y a pesar de mis 40 años me siento viejo. Es muy facil decirle a la gente "animate" "tira palante" "échale huevos a la vida", pero cuando todo te viene en contra es muy dificil ser positivo y eso que trato de buscarle el lado positivo a todo. Por ejemplo; creo haber madurado y me he endurecido en este tiempo y además he recuperado parte de la forma física que tenía antes (por el gimnasio y tal). ¿Piensas que soy un victimista? bueno, esa es tu opinión y la respeto.

Gracias por tus aportaciones al hilo.
 
No te ofendas, pero es muy fácil opinar desde la barrera.
Me hago cargo y por eso preguntaba. No guardaba informes sobre tu historial psiquiátrico, pero es triste la poca empatía existente hacia quienes sufren algún trastorno. Creo que quienes tenemos la suerte de que nuestra cabeza no nos juegue muy malas pasadas no valoramos lo cerca que estamos todos de caer en el abismo interior, ni lo difícil que es salir, si es que acaso es posible.

No te voy a decir lo de "tú puedes, anímate, chaval", porque me parece un insulto. Pero sí te felicito porque te haya quedado un amigo de verdad, de los que se acuerdan de ti cuando estás enfermo o en la cárcel. No sé qué tal será el tío, si le has pillado aburrido, con ganas de limpiar su conciencia o de verdad es esa buena persona que te ayuda a salir del barro porque cree que mereces otra oportunidad. Bien parece que te faltan ganas, fuerzas y razones para salir adelante, pero ese amigo bien vale que lo intentes, aunque sea para darle una alegría a un tipo de persona que debería abundar más.
 
Tengo entendido que a los presos los separan por módulos según los delitos, me extraña que coincidieses con tanto violador por una orden de alejamiento.
Pues no exactamente. No puede haber un Módulo para estafadores, otro para violadores, otro para pederastas, otro para atracadores, otro para narcotraficantes, otro para asesinos, otro para los que quebrantan ordenes de alejamiento, otro para maltratadores... y así hasta el infinito. Además Herrera de la mancha es una cárcel más bien pequeña. No es una macro como Ocaña 2 y otras tantas donde quizás se podría intentar algo de ese tipo.

En lo que si le doy la razón es que en herrera existía un modulo especial, el 1. Allí era donde estaban los peores asesinos y los etarras, las celdas son individuales (lógicamente si metes a dos tíos de esa calaña en un zulo se matan)

Es cierto que mis dos primeras historias han sido sobre violadores, aunque si lee mi post de hoy verá que voy a hablar de todo tipo de delincuentes y situaciones.
 
No te ofendas, pero es muy fácil opinar desde la barrera. Te explico. Antes de entrar yo ya padecía una patología psiquiátrica que se remonta a casi 14 años atrás, es decir, que esta cronificada y ya de por si me hace los días difíciles. Lo he contado un millón de veces aquí, "depresión crónica y ansiedad generalizada" aparte tengo trastorno límite de la personalidad, muy baja autoestima... etc.

Tenía pocas aficiones y muy poco interés por nada, es lo que se llama anhedonia. Bien, estudios realizados en materia de centros penitenciarios dicen que el preso esta sometido a un "desgaste" continuo, desarrolla hypervigilancia, padece ansiedad y estrés durante toda la condena además de otras secuelas como depresión, perdida de la autoestima, despersonalización... etc.

Voy a ser muy sincero. Estoy cansado y a pesar de mis 40 años me siento viejo. Es muy facil decirle a la gente "animate" "tira palante" "échale huevos a la vida", pero cuando todo te viene en contra es muy dificil ser positivo y eso que trato de buscarle el lado positivo a todo. Por ejemplo; creo haber madurado y me he endurecido en este tiempo y además he recuperado parte de la forma física que tenía antes (por el gimnasio y tal). ¿Piensas que soy un victimista? bueno, esa es tu opinión y la respeto.

Gracias por tus aportaciones al hilo.
Entiendo que no va a responder como salió del embrollo del pincho y las medicinas, ya sea por traerle mal recuerdo o por preguntarlo un completo desconocido.
 
Entiendo que no va a responder como salió del embrollo del pincho y las medicinas, ya sea por traerle mal recuerdo o por preguntarlo un completo desconocido.
No. No tengo problema. Cuando te dan medicación psiquiátrica para mi es lo de todos los días, pero para alguien que nunca las haya tomado es igual que drogarse (Lorazepam, Transilium , Lyrica...) Cuando se enteraron lo que me daban primero me vinieron de buenas, preguntándome porque tomaba esas pastillas y tal. Poco a poco se formó un grupito de 4 talegueros que un día me dijeron que les diera las pastillas. Yo me negué y ahí quedó la cosa.

El problema es que durante la semana me daban todas las tomas en ventanilla y no había problema. Pero los fines de semana me la daban toda junta. Un sábado estaba yo meando en el baño y cuando me giré allí estaban los 4 y entonces si. Me dijeron que si no les daba las pastillas me iban a pinchar, aunque ese día no vi ningún punzón... obviamente se las di. Y así estuve más o menos un mes. No hace falta decir que lo pasaba muy mal los fines de semana por la ausencia total de medicación.

Un domingo me levanté hecho una mierda... temblores, vómitos... etc. pero había algo nuevo. Rabia. Me sentía rabioso y hasta los cojones así que cuando me pidieron la medicación los mandé a tomar por culo. Se quedaron pasmados y ahí quedó la cosa. Un día antes de que me chapasen a las 8 de la tarde apareció uno de ellos y entró en mi celda (cosa que está prohibida) y entonces si que vi el pincho, me dijo que como no volviera a darles las pastillas me iba a enterar.

Finalmente pedí que me dieran la medicación en "potito". Es una forma de dar las pastillas en un botecito cerrado y lleno de agua por lo que las pastillas se disuelven. Está más destinada a gente con tendencia a escupir las pastillas que otra cosa. Así conseguí algo de tiempo, pero sabía que el problema no había terminado. Estaba solo y desesperado así que hice algo que no me gustó pero que creí fundamental dadas las circunstancias; Buscar la protección de un Dragón.

Continuara...
 
Muchas gracias, acojonante lo que pasa en un módulo relativamente tranquilo. A saber lo que pasará en uno de multireincidentes
 
Muchas gracias, acojonante lo que pasa en un módulo relativamente tranquilo. A saber lo que pasará en uno de multireincidentes
Los "talegueros" son tíos que llevan toda la vida en la carcel, asi que son ultramegareincidentes. Menos mal que me trasladaron al modulo de las modelos ninfómanas...
 
Los "talegueros" son tíos que llevan toda la vida en la carcel, asi que son ultramegareincidentes. Menos mal que me trasladaron al modulo de las modelos ninfómanas...
Qué asco, si hay algo que no soporto es a una modelo ninfómana.
Lo bien que se queda uno enterrándolas en cal viva.
 
Pero coño, cuente algo sobre Las Hermanas, Red, Zihuatanejo, Brooks, el cartel del año, su martillo de gemas, la primera vez que os pusieron Gilda...

Cojones.
Nos trataban mu bien señor Roque : Nos ponían pelis de rita jaiworz y casetes con los chistes de Arévalo. En la próxima lo cuento jij...

1366_2000.jpg
 
Arriba Pie