Caso atlético de Madrid. Caida y miseria de un grande.

rigaton rebuznó:
Los aficionados del Atletico de Madrid se piensan que su club es un grande cercano al Madrid-Barcelona cuando son un cagarro de equipo. Su masa social es tan grande que ni siquiera es el segundo equipo con mas aficionados en Madrid(probablemente lo sea el Farsa), y fuera de Madrid tiene tantos aficionados como el Eibar. Historicamente en cuanto a aficion y titulos el Athletic de Bilbao ha estado muy por encima del Atletico. Incluso era el segundo con mas aficionados en España por delante del Farsa, hasta que empezaron con sus chorradas vasquistas que le han colocado en el nivel mediocre actual, pero al menos son el equipo mas popular en su provincia. Aspirar a la cuarta plaza o ir a la UEFA, es un objetivo logico para el Atletico porque actualmente es menos que el Valencia, o un Sevilla en forma.


Mira que no quería escribir en este hilo, pero es que hay gilipollas que me obligan. El atlético siempre ha sido el tercer equipo de España por socios, por aficionados, por presupuesto, por ligas, por títulos europeos, por prestigio, por pinchazos en PPV, por audiencias,..... Así que para soltar gilipolleces mejor quedate callado, que así no sabemos si eres idiota o no. Tras tú post ya has confirmado que lo eres, y que no tienes ni puta idea de historia del fútbol.

Para tú información, en la Comunidad de Madrid hay practicamente la misma cantidad de peñas del Madrid que del Atleti Los blancos superan en 2.465 peñistas al Atlético en Madrid - Liga BBVA | Real Madrid - Atlético - AS.com y hay comunidades como Castilla La Mancha o Extremadura que hay casi mas simpatizantes del Atleti que del Madrid.
 
Lo de los pinchazos en PPV también es el gran argumento de los béticos :lol:
 
Unos tios mios viven en Aviles, y cerca de su casa hay una peña del Atleti y no veais que de gente se junta ahi cuando hay partido, siempre me sorprendio la verdad, con ningun otro equipo de fuera de Asturias he visto tal cosa por aqui
 
El Athletic por historia y aficionados siempre estuvo por encima del Atletico. Incluso fueron ellos los que montaron el Atletico. El atletico tiene tantos aficionados fuera de Madrid, como la Real fuera de Gipuzkoa, el Sporting fuera de Asturias , o el Sevilla fuera de Andalucia. Pero como os pensais un superequipazo, os pensais que hay ordas de aficionados del Atletico en el resto de España cuando no es asi. En el Pais Vasco hay tantos aficionados del Atletico como del Racing o el Oviedo.
 
Yo he conocido varios vascos del Atletico, mas que de ningun equipo que no sea vasco/navarro/oldFirm. Todos extremeños o salmantinos basicamente, pero muy del atletico.
Si que tienen cierta hichada fuera de Madrid, pero es eso, residual de tiempos mejores.
 
rigaton rebuznó:
El Athletic por historia y aficionados siempre estuvo por encima del Atletico. Incluso fueron ellos los que montaron el Atletico. El atletico tiene tantos aficionados fuera de Madrid, como la Real fuera de Gipuzkoa, el Sporting fuera de Asturias , o el Sevilla fuera de Andalucia. Pero como os pensais un superequipazo, os pensais que hay ordas de aficionados del Atletico en el resto de España cuando no es asi. En el Pais Vasco hay tantos aficionados del Atletico como del Racing o el Oviedo.

Es evidente que no conoces españa para nada. Porque del Atlético de Madrid me he encontrado gente en muchos lados, positivamente sorprendido siempre, cosa que no he visto con otros equipos como Valencia, Sevilla y de 15 años para acá Athletic que me parece una comparación penosa de verdad porque últimamente está pero que muy por detrás en títulos comparado con Atlético, Sevilla o Valencia.

Date una vuelta por españa y ten por seguro que si ves fuera del país vasco a alguien con una camiseta del Athletic o es vasco o es un maketo, pero si ves a alguien con una del atlético de madrid es, lo mas probable, un lugareño que no es madrileño.
 
rigaton rebuznó:
El Athletic por historia y aficionados siempre estuvo por encima del Atletico. Incluso fueron ellos los que montaron el Atletico. El atletico tiene tantos aficionados fuera de Madrid, como la Real fuera de Gipuzkoa, el Sporting fuera de Asturias , o el Sevilla fuera de Andalucia. Pero como os pensais un superequipazo, os pensais que hay ordas de aficionados del Atletico en el resto de España cuando no es asi. En el Pais Vasco hay tantos aficionados del Atletico como del Racing o el Oviedo.


Claro, ya veo lo que sabes. Incluso hay más gente de la Real Suciedad en Madrid que del propio Atlético. Debemos quedar 3 o 4 personas en el mundo del atleti.

Y por cierto, horda es con h. Así que menos fútbol y más libros.
 
rigaton rebuznó:
El Athletic por historia y aficionados siempre estuvo por encima del Atletico. Incluso fueron ellos los que montaron el Atletico. El atletico tiene tantos aficionados fuera de Madrid, como la Real fuera de Gipuzkoa, el Sporting fuera de Asturias , o el Sevilla fuera de Andalucia. Pero como os pensais un superequipazo, os pensais que hay ordas de aficionados del Atletico en el resto de España cuando no es asi. En el Pais Vasco hay tantos aficionados del Atletico como del Racing o el Oviedo.

Me vas a seguir llamando colchonero, pero bueno, fuera de Euskadi creo que hay unas 4 personas que son del Athletic. Y en Euskadi hay mucho simpatizante del Atlético, en parte por ser el "filial" que debe humillar al Madrid, por llamarlo de alguna forma.

No tienes ni puta idea de lo que se cuece en Madrid ni en Euskadi, enhorabuena. Ponte unos vídeos de Arteta.
 
Cupido rebuznó:
Claro, ya veo lo que sabes. Incluso hay más gente de la Real Suciedad en Madrid que del propio Atlético. Debemos quedar 3 o 4 personas en el mundo del atleti.

Y por cierto, horda es con h. Así que menos fútbol y más libros.

Un poco de respeto a la Real Suciedad que se fundo mucho antes que el Patetico, y no nació como un filial sucedaneo de unos chavales del Botxo. No he dicho que haya mas aficionados de la Real en Madrid que del Atletico. Es mas, probablemente no haya ninguno de la Real en Madrid. Pero fuera de Madrid no hay ninguna masa notoria de seguidores del Atletico.En el Pais Vasco tenemos gente de toda España, y son seguidores del Athletic,Real Sociedad(como equipos locales), Madrid o Barcelona.Ninguno es seguidor del Atletico de Madrid. Os guste o no, fuera de Madrid teneis tantos seguidores como el Sevilla fuera de Sevilla, o el Valencia fuera de Valencia.
 
Me vas a seguir llamando colchonero, pero bueno, fuera de Euskadi creo que hay unas 4 personas que son del Athletic. Y en Euskadi hay mucho simpatizante del Atlético, en parte por ser el "filial" que debe humillar al Madrid, por llamarlo de alguna forma.

No tienes ni puta idea de lo que se cuece en Madrid ni en Euskadi, enhorabuena. Ponte unos vídeos de Arteta.

En Burgos hay bastantes aficionados del Athletic.Por otro lado el Athletic hastalos años 60 era el segundo equipo con mas aficionados de España, hasta la irrupcion del Barcelona. Despues empezaron a hacer chorradas y perdieron la mayor parte de sus aficionados.
 
Hombre ser del pateti es una mierda, pero joder peor es ser del espanyol.

Por cierto ya no rebuzna por aquí Incresa?
 
Un tío que dice que el Atleti no es el segundo equipo con masa social en Madrid lo único que demuestra es que es un indocumentado. Es imposible tomarle en serio.
 
rigaton rebuznó:
En Burgos hay bastantes aficionados del Athletic.Por otro lado el Athletic hastalos años 60 era el segundo equipo con mas aficionados de España, hasta la irrupcion del Barcelona. Despues empezaron a hacer chorradas y perdieron la mayor parte de sus aficionados.

Vaya...a mi me vas a hablar de Burgos. Pues te pasas por la peña atletica Gamonal con sus 150 socios y subiendo ya que se ha creado hace poco pero ya han viajado varias veces a Madrid a ver partidos, o te pasas por el bar Yusty (al lado del Alcampo) donde se reunen mucha gente del atletia verlo por la tele, o el bar PP o en el bar Pascual donde todos son atléticos....

Ahora dime peñas valencianistas o sevillistas en Burgos, y del athletic hay alguno por la cercanía pero la mayoria de gente no simpatiza con los vascos precisamente. Y te pondré un ejemplo, final de copa del rey Atleti-Sevilla hace 2 años. Vuelo Burgos-Barcelona ese mismo dia de la final por la mañana, excepto 2 personas (un chico y una chica)... el resto del avión era gente del Atlético de Madrid.
 
rigaton rebuznó:
En Burgos hay bastantes aficionados del Athletic.Por otro lado el Athletic hastalos años 60 era el segundo equipo con mas aficionados de España, hasta la irrupcion del Barcelona. Despues empezaron a hacer chorradas y perdieron la mayor parte de sus aficionados.

Y como todo el mundo sabe el 80% del foro vivía en los 60 como para que le importe una puta mierda. Estamos hablando de a día de hoy. Si en Burgos hay afición al Athletic es por la misma razón que en Cantabria: la invasión turística. Pero claro, como tienes un par de colegas en Medina y otro par en Villasana hablas con toda la tranquilidad del mundo: hay más aficionados al Athletic que al Atlético. :121

Repito, pese a ser forero, sal un poco de casa, a ver si dejas de decir subnormalidades.
 
En Catalunya, en toda mi vida sólo he conocido 1 aficionado del atleti y en la época de Pantic, con eso te lo digo todo.
 
Subastero rebuznó:
En Catalunya, en toda mi vida sólo he conocido 1 aficionado del atleti y en la época de Pantic, con eso te lo digo todo.

Yo también conozco a uno, a ver si va a ser el mismo :lol: No vivirá por casualidad en Manresa?
 
Equipo ex-filial del Athletic, para que los estudiantes bilbainos se diviertan en Madrid, con uniforme (pantalón azul como el de QPR´s y camiseta rojiblanca como la del Southampton) y escudo copia del nuestro.

Equipo cagón y perdedor por antonomasia, paradigma del fracaso, el segundismo y el ir siempre a rebufo de su archienemigo, tragando mierda.

Equipo gestionado por mafias y gente que debería no haber nacido. Asco y miedo dan éstos.

Estadio ilegal sobre una autopista, caso único en Europa y creo que en el mundo. Aún hay tiempo de que un camión de butano haga un Lady Di contra un pilar del túnel en tarde de partido. Ahora se mudan a la reputísima mierda de la peineta. Ja ja y eso.

Edit: Gentilhombre mola.
 
Vaya...a mi me vas a hablar de Burgos. Pues te pasas por la peña atletica Gamonal con sus 150 socios y subiendo ya que se ha creado hace poco pero ya han viajado varias veces a Madrid a ver partidos, o te pasas por el bar Yusty (al lado del Alcampo) donde se reunen mucha gente del atletia verlo por la tele, o el bar PP o en el bar Pascual donde todos son atléticos....

Ahora dime peñas valencianistas o sevillistas en Burgos, y del athletic hay alguno por la cercanía pero la mayoria de gente no simpatiza con los vascos precisamente. Y te pondré un ejemplo, final de copa del rey Atleti-Sevilla hace 2 años. Vuelo Burgos-Barcelona ese mismo dia de la final por la mañana, excepto 2 personas (un chico y una chica)... el resto del avión era gente del Atlético de Madrid.

La mitad de los burgaleses vive o ha vivido alguna vez en el Pais Vasco, sobre todo en Bilbao, y los que viven en Bizkaia ,que probablemente sean mas que los habitantes actuales de Burgos ,son en su mayoria del Athletic o del Madrid, y todavia estan relacionados directamente con Burgos. Los que viven en Burgos, la mayoria son del Madrid , del Barcelona en su gran mayoria, pero el Athletic tiene mas aficionados que el Patetico, por la relacion poblacional entre Burgos y Bilbao. Yo mismo he almorzado en un bar de Espinosa de los Monteros que era tambien Peña del Athletic.

Lo de invasion turistica vasca de Cantabria y Burgos, cuando la mitad de los burgaleses emigraron a Bizkaia y Gipuzkoa(la otra mitad se largo a Madrid), y en Burgos solo quedan cuatro gatos actualmente, es como para pensar que no teneis cerebro cuando hablais.
 
semensatan rebuznó:
Estadio ilegal sobre una autopista, caso único en Europa y creo que en el mundo. Aún hay tiempo de que un camión de butano haga un Lady Di contra un pilar del túnel en tarde de partido.
Creo que el Amsterdam arena tenía una autopista por debajo también. Me suena de una animación previa a los partidos en algún FIFA.
De lo que no va a poder ser es lo del camión, está prohibido el acceso a los túneles de la M-30 a camiones en general y mercancías peligrosas en particular. Aunque algún trailer despistado se ha colado, que lo he visto yo.
 
rigaton rebuznó:
Los aficionados del Atletico de Madrid se piensan que su club es un grande cercano al Madrid-Barcelona cuando son un cagarro de equipo. Su masa social es tan grande que ni siquiera es el segundo equipo con mas aficionados en Madrid(probablemente lo sea el Farsa), y fuera de Madrid tiene tantos aficionados como el Eibar. Historicamente en cuanto a aficion y titulos el Athletic de Bilbao ha estado muy por encima del Atletico. Incluso era el segundo con mas aficionados en España por delante del Farsa, hasta que empezaron con sus chorradas vasquistas que le han colocado en el nivel mediocre actual, pero al menos son el equipo mas popular en su provincia. Aspirar a la cuarta plaza o ir a la UEFA, es un objetivo logico para el Atletico porque actualmente es menos que el Valencia, o un Sevilla en forma.

Hoyga un respeto al equipo de mi pueblo.

Por no hablar de la cantidad de jugadores a priori buenos que en el atletico de madrid han sido un esperpento.
 
Estupendo, yo estuve hace dos sábados en un bar de Gran Canaria, cerca del puerto, donde el dueño y los del bar de al lado eran del Atleti viendo el partido contra el Rayo, y como comprenderás no por eso voy a decir que la isla es rojiblanca. Tu experiencia no hace una realidad. La realidad es que hay peñas atléticas por toda España, evidentemente porque hay seguidores.

En este bar, uno de los camareros me dijo, yo primero soy antimadridista, y después atlético. Yo sonreí un poco, pero es otra cosa que no aguanto. Primero habrá que ser de tu equipo. A veces en el Calderón, cuando la cosa no va bien, se empieza a escuchar lo de ¿Para qué venís aquí?¿No podemos esperar a que el partido esté resuelto antes de acordarnos de los madridistas?

Y siguiendo ya del hilo de enemistad de aficiones, a mí que lo del término Patetis, segundón, y demás mierda me dan bastante igual. La mayoría de mis amigos son madridistas y nos hemos dado cera toda la vida como para que me afecte. Lo que me da por culo de verdad es que venga un madridista y me diga Pero si a mí el Atleti me cae bien, quiero que gane. Y me jode porque es cuando te das cuenta que ya no eres lo que fuiste, que ya no les peleas títulos, ni supones una amenaza cuando juegas contra ellos. Me pasa en el bar donde me voy de cervezas al salir del curro, con colegas, y cuando me lo dicen les mando a tomar por culo, que se vayan con su amistad y buen rollo a África a adoptar negritos.
 
Si vas por Trujillo te encuentras algo como esto:
4266714146_a05d871d75.jpg


Para los que no lo sepáis es la foto de una iglesia, ahí es nada. Y aquí: .: Athletic Club - Web Oficial :. se pueden buscar las peñas ofiales del Athletic que están bien repartidas por todo el territorio.

Con esto no estoy diciendo que el Atlético no tenga masa social, que la tiene y bastante.

El problema del Atlético yo veo claro que es la clase dirigente que lleva teniendo las dos últimas décadas y por una falta de un "estilo" Atlético que es lo que provoca que cada temporada el Atlético sea el rey en el número de movimientos de plantilla. Y así, sin estabilidad y un modelo o estilo al que seguir, no se va a ninguna parte por muchas y diferentes fuentes de ingresos económicos y masa social tras de ti que tengas.
 
Lo que me da por culo de verdad es que venga un madridista y me diga Pero si a mí el Atleti me cae bien, quiero que gane. Y me jode porque es cuando te das cuenta que ya no eres lo que fuiste, que ya no les peleas títulos, ni supones una amenaza cuando juegas contra ellos. Me pasa en el bar donde me voy de cervezas al salir del curro, con colegas, y cuando me lo dicen les mando a tomar por culo, que se vayan con su amistad y buen rollo a África a adoptar negritos.

Cierto.

Tampoco sé muy bien de dónde sale ese sentimiento 'cariñoso y fraternal' de algunos madridistas para con el Atleti. Pero yo lo encontraría humillante de ser colchonero. Así de retorcidos son los merengues, hacen cualquier cosa para hacer sentirse mal al enemigo.
 
Cupido rebuznó:
Mira que no quería escribir en este hilo, pero es que hay gilipollas que me obligan. El atlético siempre ha sido el tercer equipo de España por socios, por aficionados, por presupuesto, por ligas, por títulos europeos, por prestigio, por pinchazos en PPV, por audiencias,..... Así que para soltar gilipolleces mejor quedate callado, que así no sabemos si eres idiota o no. Tras tú post ya has confirmado que lo eres, y que no tienes ni puta idea de historia del fútbol.

Para tú información, en la Comunidad de Madrid hay practicamente la misma cantidad de peñas del Madrid que del Atleti Los blancos superan en 2.465 peñistas al Atlético en Madrid - Liga BBVA | Real Madrid - Atlético - AS.com y hay comunidades como Castilla La Mancha o Extremadura que hay casi mas simpatizantes del Atleti que del Madrid.

El único estudio serio sobre el tema del número de simpatizantes de cada club lo realizó el CIS en el 2007,dando pauperrimos resultados a los atleticos.

El Real Madrid cae mejor que el Barça · ELPAÍS.com
Señalando que hay más porcentaje de aficionados del Athletic o del Valencia que de el paleti.

No te lo crees ni tú eso de que en Castilla la Mancha y Extremadura hay casí más gente del atleti que del Madrid,deja la cazalla anda...

El problema del Atleti ha sido su nefasta gestión y punto, de todas maneras pensar que el Atleti pueda estar a la altura de dos monstruos como son el Mandril y la farsa (o la CocaCola y la Pepsi del mundo del fútbol)me parece una utopía en estos momentos.
 
Eclipse rebuznó:
Cierto.

Tampoco sé muy bien de dónde sale ese sentimiento 'cariñoso y fraternal' de algunos madridistas para con el Atleti. Pero yo lo encontraría humillante de ser colchonero. Así de retorcidos son los merengues, hacen cualquier cosa para hacer sentirse mal al enemigo.

El atleti en mi caso solo me produce sentimientos de mofa y escarnio,nada de fraternidad...en estos años de porculización blaugrana a la parroquia blanca el desahogo que nos produce la miseria atletica a los mandrilistas me parece impagable,,si no existieran los atleticos habría que inventarlos.
 
Arriba Pie