CINE ACTUAL DE TERROR

Bueno, rescato el hilo para comentar sobre una productora que acabo de descubrir hace unos días. La verdad no sabía donde ponerlo ya que los largometrajes y cortos que hacen son de lo más casposo. Pero bueno.

Pues la verdad que la descubrí de potra, de eso que vas viendo videos por Youtiub y tal hasta que acabas ahí. Se trata de Eskoria Films, una pequeña productora nacional de lo más bizarro que te puedes echar a la cara. Mierda en estado puro: ESKORIA FILMS

Dejo un pequeño extracto de un blog:

La Guarida De Slot: "Eskoria Films", "Gore", Caspa Y Cachondeo "Made In Spain"

Si hay algo que nos ha enseñado el cine de "Troma", aparte de que en los ochenta no existian sujetadores menores de una talla 120, es que cualquiera puede dedicarse al mundo del cine. Esta afirmación, por osada que parezca, puede dar lugar a malinterpretaciones porque, aunque un manco pueda sostener entre sus piernas una camara de video, muy pocos tienen la perseverancia y la tenacidad de engañar a amigos y familiares día tras día y embarcarlos en gamberradas y cutreces donde, ademas de perder la poca vergüenza que les pueda quedar, seguro que acaban poniendo de su propio bolsillo para que el proyecto siga adelante. "Eskoria Films" (el nombre lo dice todo), es una pequeña productora Española de películas y cortos "gore" de cero presupuesto, estilo casposo y cochambroso pero cachondo y simpatico a mas no poder.

El perpretador de esta "morralla" cinematográfica, Adrian Cardona, hace las veces de director, guionista, actor y productor en una buena cantidad de producciones completamente "amateurs" pero con un nivel bastante decente gracias a unos efectos "gore" completamente artesanales y repletos de un sentido del humor adictivo y contagioso. Poco a poco, desde su creación, la productora ha acumulado un buen numero de cortos y hasta algún largo que otro presentandolos con bastante exito en diferentes certamenes como el festival internacional de terror y ciencia-ficción de Sitges. Bizarradas de amplia y profunda critica social como el necesario "Morid Hijos de Puta" (me leyeron la mente a la hora de idear este corto), revisitaciones de clásicos a lo "Mal Gusto" de Peter Jackson en "El regreso de Sehdmeled" e instrospectivos análisis sobre la "psique" de un asesino en serie en "Bricokiller" son solo la punta del iceberg de una productora que esperemos nos siga deslumbrando con esa "eskoria" tan divertida y alucinogena con la que pegarnos unos cuantos viajes todos los aficionados al cine "gore" mas irreverente.

Un par de cortos memorables:

BRICO KILLER (2007)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

MORID HIJOS DE PUTA (2006)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/ESKORIAFILMS13

¿Y dejas que vea como te humillamos? Di algo, amigo de Yeims.

Creo que estoy acostumbrado a ver estas pelis en Sitges o Phenomena, me da pereza verla en una sesión normal. Por suerte no habrá ningún Pionono, todos estarán viendo Gi Joe. Fracaso al canto.

Pues al final el remake de Evil Dead no ha sido para tanto. La casqueria es fina y da gusto verla, tambien es un acierto que no se tome a si misma a chufla (la original tiene un principio que acojona bastante, algo que se suela olvidar) pero hay otras cosas que sobran y que para mi no tienen nada que ver con la saga. Le sobra culebron y le falta Grand Guignol.

Vamos, que como remake de clásico intocable aprueba. Pero ya.

Yo quiero volver a verla sin el hype, porque no entiendo que una pelicula con tantos ingredientes para gustarme me pareciera tan sosa y plana. Eso si, lo que mas sobra es el cameo de despues de los creditos.

Eso si, lo que mas sobra es el cameo de despues de los creditos

No lo he visto ¿Sale Ash?

Sobre eso que dices de la sosería es que pasa de estar dirigida de una forma bastante sobria a meter los planos locos de Raimi. Pero son guiños aislados, no hay nada mas en ese estilo.

Yo espero que hagan una segunda parte pero que sea mas mas demencial y creativa. Mas Evil Dead.

Esperaba más de esta nueva versión. Tiene momentos de sangre chulos; pero se queda un poco fría en cuanto al encanto(y para mi gusto el guión tambien)de la peli del 81. Tiene cosas graciosas como es el caso del nuevo Necronomicon; que tiene escrítas frases en ingles amenazadoras así en plan gratutito; con algun que otro dibujo que recuerda un poco a esos dibujos que haría el repetidor de 7º de E.G.B en la última fila de su pupitre escuchando jebi metal tal que así:

pudridero+04.JPG

Con lo que molan las páginas originales:

libro2.jpg

Charles Widmore rebuznó:
No lo he visto ¿Sale Ash?

Durante los créditos finales se oye una voz grabada de uno que ha encontrado el necronomicon en unas ruinas blablabla. Acaban los creditos y sale un primer plano de Bruce Campbell mirando a camara, dice "groovy" y se acaba.

Por cierto, el de ahi arriba es mi novio Caldos, que el otro dia preguntabas por el. Hacedle el vacío y no le contesteis diga lo que diga, por favor.

Hola Caldos, bienvenido a este ya tu foro también. Recuerda ingresar la cuota en la cuenta paypal y enviar tu foto a tamaño carné para hacerte la ficha. Hazlo por mensaje privado lo más pronto posible.

Un saludo,
Vinchen.

Creo que este es el amigo de Yeims que llevaba el clon Muezzina.

vinchen rebuznó:
de uiquer man está chuli

Y la de Nicholas Cage que te pareció? A mi no me desagradó; pero para este caso; Christopher Lee y la peli original en general realmente me gustó más. Quizá es porque sea un poco pureta para este tipo de pelis; como es el caso de la de Evil Dead.

Ya tengo mi nº de cuenta listo para pagar religiosamente. Envienme un mp para darle a todos y a cada uno el dinero que he de pagar gustosamente.

lol.gif

Algun link a descarga torrent de The human centipede 1 y 2 en español? Agradecido de por vida

Movido de -El hilo exclusivo del cine de terror-. E.

Bueno como iba diciendo antes de ser interrumpido violentamente por vándalos, he montado un ciclo jack ketchum y es un autor que promete.

Red (2008) Un drama sobre un vieji que le matan al perro nos ofrece un ambiente que va escalando hacia un clímax violento -tiroteo included-. Una buena muestra de drama humano llevado ágilmente y la película más accesible -no violenta- de Ketchum.

The Lost (2006)
Filme que pasó inadvertido en su momento y que nos retrata la mente psicopática y enfermiza de un adolescente fucker. Aquí, como en todas las pelis adaptadas de Ketchum, la violencia estalla porque sí, sin motivo alguno. El desenlace es bastante gore y salen tetas. Es una película que sin llegar a obra maestra es bastante entretenida, especialmente cuando al protagonista le da el telele final y comienza el killing spree de marras. Muy recomendable.

The offspring (2009) es la peor de las adaptaciones de Ketchum. Sale la mujer de "the woman" (2011) que seguramente sea la mejor adaptación de ketchum junto a "the girl next door". The offspring es completamente infumable.

Ya fuera de ketchum, tenemos una de las mejores cintas salidas recientemente, una producción de bajo presupuesto llamada Sushi Girl (2012) que por supuesto sólo conoce gente tan cool como yo:

sushi-girl_2012-1-1024x605_scroller.jpg

Un aviso para navegantes: no busquéis nada de la película en google. Spoiler a gogó. Lo mejor es hacer como yo que miro pelis sin saber nada antes, sin prejuicios.

Aquí la película se basa en tener a un grupo de rufianes confinado en un mismo lugar, una sala de banquetes, intentando solventar sus problemas. Imagenes uber cool de un robo con los protagonistas con máscaras de teatro noh japonés. Estéticamente funciona muy bien y se apoya en el sólido trabajo de los actores, que están muy decentes en esta ocasión: Luke skywalker sorprende favorablemente en la misma. Se merece bastante más que el miserable 5.7 de imdb. La peli mola aunque el giro final pueda ser previsible. Estética muy tarantino pero con personalidad propia que ya es mucho.

American Mary,
lo dirige no una sinó dos mujeres. ¿Necesito decir algo más? Una trama deslabazada con plot holes que son tan grandes que se convierten pool holes. Una protagonista que está demasiado buena para ser creíble, los personajes másculinos o son patéticos como el amo del bar o son amenazantes psicópatas, etc, etc... Bottom line: mujeres dirigiendo películas.

Cambiando de tercio, para que no os malacostumbréis a películas nuevas, algunos slashers ochenteros.

House on sorority Row (1983) Uno de los mejores slashers fuera de la franquicia viernes 13. Muy entretenida y bien efectuada, con grandísimas imagenes como esa cabeza decapitada en la taza del water. Unas imagenes oníricas en el último tercio de la misma que, aunque bizarras, son tremendamente efectivas. La sombra de la influencia del giallo italiano es alargada en el aspecto del asesino: un bufón.

Terror train (1980). Aquí el asesino se viste de groucho marx. David copperfield roba completamente el metraje y la mitad del mismo son números de magia (¿?). Jamie lee curtis en papel protagonista en este largometraje que aburre lo que no está escrito con un ritmo lánguido y unas muertes sin demasiado gore ni gracia. La verdad es que ni la acabé de ver.

Por cierto, ¿quién sabe cómo conseguir "Asesino de Muñecas"? La necesito urgentemente y es algo incontrable.

A ver que dice nuestro gurú (porque si estáis leyendo este post Wallestein es El Gurú)

El parque Well... parque Well... parque Well...

La de American Mary no me pareció tan mojón. Vale que no es para tirar cohetes, pero la idea es original y el submundo ese de las mods de cuerpo radicales no recuerdo que se haya llevado al cine. Me hizo gracia el pollo que llega con una mod de pene infectada y Mary le dice que deje de cascársela cuan forero :lol:

Me gustó The Factory, con John Cusack y la hermana (fea) de Dexter. Parece la típica de serial killer, luego resulta que no y al final te la meten bien doblada.

The-Factory.jpg

American Mary ya deja entrever su problema en el titulo: May + American Psycho. Es un bluffazo como Excision.

Eso si, morbazo-grima de directoras.

art729-soska2-620x349.jpg

Charles Widmore rebuznó:
American Mary ya deja entrever su problema en el titulo: May + American Psycho. Es un bluffazo como Excision.

Eso si, morbazo-grima de directoras.

art729-soska2-620x349.jpg

tumblr_lw9pzokZXq1r518q4o1_400.jpg

Llevan una tonelada de maquillaje encima: alguien les ha pegado un escopetazo con el maquillador de homer simpson y se ha quedado tan agusto.

Ni con tu po.

Por otra parte me da miedo coincidir con rarito. Debe ser la primera vez. ¡Ho tanta paura! :2

Ya esta el trailer de VHS 2, con aliens, demonios y sectas raras

Psé, me estaba molando el tráiler pero de repente he visto un survival horror o un shooter en primera persona cualquiera de consola y se me ha caído todo el hype.

melpomeme rebuznó:
Psé, me estaba molando el tráiler pero de repente he visto un survival horror o un shooter en primera persona cualquiera de consola y se me ha caído todo el hype.

Un director tiene ascendencia italiana y el otro ha rodado con asiaticos. Además Gosling no muere, ponle un 8 ya.

Atrás
Arriba Pie